Los 12 mejores destinos para viajar en 2022

Última actualización: 10 enero, 2022

Viajero Crónico > Anécdotas y relatos viajeros > Los 12 mejores destinos para viajar en 2022

Con la incertidumbre todavía planeando sobre nosotros y sobre cualquier plan viajero que hagamos, me he tomado la libertad de hacer una lista de los mejores destinos para viajar en 2022, un año en el que tocará seguir adaptándonos a las circunstancias y buscando destinos seguros. ¿Me acompañas?

Estados Unidos

Abierto al turismo desde el pasado mes de noviembre, Estados Unidos es uno de los mejores destinos para viajar en 2022 gracias a su combinación de ciudades, naturaleza o cultura, entre otras muchas cosas.

En la Costa Oeste se pueden encontrar algunos de los mejores parques naturales del planeta (Yosemite, Grand Canyon, Yellowstone…) y el viaje puede combinarse con visitas a ciudades como San Francisco, San Diego, Los Ángeles o Las Vegas.

yosemite-valley

En la Costa Este, urbes como Boston o Nueva York son un enorme atractivo que se puede combinar con un espectáculo natural como las Cataratas del Niágara.

Algo más alternativa, la ruta desde Chicago hasta Nueva Orleans siguiendo el curso del Mississipi o visitar la lejana Alaska, pueden ser un gran motivo para viajar a Estados Unidos en este 2022.

México

Uno de los destinos de moda en el 2021 va a serlo también en 2022 y no podía dejarlo fuera de la lista.

México ha mantenido sus puertas abiertas al turismo durante toda la pandemia y eso ha llenado las redes de viajeros por su territorio.

Chichen Itza

El destino más popular ha sido Riviera Maya, pero un viaje a México da para mucho más y recorrer los estados de Chiapas, Oaxaca o Guanajuato permiten llevarse una impresión totalmente distinta del país.

Fuera de temporada, entre los meses de octubre y marzo, el estado de Baja California ofrece la posibilidad de avistar ballenas grises, delfines y hasta el gigante tiburón ballena.

Costa Rica

Naturaleza en estado puro, esa es la esencia de un país como Costa Rica, que creo que puede ser uno de los destinos de moda para viajar en 2022.

Paraísos naturales como los Parques de Tortuguero o Manuel Antonio, están bien comunicados y también es posible hacer un fabuloso turismo de volcanes, con el Volcán Arenal como gran reclamo tico.

Rana Costa Rica

Pero si hay un lugar que no puedes perderte en Costa Rica es el PN de Corcovado, un paraje natural virgen y lleno de fauna que no pudimos visitar en nuestra ruta por Costa Rica, pero que se erige como una de los grandes opciones para este 2022, en el que el país parece que seguirá recibiendo turistas con los brazos abiertos.

Guatemala

Seguimos de ruta por América Central, esta vez con un destino que aúna cultura y naturaleza a partes iguales, como te muestro en esta lista con los principales lugares que ver en un viaje a Guatemala.

Si se viaja en busca de cultura, el legado maya es excelso en Guatemala, con la visita al yacimiento de Tikal a la cabeza, aunque con otros como Yaxhá o Quiriguá que son una auténtica joya.

Tikal, Piramide

A nivel cultural, localidades como Livingston y su cultura garífuna o Cobán y sus cultivos de café y cardamomo, son visitas ineludibles.

Y con las actividades al aire libre a la orden del día, parajes como Semuc Champey os dejarán con la boca abierta.

Antillas Menores

Sin problemas de visados, pasaportes o requisitos incómodos, viajar a algunas islas de las Antillas Menores del Caribe, es un plan perfecto en cualquier momento, pero sobre todo en este 2022.

Hay decenas de islas como Montserrat, Santa Lucía, Dominica…pero las más accesibles son, sin duda, tanto la isla de Guadalupe como la isla de Martinica, dos territorios franceses en pleno Caribe que ofrecen la posibilidad de vivir al aire libre prácticamente durante toda la estancia.

Playa de Las Salinas, una de las mejores playas que ver en Martinica

Si te decides por alguna de ellas, las conexiones directas con París son frecuentes y bastante baratas.

Una vez allí, descubrirás que se trata de islas alejadas del turismo de masas (más allá del mes de agosto, cuando cualquier parte del mundo parece abarrotarse), con playas vírgenes, bonitas rutas a través de bosques y una rica gastronomía criolla.

¡Viajar al Caribe con el DNI es posible!

Grecia

No puedo olvidarme de incluir a Grecia como uno de los mejores destinos para viajar en 2022, no en vano, ha sido uno de los destinos europeos más populares de este año gracias a su laxo régimen de entradas (y, al parecer, muy eficaz) para los turistas.

Agora Antigua Atenas

Empezando por la capital y la casi infinita lista de atracciones que hay que ver en Atenas y siguiendo la ruta hacia lugares como la exuberante Meteora, Delfos u Olimpia, antes de tomar dirección a las islas.

Santorini, Mikonos, Paros o Corfú esperan más allá de la península para días de sol y atardeceres infinitos.

Omán

Esta joya de la Península Arábiga va a dar que hablar en los próximos años y el 2022 puede ser el año perfecto para conocerlo.

Los motivos son sencillos; se trata de un país todavía desconocido para el gran público y que es capaz de aglutinar una larga lista de atractivos en muy poca superficie.

Desierto de Wahiba Sands en Omán

Basta con una ruta de una semana para bucear con tiburones leopardo o tiburones ballena en las costas de Mascate, ver el nacimiento de centenares de tortugas marinas en la reserva de Ras Al Jinz, nadar en paradisíacos wadis, pasar una noche aislado en el desierto de Wahiba y recorrer los senderos de Jebel Shams a casi 3000 metros de altura.

He visitado muy pocos países que ofrezcan tanto en tan poco espacio y tiempo, por eso, ahora que todavía no ha explotado, me parece uno de los mejores destinos para viajar en este 2022.

Islas Seychelles

Uno de los destinos que más me ha sorprendido últimamente han sido las islas Seychelles, con las esperadas playas de postal, pero también con apasionantes rutas y senderos de montaña que acaban en las colinas más altas de las islas o en playas salvajes apartadas de cualquier atisbo de civilización.

Los requisitos de entrada siguen siendo amables y pese a que Maldivas acapara casi todos los focos viajeros para quienes buscan aguas cristalinas, viajar a Seychelles supera con creces una mera experiencia de playa.

Anse Georgette

Es sencillo moverse entre las islas más importantes de Seychelles y en un viaje de dos semanas es posible visitar la isla de Mahé, la mayor de todas, el pequeño tesoro que es la isla de Praslin y mi preferida, la diminuta y bellísima isla de La Digue.

Si buscas algo más que las playas de postal, Seychelles es, sin duda, uno de los mejores destinos para viajar en 2022.

Tanzania

Si tus sueños viajeros se desvían hacia un safari, Tanzania sigue siendo, posiblemente, el mejor destino del planeta para ello.

Fruto de una política gubernamental negacionista, el país mantuvo abiertas sus fronteras y ya fue uno de los destinos más populares del pasado año, algo que no parece que vaya a cambiar.

León en Serengeti

Es difícil igualar el nivel de los parques tanzanos, con Serengueti y Ngorongoro a la cabeza. Y lo mejor de todo es que es posible visitarlos como nunca, casi sin turistas.

Además, la ruta puede acabar en la paradisíaca isla de Zanzíbar, un plan infalible para los amantes de la fauna salvaje que quieran viajar al continente africano en este 2022.

Islas españolas

Dos paraísos tan cercanos como las islas Baleares y las islas Canarias son por méritos propios miembros de esta lista de los mejores destinos para viajar en 2022.

En el archipiélago balear, recorrer las mejores playas de Menorca te transportarán a paraísos lejanos, más aún si puedes hacerlo fuera del mes de agosto, cuando la isla suele estar bastante llena.

Además, la isla ha sido nombrada en este 2022 como Región Europea de la Gastronomía y los poblados talayóticos de Menorca son candidatos a Patrimonio Mundial de la UNESCO, dos motivos más por los que visitar esta maravillosa isla.

Si te decides por este destino, te recomiendo mi artículo con los lugares imprescindibles que ver en Menorca.

Playa Cavalleria Menorca

Al sur, la isla de La Palma, en el archipiélago canario, vuelve a brindar la oportunidad, tras haberse apagado ya el volcán Cumbre Vieja, de conocer uno de los parajes más bonitos del país y rodearse, a partes iguales, de naturaleza, cultura palmera, bonitas playas y una gastronomía para chuparse los dedos.

Alsacia en verano, uno de los mejores destinos para viajar en 2022

Sí, a contracorriente, ya que visitar Alsacia en Navidad empieza a ser un clásico, pero para esta selección de los mejores destinos para viajar en 2022, os voy a recomendar que, esta vez, viajéis a Alsacia en temporada de verano.

El mes de septiembre es ideal, pues los colegios franceses inician sus clases en la segunda semana y regiones como Alsacia quedan casi en exclusiva para el turismo exterior, como comprobamos en nuestra reciente ruta de tres días por Alsacia.

Centro de Barr
Barr es una de las localidades más coloridas de la ruta de 3 días en Alsacia

Visitar localidades como Eguisheim, Turckheim o incluso Colmar, de manera relajada, es un auténtico placer y os permitirá llevaros una impresión completamente diferente a la que ofrece esta parte de Francia en la agitadísima Navidad.

Uganda

El último destino de esta lista de mejores viajes para hacer en 2022 es Uganda, un destino apasionante y con oportunidades únicas, como te explico en este artículo con los imprescindibles que ver y hacer en Uganda.

Safaris, poblaciones remotas como las de la región Karamoja, fascinantes enclaves naturales como las Cascadas Sipi y, por supuesto, la oportunidad de ver a los gorilas de montaña, una experiencia que jamás olvidarás.

Gorilas, Bwindi, Uganda

Con el retroceso del turismo en África como consecuencia de la pandemia, esta parte del mundo se ha vuelto todavía más remota y fascinante y el 2022 puede ser el momento ideal para descubrir destinos como Uganda.

Este 2022, viaja siempre con seguro de viaje

Viajar en tiempos de pandemia obliga a ser previsores y contratar un seguro de viaje puede solventar incidencias de última hora.

Si escoges coberturas como los gastos de cancelación, por ejemplo, podrás obtener el reingreso de tus reservas en caso de tener algún incidente de salud que no te permita viajar.

Logo Mondo Viajero Crónico

Además, el precio de un seguro de viaje suele ser casi irrisorio comparado con el total del presupuesto del viaje. Por poner un ejemplo, un seguro para viajar a Francia durante dos semanas puede costar alrededor de los 25-30 euros. ¿No te gastarías esa cantidad a cambio de estar tranquilo hasta el último día antes del viaje?

Nosotros viajamos siempre acompañados de MONDO, particularmente la que creo que tiene mejor calidad-precio. Aquí te explico todas las ventajas de contratar tu seguro de viaje con MONDO.

Y recuerda, por ser lector de este blog, tienes un 5% de descuento si contratas tu seguro de viaje desde el banner de abajo.

2 comentarios en «Los 12 mejores destinos para viajar en 2022»

Deja un comentario

Responsable » Tomàs Garcia.
Finalidad » moderar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » Webempresa, que cumple con el nivel de seguridad que pide el RGPD.
Derechos » tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.