Las mejores playas de Guadalupe, la isla mariposa del Caribe

playa saint anne guadalupe

Guadalupe es un pequeño archipiélago en las Antillas Menores, en pleno mar Caribe, que pertenece a los territorios de ultramar franceses. La isla principal tiene forma de mariposa y es verde y montañosa, aunque los indígenas ya las llamaban ‘Karukera‘, que significa “la isla de las bellas aguas” y Jacques Cousteau ya dio fama a la isla grabando muchos de sus programas en las mejores playas de Guadalupe y en sus impresionantes fondos marinos.

Pese a todo, la isla de Guadalupe sigue sin ser un destino turístico de primer orden y a parte del turismo que viene desde territorio francés en el viejo continente, pocos más se acercan a estas latitudes algo que, te permite disfrutar de la belleza caribeña con la tranquilidad que no hay en otras islas y encontrar aún playas como las que nosotros encontramos. La diversidad de sus playas es tan sorprendente como su belleza y las encuentras de fina arena salpicada de cocoteros, con aguas azul turquesa, otras de arena volcánica e incluso algunas con sorpresas sensacionales.

Las mejores playas de Guadalupe

1. Plage du Bourg

La primera recomendación de nuestro anfitrión en Guadalupe, el dueño de los bungalows donde nos alojamos, fue que fuésemos a la playa del pueblo de Saint-Anne. También nos dijo que lo mejor era ir entre semana ya que, el fin de semana los locales se acercaban en masa a esta playa para disfrutar del día.

Es una playa idílica, la típica postal caribeña de cocoteros y agua de un color azul turquesa increíble. Llegamos temprano y estuvimos literalmente solos. Después de ver un montón de playas en Guadalupe, no tengo duda de que esta fue la que más me gustó y la primera que recomendaría.

Plage du Bourg Guadeloupe

Si podéis, no os quedéis al principio de la playa, id hacia la izquierda y acabaréis llegando a una zona un poco más tranquila y con un agua cristalina impresionante. De entre las mejores playas de Guadalupe, esta es la número uno.

2. Plage de la Perle

Salvaje. Esta es la palabra que mejor definiría a esta bonita playa al norte de la Basse-Terre, cerca de la bonita población de Deshaies. La vegetación sobresale hasta la arena creando un paisaje de una belleza extraordinaria. El agua es increíblemente transparente y como todas las playas de la isla, la temperatura de esta es perfecta.

Además, el sol se pone por aquí así que, pide una cerveza en alguno de los bares cercanos y si te quedas hasta el final del día, disfrutarás de una puesta de sol idílica, os lo aseguro.

Plage de la Perle Guadeloupe

3. Plage Grande Anse

La hermana mayor de la anterior, es otro paraíso. Arena fina de color dorado, agua completamente transparente y vegetación adentrándose en la arena con las montañas como telón de fondo. La postal es casi inmejorable

El único motivo por el que está detrás de la anterior playa es por su tamaño, más grande que la anterior y consecuentemente con algo más de gente. Aunque debo decir que lo de “más gente” es una expresión que se debe relativizar en esta isla porque, nosotros pudimos disfrutar de estas playas con una tranquilidad impensable en la mayoría de lugares paradisíacos del mundo.

grande-anse, una de las mejores playas de Guadalupe

4. La Caravelle

Esta playa vecina de la Plage du Bourg, se encuentra también en la localidad de Saint-Anne y está custodiada por el exclusivo Club MED de Guadalupe. Junto a las tres anteriores, son con diferencia, las cuatro mejores playas de Guadalupe y destacan muy por encima del resto.

El entorno es absolutamente paradisíaco, con cocoteros esparcidos por la fina arena y un mar cuyo color hipnotiza.

Plade de la Carevelle, una de las mejores playas de Guadalupe

¿Planeas un viaje al Caribe? No te pierdas la isla de Martinica, una auténtica joya caribeña. Te lo cuento todo en este post sobre la isla de Martinica.

5. Plage de Bois Jolan

Va a parecer repetitivo, pero es que el color del agua en esta zona de la isla es algo tremendo. La playa de Bois Jolan está situada en la parte sur de la Grande-Terre y es otra playa preciosa salpicada con palmeras.

Es sencilla, sin alardes, pero de agua cristalina y tranquila. Los fines de semana se acercan bastantes familias debido a la poca profundidad que tiene.

bois jolan beach, una de las mejores playas de guadeloupe

6. Plage de la Malendure

Esta playa volcánica de arena negra es la base para muchas de las expediciones de buceo a las Islas Pigeon y la Reserva Cousteau, pero también para pasar un rato tranquilo y darte un buen chapuzón mientras practicas snorkel y ves cientos de peces a tu alrededor.

El mayor reclamo no es su belleza, que la tiene, sino la posibilidad de ver tortugas marinas muy cerca de la costa o incluso en la arena. Aunque nosotros no vimos ninguna, nos dijeron que según la temporada, haciendo snorkel es bastante fácil encontrarlas a pocos metros de la arena.

Plage de la Malendure, una de las mejores playas de Guadalupe

7. Plage de l’Anse Caraïbe

Esta bonita playa sustituye la arena por las piedras, pero mantiene el agua cristalina y su ubicación, rodeada de montañas, es ideal. No vimos a nadie ni tan solo cerca de ella, creo que todos prefieren la comodidad de la arena, pero darse un baño completamente solo en esa agua color esmeralda bien mereció la parada.

Y si tienes hambre, aprovecha para comer los mejores ‘accras‘ que probamos en todo el viaje en un garito a veinte metros de la playa, el bar ‘Le Reflet’.

Hay muchas más playas, pero estas son las que a mi más me han impactado, las mejores playas de Guadalupe, esas por las que merece la pena hacer viaje hasta esta, aún poco explotada zona del Caribe. Así que si te apetece una sesión de sol y agua, ¡¡no lo dudes!!

Anse Caraibe, una de las mejores playas de Gaudalupe

Mapa con las localizaciones de las mejores playas de Guadalupe

Prepara tu viaje a la isla de Guadalupe:
Encuentra el mejor vuelo a la isla de Guadalupe entrando aquí.
Encuentra los mejores hoteles en Guadalupe entrando aquí.
Alquila tu coche en Guadalupe al mejor precio entrando aquí.
Viaja seguro. Con InterMundial tienes un 10% de descuento en los seguros de viaje entrando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *