Kenia
Viajar a Kenia es uno de los sueños de cualquier viajero o viajera que piense en hacer un safari. Kenia es sinónimo de safari, animales salvajes y puestas de sol infinitas.
Nuestra ruta de viaje a Kenia y Tanzania fue intensa, pues el tiempo es limitado y las distancia enormes, pero nos permitió conocer algunas de las mejores reservas de fauna de África y del mundo.
Durante unos días visitamos el Lago Manyara, hogar de centenares de aves y algunos grandes mamíferos, pero sobre todo, cumplimos el gran sueño de hacer un safari en Masai Mara, la gran reserva de fauna de Kenia, en la que pudimos disfrutar de la Gran Migración, uno de los grandes espectáculos naturales que se pueden ver y de algunos momentos memorables brindados por guepardos, leopardos o grandes grupos de leones y que os cuento en un artículo con las mejores postales de nuestro safari en Masai Mara, la gran reserva de Kenia.
Y no me olvido de la increíble noche en el Governors Camp, un campamento sobresaliente en mitad de la reserva Masai Mara.
Y no me olvido del mítico lago Victoria, que baña una pequeña parte del país y en el que encontramos un buen punto intermedio para relajarnos y disfrutar de unos días de calma que vinieron bien tras los agitados días de carretera y safaris. Incluso cayó algún bañito en alguna de las playas del Lago Victoria, que vistas en fotografías parecen de zonas más cercanas al Caribe que no a las de un lago.
En Kenia encontramos absolutamente todo lo que buscábamos cuando decidimos hacer este viaje y me atrevería a decir que, difícilmente defraude a quién se anime a hacer un viaje a este país en busca de fauna salvaje y naturaleza. Pero es que además, puede que se lleve alguna sorpresa inesperada.