Por su encanto, su ubicación, su glamour…podría enumerar una lista de cosas por las que dormir en Governors Camp, posiblemente uno de los mejores sino el mejor alojamiento en Masai Mara, fue una experiencia nueva e irrepetible para nosotros. Acostumbrados a dormir en lugares bastante más modestos, alojarnos en este lodge en mitad de Masai Mara por el que han pasado personalidades tan relevantes como el ex-presidente estadounidense Carter, nos permitió sentirnos afortunados por un día y no dudamos en exprimirlo al máximo. Pero, ¿qué tiene de especial el Governors Camp y por qué está considerado por muchos el mejor alojamiento en Masai Mara?
Un tended camp exclusivo en Masai Mara
El Governors Camp es un tended camp o lo que es lo mismo, un campamento con tiendas de lona fijas y en este caso, con todas las comodidades. En el interior de las tiendas, que por cierto son muy amplias, encuentras una o dos camas, en función de tus preferencias y espacio para dos mesitas de noche, un pequeño mueble con una silla que puede ir de maravilla para aquellos que tengan que trabajar y espacio para colgar chaquetas.
Una lona con velcro marca el fin del espacio para dar paso al baño, en un espacio casi tan amplio como la habitación, con lavabo, una ducha y un mueble como el que uno puede tener en casa. Pero lo mejor del Governors Camp y lo que lo convierte en un lugar exclusivo es sin duda su ubicación, a orillas del río Talek, uno de los lugares por los que cruza la Gran Migración entre los meses de julio y octubre. Y aunque esto es muy difícil de presenciar desde el lodge porque estos animales prefieren evitar aproximarse a lugares en los que hay personas, sí que es muy sencillo ver hipopótamos y cocodrilos enormes a escasos metros de las tiendas, en el río.
Nuestra experiencia en Governors Camp. ¿Es realmente el mejor alojamiento en Masai Mara?
Responder a esta pregunta no es fácil porque (evidentemente) no hemos estado en todos los sitios dentro de la reserva, pero desde luego, se trata de un lugar único y para unos pocos privilegiados. Nosotros pudimos dormir aquí gracias a Kananga, la agencia con la que viajamos durante este viaje a Kenia y Tanzania, pero yendo por nuestra cuenta hubiese sido totalmente imposible. Los precios que consiguen ellos como agencia, llevando a grupos de personas en un flujo constante, permiten que los mortales también podamos disfrutar de estos lugares, aunque sea una vez en la vida.Y nuestra experiencia, conscientes de que era una oportunidad única, fue también irrepetible y saboreamos todos los momentos allí. Desde la magnífica comida servida en mesas redondas en mitad de la naturaleza y con vistas al río Talek, en el que justo en aquel momento había una veintena de hipopótamos tomando el sol y dándose su baño diario hasta esos momentos muertos en los que con una silla plegable, nos plantábamos frente al río a escuchar los sonidos de la fauna que se acercaba al río.También vivimos una situación emocionante al llegar al lodge tras nuestro safari de tarde. Nos bajamos del todoterreno y caminando hacia la tienda…¡chocamos contra un elefante! Aquel enorme animal paseaba por allí, nos dejó un recuerdo en mitad del camino (sí, se cagó…) y después de varias fotos que pudimos tomar con mucha precaución, pudimos entrar a nuestra tienda. Un rato después, con nosotros estirados en la cama después de una revitalizante ducha, el elefante seguía merodeando la tienda delante de nuestra puerta. Y aunque esto parezca una tontería, ¡os aseguro que esta interactuación con la fauna es muy divertida y emocionante!No sé si el Governors Camp es el mejor alojamiento en Masai Mara, pero os puedo asegurar que es un lugar único y del que nos vamos a llevar un recuerdo imborrable. Si quieres consultar su ubicación, precios y todos los packs de safari en Masai Mara que ofrece, puedes consultar la web oficial de Governors Camp aquí.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.Aceptar