Safari en Kenia – 10 postales de Masai Mara

Globo en Masai Mara

Acabamos de volver de nuestro safari en Kenia, en el que el Masai Mara ha sido el principal protagonista de esta pequeña aventura en suelo africano y aún con las emociones a flor de piel, no ha sido fácil elegir estas 10 postales de nuestro safari que resumirían a la perfección lo que la fauna salvaje del continente africano nos ha dejado presenciar.

Los guepardos se van de caza

Acababa el primer día de nuestro safari en Kenia en el interior de la reserva Masai Mara y casi sobre la campana, el walkie talkie de nuestro conductor sonaba para recibir el aviso de que un grupo de cinco guepardos estaban paseando a sus anchas unos kilómetros atrás. Lo que no sabíamos al llegar al lugar era que casi una hora más tarde de empezar su avistamiento, este grupo de cinco guepardos iba a brindarnos la cacería a una cebra que finalmente pudo frustrar a coces el macho de la manada.

Guepardos de caza en Kenia

El solitario anciano que merodea el cementerio de elefantes

Allí se dirigía, casi en sus últimos días o meses de vida, aquel enorme ejemplar de elefante africano con sus dos imponentes colmillos. Su elevada edad ya le había apartado de la manada para no ser una carga y todos empatizamos con aquel animal, solitario y de semblante triste. O eso nos parecía a todos porque quizás él era el animal más feliz del mundo habiendo evitado todos los peligros que acechan a la vida animal y llegando en paz al final de su vida.

Elefante durante nuestro safari en Kenia

El guepardo frente a la migración

Era un macho joven de guepardo y nos explicaron que debía estar pasando hambre porque estaba muy delgado. Estaba de caza, vigilante y en busca de su presa ideal. Aunque acechó a varias gacelas y la migración llena de ñus y cebras pasaba ante sus ojos, fue incapaz de hacerse con una presa. Otro día sin cena.

Guepardo en Masai Mara

La leona y unas crías juguetonas

Nuestros dos primeros días de safari en Kenia en el interior de Masai Mara nos habían dejado el sorprendente saldo de cero leones/as avistadas. ¡Cero! Y en nuestra última mañana, casi a punto de irnos, por fin apareció aquella gran familia de varias hembras, dos machos y cinco preciosas crías que jugaban entre ellas y molestaban a su madre buscando llamar su atención.

Familia de leona con crías

La hiena que defendía su plato

Allí estaba ella, aquella hiena que cuando llegamos, tenía entre sus dientes el cuerpo de un ñu que parecía llevar poco tiempo muerto y trituraba sus huesos ante la atenta mirada de un grupo de más de 50 buitres que esperaban su turno pese a la impaciencia de algunos, que acechaba a la hiena obligándola a levantar la mirada y amenazar a las aves. Saltarse el orden natural está prohibido en la sabana y aunque algunos lo intentaban, todos lo sabían.

Hiena comiendo carroña durante el safari en Kenia

En globo por el Masai Mara

Nunca antes habíamos montado en globo y hacerlo aquí, en Masai Mara, era algo que difícilmente podrá ser superado. Ni el madrugón a las 3:30 de la mañana o el largo camino para llegar hasta allí empañan una experiencia que no olvidaremos.

Safari en Globo en Masai Mara

La jirafa perfecta

Las jirafas son uno de los animales que siempre despiertan mayor ilusión al ser vistos en un safari en Kenia o en cualquier otro lugar y aunque vimos muchas, esta en concreto, que se plantó ante nosotros totalmente inmóvil y mirándonos fijamente, despertó también una sonrisa.

Jirafa en Masai Mara

Un leopardo cansado

Casi sin esperarlo, a los pocos minutos de cruzar las puertas de la reserva Masai Mara con nuestro todoterreno, apareció allí, encima de una enorme rama de un árbol, un leopardo que, después de observarnos, bajó la cabeza, se puso cómodo y no volvió a mover su cuerpo recién alimentado (la enorme barriga lo delataba) durante el tiempo que estuvimos allí parado. Aunque ver leopardos parecía una tarea sencilla después de aquello, la realidad es que fue el primero y el último que vimos en todos nuestros días de safari.

Leopardo en un árbol durante nuestro safari en Kenia

La migración, el gran espectáculo de nuestro safari en Kenia

Uno de los grandes espectáculos que ofrece un safari en Kenia o en Tanzania es precisamente la Gran Migración. En el mes de septiembre, este gran movimiento se encontraba en Masai Mara y fue un verdadero lujo presenciar aquellas manadas de miles de ñus y cebras que en pequeños grupos, a veces intentaban cruzar el imponente río Mara, donde aguardaban enormes cocodrilos esperando la cena. Aunque no vimos ninguna cacería de los reptiles, pasaron algunos de ellos arrastrando animales que habían cazado no hacía mucho.

Migración en Masai Mara

El rey guepardo

En aquel momento lo primero que vimos fue una decena de coches, un claro indicativo de que allí había una buena presa para nuestras cámaras. Nos acercamos, nos escurrimos entre algunos coches y allí estaba, sobre un montículo divisando el horizonte, aquel imponente guepardo que por una tarde se había convertido en el rey de Masai Mara.

Guepardo de Safari en Kenia

Prepara tu safari en Kenia:
Encuentra el mejor vuelo a Kenia entrando aquí.
Encuentra los mejores hoteles en Kenia entrando aquí.
Alquila tu coche en Kenia al mejor precio entrando aquí.
Consigue dólares antes de tu viaje a Kenia con Ria y el código CRONICO en este enlace.
Viaja seguro. Con InterMundial tienes un 20% de descuento en los seguros de viaje entrando aquí.

*En este post hay algunos links de afiliados. ¿Qué significa esto? Si decides utilizar alguno de ellos, a ti no te costará nada e incluso hay algunos con descuentos. A cambio, yo me llevaré una pequeña comisión si acabáis contratando desde el link que, ayuda a financiar mínimamente el blog. ¡Muchas gracias!

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *