Bookaway: Cómo reservar tus transportes online

BOOKAWAY

Si habéis llegado hasta aquí buscando información sobre Bookaway, es porque estaréis buscando la manera de reservar algún transporte online para un viaje, ya sea un tren, un autobús, un barco o incluso un transporte privado, y es aquí cuando os explico qué es y cómo funciona Bookaway, una plataforma ideal para reservar tus billetes online en viajes, principalmente por Asia, aunque también en otras partes del mundo.

Bookaway es un buscador al estilo Skyscanner, pero que se enfoca de manera más concreta en el transporte terrestre y que cuenta con más de 2.000 rutas principalmente en Asia, pero también en algunas zonas de Europa, Centroamérica y Sudamérica.

Cómo funciona Bookaway

Lo primero que vas a ver si llegas a Bookaway es que se trata de una web muy intuitiva y sencilla de utilizar que, además está totalmente en español, una ventaja añadida, sin duda.

En la parte superior de la pantalla puedes seleccionar el idioma y la moneda en la que quieres que se muestre los precios y tras esto, toca ir a lo que interesa, indicar el trayecto para el que quieres buscar transporte, las fechas y el número de personas.

Bookaway pantalla inicio

Acto seguido se mostrará una pantalla con los resultados que existan para ese trayecto y los precios.

Por ejemplo, yo he buscado cómo ir de Hanoi hasta Sapa, en el norte de Vietnam, y han aparecido todos esos resultados: tren, autobús, minivan o coche privado, con los precios de cada uno de ellos. Puedes filtrar y ordenar cómo prefieras y elegir el que más te convenga.

Trayecto Hanoi a Sapa Bookaway

En la siguiente pantalla podrás seleccionar el horario, ver los lugares de recogida y llegada, ver los comentarios de otros usuarios y para acabar, confirmar tu reserva.

Si finalmente te decides por reservar con Bookaway, debes saber que la confirmación no siempre es totalmente inmediata, hay un periodo de espera de unas 24 horas para que quede confirmado el billete, que es el tiempo en el que Bookaway se pone en contacto y confirma el trayecto con el operador local.

Pantalla selección horario Bookaway

Puntos salida y llegada transporte

En ese margen de tiempo, Bookaway te enviará un correo con la confirmación de la reserva de los billetes y los documentos o voucher que deberás presentar en el tren, autobús o el transporte que hayas reservado.

Si el billete, por cualquier motivo, no pudiese confirmarse, la misma plataforma Bookaway te realizará el reembolso de la reserva en ese plazo de 24 horas sin necesidad de hacer ninguna gestión adicional.

Reserva transporte privado Bookaway

También puedes descargar tu billete electrónico o voucher para el viaje en el apartado de ‘MIS RESERVAS‘ dentro de tu perfil en la plataforma Bookaway.

Dependiendo del transporte que hayas reservado, revisa bien el punto de recogida o de final de trayecto y guarda la dirección para no equivocarte de lugar.

Ahora que ya sabes cómo funciona Bookaway y cómo puedes reservar tus billetes completamente online, voy a explicarte las ventajas que para mí tiene este servicio.

Empezar a utilizar Bookaway 

¿Qué tiene de bueno reservar el transporte online con Bookaway?

Sí, Bookaway es un intermediario y por lo tanto os va a cobrar una pequeña comisión por el servicio, pero a cambio, no tendréis que lidiar con páginas web de transportes locales que, en ocasiones, ni siquiera están traducidas al inglés. La primera gran ventaja es precisamente esta, la web está totalmente traducida al español y es muy sencilla.

Tú reservas desde aquí y ellos se encargan del resto de trámites y en un plazo de 24 horas, tienes confirmado tu transporte, ya sea público o privado. Os aseguro que los que hemos lidiado con algunas webs de transporte rusas, tailandesas o vietnamitas cuando este tipo de plataformas no existían, esto nos parece un lujo y el coste del servicio suele ser casi simbólico, de uno o dos euros. He aquí la segunda ventaja, ¿de verdad toda esta comodidad tiene un valor de dos euros? Para mí no hay duda.

El transporte privado es una de las mejores opciones de Bookaway

Además, te permite hacer las reservas con bastante antelación, algo interesante para quienes quieren llevar el viaje bien organizado a nivel de transportes, que muchas veces es un poco engorroso hacerlo in situ.

También ofrece cancelación gratuita en casi todas las reservas hasta unas horas antes del servicio, otro punto a favor que te permite estar cubierto en caso de tener algún imprevisto.

Para acabar, otra gran ventaja es que dispone de un servicio de atención al cliente mediante chat, correo o teléfono durante las 24 horas del día y al que responden con bastante velocidad. No os van a dejar tirados, ya son miles las personas que hablan de este servicio y eso solo puede significar que algo están haciendo bien.

A día de hoy tienen más de medio millón de usuarios y cuentan con rutas en Asia (su territorio de acción principal) y algunas zonas de Europa, Centroamérica y Sudamérica.

Algunos países en los que Bookaway gestiona transportes son:

Opiniones de otros usuarios

Si sois usuarios de otros buscadores (SkyscannerAutoeurope, etc.) seguramente estaréis habituados a comparar opiniones para saber si esa agencia online o intermediario son de fiar o no.

En este aspecto, nosotros solo lo hemos utilizado en una ocasión, para un transporte privado de Yogyakarta Semarang (sorprendentemente barato teniendo en cuenta que eran 4 horas de carretera) y nos funcionó de maravilla y además, el chófer, que vino con su hija pequeña de copiloto, fue muy simpático.

Si quieres otras opiniones, plataformas como Tripadvisor, Reviews o TrustPilot también cuentan con un buen número de opiniones de Bookaway en las que las valoraciones son muy buenas.

Ahora que ya sabes qué es Bookaway y su funcionamiento, te animo a que le eches unojo y busques rutas, ya verás cómo te sorprende la cantidad de opciones y facilidades que va a suponer a la hora de organizar tus viajes.

¡Accede a BOOKAWAY desde este enlace y empieza a reservar tus trayectos en todo el mundo!

Empezar a utilizar Bookaway