Semarang: qué ver en la decadente ciudad de Java

lawang-sewu

Ciudad de paso. Y es que, no hay mucho que ver en Semarang y esta sería la descripción idónea de una ciudad que apenas ofrece lugares de interés pese a su pasado colonial y que en la actualidad recibe un buen número de viajeros y viajeras gracias a su aeropuerto, el más cercano si vas a ir a ver a los orangutanes en Borneo y que, intenta acercarse a quienes la visitan con modernos edificios y algunos centros comerciales de última generación.

Con todo, si viajas a Borneo o te diriges a la isla de Karimunjawa, puede ser una escala de medio día hasta que salga tu transporte así que, voy a intentar resumirte algunos de los lugares que hay que ver en Semarang.

Nosotros pasamos por Semarang en nuestro camino hasta Borneo y viniendo desde Yogyakarta tras una parada en el templo de Borobudur. Llegamos a la ciudad a media tarde y nos dio tiempo a dar un paseo por ella e ir a cenar a uno de los restaurantes más emblamáticos de la ciudad después de darnos un buen baño en la piscina del hotel.

Ese fue el tiempo que pasamos en Semarang puesto que, a primera hora de la mañana siguiente salía nuestro vuelo con destino a Kalimantan.

Qué ver en Semarang, la ciudad-escala de Java

Lawang Sewu

Sin demasiado valor presente más que el estético, este edificio fue construido en 1917 para ser la sede de la Compañia de Trenes Holandesa pero acabó siendo más utilizado como cárcel y sala de tortura y ejecución durante la Segunda Guerra Mundial.

Debido a este turbulento pasado, se dice que está maldito y de hecho, algunos artículos de historia lo mencionan como el lugar más embrujado de Indonesia.

El morbo del turista ha llevado a este edificio (en la foto de cabecera) a ser uno de los más conocidos de Java y uno de los lugares más curiosos que ver en Semarang.

Gran Mezquita de Java Central

También conocida como Masjid Agung Jawa Tengah, esta enorme mezquita fue inaugurada en el año 2006 y su tamaño es realmente impactante. Cubre unas 10 hectáreas y puede acoger hasta 15.000 personas en su interior.

A nivel arquitectónico destaca su mezcla de estilos javaneses e islmámicos principalmente y resulta curioso ver su combinación.

Sam Poo Kong

Este templo chino, también conocido como de colores vistosos destaca principalmente, por ser el más antiguo de Java Central. A modo de curiosidad, este templo recibe hoy día a visitantes de cualquier tipo de religión, desde budistas hasta musulmanes

Sam Poo Kong

Templo Tay Kak Sie

Es el templo principal de Chinatown y está dedicado a Buda.

Aunque no es tan famoso como el mencionado Sam Poo Kong se puede pasar a verlo y si además lo haces durante la noche de los fines de semana, podrás disfrutar de un pequeño mercado que se monta alrededor.

Iglesia Blenduk

Es la iglesia más antigua de la zona de Java Central y fue construida en 1753 aunque ha sufrido varias reconstrucciones.

Sinceramente, no tiene mayor interés que el meramente estético y si estás de paso por la zona antigua de Semarang, puedes hacer una parada, pero no esperéis la iglesia más impactante del mundo.

Iglesia Blenduk en Semarang

Otros lugares de interés en la ciudad

  • Museo Ronggowarsito
  • Museo Jamu Njonja Meneer

Cómo llegar a Semarang

Hay varios modos de llegar a Semarang, ya sea desde Yakarta o desde Yogyakarta, los lugares más habituales desde los que llegan los viajeros.

Nosotros llegamos desde Yogyakarta con una parada previa en Boroudur y lo hicimos en una minivan que contratamos con la agencia Come2Indonesia durante los preparativos de nuestro viaje a Indonesia. De puerta a puerta y por un precio bastante asequible que rondaba los 10 euros por persona. Si quieres, puedes consultar el precio y contratar tu transporte privado hasta Semarang por adelantado desde este enlace.  Después de nuestra experiencia, nosotros lo recomendamos.

Por supuesto, si viajas en transporte público te va a salir mucho más barato, pero por un trayecto de cuatro horas con la parada intermedia en Borobudur, el precio que nos dieron me pareció más que aceptable.

Consejo: Otra opción para contratar tu transporte por adelantado es la plataforma Bookaway, con precios muy competitivos y que hemos comprobado que funciona de maravilla en varios países de Asia. Puedes comprar tus billetes desde este enlace.

Aunque en un inicio el tiempo de trayecto os digan que es de entre 3,5 horas y 4 h., contad que el tráfico una vez te vas acercando a la ciudad se vuelve un pequeño infierno y este tiempo se va a incrementar.

Si decides viajar en autobús, estos parten desde la Terminal Jombor y llegan a la Terminal Banyumanik o Terminal Terboyo. El precio es aproximadamente una tercera parte de lo que te costará la minivan.

Dónde comer en Semarang

Spiegel Bar & Bistro

Puede que sea el lugar más pintoresco y a la vez el mejor de todos donde comer en Semarang. Este destacable edificio colonial alberga un restaurante con comida tradicional indonesia y un buen número de platos occidentales.

Todo estaba de maravilla y no es para nada caro. Sin duda, no solo se trata del restaurante en si, también es uno de los edificios coloniales más pintorescos que hay que ver en Semarang y os recomiendo que hagáis aquí al menos una comida si vais a pasar por la ciudad.

Además, si después de la cena os quedáis con ganas de algo más, tienen una amplia carta de cócteles y cervezas.

Spiegel Bar Semarang

Ikan Bakar Cianjur

Quisimos probar otro sitio y debo decir que no estaba nada mal. Eso sí, es mucho menos sofisticado y los platos muchísimo más sencillos.

Está muy cerca del ‘Spiegel’, en la zona antigua de la ciudad y en el interior de un gran edificio colonial, lo que le da un toque de encanto.

Aquí no esperes encontrar ni un plato occidentel, todo es comida tradicional y por cierto, bastante buena.

Dónde dormir en Semarang

Quest Hotel Semarang

Encontramos este hotel por internet y nos pareció demasiado bueno al precio que estaba. Decidimos probar suerte y, ¡menuda sorpresa!

El precio de las habitaciones nos pareció ridículo, no llegaba a los 10 euros por la habitación doble, pero lo que ofrecen es de una categoría bastante superior. Habitaciones limpias y bonitas y además, una piscina que sienta la mar de bien con el sofocante calor del verano.

Quizás esté algo alejado del centro, pero nosotros fuimos caminando a todas partes. Seguimos sorprendidos por haber encontrado este hotel a aquel precio, aunque he revisado en otros momentos y parece que es habitual así que, no lo dudéis, si vais a dormir en Semarang, el Quest Hotel es de diez.

Podéis consultar información, precios y hacer vuestra reserva desde este enlace.

Mapa de todos los lugares que ver en Semarang

Ahora que ya tienes la lista con todo lo que puedes hacer en Semarang, estas son sus ubicaciones para que organices con todo lujo de detalles tu visita a la ciudad.

Prepara tu viaje por libre con estas herramientas:
Encuentra los mejores hoteles para tu viaje aquí.
Alquila tu coche al mejor precio aquí.
Viaja siempre conectado comprando una tarjeta SIM con Holafly.
Consigue moneda local antes de tu viaje con Ria y el código CRONICO en este enlace.
Contrata tu seguro de viaje con Mondo y este 5% de descuento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *