Sudáfrica
Nuestro viaje a Sudáfrica siempre lo recordaremos como uno de los viajes más completos que hemos realizado. Es difícil conjugar en un mismo viaje tantos elementos y con tanto éxito: fauna salvaje, playas, montañas, ciudades impresionantes y un montón de historia. Y eso lo percibimos desde el primer momento en el que empezamos con nuestros preparativos para el viaje a Sudáfrica.
Nuestra ruta de viaje a Sudáfrica nos llevó a recorrer en un faboloso safari el Parque Nacional Kruger por libre, donde los animales salvajes fueron el elemento protagonista y cumplimos con nuestros objetivos con creces. Leones, hipopótamos, cocodrilos, elefantes, rinocerontes blancos y negros…cualquier animal que podáis imaginar se encuentra en un safari en el Parque Nacional Kruger.
Desde allí bajamos hacia Swazilandia y cruzamos hasta el estuario de Santa Lucia, dónde los hipopótamos son los reyes de esta curiosa ciudad y en el que nuestra visita a los humedales de iSimangaliso fueron uno de los grandes momentos de nuestro viaje a Sudáfrica.
La abarrotada Durban y una pequeña incursión en las montañas Drakensberg, la gran cordillera de Sudáfrica siguió nuestro itinerario, que nos permitió conocer el Sani Pass en Lesotho y el bar más alto del continente africano en una aventura inigualable.
La ruta nos llevó más tarde hasta Hermanus, la ciudad de las ballenas y en la que uno puede organizar salidas para bañarse en una jaula con el gran Tiburón Blanco en Gansbaai, una experiencia muy recomendable para aquellos a quienes les gusten las emociones fuertes. Sin duda, este fue uno de los momentos que jamás olvidaremos de nuestro viaje a Sudáfrica y que pude explicar en una divertida entrevista que me realizaron para La Vanguardia.
Ciudad del Cabo y la zona de la Península del Cabo fue el punto final a nuestro viaje a Sudáfrica. Allí encontramos una ciudad apasionante pero también una zona natural sublime, con varias colonias de pingüinos, el Cabo de Buena Esperanza o las norteñas winelands.
Ya podéis ver que hay muchos lugares únicos y por eso, cuando hice mi lista con los lugares imprescindibles que ver en Sudáfrica, casi acaba siendo infinita.
Desde el momento en el que conocimos el país, a aquellos que nos preguntan qué país visitar de África si es su primera vez, siempre le recomendamos que hagan un viaje a Sudáfrica, el país más sencillo, más ajustado a los presupuestos y occidentalizado del continente africano, donde incluso todos sus alojamientos cumplen con los estándares que esperamos. Lo mejor de Sudáfrica es que a su vez, sigue manteniendo el exotismo que uno espera del continente africano.
Safari en el Parque Nacional Kruger por libre (consejos y claves)
Así fue nuestro safari en el Parque Nacional Kruger, una de las mejores reservas de África para ver fauna salvaje y sobre la que te explico como visitarla por tu cuenta.