Rápida, sencilla y eficaz; la eSim es la nueva tarjeta para tener internet en los viajes de la manera más rápida posible gracias a Holafly
¿Qué es una eSim o tarjeta SIM virtual?
Una eSIM es una «tarjeta virtual», no es un producto físico si no que es un plan de datos que se añade al móvil simplemente escaneando un código QR.
Es una evolución de la tarjeta SIM física habitual que se instala de manera completamente online gracias a un microchip que ya está instalado en el hardware de tu móvil o tablet.
Ventajas de utilizar una eSim (y algunas desventajas)
Aunque algunas ventajas de utilizas eSim son bastante evidentes, te voy a mencionar las que para mí son más importantes y que han primado a la hora de incorporar la eSim en mis viajes:
- El proceso de compra es fácil y rapidísimo, sin necesidad de esperar a envíos o de hacer la compra a la llegada al aeropuerto de destino.
- Su proceso de activación es tan sencillo como escanear un código QR.
- Todo el proceso de activación y configuración es en español.
- No es necesario cambiar la tarjeta física en tu móvil.
- Tendrás internet según el plan contratado y el destino de manera inmediata.
- Mantienes tu línea principal para recibir llamadas.
- Se elimina el uso de plásticos y microchips, que resultan tan impactantes para el medio. ¡Viajaremos de una manera un poco más sostenible!
- Puedes comprar la tarjeta eSim desde cualquier parte del mundo y recibirla al instante. Además, por ser lector de este blog, tienes un 5% de descuento.
- Podrás utilizar algunas de las aplicaciones que te recomiendo para viajar sin ningún problema y en cualquier momento.
En cuanto a sus desventajas, porque no nos engañemos, todo en la vida tiene ventajas y desventajas, la principal es su precio, todavía algo superior al de las tarjetas SIM normales, aunque poco a poco se van igualando y ya es fácil encontrar precios muy similares en Holafly.
La otra desventaja es que no todos los países aceptan la eSim, todavía hay algunos que requieren la tarjeta física.
Puedes consultar aquí la lista de países a los que se puede viajar con eSim.
La última desventaja es que tampoco todos los dispositivos móviles aceptan la eSim en sus sistemas y deberás comprobar antes si tu móvil la acepta.
Dispositivos compatibles con eSim
Cómo te decía, no todos los móviles son compatibles con la eSim, aunque esto poco a poco irá evolucionando, por supuesto.
Ahora mismo, estos son los dispositivos que aceptan la tarjeta eSim para tener internet en los viajes:
- Apple iPhone SE, XR, XS, XS Max, 11, 11 Pro, 11 Pro Max, 12, 13, 13 Mini, 13 Pro y 13 Pro Max
- Samsung S20, S20+
- Huawei P40
- Google Pixel 3
Si tu móvil está en esta lista, enhorabuena, ¡puedes utilizar la tarjeta eSim!
Igualmente, puedes consultar la lista de dispositivos compatibles en la página de Holafly, porque se va actualizando y cada vez son más.
De todas formas, si tu teléfono móvil no es compatible, siempre puedes comprar la SIM de toda la vida, como te explico en este artículo en el que hablo sobre la tarjeta SIM para viajar conectado.
Cómo funciona la tarjeta eSim
El proceso, como te vengo explicando, es muy sencillo y rápido:
- Compra tu tarjeta eSim. Recuerda que puedes hacerlo desde cualquier parte del mundo y se reciben las instrucciones de activación al instante.
- Al final del proceso de compra, antes de pagar, si no se ha aplicado el descuento del 5%, introduce el código de descuento VIAJEROCRONICO y se aplicará inmediatamente.
- Recibirás en correo electrónico con un código QR.
- En tu teléfono móvil ves a: Configuración > Datos móviles > Añadir plan móvil > Escanea el código QR que recibiste en el email.
- Verás que se añadirá un plan de datos móviles a tu teléfono al que podemos añadirle un nombre, como por ejemplo: “Conexión Viaje a Vietnam” y así diferenciarlo de nuestra conexión habitual y evitar errores en el destino.
- Ya lo tienes totalmente configurado.
- Desactiva el plan de datos para volver al tuyo habitual y una vez hayas llegado al destino (o en el avión de camino) vuelve a activar ese plan de datos que llamaste “Conexión Viaje a Vietnam” para tener internet desde el primer minuto en tu viaje.
Hay que dejar activados los datos móviles y la itinerancia de datos móviles para que funciones correctamente
De todos modos, si tienes alguna duda, Holafly dispone de un soporte vía Whatsapp 24 horas y en español.
La eSim, la manera más sostenible de tener interner en los viajes
Se eliminan procesos de envío, envases y plásticos o microchips que se generan con la compra de la tarjeta SIM física habitual.
Con la eSim sencillamente se contrata un plan de datos, se escanea un código QR y voilá, ya tienes conexión en tu teléfono móvil tu viaje.
Todo es más fácil, cómodo y, por supuesto, sostenible.
No hay duda de que las eSim son el futuro (y en gran medida el presente) de las tarjetas SIM.