Bolivia
Nuestro viaje a Bolivia, un país del que no sabíamos que expectativas llevar, acabó siendo una más que grata sorpresa y pudimos conocer un país que aún está entre los menos visitados de América del Sur pero que probablemente, sea uno de los más espectaculares del continente.
En Bolivia conocimos ciudades como La Paz, frenética y con enormes contrastes, o Sucre, Patrimonio de la Humanidad por las UNESCO y antigua capital del país, con un patrimonio histórico y cultural abrumador. La ciudad blanca de Bolivia es, además, una de las más vistosas del país. Y no me olvido de Potosí y su Cerro Rico, que vigila la ciudad mientras se extraen los minerales residuales que quedan tras ser las minas más fructíferas del planeta.
Pero Bolivia es también uno de los países con mayor patrimonio natural de América del Sur como deja patente la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa y por supuesto, el Salar de Uyuni, una maravilla natural que todo el mundo debería pisar al menos una vez en la vida. Nuestros tres días de tour por el Salar de Uyuni fueron inolvidables y nos llevaron, además, a conocer grandes lagunas llenas de flamencos y volcanes que se levantan 6.000 metros sobre el nivel del mar.
El Lago Titicaca es la otra gran maravilla natural de Bolivia, el lago navegable más alto del mundo es uno de esos lugares míticos con los que cualquier viajero o viajera sueña con visitar.
Coroico, la puerta de entrada al Amazonas de Bolivia es otro de los puntos interesantes. O el lejano este, en la frontera brasileña y con grandes reservas naturales en los que se puede ir en busca del gran felino sudamericano: el jaguar.