Ruta de viaje a Kenia, Tanzania y Zanzíbar en 15 días

Leones en Serengeti

La Reserva Masai Mara, el fascinante Lago Victoria (que ya pudimos conocer durante nuestro viaje a Uganda), el Parque Nacional Serengeti…son incontables los atractivos que nos íbamos a encontrar durante nuestra ruta de viaje a Kenia, Tanzania y Zanzíbar que, durante dos semanas nos llevó a descubrir algunos de los lugares más simbólicos del continente africano.

Como decidir el itinerario de un viaje es siempre una parte importante de la planificación del mismo y suele ser uno de los quebraderos de cabeza a los que más tiempo se le dedica, espero que el día a día de mi viaje sirva para ayudar a decidir sobre las rutas en tierras kenianas y tanzanas.

Nuestra ruta en Kenia, Tanzania y Zanzíbar

Día 1 – Barcelona – Nairobi

Nuestro viaje empezaba en Kenia, aterrizando en el aeropuerto de Nairobi pasadas las 4 de la madrugada y yendo directamente hasta nuestro alojamiento para dormir unas pocas horas y salir ya hacia nuestro primer destino, el Lago Naivasha. ‘Noche’ en el magnífico Sovereign Suites, Limuru.

Día 2 – Nairobi – Lake Naivasha

Lake Naivasha Kenya

Llegamos en un viaje no demasiado largo desde Nairobi (unas 2,5 horas) al Lago Naivasha y aquí, después de dejar las mochilas, cogemos una pequeña embarcación para hacer un ‘safari’ por este lago del valle del Rift, en el que vemos infinidad de aves y las primeras jirafas y cebras. Después de un inicio de viaje muy intenso y con pocas horas de descanso, nos tomamos la tarde libre y disfrutamos de los primeros cielos kenianos. Noche en Lake Naivasha Crescent Camp.

Día 3 – Lake Naivasha – Reserva Nacional Masai Mara

Cargamos mochilas y salimos hacia el primer gran destino del viaje, la Reserva Nacional Masai Mara, a la que llegamos bien entrada la tarde tras un percance con nuestro vehículo que nos mantuvo cerca de dos horas parados. Tenemos el tiempo justo para ir con calma en dirección al lodge aunque la noche empieza a caer y llegamos con el cielo prácticamente oscuro a nuestro alojamiento, el Julia’s River Camp.

Día 4 – R. N. Masai Mara

Leones en Masai Mara

Día entero de safari en Masai Mara que solo puedo describir como maravilloso. Vemos un leopardo, toda clase de antílopes, elefantes, cebras, jirafas y un puñado de fauna que dan paso al gran momento del día, cuando ya íbamos en dirección a nuestro alojamiento y nos cruzamos con un grupo de cinco guepardos que nos brindan desde una posición privilegiada el intento de cacería de una cebra que no acaba en buen puerto por la intervención de uno de los machos de la manada. ¡Momentazo que íbamos a recordar durante todo el viaje! Noche en el espectacular Governors Camp.

Día 5 – R. N. Masai Mara – Lago Victoria (Rusinga Island)

Mañana de safari en Masai Mara que empieza con un avistamiento de una manada de leones, que el día anterior se nos resistieron. Buscamos presenciar varios cruces en el río Mara y conseguimos ver alguno de grupos de ñus y uno de un grupo de cebras. Los cocodrilos acechan, pero se mantienen alejados. El día sigue con más leones y enormes cantidades de ñus y cebras que forman parte de la Gran Migración que se encuentra en el Masai Mara en esta época. A primera hora de la tarde cogemos una avioneta que nos lleva directamente hasta la isla de Rusinga, en el Lago Victoria. Noche en Rusinga Island Lodge.
Puesta de sol en Rusinga Island durante nuestra ruta por Kenia, Tanzania y Zanzíbar

Día 6 – Lago Victoria

Con una embarcación local, navegamos en el Lago Victoria y vamos a ver la Isla de los Pájaros y la bonita Isla de Takawiri, con una playa que te transporta directamente a los mejores sitios del Caribe. Pasamos el día conociendo varios lugares del Lago Victoria y acabamos con una visita a una escuela local cercana y con un partidito de fútbol en el que un grupo de niños me pone en mi sitio, aunque jugar descalzo en un campo de arena jugase algo en mi contra. Noche en Rusinga Island Lodge.
Isla Takawiri, momentos relajantes en la playa durante nuestra ruta por Kenia, Tanzania y Zanzíbar

Día 7 – Lago Victoria – P. N. Serengeti

Día muy largo hasta llegar al Serengeti, al que tardamos más de 7 horas en llegar y aprovechamos la entrada algo tardía para, de camino a nuestro alojamiento, hacer nuestro primer safari en el Serengeti. Noche en Kananga Tended Camp.

Día 8 – P. N. Serengeti

Día completo de safari en el Serengeti que acaba siendo de los más espectaculares. Vemos absolutamente toda la fauna que os podáis imaginar, incluido un increíble serval cazando, algo muy poco habitual. Aunque pasar todo el día en el vehículo es cansado, lo disfrutamos muchísimo y para nada se hace pesado. Noche en Kananga Tended Camp.
leones en nuestra ruta por Kenia, Tanzania y Zanzíbar

Día 9 – P. N. Serengeti – Ngorongoro

Mañana de safari en el Serengeti, nuestro último en el interior del mítico parque tanzano y camino al Ngorongoro, del que nos separan cerca de 6 horas. Llegamos al borde de la caldera del Ngorongoro a mitad de tarde y pasamos lo que queda de día descansando en el hotel. Noche en Ngorongoro Wildlife Lodge.

Día 10 – Ngorongoro – Stone Town (Zanzíbar)

Madrugamos mucho para poder aprovechar hasta el mediodía en la caldera del Ngorongoro, en la que vemos infinidad de fauna, aunque nos falta algo de tiempo. Nuestra mayor ‘presa’ son una pareja de leones que descansan casi en mitad del camino, pero únicamente por los paisajes que se ven aquí ya merece la pena venir. Hay que pensar que en el Área de Conservación de Ngorongoro hay hasta nueve volcanes (uno activo, el Oldoinyo Lengai) y su caldera principal es uno de los puntos con mayor densidad de fauna de todo el continente africano. Desde luego, no faltan los alicientes.
Calles de Stone Town, última parada en nuestra ruta por Kenia, Tanzania y Zanzíbar
Por la tarde, tomamos una avioneta hasta Stone Town con parada en Arusha, desde donde nos deleitamos con las impresionantes vistas del Monte Meru, con más de 4.500 msnm, es la segunda montaña más alta del país (por detrás del Kilimanjaro) y una de las más altas de África. Noche en The Swahili House, de Stone Town.

Día 11 – Stone Town – Mapenzi Beach (Zanzíbar)

Tenemos casi todo el día para patear Stone Town, esta peculiar ciudad con forma de medina árabe y con aires decadentes que no entiende de términos medios, o te apasiona o la detestas. Sus callejuelas vibran desde que salen los primeros rayos de sol y su mercado principal es un hervidero. Después de una mañana ajetreada, cogemos el autobús que nos lleva hasta nuestro retiro, el Diamonds Mapenzi Beach, dónde descansaremos los próximos tres días, antes de volver a Barcelona. Noche en Diamonds Mapenzi Beach.

Día 12 y 13 – Mapenzi Beach (Zanzíbar)

Aunque aquí lo que priman son los días improductivos, nosotros, que somos inquietos por naturaleza, aprovechamos uno de estos días para bucear en el impresionante atolón de Mnemba, uno de los mejores sitios del planeta. Noche en Diamonds Mapenzi Beach.
Buceo en nuestra ruta por Kenia, Tanzania y Zanzíbar

Día 14 – Mapenzi Beach (Zanzíbar) – Dar Es Salam

Apuramos las últimas horas de sol, playa y cervezas antes del mediodía, cuando salía nuestro transporte hasta Stone Town, dónde nos esperaba un avión que nos llevaría a Dar Es Salam, la última parada de nuestra ruta de viaje a Kenia, Tanzania y Zanzíbar Noche en Transit Motel, Dar Es Salam.

Día 15 – Dar Es Salam – Barcelona 

Resumen de nuestra ruta de viaje a Kenia, Tanzania y Zanzíbar

Día 1 – Barcelona – Nairobi
Día 2 – Nairobi – Lake Naivasha
Día 3 – Lake Naivasha – Reserva Nacional Masai Mara
Día 4 – R. N. Masai Mara
Día 5 – R. N. Masai Mara – Lago Victoria (Rusinga Island)
Día 6 – Lago Victoria
Día 7 – Lago Victoria – P. N. Serengeti
Día 8 – P. N. Serengeti
Día 9 – P. N. Serengeti – Ngorongoro
Día 10 – Ngorongoro – Stone Town (Zanzíbar)
Día 11 – Stone Town – Mapenzi Beach (Zanzíbar)
Día 12 y 13 – Mapenzi Beach (Zanzíbar)
Día 14 – Mapenzi Beach (Zanzíbar) – Dar Es Salam
Día 15 – Dar Es Salam – Barcelona

Mapa – Ruta en Kenia, Tanzania y Zanzíbar

Prepara tu ruta en Kenia, Tanzania y Zanzíbar:
Encuentra el mejor vuelo a Kenia o Tanzania entrando aquí.
Encuentra los mejores hoteles en Kenia y Tanzania entrando aquí.
Alquila tu coche en Kenia o Tanzania al mejor precio entrando aquí.
Consigue dólares antes de tu viaje a Kenia o Tanzania con Ria y el código CRONICO en este enlace.
Viaja seguro. Con InterMundial tienes un 20% de descuento en los seguros de viaje entrando aquí.

*En este post hay algunos links de afiliados. ¿Qué significa esto? Si decides utilizar alguno de ellos, a ti no te costará nada e incluso hay algunos con descuentos. A cambio, yo me llevaré una pequeña comisión si acabáis contratando desde el link que, ayuda a financiar mínimamente el blog. ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *