5 destinos del Caribe que te transportarán al paraíso

Playa del Caribe

Aguas turquesas que parecen casi irreales, altísimas palmeras, arenas finas y un sol de castigo es casi todo lo que el viajero espera cuando acude a destinos caribeños, pero los viajes al Caribe son mucho más que relax y ofrecen una combinación de descanso y cultura al alcance de muy pocos destinos en el mundo.

Aunque puedas pensar en el Caribe como un viaje caro, lo cierto es que también ofrece un abanico adaptable a todos los bolsillos y permite tanto disfrutar a los mochileros con un presupuesto ajustado, como a aquellos que buscan mayores comodidades, que ven aquí como los grandes complejos hoteles ofrecen todo lo que necesitan (y mucho más…).

5 viajes al Caribe en busca del paraíso

Sí, la pulseritas de todo incluido es lo que muchos buscan en sus vacaciones en el Caribe, pero desde este blog os vamos a proponer cinco destinos que van más allá del relax. Cuidado, esto no significa que no haya espacio para ello, ni mucho menos, también hay que dejar espacio para disfrutar de la tranquilidad del Caribe mojito en mano.

Riviera Maya, la mejor mezcla de playas y patrimonio histórico

Si hay un destino en el Caribe en el que puedes mezclar playas de postal con visitas culturales, ese es, sin duda, la Riviera Maya mexicana.

Tulum Riviera Maya
Pocos sitios más mágicos que Tulum, en la RIviera Maya mexicana

En esta privilegiada región mexicana puedes encontrar algunos de los mejores hoteles en el Caribe, muchas veces con playas privadas, otras situados en posiciones de absoluto privilegio y en otras ocasiones, sencillamente con unas comodidades y lujos que uno agradece disfrutarlas al menos una vez en la vida. Playa del Carmen y Cancún son las dos bases de operaciones y dónde encontrarás todo lo que busques.

Ahí encontrarás la paz que anhelas, pero también opciones casi infinitas para descubrir el patrimonio histórico y cultural de una de las regiones mexicanas más encantadoras.

En la Península de Yucatán se encuentra, sin ir más lejos, una de las Nuevas Siete Maravillas del MundoChichén Itzá y su imponente Templo de Kukulkán, uno de los yacimientos arqueológicos que todo viajero debería visitar al menos una vez en la vida.

Chichen Itza
El impresionante y mítico Templo de Kukulkán

La lista de atractivos de la Riviera Maya sigue con yacimientos como el de Cobá, desde donde se obtienen una de las vistas más apasionantes del viaje, o una interminable lista de cenotes en los que sumergirte en un entorno único en el mundo.

Ver a los tiburones ballena en la isla de Holbox, la paradisíaca isla de CozumelTulum, ciudades coloniales como Valladolid o la fascinante Reserva de Sian Ka’an son solo algunas de las opciones para conocer un destino único.

Belice, el encanto caribeño más desconocido

Cuando uno empieza con la planificación del viaje al Caribe, es posible que en pocas quinielas entre Belice, una joya que, sin embargo, no debería escapársele a ningún viajero que se precie.

Belice es sinónimo de cayos con aguas turquesas, como el deslumbrante y animado Cayo Caulker, ideal para aquellos que busquen una isla pequeña (la puedes recorrer a pie) con todos los servicios que necesitas.

Cayo Caulker Belice
Aquí, sufriendo la dureza del Caribe en Cayo Caulker

Buenos restaurantes en los que comer productos locales practicamente recién pescados, sol, playa, algo de juerga para quien la quiera y un puñado enorme de actividades disponibles para descubrir el Mar Caribe y el entorno natural en el que se sitúan los cayos de Belice, como una inmersión o sobrevuelo en el Blue Hole, el baño con tiburones de arrecife o buceo entre manatíes.

Pero si piensas en unas vacaciones en el Caribe lejos de las masas y en las que puedes encontrar, además de playas de postal, un innumerable legado cultural, tu destino es Belice, pues aquí también vas a encontrar ruinas mayas como las de CaracolLamanai o Cahal Pech, algunas de las ruinas más destacadas e infravaloradas de la cultura maya.

Tiburon cayo caulker belice
¿Snorkelcon tiburones? En Belice es posible y además, muy fácil

Hay agencias que empiezan a ofrecer este destino entre sus paquetes y puede ser una magnífica opción para viajeros que se sientan más cómodos con viajes organizados, como por ejemplo los viajes al Caribe con Viajes Carrefour, cuyos paquetes son completos y avalados por una innumerable lista de usuarios.

Y si quieres completar un viaje mucho más largo, puedes incluso cruzar la frontera y visitar Guatemala, un país con salida al Caribe en ciudades como Livingston y que también tiene un buen listado de patrimonio maya interesantísimo.

Cuba, una isla con sabor añejo

Cuba es el anhelo de todo aquel que todavía no la ha visitado y no es de extrañar, pues esta isla caribeña es una pura delicia.

La Habana
La Habana es una ciudad son sabor a tiempos pasados

Desde su capital, La Habana, encantadora, agitada e intensa como pocas ciudades caribeña, hasta parajes de postal como Varadero o alguno de sus cayos. Es precisamente en este destino donde se pueden encontrar algunas de las mejores ofertas de hoteles en el Caribe o paquetes cerrados de vuelo más hotel que permiten visitar con gran comodidad la isla.

Si decides salir de los recorridos convencionales que visitan La Habana y Varadero, puedes encontrar joyas como el Valle de Viñales, que parece sacado de un cuadro, la tranquila y encantadora ciudad de Cienfuegos o la joya colonial de Trinidad, donde se puede caminar a través del tiempo en la que es la ciudad colonial mejor conservada de Cuba.

Puesta de Sol en Cuba
Las puestas de sol son otro de los grandes atractivos de los viajes al Caribe

Su gastronomía, su ritmo, su noche…son casi innumerables los motivos por los que Cuba siempre está en lo alto de las listas de viajes al Caribe y descubrirla es una experiencia extraordinaria.

República Dominicana, uno de los grandes destinos del Caribe

La República Dominicana es otro de esos destinos en los que todo el mundo piensa cuando está en plena planificación del viaje al Caribe, uno de esos lugares que te venden con playas de postal, arena fina y aguas de un turquesa casi reluciente.

Pero si uno decide explorar un poco más la isla, República Dominicana puede resultar una sorpresa más que agradable.

Playas de República Dominicana
Las interminables playas de República Dominicana

Además de la famosa Punta Cana, donde las playas cumplen con todo lo que uno espera de un viaje al Caribe, aparecen en el mapa parajes naturales como Pico Duarte, la Península de Pedernales o la fascinante Península de Samaná, donde la naturaleza es casi abrumadora y uno se sorprende de que aquello siga siendo la República Dominicana de la que le habían hablado.

También se puede seguir el legado colonial en la ciudad colonial de Santo Domingo y por supuesto, disfrutar de la hospitalidad caribeña en una ciudad movida y animada.

Paisajes de República Dominicana
Los paisajes de República Dominicana son casi igual de bonitos que sus playas

Igual que Cuba, es sencillo encontrar aquí paquetes turísticos de vuelo más hotel, así como algunas de las mejores ofertas de hoteles en el Caribe; República Dominicana es un destino ideal para buscar esos súper resorts con todos los servicios a un precio sorprendente.

Islas de Guadalupe y Martinica, destinos del Caribe sin pasaporte

¿Te imaginas unas vacaciones en el Caribe solo mostrando el DNI en el embarque? Eso es posible en las isla de Guadalupe y en la vecina Martinica, dos territorios de ultramar franceses que son dos verdaderos tesoros.

Guadalupe, la isla mariposa (conocida así por su forma), es más salvaje, sencilla y desenfadada. Playas como la de Saint-Anne son de un color tan intenso que parecen irreales y si eso es lo que buscas en tu viaje, estás en el sitio ideal, las playas de la isla de Guadalupe son Caribe puro en su máxima expresión.

Chute du Carbet Guadalupe
Los Chutes du Carbet es una de las rutas más famosas de esta zona del Caribe

Además, la naturaleza es una de las grandes protagonistas en la isla, con parajes como el volcán de La Sufriere o la magnífica ruta por Les Chutes de Carbet, una serie de tres bonitas cascadas en plena naturaleza. Si necesitas inspiración, lee este artículo con los mejores lugares que ver en la isla de Guadalupe.

Desde allí, puedes saltar a la vecina isla de Martinica, otra joya con algo más de glamour, pero con rincones vírgenes que emocionan, como la incomparable playa de La Couleuvre, donde es posible nadar entre tortugas marinas o estirarte casi en soledad bajo el sol caribeño.

Plage du Bourg Guadeloupe
¿Son o no son de postal estas playas?

El volcán Monte Pelée, la Route de la Trace o cascadas como la de Didier recuerdan que estás islas también son naturaleza y por supuesto, si uno busca aquí algo de historia y visitas culturales, no puede dejar escapar la oportunidad de visitar su capital, Fort-de-France y algunas de las antiguas plantaciones de caña de azúcar, como la Habitation Clément, hoy una destilería de ron de primera calidad.

¿Más destinos del Caribe? Aquí otras propuestas de viajes

¡Cuántos países bañados por este cálido y bonito mar! Podría recomendaros casi todos ellos, pero hay algunos que merecen prestarle especial atención y que puede que pasen desapercibidos para quienes piensan en viajar al Caribe en busca de playa y sol.

El primer ejemplo es Colombia, con la encantadora Santa Marta a la cabeza en lo que puede ser un viaje muy completo y la lista sigue por uno de los mas desconocidos, Honduras, donde Roatán es para muchos el Caribe más bello.

Playa Puerto Viejo, Costa Rica
Algunas de las playas de Costa Rica nos recuerdan que aquí, el Caribe también es maravilloso

La lista sigue con Panamá, un desconocido destino para muchos, pero con archipiélagos sensacionales como el de Bocas del Toro y visitas culturales fascinantes como la de Portobelo, cuya historia de piratería es más que atractiva.

Y acabo con uno de los viajes más apasionantes que puede hacer cualquier viajero, Costa Rica, un viaje de naturaleza y Caribe con atractivos al alcance de muy pocos destinos, como os explicaba en este artículo con mi ruta de 21 días por Costa Rica.

Prepara tu viaje por libre con estas herramientas:
Encuentra los mejores hoteles para tu viaje aquí.
Alquila tu coche al mejor precio aquí.
Viaja siempre conectado comprando una tarjeta SIM con Holafly.
Consigue moneda local antes de tu viaje con Ria y el código CRONICO en este enlace.
Contrata tu seguro de viaje con Mondo y este 5% de descuento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *