A ritmo de reggae en nuestra visita a Puerto Viejo de Talamanca

Playa Puerto Viejo, Costa Rica

Ubicado en la provincia de Limón (Costa Rica) y bañado por el Caribe, la visita a Puerto Viejo de Talamanca es de las cosas que más me han fascinando y debería estar en cualquier ruta de viaje a Costa Rica.

En el PN Cahuita, visita a Puerto ViejoLa visita a Puerto Viejo depara playas paradisíacas, ambiente reggae y multicultural y ritmo caribeño mezclados con una naturaleza espectacular donde uno acaba por perder la noción del tiempo, sin contar con que es uno de los destinos surferos por excelencia de Centroamérica. Playas como Cocles, Punta Uva o Manzanillo ofrecen una calma y unas panorámicas excelentes a la vez que unas olas que van cotizadísimas en el mundillo surfero. También puedes acercarte en una jornada al Parque Nacional Cahuita y sufrir los ataques de los monos o buscar perezosos entre las ramas de los árboles.

Playa durante nuestra visita a Puerto ViejoUna lectura obligatoria antes o durante tu visita a Costa Rica es el libro “Pura Vida”, donde José María Mendiluce describe a este pequeño pueblo así: «Nadie que haya conocido Puerto Viejo habrá quedado indiferente. Ni podrá olvidarlo jamás». No podía ser más contundentes, ni tampoco estar más acertado en su afirmación.

Mezcla casi por igual entre ticos y foráneos que llegaron y se quedaron, abrumados por su capacidad para convertir la vida en un goce constante y olvidarte de las rutinas. Allí, sin ir más lejos y como ejemplo claro, conocí en un bar mientras tomaba una cerveza a una chica de California que llegó un buen día y tras conocer Puerto Viejo solo pudo pensar en hacer las maletas para quedarse. Y así fue, allí vivía. Y resultó ser la dueña de aquel bar, más joven que yo y con una sonrisa enorme mientras me explicaba que en su San Diego natal era socorrista y que aquí se dedicaba a abrir el bar cuando necesitaba dinero, unos pocos días a la semana. Así es la vida en Puerto Viejo.

Playa Cocles, visita a Puerto Viejo

Esa noche cerramos el local e imagino que hizo buena caja, porqué en los otros cinco días que pasamos en Puerto Viejo solo vimos un par de persianas bajadas. Y para explicar eso existe una expresión de tan solo dos palabras en todo el país: “Pura Vida”. Con esas dos palabras te saludan, te dan las gracias o te desean una buena comida.

Allí, en Puerto Viejo yo también perdí el sentido rodeado de rastafaris, humo de marihuana y reggae que te cautivan sin saber muy bien porqué, que te enganchan y plantan sus raíces en tu memoria para que, si has tenido que volver a casa, solo pienses en el momento de hacer las maletas y volver. ¡Pura Vida!

Prepara tu viaje a Costa Rica:
Lee mi artículo con los 10+1 lugares imprescindibles quedebes visitar en Costa Rica.
Encuentra el mejor vuelo a Costa Rica entrando aquí.
Encuentra los mejores hoteles en Puerto Viejo entrando aquí.
Alquila tu coche en Costa Rica al mejor precio entrando aquí.
Viaja seguro. Con InterMundial tienes un 10% de descuento en los seguros de viaje entrando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *