35 cosas imprescindibles que ver y hacer en Atenas

Acrópolis Atenas

La ciudad de los Dioses es fascinante y está llena de vida. Pasamos 3 días en Atenas y lo cierto es que, la capital griega rebosa historia y mitología en todos sus rincones y te adentra en una dimensión en la que convives con dioses y una sociedad avanzada a su tiempo que puedes descubrir con estos planes y lugares imprescindibles que ver en Atenas.

1. Llega a la Plaza Monastiraki y disfruta de su ambientazo a todas horas, ya sea con una cerveza, un gyros o simplemente como observador de la cotidianidad ateniense.

Plaza Monastiraki, una de las cosas que ver Atenas

2. Recorre la calle Ermou, la zona peatonal y comercial de la ciudad y uno de los centros neurálgicos de Atenas.

3. Si estas en la calle Ermou, te toparás con la preciosa iglesia Kapnikarea, incrustada en medio del paseo y con un encanto extraordinario.

4. Visita la Acrópolis y alucina con el Partenón, el monumento más emblemático que ver en Atenas y uno de los lugares más impactantes del mundo. Saborea el lugar como se merece y tele transpórtate al pasado en el que personalmente, ha sido uno de los lugares que más me ha impactado jamás.

 Visitar el complejo de la Acrópolis es totalmente gratis si eres estudiante. Consulta otros datos y curiosidades de Atenas AQUÍ.

5. Viaja en el tiempo cuando veas el Odeón de Herodes Ático en el complejo de la Acrópolis, un teatro en el que aún puedes disfrutar de obras en directo como si estuvieses en la antigua Grecia.

Odeón Herodes , de los mejores lugares que ver en Atenas

6. Y sin salir del mismo complejo, alucina al ver las réplicas de las cariátides que sostienen el Erecteion, otro de los templos principales de la Acrópolis que fue construido entre el 421 a.C. y 406 a.C. y una de las cosas más curiosas que ver en Atenas.

7. Después de visitar la Acrópolis, entra en el Museo de la Acrópolis y alucina cuando veas a las Cariátides originales. Y por si fuese poco con ellas, las vistas de la Acrópolis desde aquí son de escándalo.

Cariátides, una de las cosas más curiosas que ver en Atenas

8. Pasea por el barrio de Exarcheia, de ideas anarquistas y con un buen surtido de arte callejero. Las calles con más murales son la Oikonomou y Solomou, entre otras.

9. Camina entre la historia en el Museo Arqueológico de Atenas, el más importante de la capital.

10. Sube al Monte Lycabettus y disfruta de una puesta de sol de ensueño sobre la Acrópolis. Puedes subir caminando en, más o menos una hora, o si lo prefieres puedes hacerlo en el funicular.

Vistas Monte Lycabettus, las mejores panorámicas que ver en Atenas

11. Siéntate en la Plaza Kolonaki a disfrutar de una cerveza y de su ambiente desde una de sus terrazas.

12. Camina entre las impresionantes 15 columnas que quedan en pie del Templo de Zeus Olímpico, que medía 96 metros de largo y 40 de ancho y tenía 104 columnas de más de 15 metros de altura.

13. Busca las muchas pequeñas iglesias de orígenes diversos como la Agios Nikolaos, construida por los otomanos.

14. Plántate delante del hotel más mítico de la ciudad, el Hotel Grande Bretagne, lugar clave en la historia de la ocupación nazi de la ciudad.

15. Observa el patio interior del Zappeion, la primera villa olímpica de la historia.

16. Siéntete un atleta de élite en el imponente Estadio Panatenaico, téstigo de los primeros Juegos Olímpicos de la historia en 1896.

17. Aprende toda la historia del emperador romano Adriano frente al Arco de Adriano.

18. Pasea por el barrio de Anafiotika y trasládate a la isla de Santorini con sus calles de tonos blancos y casas de estilo isleño.

19. Acércate a la Plaza Syntagma para ver el cambio de guardia frente a la Tumba del Soldado Desconocido que se hace cada hora en punto.

Plaza Syntagma, uno de los lugares más emblemáticos que ver en Atenas

Sabías que...? Aunque lo parecen, los soldados del cambio de guardia no son hermanos gemelos. Se buscan soldados de idéntica estatura y complexión y además, se deben dejar el bigote. ¡Parecen clones! Clic para tuitear

20. Visita la Mitrópoli, la Catedral Metropolitana de Atenas y mejor aún, la conocida como pequeña mitrópoli, la Agios Eleutherios, una pequeña iglesia justo al lado con un encanto y una historia fascinantes.

21. Pasea por el Flea Market o Mercadillo de las Pulgas que sale desde la Plaza Monastiraki y encuentra alguna ganga para llevar de recuerdos a tus amigos.

22. Camina por el interior del Ágora Antigua y viaja en el tiempo sintiéndote parte de la sociedad griega del momento. Es uno de los lugares más fascinantes que ver en Atenas.

23. Culmina tu visita al Ágora Antigua con la visita al Templo de Hefesto, el mejor conservado de toda Atenas y el único que mantiene su techo original.

Templo Hefesto, el templo mejor conservado que ver en Atenas

24. Sube a la Colina Filopappou y observa la magnitud de la Acrópolis desde una perspectiva diferente.

25. Adéntrate en el Mercado Central y descubre la vida y el ajetreo de los locales. Eso sí, la sección de carne no es apta para estómagos sensibles. Sin duda, ¡esta es una de las cosas más auténticas que ver en Atenas!

26. Para frente a la Biblioteca de Adriano y visualiza lo que llego a ser esta construcción del año 132 d.C. y que llegó a tener 132 columnas.

27. Siéntete un local en los tiempos del emperador Augusto paseando por el Ágora Romana, recinto en el que se concentraban ya antes del nacimiento de Cristo los comerciantes de la ciudad. Y si te desorientas, consulta la hora en la Torre de los Vientos, que se usaba como reloj solar público en aquella época y que se mantiene en perfectas condiciones.

Ágora Romana, uno de los mejores sitios que ver en Atenas

28. Descubre el barrio de Psiri, el barrio de moda de Atenas, con numerosos bares y locales para tomar algo o cenar rodeados por un ambientazo en su centro neurálgico, la Iroon Square.

29. Disfruta de la comida típica griega con un buen gyros, una mussaka o un delicioso souvlaki.

30. Coge el metro en Plaza Syntagma o Plaza Monastiraki para ver las ruinas que guardan en sus pasillos. Si hay algo que ver en Atenas, son ruinas y estas son de lo más curioso.

31. Visita el Museo Benaki, apartado del primer plano por los grandes museos de Atenas, pero con una colección de obras de arte y objetos que hablan de la historia griega desde el año 3.000 a.C.

32. Tómate una cerveza, un refresco o incluso ves a cenar a alguno de los Sky Bar con vistas a la Acrópolis y saca todas lsa fotos que puedas. ¡Es impresionante verla!

Algunos de los Sky Bar más famosos de Atenas son el Bios Terrace, A for Athens, Couleur Locale o el Art Lounge en la 7ª planta del New Hotel.

33. Disfruta de un postre muy dulce en el ‘Lukumades’ con sus deliciosos buñuelos acompañados de helado.

34. Si tienes un día más en Atenas, puedes buscar alguna excursión fuera de la ciudad, como el impresionante Cabo Sunion o la ciudad de Delfos.

35. Y para acabar…¡Haz un Free Tour por la ciudad, una gran experiencia que te permitirá conocer un montón de rincones acompañado por un experto! Nosotros lo hicimos con Athens Free Tour y os lo recomendamos muchísimo, es una manera diferente de descubrir todo lo que hay que ver en Atenas.

Y ahora que ya tienes estos planes para disfrutar de Atenas al máximo, ¿te animas a seguir tu viaje por la capital griega?
Descubre estas 12+1 curiosidades de la ciudad de Atenas AQUÍ.
10 platos de comida típica griega que deberías probar en Atenas AQUÍ.
8 restaurantes en Atenas para disfrutar de la gastronomía local AQUÍ.
3 días en Atenas: itinerario por la ciudad de los Dioses

16 Comments

  1. Hola! En el museo de la Acrópolis permiten las fotos ahora? Hace 3 años cuando intenté agarrar la cámara me lo impidió a los gritos una persona de seguridad… Siempre me pregunté si se iban a modernizar pronto…
    Saludos!

  2. Un destino que está en la lista de pendientes y tras leer el post, sube unos cuantos escalones. Gracias por tus recomendaciones compañero.

  3. 35 imprescindibles que ver y hacer en Atenas! Me ha gustado cada una de ellas, sobre todo los buñuelos y el reloj solar… Crees que en un fin de semana da tiempo a ver todo esto?

    1. Hola Laura! Sí, en un fin de semana hay tiempo suficiente para conocer Atenas! La ciudad es pequeña y está todo bastante concentrado. Es una ciudad apasionante!!

  4. ¡Hola!
    Cuando vuelva a Atenas, tengo que ir con este post impreso. ¡Me quedan muchas cosas por hacer! Y el atardecer desde lo alto de la ciudad, te parecerá una cosa tonta, pero es una de las cosas que me encantaría no perderme. Un gran post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *