Las 20 ciudades más bonitas de Europa

Viajero Crónico > Europa > Las 20 ciudades más bonitas de Europa

El viejo continente es un crisol de culturas y en una superficie relativamente reducida, es posible conocer un sinfín de lugares encantadores como verás en esta lista con las ciudades más bonitas de Europa, una selección que aglutina belleza, historia y patrimonio por doquier.

Entre muchas de estas ciudades europeas acaparan una parte importante del turismo mundial y es que, como muchos dicen, en la variedad está el gusto. En ellas es posible vivir experiencias únicas, conocer culturas muy distintas o descubrir monumentos milenarios. ¿Qué os parece si entre todos y todas elegimos la ciudad más bonita de Europa? Ayudadme dejando vuestra elección en los comentarios y veremos cuál es la más querida por los viajeros.

Las ciudades más bonitas de Europa: ¡20 imprescindibles!

Ha llegado el momento, nos vamos de ruta por las ciudades de Europa que he considerado más bonitas. Espero que mi atrevimiento a la hora de hacer una selección tan difícil, cumpla con las expectativas.

Roma (Italia)

La capital italiana es un seguro en cualquier viaje por Europa y es que Roma es, a mi parecer, una de las ciudades más bonitas y espectaculares de Europa.

Romas una de las ciudades más antiguas de Europa
La apuesta por Roma es siempre acertada para quien busque una escapada por Europa

Historia, ruinas, glamour, buen clima y una gastronomía deliciosa son los ingredientes de un magnifico cóctel al que el propio imperio romano denominó la Ciudad Eterna, ya que declina que jamás caería en el olvido. No andaban nada desencaminados.

Todo viajero debería visitar Roma al menos una vez en la vida y disfrutar del Foro Romano, el Partenón o el infinito laberinto de ruinas milenarias culminado con el imponente Coliseo romano.

Como colofón, espera la Capilla Sixtina de Miguel Ángel en el Vaticano, donde puedes ver la iglesia católica más grande del mundo, la Basícila de San Pedro.

Si dispones de más tiempo, no dudes en hacer alguna de las escapadas cerca de Roma que no puedes perderte y conocer más en profundidad una zona de gran belleza.

Atenas (Grecia), una de las ciudades más bonitas de Europa y con más historia

La capital griega ha sido una de las ciudades de Europa que más me ha sorprendido en los último años y acabé completamente enamorado de ella. ¡Volvería una y otra vez!

Caminar por la Acrópolis es un viaje al pasado como pocos y admirar la inmensidad del Partenón desde El Monte Lycabettus es una de las escenas que jamás se olvidan.

Atenas una de las ciudades con más historia de Europa
Atenas es una de las ciudades con más historia de Europa

A todo esto, Atenas suma un ambiente divertidísimo y variado en barrios como Anafiotika, Exarchia o la Plaza Monastiraki, el centro neurálgico de la vida ateniense y donde es posible disfrutar también de la completa gastronomía griega.

Atenas es una ciudad encantadora y viva que ha añadido un fabuloso presente a un pasado de mucho peso.

¡INFO! Viaja a Atenas con estos artículos del blog:

Escapada a Atenas en 3 días (¡itinerarios y mapas!)
30 imprescindibles que ver y hacer en Atenas
Dónde comer en Atenas: 8 restaurantes para disfrutar de la comida griega
10 platos para saborear la deliciosa comida típica griega

Belgrado (Serbia)

Quien iba a decirme que cuando llegué a Belgrado iba a encontrarme con una de las ciudades más bonitas de Europa que había visitado hasta el momento.

La capital serbia tiene un centro peatonal animado que va desde la Plaza de la República hasta la fortaleza a través de la calle Kneza Mihaila, donde decenas de cafés, restaurantes y tiendas reúnen a gran parte de la vida capitalina.

Belgrado una de las ciudades más bonitas de Europa
Belgrado se ha incorporado a esta lista por méritos propios

Y para sitios bonitos, la Catedral de San Sava, uno de los templos ortodoxos más grandes del mundo y, sin lugar a dudas, la ribera del río Sava, el lugar perfecto para tomar algo disfrutando de una de las puestas de sol más cautivadoras de los Balcanes.

¡INFO! Viaja a Belgrado con estos artículos del blog:

Qué ver en Belgrado: ¡20 visitas imprescindibles!
Dónde comer en Belgrado: ¡8 sitios Top!

Praga (República Checa)

Seguimos de ruta por algunas capitales, esta vez viajando hasta la República Checa, que tiene a Praga como una de las ciudades más populares entre los viajeros en los últimos años.

Su ubicación, a orillas del río Moldova, y su cantidad de edificios históricos, entre los que destaca el castillo, son solo algunos de los atractivos que han convertido a Praga en una de las ciudades más visitadas de Europa.

Praga una de las ciudades más bontias de Europa
Praga es de sobras conocidas por todos, pero eso no quita que su belleza sea superlativa

Las calles empedradas, iglesias, sinagogas, museos y por supuesto, las cervecerías y restaurantes, hacen de su casco histórico un lugar con mucho movimiento.

En los últimos años, eso sí, se ha popularizado tanto que, en temporada alta (verano, puentes, etc) puede ser un poco agobiante por la cantidad de turistas, pero si sales de esas temporadas, Praga es una de las ciudades que te enamorarán seguro en Europa.

¡INFO! Viaja a República Checa con estos artículos del blog:

Qué ver cerca de Praga – 9 visitas imprescindibles
Qué ver en Pilsen, la ciudad cervecera checa
Qué ver en Brno: un día en la segunda ciudad checa

Paris (Francia), unas de las ciudades más bonitas y glamurosas de Europa

¿Qué tendrá París que gusta a todo el mundo? Su fabulosa carta de presentación le ha brindado numerosos sobrenombres entre los que destacan la Ciudad de la Luz o la Ciudad del Amor.

Subir a la mítica Torre Eiffel, navegar lentamente sobre las aguas del río Sena o admirar algunas de las obras de arte más importantes del planeta en el Museo del Louvre son solo algunas de las infinitas posibilidades de París.

París una de las ciudades más románticas de Europa
París es una de las ciudades más populares de Europa

La elegancia de una ciudad en la que edificios históricos y pequeños cafés conviven con naturalidad han hecho que paran muchos París sea la ciudad más bonita de Europa y lo sea o no, lo cierto es que se trata de una de las ciudades más visitadas del mundo. ¿Te la vas a perder?

¡INFO! Puedes conocer más de París con estos artículos sobre la capital francesa:

Qué ver en París en dos días
Cómo ir desde los aeropuertos de París al centro de la ciudad

Bucarest (Rumanía), una de las ciudades más bonitas de Europa del Este

Algunas ciudades del este de Europa se están modernizando con el objetivo de ser cada vez más atractivas para los turistas y Bucarest se erige en uno de los mejores ejemplos.

Como buena capital de un país que ha sido víctima de un comunismo feroz, la monumentalidad de sus edificios es impactante, pero lo que de verdad convierte a Bucarest en una de las ciudades más bonitas de Europa son sus jardines, con el Parcul Cișmigiu a la cabeza y su coqueto centro peatonal, que tiene inicio en la Strada Stavropoleos y se bifurca en un entramado de callejuelas repletas de cafés, bares, restaurantes y terrazas llenas de vida en cualquier época del año.

Bucarest entre las ciudades más sorprendentes de Europa
La capital de Rumanía se ha incorporado recientemente a mi lista, ¡menuda sorpresa fue descubrirla!

Además, en la capital rumana encuentras un lugar tan curioso como el Palacio del Parlamento rumano, el edificio civil más grande del mundo y el segundo en global, tan solo superado por el Pentágono estadounidense.

¡INFO! Puedes conocer más de Bucarest con estos artículos sobre la capital francesa:

Qué ver en Bucarest: ¡30 visitas imprescindibles!
Dónde comer en Bucarest: ¡10+1 sitios TOP!

Estambul (Turquía)

A medio camino entre Asia y Europa, Estambul es una maravilla porque consigue mezclar lo mejor de oriente y occidente.

Su carácter oriental la convierte en una ciudad animada y abierta en la que la vida en la calle es la rutina habitual y eso ya dota de encanto a cualquier ciudad, pero además, su centro posee un patrimonio inmenso y fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Estambul una de las ciudades más sorprendentes de Europa
Estambul, a mitad de camino entre Asia y Europa

En sus calles, enormes mezquitas se mezclan con basílicas como la inmensa Santa Sofía y los bazares llenan de olores y color cada rincón. Una mezcla que encandila porque sencillamente, se parece muy poco a otras ciudades de Europa y esto es lo que la convierte en un lugar tan especial.

Barcelona (España)

Soy de un pueblo a las afueras de Barcelona y por lo tanto, la ciudad condal la conozco bien y puedo afirmar que se trata de una de las ciudades más bonitas y encantadoras de Europa sin miedo a equivocarme.

Su patrimonio es amplio y el legado del modernismo da carácter a la ciudad, que tiene el concurrido Paseo de Gracia como uno de sus máximos exponentes, con la Casa Batlló o la Pedrera como grandes representantes de esta corriente.

Barcelona una de las ciudades más bonitas de Europa
Nadie duda de poner a Barcelona en este tipo de listas con las mejores ciudades de Europa

Sus animados barrios, una larguísima playa y una oferta gastronómica y de ocio interminable son otras de las piezas clave de la candidatura de Barcelona a esta lista. ¡Déjate llevar y disfruta de una ciudad apasionante y que rebosa vida a todas horas!

¡INFO! Si visitas Barcelona, puede que te ayude alguno de estos artículos sobre la ciudad:

Los 20 pueblos más bonitos de Barcelona (provincia)
10 lugares poco turísticos que ver en Barcelona

Budapest (Hungría)

La capital de Hungría es uno de los tesoros del este del continente y en los últimos años se ha destapado commo una de las ciudades más visitadas de Europa.

Bañada por las aguas del río Danubio, la ciudad está llena de edificios monumentales y un gran número de balnearios y baños termales que le han atorgado el calificativo de la Ciudad de los Balnearios, y es que en Budapest puedes disfrutar de los mejores de Europa, como los populares baños Szechenyi.

Budapest una de las ciudades más bontias de Europa
Nadie duda en colocar a Budapest como una de las mejores ciudades de Europa

También aquí hay una de las postales más bonitas del continente, con el edicio del Parlamento de Budapest junto al río; una vista que enamora a cualquier viajero y que combinada con su variada gastronomía la convierten en una escapada perfecta para un fin de semana.

Berlín (Alemania)

La historia de Berlín es tan densa que impone solo conocerla y por eso engancha como muy pocas ciudades europeas.

El espíritu joven de la capital alemana se vive en cada rincón, con bares, restaurantes y una vida nocturna muy agitada; todo ello combinado con edificios modernos como el Reichstag y otros históricos como la Puerta de Brandemburgo. Un cóctel atractivo y delicioso.

Berlín una de las ciudades más bonitas de Europa
El Reichstag es uno de los grandes símbolos de Berlin

Para los amantes de la cultura, la Isla de los Museos alberga algunos de los mejores de Europa y los restos del Muro de Berlín rememoran tiempos no tan lejanos de una Alemania separada tras la Segunda Guerra Mundial.

Berlín es una ciudad en la que pasado y presente están combinados de una manera precisa y que la convierten en una de las ciudades de Europa que no puedes perderte.

Bratislava (Eslovaquia)

Hay muchos detractores de Bratislava porque dicen que la cercana Viena es mucho mejor en todo, pero a mí me bastó una escapada a la capital eslovaca para afirmar que es una ciudad con mucho encanto.

El Castillo domina la ciudad desde una colina cercana al río, una vista que como tal ya valdría para colocar a Bratislava en esta lista, pero los atractivos son muchos más.

Bratislava una de las ciudades más bonitas de Europa
Bratislava fue todo un descubrimiento

Su centro peatonal, que conduce hasta la Puerta de San Miguel, está lleno de pequeños cafés en los que disfrutar de la vida capitalina, un plan perfecto que puedes culminar admirando la puesta de sol sobre el río Danubio, una escena que creará un lazo definitivo con la ciudad.

¡INFO! Si vas a visitar la capital de Eslovaquia, te recomiendo estos artículos:

Qué ver en Bratislava: un día en la capital de Eslovaquia
Dónde comer en Bratislava: 9 sitios chulos y baratos
Un día en Bratislava: itinerario a orillas del Danubio

Ljubljana (Eslovenia)

Para los amantes de una belleza más alternativa, la capital eslovena ofrece al viajero justo lo que busca.

Su encantador casco antiguo flanqueado por coloridas casas y acompañado por el Rio Ljubljanica brinda la oportunidad de pasear calmadamente y contagiarse de la paz que transmite el país, a la vez que disfrutas de su vitalidad.

Ljubljana una de las ciudades más bonitas de Europa
Ljubljana es una de las ciudades más coquetas del continente

Pero a Ljubljana no le falta carácter, como indica el símbolo de la ciudad, el dragón, presente en numerosos lugares y que muestra que la ciudad, bonita y calmada, también tiene un carácter luchador y fuerte.

Si buscas descubrir una de las ciudades más bonitas de Europa y menos conocidas, la capital de Eslovenia es una de las mejores alternativas.

Brasov (Rumanía), una de las ciudades más bonitas y pintorescas de Europa

La segunda ciudad rumana en esta lista lo está por méritos propios y es que, Brasov y su diminuto centro histórico tiene una concentración de colores y edificios pintorescos fabulosa.

La Iglesia Negra, uno de los mayores templos góticos de Europa, recibe a los viajeros con su imponente planta y da paso a la Plaza Sfatului y la Strada Republicii, los dos lugares con más vida, color y belleza de Brasov.

Plaza Sfatului de Brasov
La Plaza Sfatului y sus coloridas casas son el centro neurálgico de Brasov

Por si fuera poco, la ciudad se ubica literalmente a los pies del Monte Tampa, una enorme montaña que tiene en su parte más alta unas letras gigantes y de blanco impoluto que rezan «BRASOV» al más puro estilo Hollywood.

La ciudad más encantadora de Rumanía es también el centro de Transilvania, una región en la que los osos y los vampiros son los más buscados por los viajeros.

¡INFO! Descubre Brasov y Rumanía a través de estos artículos:

– Qué ver en Brasov, el tesoro de Transilvania
Oradea, la ciudad barroca de Rumanía

Ruta de una semana en tren por Rumanía
Qué ver en Timisoara, la primera ciudad libre de Rumanía

Venecia (Italia), una de las ciudades más pintorescas de Europa

¿Cuántas ciudades en el mundo conoces a las que llaman “la Venecia del Norte”, “la Venecia de África”…? Probablemente ninguna de ellas se parece en realidad a Venecia, una de las ciudades más románticas de Europa y a la que se le resisten pocas comparaciones.

Es una ciudad diferente a cualquier otra, compuesta por más de 100 pequeñas islas unidas con puentes y estrechas callejuelas que forman un interminable entramado de canales.

Venecia una de las ciudades más encantadoras de Europa
Venecia y sus canales, un clásico entre las mejores ciudades de Europa

No hay nada más divertido que recorrerlos a bordo de una góndola tradicional (aunque es un poco caro) y dejarse cautivar por la belleza de la ciudad.

El único pero a una ciudad tan bonita es que en verano puede llegar a ser una locura porque está plagada de turistas, pero fuera de temporada, visitar Venecia te descubrirá una ciudad maravillosa.

Florencia (Italia)

La oferta cultural y el legado patrimonial de Florencia colocan a la capital de la Toscana en una de las ciudades más bonitas de Europa y además, está en una de las zonas con más encanto del continente.

Florencia una de las ciudades más espectaculares de Europa
Es imposible no enamorarse de Florencia

Recorrer sus calles permite disfrutar de una arquitectura única y de lugares emblemáticos como la Capilla de los Medici o el Palazzo Vecchio, así como de interesantes museos en los que quedarse embobado frente a algunas de las más importantes obras de arte de la historia.

Todos estos ingredientes están acompañados del cálido ambiente Italiano y de una sabrosa gastronomía que convierte a Florencia en un acierto seguro para cualquier viajero.

Ámsterdam (Países Bajos)

La capital de los Países Bajos es una bonita mezcla de cultura, diversión y belleza a la que pocas ciudades de Europa pueden llegar.

Su red de canales es una maravilla y convierten el centro en un lugar encantador en el que conviven peatones y ciclistas en un incesante movimiento que tiene su centro de operaciones en la Plaza Damm.

Ámsterdam una de las ciudades más bonitas de Europa
Ámsterdam es una de las ciudades con más encanto de Europa

Ámsterdam es también una ciudad abierta y liberal en la que todo se entiende, desde el desenfado del Barrio Rojo a la seriedad de un enclave histórico convertido en museo como la Casa de Anna Frank.

Lo mejor es dejarse llevar y disfrutar de ella con todos los sentidos y desde todas las perspectivas.

¡INFO! Viaja por los Países Bajos con estos artículos:

Qué ver en Holanda – 15 visitas imprescindibles
Qué ver en Utrecht, el desconocido encanto holandés
Qué ver en Delft: un día en la ciudad de Veermer

Edimburgo (Escocia)

Escocia es conocida por sus paisajes de acantilados, pero Edimburgo es una ciudad preciosa a la que vale la pena dedicarle al menos dos días para descubrir su historia y sus rincones más bonitos.

Detrás de su aspecto decadente y el cielo siempre tapado se esconde una de las ciudades más bonitas del continente, con la Royal Mile como gran punto de encuentro y el impresionante Castillo de Edimburgo siempre presente en el horizonte.

Edimburgo una de las mejores ciudades de Europa
Edimburgo y su castillo forman una de las estampas más bonitas del continente

Y si estás cansado, no hay mejor plan que parar el tiempo en alguno de sus pubs y disfrutar de una cerveza bien fría.

Lisboa (Portugal), una de las ciudades con más encanto de Europa

He dudado hasta el último momento entre Lisboa y Oporto. Finalmente la interesante mezcla entre construcciones antiguas y nuevas han hecho que me decante por la capital portuguesa.

Su ubicación en la desembocadura del río Tajo es una delicia para la vista, pero lo mejor está por descubrir en los barrios de Alfama o Chiado, la bonita Torre de Belém y su centro histórico lleno de pequeños rincones, cuestas y escalinatas que conducen hasta lo más alto de la ciudad, donde se encuentra su Castillo.

Lisboa una de las mejores ciudades de Europa
Lisboa, sus miradores y su sabor añejo, son un cóctel sorprendente

En pleno centro, un tranvía de los que ya no quedan recorre sus calles y todavía funciona a las mil maravillas en un sistema de transporte que alcanza su punto álgido con el elevador de Santa Justa, uno de los iconos lisboetas.

No podía faltar la dosis gastronómica que acompaña al encanto de muchas de estas ciudades. Esta vez viene en forma de dulce típico y es que, los pastelitos de Belém son una delicatessen a la que resulta difícil resistirse.

Brujas (Bélgica)

Volvemos a los canales. ¡Qué tendrán los canales que nos gustan tanto!

Brujas posee una de las redes de canales más bonitas que hemos visto en nuestra vida viajera y pasear por ellos (fuera de la temporada alta) es una experiencia tranquila y muy agradable.

Brujas una de las ciudades más encantadoras de Europa
Brujas es una de las ciudades más encantadoras de Europa

Es cierto que en Bélgica encontramos algunas ciudades sorprendentes como Malinas o Leuven, pero esta cumplía con todo lo que uno puede esperar de una escapada: edificios históricos, colores por doquier y un ambiente en las calles que invita a quedarse en Brujas durante una buena temporada.

Annecy (Francia)

Ubicada cerca de los Alpes Franceses y a los pies de uno de los lagos más bonitos de Francia, la ciudad de Annecy es uno de los lugares que más nos han sorprendido en los últimos años.

La descubrimos durante la pandemia, cuando lo poco que viajamos era a lugares cercanos que, sin embargo, nos descubrieron tesoros como este, en el que el Palais de l’Ile o el Castillo brindan magníficas postales.

Annecy una de las ciudades más encantadoras de Europa
Annecy es una de las ciudades menos conocidas de la lista, pero a nosotros nos encantó

Como no enamorarse de una ciudad en la que el Puente de los Amores atraviesa las aguas del lago para dar paso a los Jardines de Europa, que conducen a una emocionante postal con las montañas de fondo y los parapentes sobrevolando el que está considerado el lago más limpio del viejo continente.

No he encontrado mejor manera de concluir esta lista con la que para mí, es una de las ciudades más bonitas de Europa y que más nos ha sorprendido. ¡Volveremos a vernos, Annecy!

¡INFO! Descubre Annecy y su hermoso lago con estos artículos del blog:

Qué ver en Annecy, la pequeña Venecia alpina
Lago de Annecy: 6 planes en el lago más puro de Francia

Deja un comentario

Responsable » Tomàs Garcia.
Finalidad » moderar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » Webempresa, que cumple con el nivel de seguridad que pide el RGPD.
Derechos » tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.