Modernos locales y restaurantes aparecen salpicados por toda la ciudad y hoy en día, elaborar una lista de lugares donde comer en Bucarest es un ejercicio muy personal, por eso aquí vas a encontrar algunos de mis restaurantes preferidos en la capital de Rumanía.
Si estás organizando tu escapada a la capital rumana, este artículo con todo lo que ver en Bucarest te descubrirá una ciudad sorprendente a la que podrás acompañar de una magnífica experiencia gastronómica.
Índice
Dónde comer en Bucarest: 8 restaurantes increíbles en la capital
Bucarest es más que edificios históricos; la gastronomía se ha hecho un hueco, ofreciéndole al viajero la oportunidad de disfrutar de comida de todo tipo y además, a un precio asequible. Esto la convirtió para mí en una de las mejores ciudades de Europa. ¿Me acompañas en esta ruta a través de los que para mí fueron los mejores lugares donde comer en Bucarest?
Edo Sushi
Ubicado justo en el extremo norte de los Cișmigiu Gardens o Parcul Cișmigiu, este local ofrece una de las mejores cocinas japonesas de Bucarest.
El local es bonito, con una terraza decorada con buen gusto y mesas ubicadas alrededor de esta.
La carta nos pareció una maravilla, con un buen número de opciones vegetarianas, buen vino y cerveza local. Todo a un buen precio.

Nosotros pedimos dos entrantes y dos platos principales, además de dos cervezas, y nos costó poco más de 20 euros en total.
Sirve buenas sopas y los platos de sushi son suculentos y tienen algunos muy originales.
Si tienes mono de comer cocina japonesa, este es un gran lugar para saciar tu deseo en Bucarest.
- Ubicación: Strada Știrbei Vodă, 84A.
- Precio: 10 euros por persona.
¡INFO! ¿Preparando tu escapada a la capital rumana? Lee aténtamente mi artículo para saber como ir del aeropuerto de Bucarest hasta el centro de la ciudad de todas las maneras posibles.
Caru’ cu bere, el restaurante más original donde comer en Bucarest
Este restaurante es un símbolo en la ciudad y se ha consolidado como uno de los mejores sitios donde comer en Bucarest, no en vano, se considera como el restaurante más antiguo de la capital.
El interior del restaurante es una delicia, decorado en estilo clásico, mucha madera y bonitas cristaleras. Es muy pintoresco y vale la pena entrar aunque solo sea para tomar algo y verlo.
Suele estar bastante solicitado, aunque nosotros conseguimos comer sin mucho problema simplemente yendo un poco antes de la hora punta (fuimos sobre las 12:30 del mediodía).

La carta está llena de platos tradicionales y muchas opciones para personas vegetarianas y veganas, algo que siempre es de agradecer.
Los precios son ligeramente más altos que en otros sitios de Bucarest, pero la singularidad del local compensa ese pequeño esfuerzo económico.
Por último, los domingos por la tarde (19:30h) hacen espectáculo de música y danza tradicional en vivo, otro motivo por el que apuntarlo en tu lista de lugares para comer en la capital.
- Ubicación: Strada Stavropoleos, 5.
- Precio: 15 euros por persona.
Trattoria Buoni Amici
En un extremo del Parcul Cișmigiu, este local pasa bastante desapercibido porque no queda en pleno centro (10 minutos a pie), pero estaba muy cerca de nuestro alojamiento y resultó ser una gran elección.
Tiene una carta que combina cocina local con platos italianos al uso como pizzas o pasta. Cualquier elección es buena, porque cocinan de maravilla.

Nosotros ese día estábamos de antojo y pedimos una pizza cada uno, ambas deliciosas y con la masa hecha al momento.
El local es agradable, el servicio perfecto y el precio por debajo de la media. Es lo bueno que tiene dar unos pasos para alejarse del centro de la ciudad.
- Ubicación: Bulevardul Schitu Măgureanu, 35.
- Precio: 8 euros por persona.
¡INFO! Sigue nuestro viaje por Rumanía con estos artículos:
– Qué ver en Oradea: ¡12 visitas imprescindibles!
– Qué ver en Timisoara, la primera ciudad libre de Rumanía
– Castillo de Bran: visita a la morada de Drácula
– Qué ver en Cluj Napoca: ¡17 visitas TOP!
– Brasov, la ciudad con más encanto de Transilvania
– Ruta de una semana en tren por Rumanía
Banjo Jack Bucharesti
Tras años apartados del comunismo, la cocina internacional ya se ha hecho un hueco de manera definitiva en Bucarest y el Banko Jack es un buen ejemplo.
El local tiene un rollo motero americano curioso y singular que otorga un ambiente divertido en el interior.

Algunos dicen que hacen las mejores hamburguesas de Bucarest y sinceramente, eso no puedo asegurarlo, pero sí que os digo que son una maravilla.
Tienen una hamburguesa vegetariana en la carta y varias opciones veggies en los entrantes, por lo que comer aquí no es un problema para vegetarianos.
El servicio y el precio también son excelentes.
- Ubicación: Strada Iancu Căpitanu, 26
- Precio: 12-14 euros por persona.
Pâine și Vin
Significa literalmente Panes y Vinos, y esa es precisamente la especialidad de este restaurante. Y se come bien. Muy bien, de hecho.
La carta es muy completa, con platos occidentales, pizzas y algunas especialidades locales.
Otro punto a favor es que en la misma carta tienen muchos platos para vegetarianos y algunos para veganos, todos muy bien señalados.

Está un pelín apartado del centro y eso ayuda a que no sea complicado encontrar sitio, aunque cada vez parece estar más solicitado.
Si estás allí y tienes dudas de donde comer en Bucarest, este restaurante será un acierto seguro.
- Ubicación: Strada Ion Brezoianu, 4
- Precio: 14-16 euros por persona.
Lacrimi și Sfinți, uno de los restaurantes más famosos donde comer en Bucarest
Es uno de los clásicos porque lo recomienda la Lonely Planet y eso ya es motivo suficiente para que todo el mundo quiera comer aquí.
El restaurante es una delicia y su carta permite probar suculentos platos tradicionales combinados con una cocina con productos de proximidad.

Las sopas, incluida la popular sopa de tripas rumana, son una de las especialidades, y también tienen bastantes opciones vegetarianas.
El precio puede ser algo superior al de otros restaurantes dependiendo de lo que pidas, aunque nada desproporcionado.
- Ubicación: Strada Șepcari, 16
- Precio: 15-20 euros por persona.
Hanul lui Manuc (Manuc’s Hotel and Restaurant)
Esta antigua posada por la que pasaron comerciantes de toda Europa, es hoy un encantador comedor en el que sirven cocina local, internacional y cerveza bien fría.
Lo mejor es, sin duda, el espacio, pues se construyó en 1808 y aquí se encuentra el hotel más antiguo de Bucarest, reformado y dispuesto para albergar a numerosos comensales en una encantadora terraza interior.

Es un poco más caro que otros lugares donde comer en Bucarest, pero cuando veas el espacio entenderás el motivo.
- Ubicación: Strada Halemor, 9
- Precio: 15 euros por persona.
Bazaar
Lo que más nos sorprendió de este restaurante fue su extravagante decoración, con la cabeza de un dragón saliendo por la puerta principal.
Es cierto que fuimos en fechas de Halloween y diría que estaba hecho para esos días, pero también llamaron la atención sus mesas y sillas de colores vistosos y un interior con infinidad de luces.

Si el interior llamó nuestra atención, la comida tampoco estaba nada mal, con hamburguesas bien elaboradas y un buen surtido para los amantes de los platos rumanos, como sus tradicionales salchichas. También hay que destacar la amplia gama de opciones para vegetarianos, con especial mención a la hamburguesa casera.
También tienen una amplia carta de vinos con alguna buena joya local, que no hay que olvidar que en Rumanía se hacen muy buenos vinos.
- Ubicación: Strada Șepcari, 10
- Precio: 9-10 euros por persona.
Crunch, un sitio ideal donde comer en Bucarest para veggies
Descubrimos este diminuto local regentado por tres jóvenes asiáticos casi de casualidad y nos llamó la atención su carta exclusivamente a base de brochetas fritas.
La comida es sencilla, pero está deliciosa. Además, la variedad de opciones vegetarianas es amplia y los precios son una maravilla.

Nosotros probamos el combo vegetariano y pedimos alguna brocheta extra, con lo que cenamos muy bien.
Probablemente jamás entre en ninguna lista de los mejores sitios donde comer en Bucarest, pero a nosotros nos encantó y repetiríamos, por eso te lo recomendamos.
- Ubicación: Strada Covaci, 11
- Precio: 5 euros por persona.
Luca, el mejor plan para matar el hambre en Bucarest
Esta cadena pastelera está por todas partes y al final despertó nuestra curiosidad gastronómica.
Hacen un poco de todo en cuanto a pastelería se refiere, pero por lo que yo los he incluido en esta lista de lugares donde comer en Bucarest, es por sus pretzels.

Tienen simples o rellenos, dulces o salados; cualquier antojo es posible saciarlo con un pretzel de Luca.
Nosotros probamos el de Nutella y fue un pecado capital, no deberíamos haberlo hecho porque fue todo un acto de resistencia no comprar uno cada vez que volvimos a pasar por delante de un Luca. Elige el que más te guste, pero ¡no dudes en probarlos!
Bubble Waffles, el postre perfecto
Ubicado en el centro de Bucarest, este pequeño local hace unos waffles para chuparse los dedos.
Tienen un montón de ingredientes y toppings a añadir a la masa del waffle, hecha a modo de burbujas, como su nombre indica.

Eso sí, cada waffle da para dos personas por lo menos, no cometáis el mismo error que nosotros, que casi acabamos con una sobredosis de azúcar.
- Ubicación: Strada Smârdan, 37
- Precio: 5 euros por persona.
¡INFO! ¿Te gustan los artículos de gastronomía y lugares donde comer? Estos son algunos de los que puedes encontrar en el blog:
– Dónde comer en Belgrado: ¡8 sitios Top!
– Los mejores restaurantes de Atenas: 8 sitios donde comer en la capital griega
– Dónde comer en Bratislava: 9 sitios chulos y baratos
Algunas nociones sobre gastronomía rumana
Has visto que en esta lista de lugares donde comer en Bucarest hay muchos restaurantes internacionales, pero es que la ciudad ha explotado gastronómicamente y el centro histórico está absolutamente repleto de restaurantes que ofrecen todo tipo de comida, en ocasiones en una carta combinada con gastronomía tradicional rumana.
Si eres de los que busca siempre probar los platos típicos del país, en Bucarest también vas a tener la opción de sorprender al paladar.
Uno de los platos más famosos son las Mici, unas salchichas de carne picada hechas a la parrilla y acompañadas con todo tipo de guarnición.

Otro plato muy famoso es la ciorba (sopas), una de las estrellas de la cocina rumana, sobre todo para combatir las temperaturas invernales.
Las hay de muchos tipos, de verduras, de carne, de ambas cosas…aunque la más famosa es la Ciorba de Burta o lo que es lo mismo, la sopa de tripas. ¿Te atreves?
Un par de platos vegetarianos típicos son la Cartofi taranesti, un estofado de patatas a fuego lento y acompañadas habitualmente con cebolla y otras verduras, y el Zacusca, una pasta vegetal hecha con berenjenas y pimientos asados ideal para untar con pan.
Por último, los quesos rumanos son otra de sus grandes maravillas gastronómicas. Los encontrarás en muchos de los sitios donde comer en Bucarest que hemos nombrado en este artículo, pero te digo mis preferidos.

El que más me gustó (y de hecho me llevé para casa alguna pieza) fue el Cașcaval, muy famoso en la región de Transilvania y que se vende habitualmente ahumado. Algunos restaurantes lo sirven empanado. ¡Está buenísimo!
El queso Brânză de burduf es un queso de oveja de sabor más intenso, mientras que el Urdă, con leche de vaca o de oveja, se asemeja mucho al queso ricotta.
Ahora que ya conoces algunos platos típicos de Rumanía y los mejores sitios donde comer en Bucarest, ¡no dudes en disfrutar de la capital también con el paladar!