Bucarest es una ciudad fascinante y que engancha, y para que solo te dediques a disfrutarla sin preocupaciones, voy a explicarte como ir del aeropuerto de Bucarest hasta el centro de la ciudad de todas las maneras posibles.
Este fue el punto de partida de nuestra ruta de una semana por Rumanía, un viaje que transcurriría eminentemente en tren y que acabaría en la ciudad de Timisoara.
Cómo ir del aeropuerto de Bucarest al centro de la capital rumana
El aeropuerto internacional de Bucarest, también conocido como aeropuerto Otopeni Henri Coanda, está a 18 kilómetros del centro de la ciudad y es la principal puerta de entrada al país (aunque están aflorando nuevas opciones en los últimos años con ciudades como Cluj-Napoca o Timisoara).
Desde España hay varias conexiones directas con Bucarest y compañías como Wizz Air, Ryanair o Blue Air enlazan varias veces por semana con ciudades como Barcelona o Madrid.
Una vez allí te preguntarás como llegar del aeropuerto de Bucarest hasta el centro y en este artículo vas a encontrar todas las opciones.
Por cierto, si te preguntas el motivo del nombre, Henri Coanda, fue uno de los personajes históricos más importantes de Rumanía e hizo varios descubrimientos relevantes para el mundo de la aviación, sobre lo que hablo también en un artículo con algunas de las curiosidades de Rumanía, una previa perfecta para conocer algunos detalles del país antes del viaje.
Como llegar desde el Aeropuerto al centro de Bucarest en autobús
Esta es una de las maneras más económicas de ir desde el Aeropuerto de Bucarest hasta el centro de la ciudad, aunque puede que sea la menos cómoda.
Cuidado, que sea la menos cómoda no significa que sea incómoda o difícil, sencillamente que el resto de opciones son ligeramente mejores (en mi opinión), aunque yo te las explico todas y tú decides.
Hay dos autobuses que cubren el trayecto desde el aeropuerto hasta el centro, el 780 y el 783. Ambos se toman fácilmente desde la salida de la terminal y están bien indicados en los carteles como “Bus to the City”.
El autobús 780 enlaza el aeropuerto con la estación de trenes Gare du Nord y dependiendo de donde te alojes, desde allí deberás coger el metro porque queda algo apartado del centro (uno 30-40 minutos a pie). Ten en cuenta que este autobús no funciona por la noche.
El autobús 783 (Express Line) conecta el aeropuerto con el centro, concretamente con Piata Unirii (hay alguna parada previa que podría servirte) o la Plaza Universidad, en el corazón de Bucarest. Desde aquí puedes llegar fácilmente a pie a todas las partes del casco histórico. Lo mejor es que, además, este autobús tiene servicios durante las 24 horas del día.
El precio del billete es de 8 RON (unos 1,60 euros) ida y vuelta, y hay que comprarlo antes de subir al autobús en las máquinas de la ‘Sociedad de Transporte de Bucarest’.
La duración del trayecto es de unos 45 minutos, aunque puede variar un poco dependiendo del horario por el tráfico.
Si quieres consultar todos los horarios y actualizaciones, puedes hacerlo en la página de transportes de Bucarest.
¡INFO!: Si vas a viajar a la capital rumana, puede que te interesen algunos artículos del blog, como las recomendaciones para disfrutar de algunos de los mejores sitios donde comer en Bucarest o mi guía con todo lo que hay que ver en Bucarest, una capital sorprendente y moderna que nos sorprendió muy gratamente.
Como ir al centro de Bucarest en tren y metro
Desde hace poco tiempo es posible llegar desde el aeropuerto de Bucarest al centro de la ciudad en tren y metro, por lo que se ha convertido en una de las opciones más sencillas e interesantes, si bien es cierto que es necesario hacer varios transbordos.
Al salir de la terminal deberás seguir las indicaciones que marcan “TRAIN” para llegar hasta la estación de tren del Aeropuerto Otopeni Henri Coanda, correspondiente a la línea M6.
Una vez aquí, el tren llega hasta la estación de trenes Gara du Nord, la principal de la capital.
Desde Gara du Nord, tanto la línea de metro M1 (amarilla) como la M2 (azul) conectan con el centro de Bucarest en pocos minutos.
El tren sale cada 40 minutos en ambos sentidos y el tiempo de trayecto es de 20 minutos.
Si miras el mapa del metro y tren que hay justo debajo, verás que es muy sencillo.
El precio del billete sencillo es de 5 RON (1 euro) y puedes consultar cualquier duda en la página de los ferrocarriles de Rumanía.
ATENCIÓN: Desde el 15 de febrero de 2022 es posible adquirir una nueva modalidad de billete combinado que incluye el trayecto a y/o desde el aeropuerto, el metro, autobuses y tranvía durante todo un día por 20 RON (4 euros) o durante 3 días completos por 40 RON (8 euros).
Traslado privado
El traslado privado es la opción más cara, pero a cambio, también es la más cómoda para ir del aeropuerto de Bucarest al centro de la capital rumana.
Esta es la manera más sencilla de despreocuparte y que te reciban cómodamente a tu llegada a Rumanía, sin embargo solo sale a cuenta si viajan al menos dos personas y comparten ese gasto.
El precio aproximado de un vehículo privado es de 30 euros, por lo que si sois dos o tres personas, el gasto ya no es tan elevado.
A favor tiene que es algo que puedes dejar atado desde casa y completamente online. Siempre se agradece despreocuparse de algunos temas antes del viaje.
El trayecto es de unos 30 minutos hasta el centro de Bucarest.
Si valoras esta opción, puedes consultar el precio y la disponibilidad en el botón que hay justo debajo.
Taxi
La última opción es ir hasta el centro en taxi, aunque en este caso con una peculiaridad, ya que hay una aplicación móvil con la que gestionarlo cómodamente.
La aplicación en cuestión es Bolt, que opera intensamente en Rumanía y muy especialmente en Bucarest.
Solo tienes que descargar la app en tu móvil, introducir tus datos e indicar el destino al que quieres ir. Puedes indicar el pago en efectivo o indicar una tarjeta para que hagan el cobro una vez se haya completado el trayecto.
La aplicación te dará varias opciones a elegir con el tiempo estimado de espera y el precio ya fijado para el viaje. Elige la que prefieras y espera a que te vengan a recoger.
El único punto en contra es que deberás esperar a llegar a Bucarest para hacer esta gestión, pero no es bada complicada y funciona genial.
De hecho, yo lo he utilizado bastante para moverme durante mi viaje y no he tenido ningún problema.
El precio por ir desde el aeropuerto de Bucarest hasta el centro mediante Bolt suele ser de unos 15 euros por vehículo.