Dónde comer en Belgrado: ¡8 sitios Top!

Viajero Crónico > Europa > Serbia > Dónde comer en Belgrado: ¡8 sitios Top!

Con esta lista de sitios donde comer en Belgrado, conseguirás que tu escapada a la capital de Serbia (aunque la mía fue de 5 días) sea también de lo más completa en el apartado gastronómico, otro de los grandes atractivos de la ciudad.

Y ahora, si me acompañas, vas a descubrir una de las mejores ciudades de Europa también para el paladar.

8 restaurantes donde comer en Belgrado

Gastronomía tradicional, comida internacional y hasta algunos de los locales más de moda de la ciudad, esta lista de lugares donde comer en Belgrado recoge algunos de los mejores sitios que probé durante mi visita a la capital serbia.

Antes de empezar a comer, también puedes leer mi artículo con los mejores lugares que ver en Belgrado, una lista completa después de varios días pateando la ciudad.

Drama Cevapi, el mejor lugar donde comer cevapi en Belgrado

Ubicado en una esquina en el barrio de Skadarlija, dicen que este pequeño local sirve los mejores cevapi de Belgrado y no podíamos irnos de la ciudad sin probarlo.

Es un local modesto, pequeño e incluso un poco destartalado, pero hay movimiento continuamente, ya que sirven platos rápidos y sencillos, con el popular cevapi como estrella de la carta.

Plato de cevapi
El cevapi es uno de los platos más típicos de la gastronomía serbia

No esperes una gran presentación, pero la comida estaba realmente buena y es muy barata.

Puedes comprarlo para llevar o comer en alguna de sus mesas interiores o exteriores en las que caben una veintena de personas.

En 2022 solo se podía pagar en efectivo, aunque me imagino que eso, con el tiempo, acabará cambiando, pero por si acaso, lleva algo de dinero para pagar.

  • Dirección: Dositejeva, 7

Garden Food

Este pequeño restaurante decorado con mucho gusto, tiene una completa carta de comida nacional e internacional, así como deliciosos desayunos.

Garden Food de Belgrado
Desayuno o cena, el Garden Food sirve buena comida

El precio tampoco está nada mal, ya que sirven platos principales desde 5 euros y el precio medio va sobre los 10 euros por persona, nada mal teniendo en cuenta que es un local bastante apañado.

También tiene una buena carta de cervezas y zumos. Cómo veis, para todos los gustos.

  • Dirección: Kosovska, 18

🚌 TRANSPORTES Y TRASLADOS EN TODO EL MUNDO
Encuentra los mejores transportes en todo el mundo, en español y completamente online. Te cuento todo sobre Bookaway, la plataforma para reservar online los billetes de transporte en tus viajes.

Ricard Gyros

Ya me había enamorado de los gyros durante mi visita de 3 días en Atenas y cuando vi la posibilidad de probarlos en Belgrado, don dudé ni un instante.

Lo mejor de todo es que, siendo este uno de los platos más típicos de la gastronomía griega, aquí tienen su propia versión que, por cierto, está deliciosa.

El plato es una especie de kebab servido con patatas fritas, sencillo, pero justo lo que uno busca cuando pide un gyros.

Son establecimientos de comida rápida y muy baratos, por lo que tampoco esperes la comida de tu vida, pero a ese precio, no se puede pedir más.

  • Dirección: Es una cadena muy popular y hay varios establecimientos en la ciudad.

Pekara Trpkovic, el mejor lugar donde comer Burek en Belgrado

De nuevo llegamos aquí con la recomendación de que se trataba de la mejor panadería dónde comer en Belgrado y queríamos comprobarlo nosotros mismos.

Había una cola bastante larga en el exterior, pero servían a una velocidad de vértigo y sacaban de los hornos bureks y todo tipo de dulces sin parar.

Pekara Trpkovic
La entrada a la panadería Pekara Trpkovic

El aparador es una locura, hace que te pares aunque no quieras y acabes sucumbiendo a los encantos de este diminuto local.

Cuando llegó nuestro turno pedimos raciones de burek con queso, otro de carne y un último de espinacas con queso, las tres variantes más famosas de esta popular comida serbia.

Pekara Trpkovic
En Pekara Trpkovic trabajan a destajo

Hay una pequeña barra por si quieres comer allí, aunque lo mejor es cogerlo para llevar y comer en algún parque tranquilamente, donde se pueda disfrutar de esta exquisitez.

¿Sirven el mejor burek de Belgrado? No lo sé, pero desde luego, estaba tan delicioso que yo me enganché hasta el punto de llevarme varios para repetir a la vuelta a casa.

  • Dirección: Nemanjina, 32

SABÍAS QUE…? Aunque en realidad es un plato de origen otomano, el burek es el plato más famoso de Serbia y los locales lo comen a todas horas; para desayunar, comer o cenar. En realidad, es un pastel hecho de una masa especial llamada yufka (una especie de hojaldre) y rellenos de carne picada, queso o verduras. Además, suele servirse con yogur para acompañarlo.

Boutique

Por su ubicación, el restaurante Boutique es uno de los lugares más clásicos donde comer en Belgrado.

Se encuentra en plena Plaza de la República y tiene un local interior y una terraza enormes, pero sirven con bastante rapidez.

Es ideal para desayunar, comer o cenar, ya que tienen platos de todo tipo y todo está bastante bueno, algo que me sorprendió teniendo en cuenta que suelo pecar de prejuicios ante estos restaurantes céntricos y famosos.

Las terrazas son lugares ideales donde comer en Belgrado
El centro de Belgrado está lleno de terrazas como esta

Además de algún plato de la gastronomía serbia, tiene también una amplia carta de cocina internacional con hamburguesas pizzas y hasta platos de pasta.

También es un lugar perfecto para tomar una copa después de cenar con la luz de la Plaza de la República de fondo y el ambiente del centro de Belgrado ante nosotros.

  • Dirección: Ten republike, 3

❤️ ¿Necesitas seguro de viaje en Europa com coberturas covid?

Con Mondo tienes un 5% de descuento por ser lector del blog ➡️ 1 semana por 15 euros

Si tienes dudas, lee mi post con las ventajas y condiciones de los seguros de viaje Mondo.

Zapata Ciudad

Ubicado en pleno centro de Belgrado, es un buen sitio para quienes busquen salir de la comida más típica.

Nosotros pensamos: ¿probar comida mexicana en Belgrado? ¡Por qué no! Y no fue nada mal.

Plato de comida mexicana
La comida mexicana también está presente en Belgrado

Sirven buena comida que, obviamente, va desde fajitas, burritos o nachos hasta deliciosos margaritas.

Es de precio medio, unos 10-12 euros por persona, y abren hasta bastante tarde, que en realidad fue lo que nos acabó llevando hasta él.

  • Dirección: Vuka Karadzhica, 14

Prolece

Si busca un lugar donde comer comida balcánica en Belgrado, este es uno de los mejores.

El tradicional cevapi y platos de carne, principalmente cocinados a la parrilla, aunque también platos para vegetarianos, con algunas opciones de ensaladas, setas y verduras.

Está en pleno centro, en una de las calles que se bifurcan de la calle principal de Belgrado y lo ideal es comer en su terraza.

El precio oscila entre 7 y 10 euros por persona, nada mal teniendo en cuenta la calidad de la comida y lo céntrico que está.

Los postres son otras de sus especialidades, ¡no te los pierdas!

  • Dirección: Vuka Karadzhica, 11

Intergalactic Diner

Café para muy cafeteros, como dirían algunos…Sin lugar a dudas es uno de los restaurantes más curiososo que conocimos en Belgrado.

Está tan céntrico, que nosotros pasamos varias veces por delante durante nuestra escapada hasta que acabamos cediendo a la llamada americana.

Intergalactic Diner
El Intergalactic Diner es uno de los sitios más freaks donde comer en Belgrado

Es comida cien por cien americana, básicamente hamburguesas cargadas con todo tipo de aderezos.

Lo que nos provocó curiosidad no fue tanto la comida, sino el local, decorado al más puro estilo americano y que recuerda a películas como Pulp Fiction.

Tiene hasta máquinas en las que echar una moneda y elegir la música que quieres que suene.

Aunque las hamburguesas están bien, yo te recomiendo que te acerques aquí, aunque sea a saciar la curiosidad de lo excéntrico de este restaurante.

  • Dirección: Internacionalnih brigada, 22 y Bulevar Nikole Tesle, 3

Comer a orillas del río Sava

No te puedo decir uno en concreto, porque en nuestro caso, fue imposible comer en ninguno, ya que nos dijeron que estaban todos llenos, aunque en realidad nos vetaron por ser extranjeros.

Ese fin de semana se celebraba un importante evento deportivo y probablemente quisieron cerrar el paso a un montón de turistas desfasados, por lo que fue una misión imposible encontrar sitio allí, pese a que lo intentamos.

Comer a orillas del río Sava en Belgrado
¿Comer con estas vistas? No está mal…

Con todo, puedo deciros que hay al menos una veintena de locales con bastante buena pinta a orillas del río, en un emplazamiento fabuloso e ideal para, por ejemplo, una cena romántica.

Eso sí, los precios eran bastante más elevados que en el centro de la ciudad. Las vistas se pagan.

Si vas con tiempo y quieres disfrutar de uno de los sitios más bonitos y encantadores donde comer en Belgrado, sin duda, la orilla del río Sava debe ser una parada obligatoria.

Si viajas a otras ciudades de Europa, puede que te ayuden estos artículos dedicados a la gastronomía:

Otros sitios donde comer en Belgrado

Aunque no he podido incluirlos en la lista porque no los probé personalmente, he querido también reunir en este artículo una selección con algunas de las recomendaciones que me hicieron de algunos restaurante o locales donde comer en Belgrado.

El primero es el restaurante Zavicaj, que sirve comida tradicional en un ambiente bastante encarado a los turistas, aunque si buscas comida tradicional, nada como la cadena de restaurantes Walter Sarajevski Cevap, una serie de locales de comida rápida a base de cevapi y otras carnes.

Bandejas de burek
Las bandejas de burek salen como churros

Otro de los restaurantes que nos recomendaron fue el Mama Shelter Belgrade, ubicado en el centro comercial que hay junto a la Fortaleza Kalemegdan y el To Je To, un local con aires de comida rápida, pero con productos de buena calidad y cuya especialidad y plato principal son los cevapi.

Como puedes ver, hay una multitud de sitios donde comer en Belgrado, y es que se trata de una ciudad cosmopolita y animada, ideal para una escapada de dos o tres días.

Deja un comentario

Responsable » Tomàs Garcia.
Finalidad » moderar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » Webempresa, que cumple con el nivel de seguridad que pide el RGPD.
Derechos » tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.