MONDO, el mejor seguro de viaje (motivos y ventajas)

heymondo

Probablemente has llegado hasta esta página buscando el mejor seguro de viaje para alguna escapada o gran viaje que tienes en mente y por eso voy a contarte mi experiencia y los motivos por los que creo que MONDO es el mejor seguro de viaje en el mercado.

En este artículo te voy a intentar hablar con algunos detalles de sus coberturas, sus ventajas y los motivos por los cuáles nosotros nos hemos acabado decantando por MONDO como el mejor seguro de viaje y es el que siempre llevamos como compañeros.

Además, también os hablaré de algunos descuentos interesantes, como por ejemplo, el 5% de descuento que tenéis por ser lectores del blog u otros descuentos que se pueden acumular y que son, de verdad, sobre el precio total de la póliza, sin trucos.

Descuento seguro MONDO - Viajero Crónico

¿Por qué viajar asegurado?

Aunque suene repetitivo porque es algo en lo que siempre insisto, viajar asegurado debe ser una obligación siempre porque por una cantidad muy pequeña respecto al coste total del viaje, podéis viajar completamente tranquilos ante cualquier imprevisto.

Y no, no es tirar el dinero, lo mejor que nos puede pasar en cualquier viaje, es pagar el seguro de viaje y no necesitarlo, os lo aseguro.

Eso sí, si se necesita en alguna ocasión, lo mejor es ir bien cubierto por si las moscas y conocer los detalles de la póliza. Yo, por ejemplo, suelo viajar con la póliza básica, que me cubre los gastos médicos en el destino, que a veces pueden ser muy caros y suele ser, al menos para mí, una de las mayores preocupaciones. El típico ejemplo es Estados Unidos y su carísima sanidad privada.

Por eso, para empezar, lo más importante es ser conscientes de que viajar con un buen seguro de viaje es imprescindible para ir tranquilos.

Ventajas del seguro de viaje con MONDO

Ahora es cuando os voy a intentar motivar por qué pienso que Mondo es el mejor seguro de viaje en la actualidad y voy a intentar daros los detalles que me hacen pensarlo.

Las coberturas genéricas

Lo primero de todo es valorar las coberturas más típicas, que son muy amplias y de sobras para cualquier imprevisto en cualquier país del mundo.

Su precio es más que asumible en el cómputo total del viaje. De hecho, puede que sea uno de los gastos menos significativos. Por ejemplo, un seguro de un viaje de 15 días a cualquier parte del mundo cuesta entre 45 euros (el básico) y 110 euros (el más completo). Ya os he comentado que yo suelo viajar con el seguro básico y me cubre de sobras.

De hecho, en la opción básica se incluyen 500.000 euros en gastos médicos, 1.500 euros por pérdida de equipaje, 750 euros en equipamientos electrónicos, repatriación, etc. En el medio o en el Premium las coberturas suben hasta varios millones de euros y también incluyen extras como deportes de aventura, etc.

También ha habido un aumento de los límites en la cobertura de convalecencia en hotel (que sirve para cubrir la cuarentena médica) alcanzando los 2.250€ en el Viaje Premium, de modo que se cubre el máximo nivel de requisitos de entrada que están pidiendo algunos países, como es el caso de Costa Rica, que actualmente pide 2.000 dólares.

Actual cobertura médica mundo MONDO

Por último, cabe destacar que han ampliado la cobertura del seguro de viaje anual, incorporando una opción Premium que amplía la cobertura de gastos médicos hasta 2.000.000€.

Elegir el seguro de viaje más adecuado es una cuestión totalmente personal en función del viaje que se vaya a realizar, pero ya veis que por unos 50 euros en total, podéis ir cubiertos ante cualquier inconveniente.

Además, también hay algunas coberturas extras como la de intérprete, asesoramiento legal en el extranjero, etc. que espero que no necesitemos nunca.

Bosque

El precio

Después de muchos años viajando y haber utilizado varios seguros de viaje, puedo decir firmemente que MONDO es el más barato de todos. ¿Lo mejor? Que no por ello tiene menos coberturas, incluso os diría que al revés.

MONDO ha conseguido adaptarse perfectamente a lo que los viajeros buscamos y eso le ha convertido, posiblemente, en la compañía de seguros de viaje más competitiva del mercado a día de hoy. Y la competencia es dura, que hay otras aseguradoras que también tienen buenos precios y coberturas, por supuesto.

Cómo os explicaba unas líneas más arriba, para un viaje de dos semana a cualquier país del mundo, el precio oscila entre los 45 y los 110 euros, estando disponibles cuatro modalidades:

  • Básico: 45 euros aprox.
  • TOP: 78 euros aprox.
  • Premium: 110 euros aprox.
  • Solo asistencia: Esta es la más barata, unos 40 euros aprox., pero solo cubre la asistencia médica y ya puestos, por unos pocos euros más, nosotros recomendamos incluir otras coberturas.

Todos tienen casi las mismas coberturas, solo que conforme subes de nivel, la cantidad que se cubren de estas son superiores. En la tabla comparativa que os dejo podéis ver las modalidades de seguros de MONDO y lo que os comento, aunque también podéis comprobarlo en su página web.

¿Contratar el seguro con tu viaje ya en marcha? Con MONDO es posible

Sí, aunque pueda parecer raro, con MONDO es posible contratar tu seguro de viaje una vez haya empezado este y eso me parece una gran ventaja.

Su aplicación móvil

Otra de las grandes ventajas que convierten a MONDO en el mejor seguro de viaje para mí, es precisamente su aplicación móvil, desde la que pueden tramitar cualquier siniestro en pocos minutos.

Además, en ella llevarás todos los datos de tu seguro de viaje y podrás olvidarte de ir cargando con papeles que siempre son incómodos. ¿A quién no se le han mojado en algún día de lluvia o ha sufrido unos minutos por no encontrarlos? Pues ahora tendrías que perder el teléfono móvil, que claro, también puede pasar, pero es menos probable.

Desde la aplicación se puede gestionar cualquier incidencia (médica o administrativa) en minutos y recibirás una rápida respuesta. Además, dispone de un servicio de llamadas gratuito siempre y cuando dispongas de conexión wi-fi en el que te atienden en español.

Asistencia médica 24 horas y 365 días

Desde la misma aplicación podrás utilizar el servicio de atención 24 horas, en la que te atenderá un médico si tienes alguna incidencia, te encuentras mal o no sabes qué hacer en alguna situación de salud.

Obviamente, esta es una primera atención y luego te derivará a algún hospital o clínica local para que, en caso de que sea necesario, te atiendan in situ, pero esa primera opinión puede tranquilizar bastante en caso de problema de salud.

Tumba de Humayun en Nueva Delhi

¿Pagar dinero por adelantado? Con MONDO eso nunca pasará

Otro de los grandes pluses que ofrece el seguro de viaje de MONDO es que te aseguran que jamás deberás adelantar dinero para que te visiten y eso es una ventaja enorme, porque a veces hablamos de cantidades muy elevadas.

Otras compañías te piden que pagues los gastos que generes y luego ellos te los reembolsan (habitualmente sin problemas, también es cierto). Pero yo agradezco no tener que adelantar el dinero, la verdad.

Estas son, a grandes rasgos, las principales ventajas que veo de los seguros de MONDO y que me hicieron decantarme por ellos como la compañía habitual para mis viajes.

Tipos de seguros en MONDO

Hay varios tipos de seguros de viaje, te los explico todos con más o menos detalles:

  1. Viaje estándar: El típico, el de cualquier viaje, ya sea para 5 días o para un mes. Básicamente cubre desde la fecha de inicio hasta una fecha de final del viaje ya fijada.
  2. Multiviaje o Anual: Si eres de los que hace varios viajes al año, esta es la mejor opción. Un viaje que te cubre durante todo un año desde la fecha de contratación, durante cualquier viaje que hagas y en cualquier parte del mundo. Y el precio es muy, muy bueno. De hecho, este es el que yo utilizo ahora mismo.
  3. Larga estancia: Para viajes muy largos, de más de 3 meses. Ideal para los que se toman un año sabático para viajar, por ejemplo.
  4. Grupos: Perfecto para quienes viajen con amigos en un grupo más o menos grande. Tiene las mismas coberturas que el seguro estándar, pero con la ventaja de que hay un descuento del 5% para grupos de 5-9 personas y del 15% para grupos de más de 10 personas. Ni tan mal, oye…
  5. Otros tipos de seguros: hay algunas modalidades más, pero tampoco os voy a agobiar explicándolas todas.

Ahora con coberturas covid-19:
MONDO ha incluído en todas sus pólizas cobertura para proteger a los viajeros y viajeras frente a posibles incidencia causadas por la Covid-19 y se ha convertido en el mejor seguro de viaje en este campo. En el siguiente apartado te detallo algunas de las coberturas más interesantes.

Coberturas frente a la Covid-19, la novedad de los seguros de viaje MONDO

Renovarse o morir que dicen algunos. Pues en eso, las aseguradoras han tenido que actualizar sus pólizas durante la pandemia.

MONDO ha incluido en TODAS SUS PÓLIZAS todo tipo de coberturas derivadas de la covid-19 para que podamos viajar un poco más tranquilos, que falta nos hace. ¿Qué es lo que cubre?

  • Asistencia médica en caso de contagio
  • Pruebas PCR en viaje: Gastos derivados de la prueba si ha sido prescrita por un médico.
  • Estancias extras cubiertas en caso de necesitar cuarentena tras un contagio
  • Cancelación del viaje por fallecimiento de un familiar por covid-19
  • Descuentos para tests PCR previos a tu viaje
  • Traslado sanitario y repatriación en caso positivo por COVID-19 si el regreso a casa se ve afectado.

Suite de productos 2021

Además, los seguros de cancelación de viaje, así como las garantías opcionales de cancelación del viaje incluyen dos opciones que vienen muy bien en la situación actual, como son:

  • Cobertura por enfermedad o fallecimiento del viajero o de un familiar por Coronavirus.
  • Cobertura en caso de dar positivo por COVID-19 antes del inicio del viaje.

Como te comentaba, ahora son muchos los países que han establecido la obligatoriedad de llegar al país con una póliza contratada (puedes consultar la lista aquí) para cubrir posibles eventualidades y en este sentido, MONDO es el mejor seguro de viaje posible.

¿Y si tengo que hacerme una PCR antes del viaje para presentarla a la llegada?

Mondo tiene un acuerdo con más de 250 centros distribuidos en la práctica totalidad del territorio español y ofrece a los viajeros un descuento en la prueba PCR, de forma que el precio final con Mondo es de 80€ a partir del 1 de junio (han conseguido bajar el precio, que antes era de 90€).

Sólo tienes que ponerte en contacto con ellos tras contratar el seguro, buscar el centro más cercano y listo.

Cómo contratar tu seguro de viaje en MONDO

En realidad no hay que hacer nada especial y no voy a ser muy extenso en este tema, que creo que ya todos os manejáis más o menos con la red.

Lo primero es entrar en la web de MONDO y una vez ahí, vas al apartado que pone ‘CALCULA TU SEGURO‘.

Contratación Seguro de viaje MONDO

Una vez dentro, sigues los pasos que te va pidiendo: tipo de seguro, fechas, destino, las personas que quieres asegurar, etc.

Y cuando hayas completado estos pasos, te aparecerá una pantalla con todas las modalidades de seguro y los precios para que puedas comparar y contratar la que más te convenga.

Coberturas Seguro de viaje MONDO

Una vez hayas contratado tu seguro de viaje, te llegará un correo electrónico con la póliza y un enlace para descargar la aplicación y poder guardar en ella todo lo correspondiente a tu seguro de viaje.

Descuentos con MONDO

Como usuario habitual y a vosotros por ser lectores del blog, MONDO me da la posibilidad de ofreceros un 5% de descuento sobre el precio final de la póliza que contratéis. Solo tenéis que entrar desde este enlace para aplicar el 5% de descuento y comprobar que se aplica al precio final.

Además de este descuento habitual, MONDO ofrece otros descuentos en algunas épocas del año, como las semanas previas a Semana Santa o verano, en las que habitualmente ofrece otro 15% de descuento adicional (Sí esperáis al momento oportuno, podéis contratar un seguro con ahsta un 20% de descuento, que me parece muchísimo) sobre el precio final si contratas el seguro de viaje en unas fechas determinadas, pudiendo ser este para un viaje en cualquier momento.

Otra opción interesante es el 5% de descuento que ofrecen por viajar en grupo (si viajáis con amigos en un grupo de entre 5-9 personas) o un 15% (si el grupo es de más de 10 personas) que hacen que el seguro salga mejor de precio y todos los integrantes viajen asegurados. Este opción también nos ha gustado mucho siempre, porque alguna vez hemos viajado un grupo de amigos y es muy útil llevar todos el mismo seguro de viaje y además, con un descuento.

Seguro de viaje MONDO covid

¿Por qué considero a MONDO el mejor seguro de viaje? Conclusiones

A los que me conocéis, ya sabéis que no os intento vender nada, no lo he hecho nunca y de hecho, siempre he invitado a que se viaje de manera libre, sin ataduras y de la manera más improvisada posible. Así es como yo lo hago y no os podría recomendar otra cosa.

Pero una cosa es viajar libre y la otra de manera imprudente. Igual que os digo una cosa, os digo la otra. Jamás he viajado sin seguro de viaje (puede que mis primeros viajes, de adolescente, pero esos no cuentan) y desde que lo hago, intento buscar y comparar todo tipo de opciones.

Y en esa búsqueda, la verdad es que MONDO sale ganando en casi todos los aspecto, por eso justamente es el que yo utilizo. El precio final, casi siempre el más barato, obviamente también influye, pero es que lo que me convenció del todo es que con un precio igual o inferior, las coberturas casi siempre eran superiores.

Después he podido hablar personalmente con alguna persona de MONDO y eso me acabó de decantar por ellos y gracias a eso, el 5% de descuento del que os he hablado en algún momento, que ayuda a que salga un poco más barato.

El tema de la app móvil es otro punto fuerte, porque hoy en día, tener la disponibilidad 24 horas mediante móvil y de manera tan sencilla es algo que no tiene precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *