Cómo ir de Split a Hvar, la joyas de Croacia (2020)

Hvar

Croacia se está convirtiendo en uno de los países más famosos para los turistas y no es de extrañar, porque el país es una auténtica delicia para los amantes de la historia, las playas y la buena gastronomía, por eso en este post voy a intentar explicarte como ir de Split a Hvar, dos de los lugares más bonitos y populares del país y uno de los trayecto más frecuentes entre los viajeros.

Hay que tener en cuenta que en la isla de Hvar hay dos paradas posibles, el pueblo de Hvar y el de Stari Grad, cuyas diferencias son notables y te las comento en las próximas líneas.

Cómo ir de Split a Hvar si viajas en coche

Si viajas a Croacia en coche, las opciones para ir de Split a Hvar se reducen y simplifican mucho, porque la única opción es viajar desde el muelle de Split hasta el pueblo de Stari Grad, el único puerto de la isla de Hvar al que llegan ferrys en los que se pueden subir vehículos. El trayecto de este ferry, algo más lento que los que no llevan coches, dura unas dos horas.

Como ir de Split a Hvar - Ferry
El ferry de vuelta de Hvar a Split sale a diario

Los ferrys salen desde las 6 am hasta las 8:30 pm y la vueltas desde Hvar hasta Split si viajas con tu coche empiezan a las 5 am y acaban sobre las 8 pm.

La compañia principal que opera este trayecto es la empresa ‘Jadrolinija‘ y el billete en este ferry incluye el precio por persona y el del coche, en total, unos 80 euros ida y vuelta para vehículos de menos de 5 metros de longitud. El precio se va incrementando cuánto mayor es la longitud, dato importante para caravanas y autocaranavas, por ejemplo.

Puedes consultar precios y comprar tus billetes para ir de Split a Hvar en este enlace.

Atención: Puedes ver al detalle mi ruta de viaje en Croacia durante dos semanas en coche.

Como ir de Split a Hvar si viajas sin vehículo

Si estás en Split y quieres visitar la isla de Hvar sin coche, puedes elegir tomar el ferry hasta el pueblo de Hvar o hasta la localidad de Stari Grad.

Son barcos tipo catamarán y el trayecto, mucho más rápido que el anterior, dura alrededor de 45 minutos, aunque también es algo más caro que el billete en el ferry lento (sin incluir coche, claro). Los precios rondan los 10-15 euros.

Palacio de Diocleciano
El Palacio de Diocleciano es la gran atracción de Split

Si así es como vas a ir de Split a Hvar, debes saber que hay varias frecuencias desde las 7:40 am hasta las 5 pm. Si vas a ir y volver en el mismo día, los horarios de vuelta desde Hvar a Split acaban alrededor de las 7 pm.

Los billetes para este catamarán puedes comprarlos por adelantado y olvidarte de las colas a la hora de comprarlo en el mismo muelle.

Atención: Si estás preparando tu viaje, te propongo esta lista con mis 10 lugares imprescindibles que ver en Croacia.

Excursión de un día a Hvar

Si el calendario de viaje aprieta, se puede hacer en una excursión de un día a Hvar desde la ciudad de Split y de esta manera, aunque de modo comprimido, disfrutar de algunas de las mejores playas y rincones de Croacia sin necesidad de perder varios días.

Hvar Croacia
La isla de Hvar es uno de los destinos más famosos de Croacia

En ese sentido, lo mejor es contratar algún tour organizado que empiezan a primera hora de la mañana y acaban con la puesta de sol. Hay varias compañías que lo organizan y se puede llevar contratado por adelantado online con compañías como Bookaway o Getyourguide, ambas utilizadas personalmente y que siempre me han dado un muy buen servicio.

En estos tours, además de espacio para relajarte en alguna de las playas de la isla, también se visitan lugares como las islas Pakleni o la gruta azul.

Excursiones a Hvar desde Split:

Prepara tu viaje a Croacia por libre:
Encuentra el mejor vuelo a Croacia entrando aquí.
Encuentra los mejores hoteles en Croacia entrando aquí.
Alquila tu coche en Croacia al mejor precio entrando aquí.
Viaja seguro. Con InterMundial tienes un 20% de descuento en los seguros de viaje entrando aquí.

*En este post hay algunos links de afiliados. ¿Qué significa esto? Si decides utilizar alguno de ellos, a ti no te costará nada e incluso hay algunos con descuentos. A cambio, yo me llevaré una pequeña comisión si acabáis contratando desde el link que, ayuda a financiar mínimamente el blog. ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *