Cinco escapadas ideales cerca de Roma

La Latina

Italia indudablemente es uno de los países más famosos para visitar durante un tour por Europa o para ir simplemente de vacaciones, ya que cuenta con uno de los escenarios más ricos en cultura, arte e historia antigua del mundo, por lo anterior es casi imposible que pases un día de viaje sin tener algo para hacer, pues en ciudades como Roma es posible hallar una amplia cantidad de monumentos, museos y actividades para realizar, las cuales puedes complementar visitando otros municipios aledaños, a los que fácilmente puedes acceder en menos de 2 horas en coche, por lo que, aunque parece algo menos habitual, si no tienes vehículo propio, alquilar un automóvil en Roma es también una excelente opción para viajar cómodo, ahorrar algo de dinero en transporte y sobre todo, hagas los trayectos que quieras a tu antojo.

ruinas en la ciudad de Roma

En esta entrada quiero recomendarte 5 escapadas que puedes hacer desde la capital de Italia, donde te divertirás y te asombrarás con todo lo que vas a aprender y descubrir.

Ostia Antica

Ideal para escapar de la rutina de la ciudad, si decides alquilar coche en Roma, a solo 45 minutos del centro de la capital está Ostia, el lugar apropiado para ir a darse un baño en la playa o para mezclarse en otro sector de la historia Romana, pues allí se localiza el Castello di Giulio II, yacimientos arqueológicos como la Isola Sacra, la Necropoli di Porto Isola Sacra y el Domus della Fortuna Annonaria, dónde las esculturas y las ruinas desempeñan un papel crucial como representantes del puerto que fue Ostia en el pasado y como barrera de defesa militar dantes de la caída Imperio Romano en el año 476 d.C.

Ostia Antica, la playa de Roma

Latina

Si quieres explorar otras playas, o quieres sumergirte en lo más profundo de la naturaleza, la escapada imperdible es hacia Latina, una ciudad localizada en la Italia Central donde los jardines, parques y reservas naturales, brindan a  los visitantes ambientes de total tranquilidad, llenos de mucha flora y fauna silvestre. No te puedes perder el Jardín de la Ninfa, un lugar construido sobre las ruinas de la ciudad medieval de Ninfa y declarado como Monumento Natural gracias a las 8 hectáreas de diversidad de flora que alberga. Otros de los parques más populares son: el jardín botánico Flogiano, Lago Dei Monaci y el Monte Circeo.

La Latina, Roma

Una ruta vinícola en Florencia

Si eres de los que se apasiona por los buenos vinos, este recorrido está diseñado plenamente para ti, porque puedes hacer una ruta por los viñedos más importantes de Florencia.

Lo ideal es que consultes la página web de las bodegas o viñedos que desees visitar y trates de enterarte de horarios, precios y disponibilidad para las fechas de tu visita, así te asegurarás un sitio que suele estar basatnte solicitado y harás una cata básica de vino. No saldrás hecho un experto, pero sí bastante animado.

viñedos en Florencia

Orvieto

Este municipio localizado en la región de Umbria es uno de mis favoritos por la gran cantidad de arquitectura que aloja.

Quizá una de las construcciones más representativas es su catedral, pues según la historia, su edificación se realizó en el siglo XIV y es una de las joyas de la arquitectura gótica en Europa. En su interior, exactamente en la capilla se encuentran diferentes frescos elaborados por Fra Angélico y Luca Signorelli que, la han convertido con el paso de los años en uno de los mayores atractivos de Orvieto. Allí también puedes conectarte con la naturaleza haciendo senderismo cerca al río Paglia, visitando el pozo de San Patricio o recorriendo la Ruinas de Etrurian.

Catedral de Orvieto

Tivoli

No podía dejar esta ciudad fuera de la lista y es que, es una localidad encantadora la mires por dónde la mires.

Si alquilaste tu coche, solo está a media hora de Roma, así que no te la puedes perder porque ofrece muchas cascadas y bosques para perderse casi como en los cuentos de hadas. Aconsejo visitar Villa de Este, Villa Adriana y la Villa Gregoriana. Para admirar la arquitectura antigua, puedes acudir al castillo Rocca Pia, el Templo de Sibila, el Santuiario di Ercole Vincitore y la catedral de Santa Maria Maggiore. Y no olvides sus fuentes, las esculturas que las adornan y su bonito espectáculo de agua.

Tivoli Italia

Italia tiene miles de lugares hermosos por conocer, espero que en tu viaje logres aprovechar al máximo cada uno de los días de tu estancia y puedas salir a conocer estos pueblitos y ciudades que se localizan a pocos kilómetros de la capital.

Un apunte antes de alquilar coche en Roma, ten en cuenta que al salir de la ciudad puedes encontrar peajes a lo largo del camino, los cuales serán cargados a tu tarjeta de crédito algunos meses después de haber terminado tu viaje, así que no te sorprendas.

Si tienes alguna recomendación que consideres que se puedes añadir para escaparse cerca de Roma, ¡déjala escrita en los comentarios!

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *