Las mejores islas que visitar en Seychelles (+ itinerarios)

Playa de La Digue

¿Qué islas visitar en un viaje a Seychelles? Esta es una de las primeras preguntas que a uno le vienen a la cabeza cuando se empieza a plantear un viaje a las islas y no es para menos, porque hay 115 islas en total y las posibilidades son amplias, aunque eso sí, dependerá de tu presupuesto.

Para empezar, debes saber que de estas 115 islas, tan solo una treintena están habitadas y de hecho, son únicamente 3 las islas principales y con conexiones estables y permanentes entre ellas: Mahé, Praslin y La Digue. Por lo tanto, para empezar, ya te imaginarás que estás son las mejores islas de Seychelles en relación belleza-accesibilidad.

Carretera en Praslin
Cualquier parada en Praslin es digna de foto

Si buscas moverte a tu aire en tu viaje a las islas Seychelles, lo mejor es limitarse a estas tres islas, que ya dan de sobras para un viaje descomunal e inolvidable y como mucho, organizar alguna excursión a pequeñas islas declaradas parques naturales o algunas islas desiertas diminutas a las que se puede llegar desde estas tres islas más grandes.

Sin embargo, si tu viaje es de mayor presupuesto, puede que quieras buscar otro tipo de experiencia y visitar alguna de las islas ocupadas por complejos hoteleros y que te organizan su propio traslado.

En cualquier caso, si tienes dudas, también puedes consultar mi artículo para saber todo sobre el transporte y como moverte entre islas en las Seychelles.

Ahora, ¡vamos con todas las opciones!

Isla de Mahé

Empiezo por la más fácil, ya que Mahé es la isla de mayor tamaño y la que recibe los vuelos internacionales que llegan a Seychelles. La inmensa mayoría de visitantes al país empiezan su viaje aterrizando aquí, pero… ¿es Mahé la mejor isla de Seychelles?

Anse Major
La Anse Major es una de las playas más espectaculares ed Seychelles

La respuesta es no, la mejor islas de Seychelles no, porque la competencia es realmente dura, pero sí que vale la pena, ya que Mahé tiene algunos de los rincones más bonitos de las islas Seychelles y merece dedicarle aunque sean 2 o 3 días en función de tu itinerario y los días disponibles para tu viaje.

En el orden de prioridades entre las tres islas principales, esta es la menos bonita de las tres, pero no deja de guardar grandes lugares como la bellísima Anse Major, una de las playas que no olvidaremos de nuestro viaje.

También hay lugares como como su coqueta capital Victoria, el bonito y frondoso Parque Nacional Morne Seychelles, que aguarda el pico más alto del país, o la delicada Beau Vallon, una de las playas más cómodas y bonitas de las islas y dónde puedes alojarte en lugares como el Maka Bay Self Catering, donde nosotros estuvimos, con unas vistas sensacionales del océano.

Bahia Ternay Mahe
La soledad de la Bahia Ternay fue un gran descubrimiento

Los servicios aquí son mayores y también la afluencia de gente en cualquier parte, pues en Mahé se concentran gran parte de los 90.000 habitantes que tienen en total las islas Seychelles, aunque no es difícil encontrar lugares como la Bahía de Ternay, en un extremo de la isla y que pudimos disfrutar para nosotros solos.

¡Info! ¿Necesitas una guía para tu viaje a las Seychelles? Puedes leer mi artículo con todos los requisitos y preparativos para viajar a Seychelles.

Isla de Praslin

La segunda isla en tamaño del país y una de las mejores islas de Seychelles en cuanto a belleza. Fue la primera parada de nuestro viaje y cumple con todo lo que uno espera cuando se imagina las islas Seychelles.

Anse georgette
Los colores de la Anse Georgette al final del día son una delicia

Praslin debe ser una de tus prioridades si vas a viajar a Seychelles, un lugar con playas como Anse Lazio y Anse Georgette, que aparecen por méritos propios entre las más bonitas del planeta, pero también con un parque nacional como el Vallée de Mai, vital en la conservación del coco de mer, la semilla más grande del planeta, y otras especies endémicas de las islas.

Pese a que su tamaño es pequeño, tiene rincones para todos los gustos, como las apartadas playas de Anse la Blague o la siempre movida y ambientada zona de la Cote d’Or, de belleza extraordinaria y con una gran cantidad de servicios para disfrutar al máximo del viaje.

Personalmente le dedicaría al menos entre 3 y 5 días, alquilaría un coche y me movería con libertad. Esto es lo que nosotros hicimos y acabamos con un gran sabor de boca.

Coco de Mer
Las palmeras de Coco de Mer se pueden ver en el Vallee de Mai

Además, aquí hay alojamientos con mucho encanto, como el que nosotros cogimos, el Villa Belle Plage, un bungalow en plena arena donde disfrutamos de una bonita puesta de sol cada día.

Si te llega el presupuesto, también puedes alojarte en el famoso Constance Lemuria, un complejo con todas las comodidades y levantado con muy buen gusto en una de las partes más bonitas de la isla.

La bonita Praslin no puede faltar al hacer tu ruta y organizar qué islas vas a visitar en las Seychelles. Muchos califican a Praslin como la mejor isla de Seychelles y no podría llevarles la contraria.

Isla de La Digue

La isla de La Digue es mi preferida, ese pequeño tesoro que uno descubre y del que no se iría es, sin ningún tipo de duda, una de las mejores islas de Seychelles. ¡Cómo me voy a querer ir de una isla en la que, a excepción de algunos taxis, solo se acepta la bicicleta como medio de transporte!

Aquí pasamos 5 noches y conocimos la cara más agradable, bonita y encantadora de las islas Seychelles en lugares como Anse Cocos, un paraje natural extraordinario, apartado de la civilización y en el que nos dimos uno de los baños que más hemos disfrutado.

Anse Cocos La Digue
¡Qué maravilla de playa es la Anse Cocos!

La Petite Anse es otro pedazo de arena virgen, mientras que la Anse Severe es la playa más accesible y popular de la isla, en la que se puede disfrutar de una magnífica puesta de sol acompañado de un zumo de frutas o una cerveza de uno de los chiringuitos que hay en la arena.

No me olvido de la Anse Source d’Argent, la playa más famosa de las islas Seychelles, nombrada playa más bonita del planeta en el año 2020 o de sus opciones de submarinismo, con algunos de los mejores puntos del continente y en el que se pueden ver tortugas marinas, tiburones, rayas y en temporada, incluso al imponente tiburón ballena. Eso sí, para este tipo de actividades, no te olvides nunca de viajar con un buen seguro de viaje.

Bicicleta en La Digue
Que no haya coches afecta mucho en que La Digue sea una de las mejores islas de Seychelles

Si tuviese que elegir una de entre todas las islas que visitar en Seychelles, no tendría ninguna duda, la elección sería La Digue, una isla con todos los ingredientes para hacer de tu viaje una experiencia inolvidable y para mí, la mejor isla de Seychelles.

Y ahora que ya sabes mi isla preferida, puedes leer mi guía con todo lo que hay que ver en La Digue.

Otras de las mejores islas que puedes visitar en Seychelles

Además de estas tres, que fueron las islas que principalmente nosotros visitamos y que son también las más accesibles, hay algunas pequeñas islas a las que se puede llegar en excursiones de un día o, si tu presupuesto te lo permite, también hay otras en las que hay lujosos resorts en los que pasar tus vacaciones.

La primera de ellas es la isla de Silhouette, que se puede ver desde varios puntos desde Mahé y en la que se encuentra el bonito Hotel Hilton Seychelles Labriz Resort & Spa, curiosamente uno de los hoteles de la cadena Hilton más pequeños del mundo. De hecho, esta es una de las curiosidades sobre Seychelles que probablemente no conozcas, pero hay muchas más.

Buceo Seychelles
El buceo también es una de las mejores cosas que se pueden hacer en Seychelles

Para llegar a ella se puede utilizar el servicio de traslado si te alojas en el hotel y también hay algunas excursiones de un día que se acercan a la isla.

Entre las islas dominadas por grandes complejos hoteleros, están las selectas islas de Denis o la isla de Bird, probablemente dos joyas naturales, pero cuyo coste es inalcanzable para la mayoría, por lo que no las incluiría en ninguna lista a la hora de decidir qué islas visitar en Seychelles.

En todo caso, si te interesa, en ellas se encuentran el Hotel Denis Private Island Seychelles y el Bird Island Seychelles – Private Island Villas.

Tras estas, empieza la lista de las mejores islas que se pueden visitar en Seychelles en excursiones de un día desde Mahé, Praslin o La Digue:

  • Moyenne: Excursión perfecta desde Mahé, con muy buen snorkel. La excursión se puede reservar por adelantado.
  • Curieuse: El único lugar del mundo, junto con Praslin, donde crece de manera natural el Coco de Mer.
  • Cousin: Ideal para ver tortugas terrestres gigantes.
  • St. Pierre: Pequeña isla que suele visitarse junto a las cercanas Cousin o Curieuse. Este es el tour más completo.
  • Islas de Felicité, Sister y Coco: Muy cerca de las costas de Praslin, se suelen visitar en una excursión organizada de día completo.

¡Info! Lee mi artículo con las mejores cosas que ver y hacer en Seychelles.

Conclusiones: mi viaje ideal a Seychelles y propuestas de itinerario

Ahora que ya os he explicado las mejores islas que visitar en Seychelles y los motivos, he querido elaborar una pequeña conclusión de lo que para mí sería un viaje tipo a las islas Seychelles, lo que sería mi viaje ideal.

Bandera de Seychelles
La cara de felicidad me delata

A modo resumen, si tuviese que elegir entre las tres islas más importantes, mi orden de preferencia sería siempre La Digue > Praslin > Mahé, con algunas salidas de un día a islas cercanas, pero haciendo base en las islas anteriores.

Dependiendo de los días que tengas, esta es mi recomendación:

  • Itinerario de una semana: 4 días en La Digue + 3 días en Praslin. Obviaría la isla de Mahé.
  • Itinerario de 10 días: 4 días en La Digue + 3 días en Praslin + 3 días en Mahé.
  • Itinerario de dos semanas: 5 o 6 días en La Digue + 4 o 5 días en Praslin + 3 o 4 días en Mahé

6 Comments

  1. He estado en el Labriz y me ha llamado mucho la atención eso de que es el Hilton más “pequeño” porque, no solo es enorme en extensión (mi chica y yo nos movíamos dentro en bici) si no que mi impresión es que el número de villas era numeroso, si definimos el tamaño con relación a la capacidad alojativa. No es un megaresort de 1.000 habitaciones, pero pequeño pequeño tampoco :-)

    Total que he ido a curiosear y resulta que el que dicen que es el más pequeño del mundo es el Northolme. Que aun así, tiene 40 villas.

    Por cierto. Recomiendo el Labriz encarecidamente. La isla Silhouette es una verdadera joya. En un mismo viaje puedes combinar el mejor relax, estando en una playa paradisíaca absolutamente solo, con naturaleza, snorkeling e increíbles trekkings por la selva, en un entorno impecablemente cuidado y virgen. Hay que ir a estos sitios para apoyarlos y que sigan existiendo como están, para que no se conviertan en las atrocidades en las que se han convertido, por ejemplo, las islas Tailandesas.

    1. ¡Hola Julio! Pues había leído sobre ello, sin referirse a extensión, pero sí a número de habitaciones. Rectificaré la información porque, aunque solo sea una curiosidad, sí que me gusta que lo que leéis sea verdad.

      Sobre la isla de Silhouette, nosotros nos quedamos con las ganas, pero el precio, sin se runa locura (porque la verdad es que podría ser más caro), nos tiró un poco para atrás. La isla tenía una pinta genial y verla desde Mahé nos dio mucha envidia, jeje. Cómo dices, el precio ayuda a no frenar demasiado a la gente y son lugares a los que hay que ir, Seychelles ha apostado por un turismo sostenible desde hace años y hay que apoyar este tipo de iniciativas.

      Por último quería agradecerte el comentario, me gusta cuando aportáis cosas y valor a los posts de una manera totalmente constructiva. ¡Muchas gracias y espero verte por aquí de nuevo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *