Qué ver en Victoria, la diminuta capital de Seychelles

La Domus de Victoria Seychelles

El encanto de las islas Seychelles empieza a notarse desde que uno pisa su capital y descubre que hay una corta pero interesante lista de lugares que ver en Victoria, en la isla de Mahé, donde el legado colonial se mezcla con el agitado carácter criollo que se ha apoderado de sus calles.

Qué ver en Victoria – 9 imprescindibles en la capital de Seychelles

Victoria es diminuta, coqueta, agitada por momentos y sobre todo, bonita y muy diferente a cualquier capital de estado que puedas imaginar, algo en lo que me imagino que influye, y mucho, el imponente Morne Seychellois, que custodia la capital desde sus 905 metros de altura, el punto más alto del país.

La capital de las islas Seychelles está ubicada en la isla de Mahé, la más grande del país, y deja entrever una intensa mezcla de culturas que se nota a cada paso y que permite al viajero una primera inmersión apasionante al país antes de ir hacia otras islas que, por cierto,  si no sabes como moverte, puedes leer todo sobre el transporte entre islas en las Seychelles.

1. Monumento a la Libertad

El recuerdo a la independencia de Seychelles se materializa en este monumento en pleno centro de la ciudad de Victoria que se inauguró hace solo unos pocos años.

Monumento a la Independencia de Seychelles
El monumento a la independencia de Seychelles y al fondo, el Morne Seychellois (905 m.)

El 29 de junio de 1976, el país adquirió su condición de estado independiente y desde entonces, el progreso ha sido más que patente.

El monumento se levantó en 2014 con motivo del 38 aniversario de la independencia y hoy, aunque esta escultura de bronce es algo sobria, vale la pena acercarse a verla, aunque sea por ver justo detrás de ella el Morne Seychellois, el punto más alto de Seychelles con sus 905 metros y que custodia la capital seychelense, una de las curiosidades de las islas Seychelles.

2. Mezquita de Victoria

Situada algo apartada del centro, si puede decirse eso de Victoria, la Mezquita sirve para el rezo y reunión de la pequeña comunidad musulmana de la isla.

Sus colores y su minarete de tonos amarillos y blancos destacan sobre el fondo verde y montañoso de la isla de Mahé.

Mezquita de Victoria
La Mezquita de Victoria es símbolo de la multiculturalidad de las islas

Aunque no es nada especial, sí que es una muestra de la diversidad cultural en una isla y un país tan pequeños, algo que siempre es destacable.

Por cierto, cuando nosotros fuimos estaba en obras y con varios andamios en su fachada. ¿Os gusta la imagen? xD

3. Torre del Reloj, el símbolo más representativo que ver en Victoria

La Torre del Reloj (Clock Tower o Lorloz en criollo), es uno de los principales atractivos que ver en Victoria, la capital de Seychelles.

Esta pequeña réplica de la Torre del Reloj de Londres se sitúa en el que es el cruce de calles más transitado de la capital. Cuidado, había leído que la hora punta en Victoria dura 15 minutos y tras mi visita, hasta me parece mucho, aunque a última hora de la tarde sí que hay algo más de transito de lo habitual.

Torre del Reloj Victoria Seychelles
La Torre del Reloj recuerda a la de Londres

El monumento llegó a Seychelles en 1903 en homenaje a la Reina Victoria y curiosamente no puede dar la hora con campanadas, como era intención inicialmente, ya que uno de sus péndulos se perdió en el largo viaje por mar hasta las islas Seychelles.

4. Museo de Historia Nacional

Fundado en 1964, es posiblemente el museo más importante e interesante que ver Victoria y probablemente en Seychelles, si eres un amante de este tipo de visitas.

El museo dedica sus recursos a la conservación y exposición de elementos que explican la historia y el recorrido de Seychelles hasta ser un país independiente.

Museo Historia Nacional de Victoria Seychelles
El Museo Historia Nacional de Victoria es el más interesante de la capital

Entre las piezas más destacadas se encuentra el mapa más antiguo en el que se dibujaron la islas Seychelles, datado de 1517, o la estatua más pequeña del mundo de la Reina Victoria.

Además hay interesantes piezas de la etnografia, folklore y cultura local en un edificio que por si solo ya vale la visita.

5. Sir Selwyn-Clarke Market

El mercado siempre es el lugar ideal para hacerse una idea de cómo funciona la vida cotidiana de una sociedad y en Victoria y las Seychelles no iba a ser menos.

El Sir Selwyn-Clarke Market es uno de esos lugares que tienes que ver en Victoria y empaparte de sus aromas, su movimiento, sus gritos y su frenesí. Y por qué no, para adquirir algún producto local, como las especias (azafrán, curri, té…), para luego intentar repetir algún plato en casa.

Mercado de Victoria Seychelles
El Mercado de Victoria es el mejor lugar para ver la vida cotidiana de la capital

El nombre se lo debe al último gobernador británico de las Seychelles y en la planta inferior se encuentra la lonja de pescado así que, si sois un poco aprensivos, mejor pasad rápido esta parte porque los olores son bastante fuertes.

6. Templo hindú ‘Sri Navasakthi Vinayagar’

El hinduismo es la segunda religión de Seychelles (solo por detrás del cristianismo) con un 2,5% de fieles y este reciente templo es el más importante del país.

El templo está dedicado a la diosa Ganesha y alrededor de él se celebran varios festivales, pero uno en especial, el Thaipoosam Kavady, que tras el éxito y seguimiento con este templo como centro neurálgico, el Gobierno decidió declararlo como día festivo.

Templo Hindu Victoria
De la Mezquita al templo hindú…Victoria es sinónimo de tolerancia

En lo que se refieres a la estética, si habéis estado en India puede que no os sorprenda, pero sigue las líneas habituales de colorido y sobrecarga de elementos decorativos que siempre hacen que los templos hindús sean extremadamente vistosos.

¿Preparando un viaje a Seychelles? Antes de nada te recomiendo que leas este artículo con todos los datos y requisitos para viajar a Seychelles por libre.

7. Kaz Zanana

Esta casa-museo muestra la obra del artista seychelense más famoso, George Camille, en cuya obra destaca el colorido y los elementos naturales más famosos  de las islas, tanto de fauna como de flora.

La galería se abrió en 1996 y vale la pena acercarse para ver al menos la construcción, una casa tradicional criolla de madera bien decorada y muy cuidada, pero además la entrada es gratuita, así que no cuesta nada dedicarle un rato a conocer al artista más famoso de las Seychelles.

Kaz Zanana Seychelles
El museo Kaz Zanana de Victoria, un curioso centro de arte local

En el interior también hay un pequeño y acogedor café en el que hacer un tentempié entre las obras de Camille o las explicaciones de su hermana, la encargada del museo.

Para los amantes de los museos, puede que no sea un gran hito, pero me pareció, sin duda, uno de los lugares más curiosos e interesantes que ver en Victoria.

Puedes leer más sobre George Camille en este enlace.

8. Catedral de la Inmaculada Concepción

Es el edificio religioso más grande de Victoria y fue construido en 1874 en un marcado estilo colonial cuando las islas estaban bajo dominio francés.

La iglesia se sitúa en un punto algo apartado del centro de la ciudad (cuidado, que Victoria te la recorres en unos minutos de punta a punta) y eso le da un aspecto tranquilo y casi de soledad.

Catedral de Victoria Mahe
La catedral católica de Victoria es uno de los templos religiosos más grandes del país

El edificio, grande para lo que son otros monumentos o construcciones en Victoria, está bien conservado y, aunque algo sobria, nos pareció que tenía mucho encanto y una parada muy interesante en la visita a la ciudad.

Teniendo en cuenta que más del 80% de la población de Seychelles es católica, creo que es una de las cosas que hay que ver obligatoriamente en Victoria.

Catedral de Victoria Seychelles
Descansando a los pies de la Catedral de Victoria

Descubre con este artículo mi lista de imprescindibles que ver y hacer en Seychelles.

9. La Domus, el edificio más espectacular que ver en Victoria

Situado justo al lado de la Catedral, este edificio nos pareció una pasada. Estéticamente puede que sea el edificio más bonito de la isla.

Se contruyó en 1936 e inicialmente fue residencia de misioneros suizos en las islas, aunque ahora sirve de modesto hogar de los tres sacerdotes locales (lease la ironía, con esta pedazo de casa para tres, deben tener espacio de sobras) y también de algunas oficinas.

La Domus, el edificio más llamativo que ver en Victoria
La Domus es probablemente el edificio más llamativo que ver en Victoria

A nivel arquitectónico, la Domus es un edificio remarcable, pues está construido en parte con rocas de granito y tiene un pequeño acueducto que llega hasta él y que abastece al edificio de agua desde un pozo cercano.

A nivel estético, puede que la Domus sea el edificio más bonito que se puede ver en Victoria, un regalo para la vista y muy fotogénico.

Prepara tu viaje por libre con estas herramientas:
Encuentra los mejores hoteles para tu viaje aquí.
Alquila tu coche al mejor precio aquí.
Viaja siempre conectado comprando una tarjeta SIM con Holafly.
Consigue moneda local antes de tu viaje con Ria y el código CRONICO en este enlace.
Contrata tu seguro de viaje con Mondo y este 5% de descuento.

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *