Dónde comer en Victoria (capital de Seychelles)

Comida de Seychelles

La diminuta capital de las islas Seychelles se puede recorrer en unas pocas horas y si estás de paso quieres conocerla, te propongo, además, algunos lugares donde comer en Victoria, para todos los gustos y bolsillos.

5 restaurantes donde comer en Victoria

Con su tamaño, lejos de lo que uno puede esperar de una capital de estado, aunque cerca de lo que se espera de Seychelles, Victoria es una visita cómoda y rápida durante tu estancia en Mahé.

Si ya has visitado todos los lugares que ver en Victoria, se te abre el estómago y no sabes dónde comer en Victoria, también es un buen lugar para encontrar una cocina algo diferente al resto de la isla, dónde la gastronomía criolla ha adquirido gran relevancia, pero donde también se ha hecho un hueco la cocina occidental.

Spice Catering

En realidad, estuvimos aquí desayunando, pero vimos el menú completo y no tenía mala pinta.

Spice Catering de Victoria Seychelles
El primer café de Seychelles, en el Spice Catering del puerto de Victoria. ¡La cara demuestra que necesitábamos ese café!

Lo mejor es su práctica ubicación, en el puerto de Mahé, ideal para la espera si, como nosotros, llegas demasiado temprano a Seychelles y ese mismo día te quieres trasladas en ferry a otra isla.

Del Spice Catering hicimos nosotros nuestra primera base nada más aterrizar y, aunque no es barato, su carta de comida asiática y su agradable terraza hace de este restaurante un buen sitio para aterrizar.

Además, abre a las 8 de la mañana para servir desayunos, algo poco habitual en Victoria y que a nosotros nos fue de maravilla.

  • Precio por persona: 15 euros por un plato + bebida

Sam’s Pizzeria

La Pizzeria Sam’s es uno de los restaurantes más famosos donde comer en Victoria.

Como os imaginaréis, la especialidad de la casa es la pizza, bastante rica, pero también sirven ensaladas, pasta, hamburguesas y además de los platos que ya tienen, se adaptan perfectamente a las peticiones vegetarianas.

Pizzeria Sams es uno de los mejores lugares donde comer en Victoria
No tienen mala pinta las pizzas del tío Sam, ¿no?

Se encuentra en una de las calles principales, la Francis Rachel St. que llega hasta la Torre del Reloj, muy cerca de la Mezquita de la ciudad.

Los precios son muy buenos y abre tanto para comer como para cenar.

  • Precio por persona: 10-15 euros por una pizza + bebida

¡Info! Si estás planificando tu viaje, te recominedo que leas este artículo con todo lo necesario para viajar a Seychelles.

Le Rendezvous

Un pequeño local ubicado en la segunda planta de un edificio justo al lado del templo hindú, uno de los lugares más interesantes que ver en Victoria.

Su interior tiene unas pocas mesas y la terraza cuatro o cinco más, por lo que es bastante pequeño, pero el local tiene un entorno encantador y un ambiente tranquilo, ideal para sentarse y ver como transcurre la vida capitalina bajo tus pies.

Le Rendezvous
La bonita terraza de Le Rendezvous nos esperaba para un merecido descanso

La carta es muy completa y tienen hamburguesas, fish and chips, crepes, ensaladas y zumos frescos para acompañar, deliciosos por cierto, aunque la verdad es que todo tiene bastante buena pinta.

Fue uno de los primeros sitios donde paramos a hacer un alto en el camino en nuestra ruta por la ciudad, y es uno de nuestros lugares favoritos donde comer en Victoria.

  • Precio por persona: 15-20 euros por un plato + bebida

Double Click

Esta cafetería abre de 8 am a 9 pm y sirven desayuno, comida y cena en tres turnos distintos.

Es ideal para comer algo rápido, dulce o salado, y tomarse un pequeño respiro de la agitada vida capitalina.

Como platos principales tiene básicamente ensaladas o sándwiches, aunque lo más vistoso son sus dulces y sus zumos de frutas, a unos precios buenísimos, por cierto.

También sirven un café bastante decente y perfecto para un desayuno rápido.

  • Precio por persona: Aproximadamente Café (2 euros), zumos naturales (2 euros), sandwiches (4 euros) y ensaladas (10 euros).

Marie Antoinette, uno de los lugares más emblemáticos donde comer en Victoria

Quizás sea este el restaurante más interesante y famoso donde comer en Victoria y uno de los que deberías tener en tu lista de sitios para comer, en general, en algún momento de tu viaje a las islas Seychelles.

El restaurante es uno de los más antiguos de las islas, abrió sus puertas en 1972, y presume de ser uno de los primeros lugares en Seychelles en servir comida criolla en un menú que, según cuentan, ha cambiado muy poco desde aquellos inicios.

Restaurante Marie Antoinette, uno de los lugares más emblemáticos donde comer en Victoria
El interior del restaurante Marie Antoinette

Su especialidad es la gastronomía local y criolla, con toques cajún y algunas opciones vegetarianas, algo que siempre se agradece. Los curris y el pescado a la parrilla son su mano ganadora y una de las opciones fijas en el menú cerrado que ofrecen.

También tienen algunos platos fuera de este menú, pero, en general son algo más caros, por lo que yo te recomendaría el menú.

El local tiene una decoración agradable y una atmósfera relajada, con paredes de madera y mesas dispersas alrededor de un par de salones.

Además, el restaurante Marie Antoinette está ubicado en una antigua casa colonial de Victoria en la que vivió el explorador Herny Morton Stanley, otro punto a favor de este local, considerado por muchos una institución de las islas Seychelles.

No es el sitio más barato (aunque tampoco hay tanta diferencia con otros, la verdad) y además se ha hecho bastante famoso entre los visitantes a Mahé, pero vale la pena ir un día a disfrutar de la experiencia de este histórico restaurante, una experiencia que, por cierto, puedes completar conociendo algunos datos curiosos de Seychelles.

  • Precio por persona: 20 euros por persona (menú criollo + bebida)

Dónde comer en Victoria – Mapa de localizaciones

Ahora que seguramente ya has decidido donde comer en tu visita Victoria, puedes ver en el mapa la ubicación de todos los restaurantes.

Ya verás que, aunque Victoria sea uno de los lugares que menciono como interesantes entre todo lo que hay que ver en Seychelles, la capital es muy pequeña, te sorprenderá lo rápido que la recorrerás, así que no te preocupes demasiado por las distancias y sencillamente, elige el sitio que más te guste y, sobre todo…¡disfruta de la deliciosa gastronomía criolla!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *