Mi alojamiento en Mahé – Maka Bay

Viajero Crónico > África > Seychelles > Mi alojamiento en Mahé – Maka Bay

Siguiendo la tradición, voy a hablaros sobre mi alojamiento en Mahé, el bonito apartamento Maka Bay, donde disfrutamos de tres noches espectaculares en nuestro viaje a Seychelles.

Maka Bay – nuestro alojamiento en Mahé

Con Maka Bay tuvimos un flechazo, nos enamoramos en cuanto lo vimos y rápidamente decidimos que este sería nuestro alojamiento durante la estancia en Mahé.

Cómo puedes leer en mi guía para viajar a Seychelles por libreplaneamos pasar aquí tres noches y resultó ser un acierto enorme en el que parte de la culpa la tuvo el Maka Bay, donde nos sentimos unos privilegiados.

El apartamento se encuentra en la costa norte, situado sobre un acantilado rocoso y sin acceso a la playa, aunque con unas vistas descomunales sobre el Océano Índico y la isla de Nord.

Habitación Maka Bay
Nuestra primera impresión fue muy bestia al entrar al Maka Bay

El edificio tiene tan solo cuatro apartamentos y aparcamiento privado, por lo que es también muy cómodo en ese aspecto.

Llegamos y nos recibieron con los brazos abiertos, pero todavía fue mejor la despedida, en la que nos ofrecieron sin coste adicional un late check out porque nuestro vuelo salía por la noche, que nos permitió pasar parte del día visitando la isla e ir después a hacer las maletas y ducharnos. ¡Estos detalles se agradecen un montón!

📩 SUSCRÍBETE A VIAJERO CRÓNICO

Suscríbete a la newsletter de Viajero Crónico y podrás recibir una vez al mes los nuevos artículos, ofertas y novedades sobre mis viajes. Si quieres acompañarme, solo tienes que darle al enlace para SUSCRIBIRTE.

Ubicación

El Maka Bay se encuentra en la zona norte de la isla de Mahé, una zona rocosa y de acantilados realmente bonita a nivel paisajístico que, además se encuentra cerca de varios de los puntos interesantes que hay que ver en Mahé.

Uno de los lugares más cercanos es la Beau Vallon, puede que la zona de playa con más ambiente y con mayor número de restaurantes, bares, tiendas, centros de buceo, etc. de todo Mahé.

Terraza del Maka Bay
Ese iba a ser nuestro lugar en el Maka Bay: la terraza

La isla de Mahé es relativamente grande y piensa que estás en un extremo, por lo que para llegar al otro extremo puede que necesites cerca de una hora de coche.

También se encuentra a 20 minutos de la capital y cerca de la entrada al Parque Natural Morne Seychellois, donde empiezan varios senderos de montaña muy interesantes y que, como te explicaba en este artículo con las curiosidades sobre las islas Seychelles, alberga la montaña más alta del país.

En líneas generales, nosotros estuvimos muy contentos con la ubicación y pensamos que la zona norte es ideal para alojarse, ya que tiene una buenísima combinación de belleza, servicios y cercanía a la mayoría de puntos de interés.

ℹ️ ¡INFO! ¿Preparando tu viaje al paraíso? Lee mi artículo con los mejores planes que ver y hacer en Seychelles.

Habitación

Estamos encantados de habernos alojado en el Maka Bay, no os voy a engañar, por lo tanto, me cuesta ponerle peros.

El apartamento era un espacio diáfano en el que cama/habitación, cocina y un pequeño espacio con un sofá y una televisión coexistían dando paso al principal valor: la terraza.

La terraza era grande y tenía un par de sillas, dos butacas y una mesa en la que desayunamos todos los días y que también disfrutamos varias tardes para ver la puesta de sol tomando una Seybrew.

Cama del Maka Bay
Hubiese dormido en la terraza, pero con esta cama, cualquier dice que no

Por supuesto, también tiene un baño completo con un detalle sensacional, ya que la ducha tenía una cristalera con vistas al océano. ¡Imaginad el placer que es ducharse con semejantes vistas!

Además, tenía lavadora, que nosotros no necesitamos porque era la última estancia de nuestro viaje, pero que nos hubiese venido bien unos días antes.

En general, el apartamento de Maka Bay es perfecto y muy cómodo. Un lugar genial para alojarse en Mahé y dar un valor añadido a la visita a la isla.

Servicio

La anfitriona y dueña del Maka Bay nos recibió con todos los honores y una simpatía que la acompañó en cualquier momento que nos cruzásemos con ella durante nuestra estancia.

Nos trató de maravilla, nos hizo el favor de dejarnos salir más tarde el último día y nos explicó varios trucos sobre el transporte en Seychelles, además de recomendaros sitios para comer y visitas en la isla, incluido el trail a la Anse Major, que acabó siendo posiblemente el mejor highlight de la isla.

Puesta de sol en Maka Bay
Las puestas de sol en Maka Bay fueron geniales

Le da un valor añadido al alojamiento y si algún volvemos a Mahé, no tengo ninguna duda de que nuestro alojamiento sería de nuevo el Maka Bay.

ℹ️ ¡INFO! Planifica tu viaje con mi artículo sobre las mejores islas de Seychelles.

Lo mejor

  • La enorme terraza y sus vistas.
  • Tomarse una cerveza al atardecer con vistas al océano y la isla de Nord.
  • Desayunar al aire libre mientras miras a ver si pasa algún animalillo en el mar.
  • Ubicación cerca de la Beau Vallon y un montón de restaurantes, incluido el genial Rock Pool Restaurant.
Desayuno en la terraza del Maka Bay
Increíble desayunar así cada día

Lo peor

  • Como todo en Seychelles, no es barato, aunque fue de los más baratos que encontramos.
  • Cruzar la carretera que atraviesa el PN Morne Seychellois o la capital Victoria para llegar al otro extremo de la isla, pero claro, no se puede estar cerca de todo.

NOTA FINAL 10/10

*Los enlaces a hoteles son enlaces de afiliados, lo que supone que, si reservas desde aquí, recibiré una pequeña comisión por venir «de mi parte» y para ti no supondrá ningún coste extra. Estos pequeños ingresos son los que ayudan a financiar el blog.

Deja un comentario

Responsable » Tomàs Garcia.
Finalidad » moderar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » Webempresa, que cumple con el nivel de seguridad que pide el RGPD.
Derechos » tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.