22 hoteles con encanto en la Costa Brava

Viajero Crónico > España > Catalunya > 22 hoteles con encanto en la Costa Brava

Última actualización: 2 octubre, 2023

¡No busques más! Has llegado aquí buscando hoteles con encanto en la Costa Brava y probablemente eso significa que estás organizando tu viaje por una de las regiones más bonitas de Cataluña, con playas de aguas cristalinas, vertiginosos paisajes de acantilados y coquetos pueblos de pescadores.

Nosotros conocemos bien la zona, ya que vivimos muy cerca, y por eso también os propongo esta ruta por la Costa Brava, con itinerarios de varios días y visitando pueblos de costa y de interior. Si a esto le sumas que en la Costa Brava hay multitud de hoteles con encanto, ya te puedes imaginar que alojarte en cualquier de ellos dará un plus a tu viaje.

Mi selección de los 22 hoteles con más encanto en la Costa Brava

La Costa Brava es una de las zonas más turísticas de Cataluña y hay centenares de hoteles. Decide si buscas un pueblo de costa, uno de interior, vistas al mar o un hotel en un rincón tranquilo; los hay de todo tipo y si buscas hoteles con encanto, tu experiencia será increíble en esta preciosa costa catalana.

Boutique Hotel Casa Granados (Tossa de Mar)

Situado en una mansión con más de dos siglos de antigüedad en pleno centro de la localidad de Tossa de Mar, se encuentra este pequeño hotel con 7 habitaciones y muy buen gusto.

Tan cerca de casco antiguo como de la costa, el hotel ofrece también una exclusiva zona wellnes con sauna o jacuzzi. También tiene unos bonitos jardines y piscina al aire libre. Es ideal para evitar el ajetreo de las playas durante el verano y adentrarte en uno de los pueblos medievales más bonitos de Girona.

Hotel con encanto en la Costa Brava
Las vistas desde su terraza son increíbles

Destaca con un reconocido restaurante (Can Sophia), una bodega y una zona de cafetería para relajarse en el tranquilo ambiente que se respira en el interior del hotel.

Respecto a las habitaciones, como no podía ser de otra manera, son cómodas y amplias, ideales para una escapada romántica y exclusiva.

El Boutique Hotel Casa Granados también permite alojarse en uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava, como te cuento en este artículo con todo lo que hay que ver en Tossa de Mar para que disfrutes de esta ciudad y su imponente castillo. 

Y si lo haces alojándote en Casa Granados, un hotel con encanto en la Costa Brava, la experiencia todavía será mejor.

Hotel Aiguaclara (Begur)

Cuidado, que estamos ante uno de los hoteles con más encanto de la Costa Brava, no en vano fue reconocido en 2010 como el mejor hotel de España por los usuarios de Tripadvisor, un premio nada despreciable.

Está en una bonita casa colonial del siglo XIX en el centro de Begur y lo que lo convierte en un hotel casi único es que conserva algunas piezas y partes de la construcción original. Aquí te sentirás como si estuvieses en aquella época.

Hotel con encanto en la Costa Brava
El Hotel Aiguaclara y su colorido edificio destacan en el pueblo

Tiene 10 habitaciones en las que destaca una elegancia sencilla, ideal para pasar un fin de semana romántico en Begur, que además es un pueblo maravilloso.

Entre sus instalaciones cuenta con una terraza y un bonito restaurante que ofrece una experiencia completa para quienes busquen un hotel con mucho encanto en la Costa Brava.

Mas Salvi Country Boutique Hotel (Pals)

Se trata de una masía del siglo XVII envuelta por naturaleza y donde prima el silencio y la tranquilidad, más que un hotel con encanto, es una especie de oasis en mitad de la Costa Brava.

Tiene 30 habitaciones amplias y cómodas, algunas de ellas con terraza privada en la que disfrutar del mejor amanecer en medio de la naturaleza.

Hotel Mas Salvi
La tranquilidad es uno de los puntos fuertes de este hotel

Entre sus servicios, en el exterior cuenta con piscina exterior, una zona wellnes con piscina interior o jacuzzi y un pequeño restaurante; como ves, un sitio para alojarse y prácticamente no salir durante tu escapada.

¡CONSEJO! No te olvides de visitar la capital de la provincia con mi lista de lugares imprescindibles que ver en Girona, una ciudad increíble en la que se fijó incluso el mismísimo creador de la famosa serie televisiva Juego de Tronos.

Parador de Aiguablava (Begur), uno de los hoteles con más encanto en la Costa Brava

Es posible que este sea uno de los hoteles más espectaculares de Cataluña; principalmente por su ubicación sobre una bonita cala y sus vertiginosas vistas al Mar Mediterráneo.

Pertenece a la cadena de hoteles “Paradores” y no solo es encantador, también es un alojamiento exclusivo y elegante, perfecto para una escapada romántica en la que quieras impresionar.

Parador de Aiguablava
Muchos coinciden en colocar al Parador de Aiguablava como uno de los hoteles más espectaculares de la Costa Brava

El edificio se integra en el paisaje sobre los acantilados y tiene piscina exterior y una zona de spa con vistas al mar.

En cuanto a las habitaciones, son amplias y muy cómodas, aunque lo mejor es su terraza, donde puedes disfrutar de sus vistas de manera íntima y relajada.

Desde aquí también puedes enlazar con el Camino de Ronda que recorre la Costa Brava y hacer algún tramo, acabando la jornada viendo la puesta de sol desde un jacuzzi o tumbado en tu terraza privada.

Yo creo que este es uno de los hoteles con encanto en la Costa Brava en los que cualquiera que pueda, debería alojarse al menos una vez en la vida, por lo que si tienes la oportunidad, no lo dudes.

¡ATENCIÓN! ¿Estás planeando tu viaje? ¡No te pierdas la lista con los pueblos medievales más increíbles de Cataluña!

Hotel Boutique Villa Gala (Cadaqués)

Viajamos ahora hasta uno de los pueblos más icónicos de la Costa Brava, hogar de varios hoteles con encanto que hacen las delicias de cualquier viajero que recorre esta zona de Cataluña.

El artista Salvador Dalí fue el gran abanderado de este pequeño pueblo pescador y, de hecho, es posible visitar su casa en Portlligat, apenas a un kilómetro de distancia del Hotel Villa Gala.

El hotel tiene 14 habitaciones, todas ellas amplias, confortables y con balcón o terraza propia con vistas al mar y a las casas blancas tan típicas de Cadaqués.

Hotel Villa Gala de Cadaqués
Cadaqués tiene varios hoteles con encanto, pero el Villa Gala es uno de los que se lleva la palma

El hotel está decorado de manera minimalista, elegante y con tonos blancos y azules, aunque lo que más impresiona son sus vistas al Mediterráneo.

En el exterior podrás encontrar una piscina y un buen restaurante, siempre con una visión directa al mar, que lo convierten en un hotel perfecto para una escapada romántica.

Cerca de aquí encontrarás Figueres, donde está el Museo Dalí, uno de los más singulares de Catalunya.

Hotel & Spa Cala del Pi (Playa de Aro)

Si lo que buscas es un hotel de lujo en la Costa Brava, este alojamiento en la localidad de Playa de Aro (o Platja d’Aro) es una magnífica opción.

Se encuentra frente al mar, con acceso a la Cala del Pi (de ahí su nombre) y unas maravillosas vistas al mar desde la terraza que tienen todas sus habitaciones.

Hotel Cala del Pi
El Hotel Cala del Pi es uno de los hoteles más románticos de la Costa Brava

Respecto a los servicios, cuenta con una fabulosa terraza común alrededor de una piscina, un buen restaurante con cocina tradicional catalana, un espacio chill out para tomar un cóctel durante la puesta de sol y una zona de spa bastante grande y con varias etapas.

El Hotel & Spa Cala del Pi es uno de los hoteles de 5 estrellas en la Costa Brava más sofisticados y bonitos, un plan perfecto para una escapada con encanto.

¡INFO! Sigue tu ruta por Catalunya visitando otras bontias localidades y rutas por la región:

Qué ver en Sitges: un día entre modernismo y playas
Les Garrigues (comarca), el desconocido encanto catalán
Penelles: murales, grafitis y Street Art en Lleida
Ivars d’Urgell: enciclopedia mural en pro de la naturaleza

1935 Hotel Boutique& Apartments (Roses)

La bonita ciudad de Roses también tiene alguno de los mejores hoteles con encanto en la Costa Brava y el 1935 Hotel Boutique es uno de los más populares.

Se encuentra cerca de la playa de Santa Margarida y está ubicado en un entorno tranquilo y un ambiente familiar que invita a quedarse.

Hotel 1935
En medio de una zona urbana, este hotel destaca por su buen gusto

Las habitaciones son muy nuevas, con muebles hechos a mano, una decoración elegante y una terraza en la que respirar el aire de la encantadora Roses.

Entre las instalaciones exteriores cuenta con una piscina al aire libre, aunque lo mejor es el servicio de alquiler de bicicletas para conocer mejor uno de los pueblos más pintorescos de la Costa Brava.

Hotel Sa Calma (Begur)

Este pequeño hotel familiar con encanto en el centro de Begur es uno de los más coquetos de la Costa Brava.

Tiene 12 amplias habitaciones decoradas con estilo colonial, lo que dota de un encanto especial a la estancia y convierten al Hotel Sa Calma en un alojamiento ideal para hacer una escapada romántica.

Hotel Sa Calma en la Costa Brava
El Hotel Sa Calma tiene unas vistas privilegiadas

Entre sus servicios e instalaciones, destacar un sensacional spa excavado en la roca que funciona mediante reservas para que puedas disfrutarlo en soledad.

Hotel El Far (Llafranc), uno de los hoteles con más encanto y mejores vistas en la Costa Brava

Este singular alojamiento ofrece una de las vistas más vertiginosas de la zona y personalmente considero este lugar como un imprescindible aunque sea simplemente como visita o para comer en su restaurante.

El edificio se encuentra en un acantilado de 170 metros de altura junto al faro y surgió de la remodelación de un antiguo hostal que se encuentra junto a la ermita. Las vistas se pierden en el horizonte.

Hotel El Far de Llafranc
Las vistas y la ubicación de este faro lo convierten en uno de los hoteles más originales de la Costa Brava

El acceso al hotel se hace a través de una gran sala y una escalinata que conduce a las amplias habitaciones, todas ellas con terraza privado y unas vistas de escándalo.

En su restaurante puedes disfrutar de una elaborada gastronomía con productos principalmente de la región, con especial atención a los arroces.

Sin duda, lo que convierte al Hotel El Far en uno de los hoteles con encanto en la Costa Brava más espectaculares, son sus vistas desde cualquier parte, con el azul del Mediterráneo como único protagonista.

¡INFO! Visita otros pueblos y rutas en Catalunya con estos artículos del blog:

Qué ver y hacer en Prades, un pueblo bajo las montañas
Qué ver en Camprodón, el gran tesoro del Valle
Los 20 pueblos más bonitos de Barcelona (provincia)
El mirador del Ter y Sant Pere de Casserres

Mas de Torrent Hotel & Spa (Torrent)

Este hotel ubicado en una masía típica catalana del siglo XVIII alberga uno de los hoteles más románticos y acogedores en la Costa Brava.

Solo acceder al alojamiento ya puedes darte cuenta de que estás un lugar especial, rodeado de cuidados jardines y un entorno natural excepcional en el que prima el silencio y la calma, un bien preciado en los meses de verano en esta zona de Cataluña.

Dispone de habitaciones muy confortables, amplias, con buenas vistas y acceso a una cautivadora piscina exterior y una sofisticada zona de spa y wellness.

Hotel Mas de Torrent
Cualquier hotel en una antigua masía tiene mucho encanto

También tiene un reconocido restaurante en el que se preparan menús degustación a base de platos y productos tradicionales de l’Empordà, por lo que vale la pena acercase aunque únicamente para disfrutar de una velada romántica acompañados por la mejor gastronomía.

Todo eso, a escasos diez minutos del pueblo de Begur, que ya os he mencionado y que personalmente considero uno de los más bonitos de la Costa Brava.

Hotel Vistabella (Roses)

Si algo tiene este hotel ubicado entre dos bonitas playas es precisamente eso, una de las vistas más bellas de la Costa Brava, con una visión privilegiada al mar.

Entre sus instalaciones y servicios, cuenta con zona de spa, piscina, restaurante y lo mejor de todo, unas encantadoras terrazas en las que tomar un cóctel y parar el tiempo mirando al infinito.

Vistas desde el hotel Vistabella de Roses
Las vistas desde su terraza y habitaciones hacen del Vistabella uno de los hoteles con más encanto en la Costa Brava

El Hotel Vistabella también tiene un pequeño embarcadero desde el que hacer algunas excursiones en las que descubrir algunos rincones de la zona. Puedes ver una lista de excursiones y valorar si te interesa alguna.

Las habitaciones están decoradas con un estilo moderno y tienen vistas al mar, por lo que en conjunto este es uno de los hoteles con encanto en la Costa Brava  más solicitados para una escapada en pareja.

Hotel La Bionda (Begur)

Volvemos a Begur de la mano del Hotel La Bionda, un pequeño alojamiento con 8 habitaciones y cuya decoración llama la atención por su buen gusto.

Se trata de un hotel boutique, con decoración única y exclusiva en cada una de sus 8 habitaciones y un trato cercano y familiar.

El hotel se creó en un edificio del siglo XVIII y está calificado como ‘solo adultos’, por lo que se erige en uno de esos hoteles románticos ideales para desconectar en la Costa Brava.

Entrada al Hotel La Bionda
La entrada al Hotel La Bionda ya augura una magnífica estancia

Según nos contaron, en la década de los años treinta se alojaban aquí algunas personalidades femeninas destacadas de la época, por lo que cada una de las habitaciones se ha decorado pensando en alguna de ellas, un detalle que dota de gran personalidad al hotel.

El Hotel La Bionda se encuentra en el centro de Begur, un pueblo del que ya os he hablado, y a unos minutos de dos de las calas más bonitas de la zona, Sa Tuna y Aiguafreda.

Hotel Gastronòmic Es Portal (Pals)

Cambio de concepto para hablaros, en este caso, de un hotel-restaurante, por lo que no solo es uno de los mejores hoteles con encanto en la Costa Brava, sino que además es un magnífico restaurante de referencia en la zona.

Dispone de unas pocas habitaciones en una masía catalana a las afueras de Pals, en un entorno tranquilo y pausado que permite disfrutar de una cara menos conocida de la Costa Brava.

Habitación Hotel Es Portal
El Hotel Es Portal combina encanto con gastronomía, poco más se le puede pedir…

Elabora varios menús degustación liderados por el chef Joan Carles Sánchez y me recordó en muchos aspectos al Villa Retiro, otro hotel-restaurante que conocimos durante nuestra visita a Tortosa, muy cerca del Delta del Ebro.

Si puedes alojarte, me parece una opción genial, pero si no es así, es una buena oportunidad para disfrutar al menos de la gastronomía ampurdanesa de una manera sofisticada.

Hotel Castell d’Empordà (La Bisbal d’Empordà)

¿Puede haber algo con más encanto que dormir en un antiguo castillo? Esa exclusiva opción la ofrece el Castell d’Empordà, en el corazón de l’Empordà.

El hotel es un castillo restaurado del siglo XIV y ofrece habitaciones únicas y exclusivas con una decoración muy cuidada.

Castell d'Empordà es uno de los hoteles con más encanto en la Costa Brava
El Castell d’Empordà es uno de los hoteles con más encanto en la Costa Brava

Su ubicación en el interior de la Costa Brava hacen que sea un pequeño oasis de paz, aunque apenas está a 15 kilómetros de algunas de las mejores playas de la zona.

Dispone también de una piscina exterior y un encantador restaurante con vistas a la naturaleza.

En conjunto, el Castell d’Empordà es un alojamiento único y uno de los hoteles más románticos en la Costa Brava. Si buscas una experiencia única, también hay otras opciones para dormir en un castillo en Cataluña y sentirte como un rey.

Hotel Arrels (Cadaqués)

Este pequeño hotel ubicado entre jardines y sobre una pequeña colina es un rincón tranquilo en el que disfrutar de una gran estancia en Cadaqués.

Está catalogado como “solo adultos” y tiene habitaciones sencillas, pero muy cómodas y con magníficas vistas del pueblo y el mar.

Su ubicación es genial porque está a pocos pasos del centro de Cadaqués, sin embargo permite alejarse del ruido del pueblo en verano gracias a su emplazamiento.

Vistas de Cadaqués
El Hotel Arrels es uno de los hoteles más bonitos en la Costa Brava gracias a sus magníficas vistas de Cadaqués

Dispone de piscina exterior con vistas, cafetería y una terraza común en la que disfrutar de una bonita puesta de sol.

Los dueños de este alojamiento pensaron en crear un hotel con encanto en la Costa Brava y no cabe duda de que lo consiguieron.

Hotel BlauMar (Llafranc)

Un hotel elegante y con estilo ubicado en la localidad de Llafranc, apenas a cinco minutos a pie de la playa.

Piscina del hotel BlauMar
Piscina y vistas al mar, ¡a ver si puedes encontrar hoteles más románticos en la Costa Brava!

Es relativamente nuevo y las habitaciones están decoradas con estilo rústico, destacando su amplitud, comodidad y sus sensacionales balcones desde donde es posible admirar la belleza del Mediterráneo.

En el exterior cuenta con un bar y una piscina con vistas al mar donde descansar antes de seguir con tu viaje. Insisto, ¡las vistas son una pasada!

Hotel Diana (Tossa de Mar)

Situado frente a la playa en un edificio modernista restaurado, el Hotel Diana es uno de los hoteles con encanto en la Costa Brava que ofrece una mejor experiencia.

Posee unas pocas habitaciones sencillas, algunas de ellas con balcón privado, y las superiores disponen de unas sensacionales vistas al mar.

Si la imagen del exterior te parece bonita, no pierdas la oportunidad de disfrutar de su interior, tranquilo y decorado con elegancia al más puro estilo modernista. Por momentos nos trasladó a un lugar tan especial como la Casa Batlló, en Barcelona.

Hotel Diana en Tossa de Mar
Las vistas al castillo son las mejores de Tossa de Mar

Junto al hotel también hay restaurantes, cafés y locales para disfrutar de un momento tranquilo frente a una de las playas más bonitas de Tossa de Mar.

Además, este es uno de los mejores lugares de Catalunya para hacer un curso de buceo y descubrir el increíble fondo marino de esta región o si lo ves demasiado, empezar con un bautizo de submarinismo para abrir boca.

Racó de Madremanya (Madremanya)

Este maravilloso rincón es uno de los hoteles románticos en la Costa Brava que más no gustan para hacer una escapada.

El alojamiento es un pequeño oasis de 12 habitaciones acogedoras y con personalidad situado en una masía típica.

Entre las instalaciones exteriores, cuenta con una piscina al aire libre y un bonito jardín en el que relajarse al cobijo del silencio.

Racó de Madremanya
El Racó de Madremanya es uno de mis rincones favoritos en la zona

Algunas habitaciones tienen balcón y las superiores disponen de terraza privada, mientras que las suites añaden una chimenea que convierten al Racó de Madremanya en un enclave también idílico en invierno.

Muy cerca de aquí se encuentra el famoso pueblo medieval de Monells, a diez minutos en coche.

Hostal Empúries (L’Escala)

Que el término hostal no os confunda, porque este es uno de los hoteles con más encanto en la Costa Brava y además, se encuentra cerca de uno de mis lugares preferidos para visitar.

Las habitaciones son amplias y están decoradas con elegancia, además de tener unas buenas vistas al mar o al jardín, en función del tipo de habitación que reserves, que también puede incluir un balcón privado.

Entre los servicios incluidos, cuenta con un balneario, piscinas climatizadas, alquiler de bicicletas para visitar los aledaños o incluso clases de yoga en la playa.

Vistas desde el Hostal Empúries
Las vistas desde este pequeño hotel son una delicia

También tiene dos restaurantes en los que se cocona gastronomía local con productos de proximidad.

Como curiosidad, este conjunto de servicios y de entender el turismo, le sirvió al Hostal Empúries para ser uno de los primeros hoteles en Europa en recibir un certificado de excelencia ecológica.

En cuanto a la ubicación, se encuentra en la playa de Portitxol, a 15 minutos de L’Escala y lo más interesante, a solo cinco minutos a pie de las ruinas greco romanas de Empuries, uno de los lugares que no puedes perderte si visitas la Costa Brava.

Boutique Hotel Can Picó (Pelacalç)

La paz brilla en este pequeño hotel boutique ubicado en el municipio de Pelacalç.

Las nueve habitaciones están en una encantadora masía del siglo XVII y reformada recientemente para convertirla en un oasis lleno de elegancia e ideal para un plan romántico en la Costa Brava.

Exterior del hotel Can Picó
Los exteriores de este hotel son un remanso de paz

El entorno del hotel está también declarado espacio natural protegido y se encuentra, igual que el Hostal Empúries antes mencionado, muy cerca de las ruinas de Empuries.

Entre las instalaciones cuenta con una bonita piscina exterior, habitaciones muy amplias, una bodega subterránea y hasta un piano para las veladas románticas en su restaurante.

Hostal Ses Negres (Begur)

Este alojamiento ubicado a escasos metros de una de las playas más bonitas de Begur, la de Sa Riera, brinda al viajero la posibilidad de dormir en un lugar al más puro estilo mediterráneo.

Sus tonos blancos predominan sobre cualquier otro color y sus 17 habitaciones son muy cómodas y están decoradas con encanto.

Vistas al mar desde la habitación del Hostal Ses Negres
Si buscas hoteles cerca del mar, el de Ses Negres es uno de los más privilegiados

Otro de sus puntos fuertes es, sin duda, su extraordinario restaurante (Sa Terrassa), dividido en dos espacios y con unas vistas sencillamente hipnóticas frente al Mediterráneo.

Hotel Sa Tuna (Begur)

El Hotel Sa Tuna es uno de mis favoritos y es que, me parece, con diferencia, uno de los hoteles con encanto en la Costa Brava al que siempre recomendaría ir sin miedo a equivocarme.

Son solo 5 habitaciones sencillas, pero elegantes y con estilo, a lo que suman unas vistas sensacionales de uno de los rincones más espectaculares de la Costa Brava.

Vistas de una cala de la Costa Brava desde el hotel
El pequeño alojamiento de Sa Tuna es uno de mis preferidos en la Costa Brava

También tiene un pequeño restaurante con platos a base de gastronomía local. Un lugar para ir, relajarse y disfrutar de un entorno único.

Ahora que ya has llegado al final de esta selección, ¿con cuál te quedarías tú? ¿Conoces otros hoteles con encanto en la Costa Brava? Si los conoces y no aparecen en la lista, ¡puedes dejarlo en los comentarios para que todos los viajeros lo conozcan!

Deja un comentario

Responsable » Tomàs Garcia.
Finalidad » moderar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » Webempresa, que cumple con el nivel de seguridad que pide el RGPD.
Derechos » tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.