Qué ver y qué hacer en Lloret de Mar: ¡10 visitas TOP!

Viajero Crónico > España > Catalunya > Qué ver y qué hacer en Lloret de Mar: ¡10 visitas TOP!

Tras varias visitas a esta localidad de la Costa Brava, ahí van una lista con los mejores lugares que ver y algunos planes increíbles que hacer en Lloret de Mar, una ciudad llena de vida.

Lloret de Mar es mucho más que playas de postal y ocio nocturno. De hecho, si visitas Lloret fuera de temporada alta, descubrirás un lugar cautivador y con infinidad de planes para una escapada perfecta.

Qué ver y qué hacer en Lloret de Mar: 10 experiencias para enamorarte de la Costa Brava

Durante alguna ruta por la Costa Brava que hemos hecho recientemente, hemos podido conocer Lloret de Mar y nos ha encantando. Pero sin duda, la experiencia vivida recientemente en el marco del 10º Aniversario de Barcelona Travel Bloggers, que contó con la ayuda de la Oficina de Turismo de Lloret para organizar un fin de semana único, pude descubrir un Lloret de Mar diferente y que me dejó sin palabras. ¡Ahí van mis recomendaciones después de una visita intensa e inolvidable!

Visita los Jardines de Santa Clotilde

Estos maravillosos jardines son uno de los símbolos más populares que ver en Lloret de Mar y su visita no decepciona nunca.

Los Jardines de Santa Clotilde se encuentran sobre un precioso acantilado con vistas al mar. Los colores de la Costa Brava lucen espléndidos en un día soleado y son la compañía perfecta para esta maravilla de tonos verdes y donde prima la calma.

Jardines de Santa Clotilde
Los Jardines de Santa Clotilde y su experiencias «Grandens of the Dragon» es una de las mejores cosas que ver en Lloret de Mar

Su estructura se diseñó a semejanza de los antiguos jardines del Renacimiento italiano, con terrazas donde se pueden ver pequeños estanques, variedades de plantas mediterráneas y esculturas de diferentes tipos, como las famosas figuras de la Escalera de las Sirenas.

Recientemente se inauguró la experiencia «Gardens of the Dragon«, dedicada a la famosa serie televisiva «La Casa del Dragón», la precuela de Juego de Tronos, que tuvo en estos jardines de Lloret de Mar uno de sus escenarios más bonitos.

Disfruta de algunas de las mejores calas que ver en Lloret de Mar

Si algo tiene Lloret de Mar son playas y calas de ensueño. Sus aguas cristalinas, arena dorada y sol, son ideales para relajarse y darse un baño, sobre todo si visitas la ciudad fuera de los meses de julio y agosto.

Hay muchas, desde la Playa de Fenals, una de las más grandes y frecuentadas de Lloret, pues se encuentra en el centro de la ciudad, hasta algunas calas que incluso durante el verano disfrutan de paz.

Una de las mejores playas que ver en Lloret de Mar
¿No os daríais un baño en esta cala? ¡Yo me quedaría allí para siempre!

Cerca de la anterior se encuentra la Playa de Santa Cristina, mucho más pequeña, un bonito espacio de arena y agua color turquesa que se separa de la Playa de Treumal por una enorme roca. 

Dos de las playas más bonitas que ver en Lloret son la Playa de Canyelles, con un pequeño puerto deportivo y la más alejadas de la localidad, en la carretera que une Lloret con Tossa de Mar, y la encantadora Playa Sa Boadella, posiblemente mi favorita, ya que se encuentra en un paraje natural excelso y fuera de las masas de turistas.

Por último, una de las más pintorescas es la Playa de Sa Caleta, muy cerca del centro de la ciudad, ubicada bajo el Castillo de Santa Maria e ideal para disfrutar de una jornada de snorkel.

Haz un bautismo de buceo

No es ningún secreto que la Costa Brava es un pequeño paraíso para el buceo y de ahí que esta sea una de las principales actividades que puedes hacer en Lloret de Mar.

Hay varios centros de buceo especializados donde hacer un bautismo e iniciarse en esta fabulosa actividad. Yo empecé hace unos años y he descubierto un mundo totalmente diferente desde que buceo.

Si te da respeto, no te preocupes, es una actividad muy seguro y gratificante. Además, irás siempre de la mano de un guía experto que solo se preocupará de que disfrutes del submarinismo como es debido.

Las aguas de la Costa Brava están llenas de vida y descubrir el mundo marino te abrirá una nueva ventana que no querrás cerrar.

Pasea por el Camí de Ronda

Desde Lloret de Mar parten dos tramos del Camí de Ronda, uno de los senderos panorámicos más bonitos de Catalunya.

El primero es el que conduce desde Lloret de Mar hasta Blanes, al sur, que recorre bosques de pinos y encinas para adentrarse en la flora más característica del Mediterráneo. Por el camino, las vistas hacia el Mar Mediterráneo son sencillamente deslumbrantes.

Camí de Ronda en Lloret de Mar
El Camí de Ronda a su paso por Lloret de Mar deja estampas únicas

El segundo lleva desde Lloret hasta Tossa de Mar, al norte, en un tramo de unos 12 kilómetros de subidas y bajadas que atraviesa parajes maravillosos como la cala Porto Pi o la cala Figuera, entre otras. El final del trayecto, en la playa Codolar, bajo el Castillo de Tossa de Mar, es un premio ideal.

Lo mejor del Camí de Ronda es que es accesible prácticamente durante todo el año y podrás disfrutar de paisajes y calas increíbles en un entorno íntimo y encantador.

¡INFO! Acompáñame algunos de los pueblos más bonitos de la Costa Brava:

Qué ver en Monells, aroma medieval en la Costa Brava
Qué ver en Figueres: ¡Un día en territorio Dalí!
Los 12 pueblos medievales más bonitos de Girona

Juega una partida de pádel

Quién me iba a decir que una de las actividades más populares que puedes hacer en Lloret de Mar es el pádel. Así, es esta localidad tiene uno de los torneos más importantes de Catalunya y ha hecho esfuerzos por hacerse un hueco en el mundillo.

En el centro de la ciudad hay seis pistas de dimensiones internacionales y preparadas para torneos de máximo nivel en el complejo Lloret Padel Tours. Para los novatos como yo, también organizan clases de todos los niveles.

Qué hacer en Lloret de Mar
El padel es una de las actividades más populares que puedes hacer en Lloret de Mar

Si te gusta el pádel puedes apuntarte al torneo internacional que organizan anualmente y que por 189 euros te incluye la inscripción al mismo, alojamiento dos noches y todas las comidas en un hotel de 4 estrellas en el centro de Lloret de Mar.

Disfruta de las vistas desde el Castillo de Lloret

Ubicado al final de la Playa de Sa Caleta, este castillo es uno de los iconos más representativos que podrás ver en Lloret de Mar.

La historia del castillo es reciente (pese a que su semblante es medieval) y su construcción data de 1933 para satisfacer las pretensiones del industrial Narcís Plaja, originario de la ciudad de Girona. Las obras, con la Guerra Civil de por medio, no concluyeron hasta mediados de los años cuarenta.

Castillo de Lloret de Mar
El Castillo de Lloret de Mar es uno de sus grandes emblemas

Desde entonces se ha aupado a lo más alto de los símbolos locales, con una gran silueta y unas vistas fascinantes desde su terraza, desde donde se domina Lloret de Mar.

Si te acercas hasta allí, puedes disfrutar de alguna experiencia interesante (en el siguiente apartado te la cuento) y tomar una copa con las mejores vistas de Lloret.

Vive la experiencia inmersiva sobre el cambio climático

Alucinante. Podría escribirlo con mayúsculas, pero simplemente os digo que la experiencia inmersiva sobre el cambio climático que ha creado el Castillo de Lloret pronto será unas de las actividades que todo el mundo va a hacer en Lloret de Mar.

Experiencia inmersiva cambio climático
El cambio climático es un hecho y la experiencia inmersiva en el Castillo de Lloret es tan espectacular como didáctica

El escenario es perfecto, pues te adentras en el castillo a través de tres fases que muestran mediante realidad virtual, simulaciones y algunas actividades interactivas, las consecuencias del cambio climático.

Valiente apuesta del Castell de Lloret por una actividad que promueve el turismo sostenible de una manera moderna y llamativa. A mí, sencillamente me dejó sin palabras y ayuda a concienciarse, más si cabe, en que tenemos que actuar si queremos mantener vivo nuestro planeta.

Relájate en el Gammarus Restaurant & Beach Club

Una cala de ensueño como cala Canyelles, escondida entre Lloret y Tossa, agua turquesa y un beach club integrado en el paisaje para pasar una jornada increíble.

El Gammarus es un local hecho con gusto y que se fusiona con el paisaje de esta cala. Tiene un encanto especial, de esos que enganchan.

Su terraza es una delicia y puedes tomar una copa con unas vistas que harán que te enamores de Lloret de Mar. Si es que no lo estás ya.

Restaurante Gammarus
¡El Gammarus es uno de los mejores sitios donde comer en Lloret de Mar!

Pero el Gammarus no solo es un sitio bonito, porque su cocina es deliciosa y elaborada, con sabores locales y predisposición a adaptarlos para los raros como, que dejan a un lado alguno de los placeres de la vida para ser vegetariano.

¡No te vayas de Lloret de Mar dejarte conquistar por los encantos del Gammarus en cala Canyelles!

Enloquece con la noche de Lloret

Si eres de los que no puede hacer una escapada sin salir una noche de copas, Lloret de Mar es un peligro.

El centro de Lloret de Mar está lleno de locales de copas, bares y discotecas. Estas tienen una actividad frenética en los meses de verano, pero todo se calma cuando pasa el calor.

Yo pasé un rato por la discoteca Gotham, en el centro de la ciudad, y no puedo negar que pasé un rato de lo más divertido.

Eso sí, te desaconsejo totalmente que salgas en los meses de julio y agosto. Hay demasiada gente y encontrarás mejores planes.

Haz una cata de vinos en Sant Pere del Bosc

Todos los sábados, en el precioso paraje de Sant Pere del Bosc, puedes disfrutar de una visita con cata de algunos de los mejores vinos de la región.

Este novedoso proyecto que pretende reactivar el sector de la mano de la finca milenaria de Sant Pere del Bosc (data del año 896), es un viaje apasionante a través del paladar.

Cata de vinos
La cata de vinos en Sant Pere del Bosc es una experiencia apasionante

Esta finca, que tiene viñedos centenarios custodiados antiguamente por monjes benedictinos, todavía está en sus inicios, pero el proyecto aspira a hacerse un hueco en el mundo vinícola catalán. 

No hace falta ser un experto, pero sí que hay que ir con ganas de disfrutar y aprender. Ganas de mezclarte con el entorno de uno de los lugares más bonitos que ver en Lloret de Mar. Y si quieres la experiencia completa, hasta puedes alojarte en Sant Pere del Bosc. ¡Alucinarás!

Más cosas que hacer en Lloret de Mar

Las maravillas de Lloret no acaban aquí, la lista podría ser infinita, pero no he querido olvidarme de algunas cosas que quizás también querrías hacer.

Para los amantes de las actividades acuáticas, es posible hacer rutas en kayak y paddle surf (con unas clases de yoga encima de la tabla incorporadas) gracias a la compañía Lemon Kayak. Las rutas en kayak por la Costa Brava no dejan indiferente a nadie, os lo aseguro.

Otra actividad menos exigente físicamente que se está destapando en Lloret de Mar es el golf. Puedes hacer clases o ir por tu cuenta si ya tienes algo de experiencia.

Para quienes prefieran seguir con la dosis cultural, nada mejor que la Ruta Indiana, un paseo a través de la historia indiana (os hablo de ella en mi post con lo mejor que ver en Sitges) de la ciudad y sus nexos con la isla de Cuba. La visita es cada sábado entre los meses de abril y junio, aunque puedes preguntar por si hay alguna salida extra.

Por último, puedes visitar el Paraje de Santa Cristina, cuya ermita del siglo XVIII tiene tan buenas vistas como interesante historia.

Dónde dormir en Lloret de Mar

La oferta hotelera de Lloret de Mar es abrumadora, con decenas de hoteles para todos los gustos y presupuestos.

Hay preciosos hoteles con vistas al mar, como el Hotel Rigat, o algunos menos exuberantes, pero con magníficas vistas, como el Hotel Rosamar Maxim, con el mar como fondo de pantalla.

Uno de los clásicos que se ha renovado recientemente es el Hotel L’Azure, una maravilla que te permitirá disfrutar de Lloret de Mar como se merece.

Hotel L'Azure de Lloret de Mar
Increíbles las habitaciones del Hotel L’Azure, en el centro de Lloret

Sus habitaciones son excelentes, dispone de varias piscinas, incluida una en la azotea con geniales vistas, y una zona de spa recién creada que fue el final perfecto a mi visita a Lloret de Mar.

No me olvido de su servicio de cocina, que es una maravilla y sorprende la calidad de sus platos pese a ser un buffet libre. Demasiado bueno todo, os lo aseguro…

El hotel se encuentra en el centro de Lloret, muy cerca de la playa a pie y también de la estación de autobuses, ideal para quienes viajen en transporte público.

Si ninguno de estos te convence, te invito a que tú mismo explores la cantidad de hoteles que hay en Lloret de Mar y elijas el que más te guste. Puedes ver desde aquí todos los hoteles en Lloret de Mar.

Y ahora que has descubierto todos los lugares que ver y los mejores planes que hacer en Lloret de Mar, ¿te animas a organizar una escapada a este magnífico rincón de la Costa Brava?

Deja un comentario

Responsable » Tomàs Garcia.
Finalidad » moderar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » Webempresa, que cumple con el nivel de seguridad que pide el RGPD.
Derechos » tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.