Dormir en un Castillo en Cataluña: 8 lugares increíbles

Viajero Crónico > España > Catalunya > Dormir en un Castillo en Cataluña: 8 lugares increíbles

Última actualización: 2 octubre, 2023

¿Te gustaría dormir en un castillo en Cataluña? Si estás buscando experiencias inolvidables y hoteles únicos para una escapada, te voy a proponer ocho castillos en los que puedes dormir a cuerpo de rey.

Si piensas en esta experiencia, ¿que te parecería combinarla con la visita a algunos de los pueblos medievales de Catalunya más bonitos? No dejes escapar la oportunidad de vivir como si estuvieses en un cuento.

8 hoteles para dormir en un castillo en Cataluña

Seguro que has probado de todo: hoteles, hostales, albergues…pero si buscas algo diferente y nunca te habías planteado dormir en un castillo, estas son algunos hoteles increíbles en Cataluña que permiten vivir esta experiencia.

Castillo de Cardona

Empiezo por mi castillo preferido para dormir, y lo es por muchos motivos, pero el primero de todos es porque Cardona es uno de los pueblos más bonitos de Barcelona y perdérselo sería un delito.

El castillo de Cardona está considerado como la fortaleza medieval más importante de Cataluña, un hito asombroso y abrumador.

Dormir en el castillo más bonito de Cataluña
El Castillo de Cardona es uno de los más importantes de Cataluña

La imagen del castillo destaca en el paisaje del pueblo, ya que se encuentra sobre una colina que domina todo el valle salino, con unas vistas deslumbrantes desde sus dependencias.

Su construcción data del siglo IX y es principalmente de estilo románico y gótico, un tesoro en el que hoy puedes dormir sin dejarte un riñón.

Actualmente alberga un lujoso hotel de la cadena ‘Paradores’ y ha conservado varios elementos del castillo original, como son la Torre Minyona y la Colegiata. El castillo ha sido declarado monumento nacional, por lo que su importancia es mayúscula.

Las habitaciones son una maravilla, decoradas con encanto y con todo tipo de comodidades, además de unas magníficas vistas.

Además, dicen que el Castillo de Cardona jamás fue conquistado, por lo que adentrarse en su interior para dormir es una experiencia todavía más emocionante.

Hotel Castell d’Empordà

Este precioso hotel se encuentra en la región del Empordà, ideal para planificar una ruta por la Costa Brava, una de las zonas más bonitas de Cataluña o visitar algunos de los pueblos medievales más bonitos de Girona. Si además, puedes dormir en un castillo, se convierte en un plan infalible.

Tiene 57 habitaciones diseñadas de manera sofisticada en todo el complejo, aunque mis preferidas son las que se encuentran en la torre, dos piscinas y un entorno mágico.

Castell d'Empordà
El hotel Castell d’Empordà es uno de los más bonitos de esta lista

El edificio es un castillo restaurado del siglo XIV que han convertido en un encantador hotel boutique en el que alojarse es todo un placer.

Su restaurante, el Drac, es también un lugar ideal para degustar algunos de los platos típicos de Cataluña de la mano de un chef excepcional.

En definitiva, se trata de un hotel único, una opción excelente si estás buscando dormir en uno de los mejores castillos de Cataluña.

¡INFO! ¿Planeando un viaje a Cataluña? No te pierdas nada y encuentra la mejor información con algunos de los artículos en el blog:

Qué ver en Monells, aroma medieval en la Costa Brava
Que ver en Tossa de Mar – 11 visitas imprescindibles
Qué ver en Figueres: ¡Un día en territorio Dalí!
Qué ver en Miravet, la joya de la ribera del Ebro
El mirador del Ter y Sant Pere de Casserres

Penelles: murales, grafitis y Street Art en Lleida
Qué ver en Sitges: un día entre modernismo y playas

El Cogul, las pinturas rupestres más famosas de Lleida

Parador de Tortosa, una opción económica si quieres dormir en un castillo en Cataluña

Me he alojado varias veces aquí y lo haré cada vez que visite Tortosa (puedes leer mi artículo con lo mejor que ver en Tortosa) porque calidad-precio, me parece una opción excelente que te permite dormir en un lugar con historia.

El Castillo de la Zuda se encuentra en una colina en el corazón de Tortosa y domina la ciudad desde una posición privilegiada. Desde aquí también se obtienen las mejores vistas de la ciudad, con la Catedral como telón de fondo.

Castillo de la Suda
¿Dormir en un castillo? En Tortosa es posible

Durante la Guerra Civil el castillo fue casi destruido y no fue hasta finales de siglo XX que fruto de su inclusión en la red de ‘Paradores’, adquirió su actual imagen. Una imagen bellísima y elegante.

De la construcción original se conservan las murallas y varias salas que se pueden visitar.

Sus habitaciones son sencillas, pero cómodas y con buenas vistas. Todas tienen acceso a la piscina y a unas vistas privilegiadas sobre la ciudad.

Si buscas la mejor opción calidad-precio para dormir en un castillo en Cataluña, este hotel en Tortosa debería estar en tu lista.

Castillo de Riudabella

Mucho menos conocido que los anteriores, el Castillo de Riudabella es un alojamiento perfecto para quienes viajan en familia.

Sus habitaciones son, en realidad, cómodos apartamentos equipados con todo lo necesario, piscina y hasta jacuzzi. ¿Qué más se le puede pedir a una escapada rural?

Sus enormes paredes de piedra y otros elementos nos recuerdan que vamos a dormir en un castillo, ¡que no se nos vaya a olvidar!

Dormir en el Castillo de Riudabella
Castillo de Riudabella

Este hotel cuenta con su propia bodega y la posibilidad de hacer una visita y planear una jornada de enoturismo por la zona. Además, ha sido declarado como Bien de Interés Nacional.

Su ubicación es perfecta para visitar el Monasterio de Poblet y ofrece la posibilidad de descubrir algunos de los lugares más bonitos que ver en Les Garrigues, una comarca preciosa y muy poco visitada.

Hotel Palau Lo Mirador

La última opción y alejándonos del turismo rural, es el Hotel Palau Lo Mirador, un hotel ubicado en un precioso edificio de Torroella de Montgrí, cerca de la ciudad de Girona.

El edificio, más que un castillo, es un palacio del siglo XIV que ha sido restaurado y habilitado como hotel. Con mucho gusto, por cierto.

Las habitaciones son amplias, cómodas, elegantes y decoradas con mobiliario de época, que dan un aire cuanto menos singular al hotel.

Los exteriores, con una piscina y unos jardines perfectos para relajarse son otro punto a favor.

Por último, dispone también de un bonito restaurante que elabora platos con productos locales. ¡No querrás salir de allí!

Castillo de L’Espunyola, una escapada rural para dormir en un castillo en Cataluña

Este castillo del siglo X y con varios elementos distintivos de su importancia en la época, es hoy una de las opciones más económicas para quienes buscan dormir en un castillo en el territorio de Cataluña.

Predomina el estilo románico y conserva todavía dos torres de la construcción original, además de una pequeña capilla del siglo XIII.

Castillo de l'Espunyola
El castillo de l’Espunyola ofrece una experiencia rural extraordinaria

Es un alojamiento ideal para grupos y escapadas de carácter rural. De hecho, su uso es principalmente como casa rural. 

Además, el castillo está rodeado por un bonito entorno natural, perfecto para hacer rutas senderistas y actividades al aire libre.

¡INFO! Descubre los mejores Hoteles con encanto en la Costa Brava y alójate en uno para tener una experiencia única en la costa más bonita de Catalunya.

Castillo de Llaés

Situado en una colina de 998 metros de altura sobre la pequeña población de Llaés, este castillo tiene historia en cada rincón.

Es una construcción fortificada del siglo X tuvo funciones defensivas en esta zona montañosa cercana a Camprodón, sin embargo, se acabó como escuela y otros usos secundarios.

Castillo de Llaés
La imagen del Castillo de Llaés desde los senderos cercanos es una pasada

En la actualidad es posible dormir en las estancias que hicieron de escuela o en la Torre del Homenaje, que ejerció de Rectoria. Todas opciones permiten disfrutar es un magnífico entorno natural y un escenario completamente verde.

Las habitaciones son de estilo rural y te transportan en el tiempo. Un viaje que es más sencillo hacerlo con la compañía del silencio de este enclave.

Desde aquí parten rutas hacia ciudades históricas como Vic o maravillas naturales como el Salt del Mir.

Castillo de Fonolleres

Este tesoro del siglo XI es un hotel perfecto para quienes busquen una escapada de estilo rural y quieran dormir en un castillo en uno de los parajes más bonitos de Cataluña.

Se encuentra en el pueblo de Fonolleres, de apenas 30 habitantes y un remanso de paz. El castillo ha sido declarado Bien Cultural de Interés Nacional.

Dispone de 6 amplias habitaciones (3 dobles y 3 triples), todas con baño y preciosas vistas, pero cuidado, solo se reserva entera y para grupos.

Castillo de Fonolleres
Castillo de Fonolleres

Los espacios comunes incluyen cocina, comedor y sala de juegos, además de piscina y una zona chill out donde relajarse.

Su imagen es fruto de una importante rehabilitación, aunque todavía conserva el encanto de un castillo medieval con grandes muros de piedra y altísimos techos que permiten volver a épocas pasadas.

Ahora que ya conoces estas ocho opciones de hotel para dormir en un castillo en Cataluña, ¿no te sientes tentado por la experiencia de dormir como un rey? ¡Nada mejor que una escapada a un castillo!

Deja un comentario

Responsable » Tomàs Garcia.
Finalidad » moderar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » Webempresa, que cumple con el nivel de seguridad que pide el RGPD.
Derechos » tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.