Ruta Little Adam’s Peak, la excursión más famosa en Ella

Viajero Crónico > Asia > Sri Lanka > Ruta Little Adam’s Peak, la excursión más famosa en Ella

La excursión al Little Adam’s Peak de Ella es una de las más famosas de Sri Lanka y vale la pena subir hasta aquí para disfrutar de una de las mejores vistas de las Tierras Altas ceilandesas, con permiso de su hermano mayor el Adam’s Peak, de quien ha tomado prestado su nombre.

Ruta al Little Adam’s Peak

El Little Adam’s Peak (también conocido como Mini Adam’s Peak) se encuentra muy cerca del centro de Ella y por lo tanto es muy accesible desde la ciudad, lo que le ha convertido en los últimos tiempos en uno de los lugares imprescindibles que ver en Sri Lanka.

El nombre se le puso debido a su similitud con el Pico de Adán (del que también te hablo en mi artículo con algunas curiosidades de Sri Lanka), aunque la ruta es más cómoda y sencilla, pues se trata de una excursión apta para cualquier nivel que asciende hasta los 1141 metros de altura que tiene el Little Adam’s Peak.

🛏️ Dónde dormir cerca de Little Adam’s Peak

Si quieres hacer la ruta hasta el Little Adam’s Peak, lo mejor es dormir en la localidad de Ella.

Nosotros nos alojamos en el Emerald Mirror Guest House, un hotel sencillo, pero muy bien ubicado a dos minutos del centro de la ciudad y a apenas diez minutos caminando hasta el inicio de la excursión hasta el Little Adam’s Peak.

Vistas a la montaña desde nuestro alojamiento

Puedes ver los precios y reservar tu habitación aquí.

Puntos de inicio de la ruta

Hay dos puntos que dan acceso al camino que conduce hasta el Little Adam’s Peak:

El primer camino que da inicio a la ruta se encuentra situado a 1,5 kilómetros desde el centro de Ella (he tomado como referencia el famoso Café Chill de Ella).

El posible ir caminando desde Ella, son entre 15-20 minutos y el camino empieza en el cartel de Flying Rawana, que conduce también hasta la famosa tirolina de Ella o el hotel Sky Garden Ella (para tener una segunda referencia).

Camino hacia el Little Adam's Peak
Camino hacia el Little Adam’s Peak

Más adelante hay un segundo acceso al camino, situado en el 98 Acres Resort. Tras atravesar las instalaciones, gira a la izquierda por un camino y pronto verás la puerta de entrada a la ruta que conduce hasta Little Adam’s Peak.

Es posible tomar un tuk tuk hasta ambos puntos o incluso hasta más arriba, aunque nosotros siempre preferimos caminar, más aún cuando las distancias no son excesivas.

Camino hacia el Little Adam’s Peak (inicio de la excursión)

La primera parte del camino hacia el Little Adam’s Peak transcurre por una ruta de asfalto, ancha y con buenas vistas hacia las plantaciones de té y la Ella Rock.

Después de 700 metros (unos 15 minutos) que empiezan a picar hacia arriba, se llega al bar llamado “Rawana Pool Club”, donde se puede tomar una cerveza, un zumo fresco o incluso bañarse en su piscina con vistas al Little Adam’s Peak y a la Ella Rock.

Camino hacia el Little Adam's Peak
El camino hacia el Little Adam’s Peak está bien señalizado

Aquí empieza un camino de grava de unos 500 metros (entre 5-10 minutos) que conduce hasta unas escaleras, en las que ya empieza el ascenso definitivo al Little Adam’s Peak.

Las escaleras son el último obstáculo hasta la cima, ¡en otros 5-10 minutos habrás coronado el Little Adam’s Peak!

En total, partiendo desde el centro de Ella, la ruta tiene una longidut de 2,7 kilómetros más el tramo de escaleras, algo perfectamente asumible para casi todo el mundo.

Si decides llegar con tuk tuk, puedes hacerlo hasta el inicio del camino o hasta el “Rawana Pool Club” y la distancia será mucho menor.

Cima del Little Adam's Peak
La imponente cumbre del Little Adam’s Peak

Final de la ruta (la cima y vistas)

Hay 3 picos en la cima del Little Adam’s Peak.

El del medio es el más popular, las vistas son preciosas y es muy accesible, pero yo te recomiendo que vayas hasta el tercer pico, el que queda más a la izquierda.

Ruta entre picos del Little Adam's Peak
Ruta entre picos del Little Adam’s Peak
Vistas de la carretera de Ella
Las vistas de la serpenteante carretera de Ella

Hay que hacer una bajada bastante empinada y luego una subida también pronunciada, pero las vistas de las Rawana Falls y la Ella Rock son sensacionales.

Cuánto tiempo se tarda en subir al Little Adam’s Peak

Nosotros hicimos la excursión del Little Adam’s Peak directamente desde nuestro hotel en Ella, el Emerald Mirror Guest Ella, y tardamos alrededor de 90 minutos en llegar a la cima.

Si tomas un tuk tuk hasta el inicio del camino que marca el Hotel Sky Garden Ella, desde allí tienes alrededor de 45 minutos hasta la cima, mientras aue si llegas en tuk tuk hasta el punto más cercano que se puede llevar, el Rawana Pool Club, el tiempo de subida es de unos 25 minutos.

Cima del Little Adam's Peak

Cómo veis, la excursión al Little Adam’s Peak de Ella es bastante asequible para cualquiera.

Consejos para organizar tu ruta al Little Adam’s Peak

Ahora voy con algunos consejos extras para organizar tu excursión a la cima del Little Adam’s Peak:

  1. Esta excursión es totalmente gratuita.
  2. Intenta evitar hacer esta ruta en las horas centrales del día. Desde las 11 am hasta las 4 pm, el calor puede ser asfixiante.
  3. Hay mucha gente que sube al Little Adam’s Peak para ver el amanecer o el atardecer, pero yo te recomiendo que sencillamente madrugues, empieces la ruta temprano y para las 11 ya estés abajo.
  4. Lleva protector solar, agua y una gorra o sombrero.
  5. Lleva algo de dinero por si a la bajada te apetece un coco fresco.
  6. Si decides subir a la cima del Little Adam’s Peak para el amanecer o el atardecer, lleva una linterna.
  7. Ese mismo día tienes tiempo de sobras para hacer también la excursión hasta el Nine Arch Bridge, posiblemente la más bonita de Ella.
  8. Si prefieres llevar un guía o alguien que te acompañe y te explique en español, siempre puedes optar por hacer la excursión guiada.

¿Little Adam’s Peak o Ella Rock?

Igual que nos preguntamos si valía la pena visitar el Buda de Buduruwagala o el pequeño templo de Nalanda Gegide, una de las preguntas que nos hacemos muchos viajeros cuando llegamos a Ella es ¿Little Adam’s Peak? ¿Ella Rock? ¿Ambos?

Nosotros nos decantamos por hacer únicamente el Little Adam’s Peak por una cuestión de tiempo, aunque tuvimos bastantes dudas, por eso te dejo aquí algunos detalles para que seas tú quien decide.

El Little Adam’s Peak es más fácil y más corto. Los tiempos ya os los he contado arriba, mientras que para ascender a la Ella Rock se necesitan casi 5 horas en total (subida y bajada).

Cima del Little Adam's Peak
Cima del Little Adam’s Peak

Además, el camino para subir a Ella Rock está mal señalizado y en muchos sitios te recomiendan incluso ir con algún guía local para no perderte. Por su parte, el camino al Little Adam’s Peak está perfectamente señalizado.

Por último, nosotros preferíamos tener las vistas desde el Little Adam’s Peak a la Ella Rock y no a la inversa. Nos parecían más espectaculares y la verdad es que son increíbles.

Ahora que ya sabes las diferencias más importantes, debes ser tú quien decida: ¿Little Adam’s Peak o Ella Rock?

Dónde ir después de Ella

Si consultas nuestro itinerario en Sri Lanka, verás que veníamos desde el norte, del Parque Nacional Wilpattu y de visitar la formidable ciudad de Sigiriya.

Si tu ruta va en ese mismo sentido, te recomiendo llegar a Ella con el tren que une Kandy y Ella, uno de los más bonitos del mundo y después de Ella, puedes ir hasta el Parque Nacional de Yala para intentar avistar al esquivo leopardo o dirigirte directamente a las playas del sur como Mirissa o Weligama.

Si tu ruta va en sentido norte, tras Ella, la siguiente parada lógica sería o bien Kandy o bien la ciudad de Sigiriya, dos de los iconos más preciados del país.

Deja un comentario

Responsable » Tomàs Garcia.
Finalidad » moderar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » Webempresa, que cumple con el nivel de seguridad que pide el RGPD.
Derechos » tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.