¿Dispuesto a saborear la deliciosa gastronomía menorquina? He hecho una lista de restaurantes donde comer en Menorca para probar desde productos locales hasta alguno de los más ricos manjares de la isla. Y por supuesto, algunos restaurantes vegetarianos. ¡Solo tienes que seguir leyendo!
Cuidado, esta no es la típica lista con sitios donde comer la mejor calderera en Menorca y ese tipo de propuestas tradicionales. Son lugares diferentes y alternativas a lo habitual. Hay algunos restaurantes con encanto en Menorca y otros que sencillamente me han gustado durante mis viajes a la isla.
Índice
Dónde comer en Menorca: 14 restaurantes para chuparse los dedos
Cómo siempre digo con estas listas: es mi lista, con mis preferencias y mis gustos, pero teniendo en cuenta de una manera más o menos coherente, criterios de calidad, precio o el entorno del propio restaurante, pues el objetivo no es otro que disfrutar de Menorca a través de su gastronomía y sus restaurantes.
Antes de viajar con el paladar, no olvides preparar bien tu ruta en la isla con este artículo en el que hablo de todos los imprescindibles que ver en Menorca, un paraíso en las Baleares.
¡CONSEJO VIAJERO!
He estado largas temporadas en Menorca y es una isla que conozco bien. Ahí van algunos consejos previos para que la disfrutes como yo:
⭐ Me he alojado varias veces en este hotel rural súper encantador. Es un sitio muy tranquilo y alejado del turismo incluso en verano.
🔝 En alguna ocasión opté por este alojamiento en la cala de Es Canutells, a unos pasos del mar. Es muy coqueto y tiene cocina en las habitaciones.
🚗 La mejor manera de moverse por la isla es alquilar un coche. Yo utilizo este buscador donde he encontrado siempre precios muy buenos. Si vas a viajar en verano, resérvalo cuanto antes porque los precios suben mucho.
Restaurante Cap Roig (Cala Mesquida)
Este restaurante ubicado en lo alto de un acantilado con vistas a la Cala Mesquida, una de las mejores calas de Menorca, es un clásico en la isla.
La especialidad son los pescados, pero encuentras otros platos típicos de la isla y siempre están servidos con mucha profesionalidad.

La comida es exquisita, una de las mejores de Menorca, sin embargo, la compañía de unas vistas sensacionales hacia el Mediterráneo lo convierten en un restaurante con mucho encanto.
El precio es alto, sobre los 40 euros por persona, por lo que no se puede ir cada día, pero si quieres comer aquí, reserva al menos el día ante durante los meses de verano.
El Txoko (Sant Lluis)
Uno de mis preferidos. Por su facilidad para hacer que todo parezca sencillo en un entorno cómodo y con encanto, pero también porque se come de maravilla.
Se encuentra en la población de Sant Lluis y tiene una terraza en la que se respira un ambiente relajado.
La mejor de la carta son sus platos y tapas de todo tipo de productos típicos de la isla combinado con otros platos nacionales. Soy muy fan de la ensalada de tomate de la isla. También tienen una carta de vinos interesante.
El precio no es nada excesivo, sobre los 25 euros por persona, por lo que es un sitio ideal donde comer en Menorca si quieres algo barato.
¡CONSEJO VIAJERO!
La mejor manera de moverse por la isla es mediante vehículo propio, ya que te permitirá a llegar a todos los rincones de una manera cómoda, rápida y sencilla. Te dejo algunos trucos y consejos para alquilar coche en Menorca que espero que te sirvan.
Bambú (Binibeca Vell), el mejor sitio donde comer en Menorca para ver la puesta de sol
El encantador pueblo de Binibeca Vell (o Binibequer) es un laberinto de callejuelas blancas que apuntan hacia el mar.
Entre sus tesoros, hay un restaurante que me encanta, el Bambú, un local decorado con mucho gusto y unas vistas maravillosas.

Puedes ir a comer o simplemente a tomar una copa en su terraza, que cuando cae el sol se convierte en uno de los mejores lugares de Menorca para ver la puesta de sol. Las vistas son indescriptibles.
La comida, una mezcla de tradición y modernidad con algunos platos internacionales, es un rara avis en la isla. El precio, sobre los 30 euros por persona, es justo y el lugar lo vale.
El Bambú es uno de los restaurantes en Menorca con más encanto y si tienes la oportunidad, no dudes en visitarlo.
The Tapas Gastrobar (Es Mercadal)
Este pequeño local situado en el corazón de Es Mercadal, es uno de los mejores sitios donde comer en Menorca bien y barato.
No tiene vistas y tampoco demasiado encanto, pero la comida y el precio compensan esto con creces.
La carta combina platos contundentes como arroces con tapas bien elaboradas y sabrosas. Todo esto a un precio excelente (15-20 euros por persona) y con una gran atención.
Nosotros solemos comer aquí al menos una vez siempre que viajamos a Menorca, es un seguro total y aligera bastante el presupuesto.
Si vienes desde Mahón, de camino puedes parar en Alaior y hacer una visita. Es uno de los pueblos con más historia de la isla y vale la pena.
La Viajera (Ferreries), uno de mis sitios preferidos donde comer en Menorca
Uno de los últimos descubrimientos en la isla fue este bonito restaurante con aires muy viajeros en el centro de Ferreries. Su propietaria ha elaborado una carta que combina productos locales con ingredientes exóticos.

No faltan los platos típicos como la caldereta, el marisco o los pescados, aunque hay que destacar también su gran selección de platos vegetarianos. No me canso de probar siempre alguno nuevo.
Personalmente es uno de los sitios a los que he vuelto cada vez que he visitado la isla desde que lo conocí. Calidad, ambiente relajado y buen precio; poco más se puede pedir.
Cuando acabes de comer, puedes darte una vuelta por el pueblo y descubrir algunos sitios bonitos que puedes ver en Ferreries. Es un pueblito muy chulo.
Sa Barqueta (Es Castell)
Después de una visita a todos los lugares que ver en Es Castell, la mejor manera de concluir la jornada es comiendo en Sa Barqueta.
El restaurante se encuentra en el Muelle de Cales Fonts, uno de los mejores lugares donde comer en Menorca, ya que tiene mucho encanto y ambiente.

El restaurante tiene una carta con todo tipo de tapas de la cocina tradicional menorquina y un producto fresco y de calidad. El precio no es para nada excesivo (25 euros por persona).
Tiene una terraza grande con buenas vistas al muelle e incluso en verano es posible encontrar sitio sin reservar, aunque no pierdes nada por llamar antes.
Paupa (Binibeca)
Es lo que se conoce como el chiringuito de toda la vida; desenfadado, sencillo y junto al mar en un pequeño muelle.
La carta es sencilla, con tapas típicas, platos sencillos y un ambiente relajado acompañado de una cerveza bien fría.
No es el típico lugar para una cita romántica, pero sí para una velada desenfada entre amigos con ganas de comer bien y barato en Menorca.
¡CONSEJO VIAJERO!
Descubre los orígenes de la isla con una ruta por los poblados talayóticos de Menorca. Puedes leer sobre estos lugares en los artículos del blog:
– Menorca Talayótica, ruta por los orígenes de la isla
– Cornia Nou, el gran talayot de Menorca
– Torrellafuda, el poblado talayótico amurallado
– Torrellisar Vell, la taula amurallada
Amano (Mahón), mi restaurante favorito donde comer en Menorca
Ubicado en pleno corazón de Mahón, el restaurante Amano es desde hace ya tiempo mi lugar preferido donde comer en Menorca.
Su carta es extraordinaria, con varias opciones vegetarianas, y el servicio es sencillamente exquisito. Un lugar acogedor y en el que te sientes bien recibido desde el primer momento.

Todos los platos tienen productos de calidad y puedes dejarte guiar tranquilamente a la hora de elegir. Lo que no puedes perderte es su tarta de queso, un regalo para el paladar.
El precio ronda los 30-35 euros por persona y es un lugar ideal para luego ir a tomar unas copas al Mercat del Claustre, a dos minutos caminando.
Este es uno de los lugares que os recomiendo en mi artículo sobre donde comer en Mahón, aunque hay otros interesantes por si no te convence.
Chiringuito Es Bruc (Sant Tomàs | Cala Santandria)
Cambiando de estilo radicalmente, el Chiringuito Es Bruc ofrece una opción más desenfadada y se erige como una alternativa donde comer bien y barato en Menorca. Eso sí, sin perder calidad.
Tienen dos bares, uno en la localidad de Sant Tomàs y el otro en Cala Santandria. El segundo es un buen lugar para ver la puesta de sol y uno de los lugares que más me gustan para pasar un rato relajado junto al mar y acompañado por una cerveza o una copa de vino.
Preparan hamburguesas, ensaladas, carnes, pescados y varias tapas y raciones. Hay para todos los gustos.
Si tienes pensado ir, un buen momento puede ser tras visitar Ciutadella, ya que está bastante cerca de la ciudad o después de tomar algo en el Faro del Cabo de Artrutx, uno de los faros de Menorca que no puedes perderte.
Café del Nord (Fornells)
Este restaurante con encanto se encuentra en Fornells, uno de los pueblos más bonitos de Menorca y famoso por tener los mejores sitios donde comer caldereta de langosta en Menorca.
No es el típico lugar de Fornells, ya te lo adelanto. Aquí tienen un menú con platos bien elaborados y una mezcla de ingredientes muy interesante y sabrosa.

Puedes probar el crujiente de sobrasada, miel y manzana o pedir uno de sus arroces, una de las especialidades del Cafè del Nord.
El precio oscila entre los 25-30 euros y es un lugar perfecto si quieres salir de lo típico en Fornells.
Puspaayu (Ciutadella), uno de los sitios más modernos donde comer en Menorca
De nuevo un cambio de estilo, esta vez ponemos en modo burguer para comer en uno de los restaurantes de moda en Menorca.
Tienen entrantes al estilo americano (nachos, aros de cebolla, etc.) y una amplia carta de hamburguesas en las que combinan ingredientes clásicos y algunos locales.
Lo mejor es que puedes convertir cualquier burguer en vegetariana con los mismos ingredientes que la original.
Está en el centro de Ciutadella, en la Plaça dels Pins, y cuesta unos 15-20 euros por persona. Eso sí, en temporada alta suele llenarse, así que llama o ves con tiempo.
Si quieres conocer más sitios en la ciudad, lee mi artículo con algunas recomendaciones donde comer en Ciutadella y elige el que más te guste.
Cas Consol (Ciutadella)
Este es el restaurante con más glamour que vais a encontrar en esta lista. Es un sitio precioso, con buenas vistas, buena comida y bueno, precio alto.

Entre semana preparan un menú bien de precio y de mucha calidad. Los fines de semana la carta es de altísona calidad.
Es un sitio elegante, con clase y muy buenas vistas al puerto de Ciutadella. Un seguro si quieres convencer a alguien de algo.
Es Molí des Racó (Es Mercadal)
Ubicado justo a la entrada de Es Mercadal, el Molí des Racó es uno de los mejores restaurantes calidad-precio de la isla.
Puedes comer la mayoría de platos tradicionales de la isla (incluida la calderera de langosta) a un precio bastante inferior al de otros sitios.

Ese es uno de los motivos por los que siempre está lleno en temporada alta. El otro es que se comer muy bien, por supuesto.
Que no te engañe su aspecto batallero, el producto es de alta calidad y también tienen una buena carta de vinos.
Su precio oscila entre los 30-40 euros por persona, un poco más si pides caldereta.
Jágaro (Mahón)
Seguimos en Mahón para ir a uno de los restaurantes de renombre en la isla, el Jágaro.
Su langosta frita con huevos y patatas fue mi capricho en la isla hasta que empecé mi vida vegetariana. Era increíble.

Se encuentra en el puerto de Mahón y tiene zona interior y exterior, que suele estar bastante solicitada.
Este restaurante es para darse uno de esos homenajes que no se da uno todos los días. Eso sí, prepara al menos 50 euros por persona. Lo mejor es que es un precio más que justo.
Los mejores restaurantes vegetarianos donde comer en Menorca
Una de las cosas que miramos los vegetarianos cuando vamos a algún destino es si hay alguna opción interesante. Lo cierto es que hay varios restaurantes vegetarianos donde comer en Menorca que vale la pena conocer, puesto que plantean propuestas alternativas a la cocina tradicional con una calidad muy alta.
Venus Garden (Es Castell), una opción vegana muy TOP donde comer en Menorca
¿Te imaginas comer shushi vegano? Vale, pues deja de imaginar porque en el Venus Garden esa es su razón de ser. Y os aseguro que es sencillamente delicioso.
Tienen una carta casi íntegramente de shushi (hay alguna cosita más) y cien por cien con productos vegetales. Además, su encargado lo prepara con cariño y mucho acierto.
El local es pequeño y preparan muchos pedidos a domicilio. Os debo reconocer que mo esperaba comer tan bien (porque las opciones de shushi sin pescado suelen ser más bien sosas en otros sitios) y además por un precio que ronda los 20 euros por persona.
Es uno de los sitios más curiosos donde comer en Menorca, porque si abres tu mente y te olvidas por un momento de comer pescado o carne, el Venus Garden te va a sorprender.
Cala Vegana (Mahón)
Este pequeño local prepara comida deliciosa y desenfadada para veganos en pleno corazón de Mahón.
La carta incluye platos tan originales como el bocadillo de calamares o los clásicos bocadillos de bacon con queso y lomo con queso. Todo completamente vegano y te lo aseguro, muy bueno.
También puedes comer un buen repertorio de tapas e incluso platos marineros tradicionales como las gambas. Puedes acompañarlos de una cerveza bien fría o una kombucha con hielo, ideal para soportar el calor de la ciudad.

Fang i Aram (Ciutadella)
Durante mi último viaje a Menorca, descubrí este singular restaurante cuyo menú tiene mucha clase y está muy elaborado.
En la carta puedes encontrar pizza con base de coliflor, canelones de calabacín champiñones portobello rellenos de verduras o el exquisito arroz negro de verduras, champiñones y alioli.
También tienen una buena selección de hamburguesas y unos postres variados y buenos, además de una completa carta de vinos.
Es una alternativa excelente y uno de los mejores resturantes vegetarianos donde comer en Menorca para aquellos que hayan optado por esta opción.
Donde comer caldereta en Menorca
¡Ya ha llegado el punto al que todos queríais llegar! Menorca es famosa por su caldereta de langosta y voy a intentar decirte donde comer algunas de las mejores en Menorca.
El primer lugar al que debes dirigir tu mirada es Fornells, un pueblo encantador y muy famoso por ser el mejor lugar donde comer caldereta de langosta en Menorca. Es famoso en la isla y cualquier te recomendará ir a algún restaurante de esta localidadl.
Allí se encuentra el restaurante Es Cranc, archifamoso por haber tenido entre sus comensales más ilustres al Rey de España, entre otros. Durante los meses de verano te recomiendo que llames con varios días de antelación para reservar mesa. El precio es de unos 80-100 euros por persona.
Si quieres un lugar igual de bueno (o casi) y menos famoso, os recomiendo el restaurante Can Tanu, en el centro de Fornells. El precio es inferior al anterior y la calidad muy similar, al menos a mi modo de ver.

Fuera de Fornells, un buen lugar donde comer caldereta de langosta en Menorca a buen precio es Es Molí des Racó, en el pueblo de Es Mercadal.
El precio es bastante inferior a los otros restaurantes y tanto el servicio como el producto es de primera calidad.
Por último, hay dos lugares en Ciutadella para degustar este popular plato menorquín.
El primero es el restaurante Café Balear, uno de los sitios con más nombre de la isla y un auténtico seguro si quieres quedar bien con alguien. Cualquier plato es una maravilla, pero si lo que buscas es donde comer caldereta en Menorca, este es uno de los mejores de la isla.

La última recomendación es el restaurante s’Amarador, en el puerto de Ciutadella y un clásico en la isla. Tiene una zona interior al estilo marinero y una terraza en una posición privilegiada. Sirven una caldereta excepcional, como casi todos sus platos.
Ten en cuenta que para comer caldereta en Menorca vas a tener que rascarte el bolsillo. El precio medio es de entre 70-90 euros por persona y la experiencia gastronómica lo vale, pero no es barato.
Y ahora es tu turno. ¿Conoces más lugares donde comer en Menorca que quieras recomendar? ¡Déjalo en los comentarios para que todos los lectores lo conozcan!