¿Dispuesto a saborear la deliciosa gastronomía menorquina? He hecho una lista de restaurantes donde comer en Ciutadella en los que podrás probar desde productos locales hasta alguno de los más ricos manjares de la isla. ¡Solo tienes que seguir leyendo!
Índice
7 restaurantes donde comer en Ciutadella
Cómo siempre digo con estas listas, es mi lista, con mis preferencias y mis gustos, pero teniendo en cuenta de una manera más o menos coherente criterios de calidad, precio o el entorno del propio restaurante, el objetivo no es otro que disfrutéis de Menorca a través de su gastronomía y sus restaurantes.
Antes de nada, también podéis leer mi lista con los mejores sitios donde comer en Menorca, porque no todo son sus ciudades y la isla está repleta de pequeños locales que valen la pena.
Restaurante Tritón
Un clásico entre los sitios donde comer en Ciutadella y un seguro para aquellos que quieran disfrutar de una buena ración de pescado o marisco, incluida la famosa caldereta menorquina de langosta.

Se encuentra en el puerto, la zona con más ambiente de Ciutadella y en verano suele ser bastante difícil encontrar sitio, salvo que reserves con al menos un día de antelación.
Nosotros comimos aquí tras una sensacional ruta por algunos de los poblados talayóticos de Menorca, como Torrellisar Vell o Torrellafuda, y fue la mejor manera de completar aquel día en la isla.
Restaurante Cas Consol, mi restaurante preferido donde comer en Ciutadella
Particularmente, Cas Consol me parece uno de los grandes restaurantes de Ciutadella, aunque debo reconocer que no es de los más baratos.
Lo mejor es, sin duda, su comida; excelente, independientemente de lo que pidas. Cada plato es un acierto seguro, aunque el pescado lo cocinan de maravilla.
Entre semana tienen un menú que ronda los 20-22 euros (sin bebida) muy completo y con platos de mucha calidad, por lo que vale la pena visitarlo en ese momento.

El otro punto fuerte de Cas Consol es, sin duda, su local, de dos plantas y cuyo interior está decorado con gusto y delicadeza, aunque quede practicamente eclipsado por sus magníficas vistas al puerto de Ciutadella. Su terraza está en un lugar verdaderamente privilegiado y permite disfrutar de la mejor manera de uno de los lugares imprescindibles de Ciutadella.
Su precio en carta ronda los 30-35 euros por persona, ese sería el único pero, por ponerle alguno, aunque con el seguro de que vas a disfrutar de una excelente jornada de gastronomía menorquina.
Restaurante S’Amarador
No te dejes engañar por su aspecto algo descuidado si lo ves de primeras en el puerto, S’Amarador es el típico restaurante “marinero” en el que comerás de maravilla.
Se encuentra en un lugar privilegiado en pleno puerto de Ciutadella y en verano suele estar muy concurrido, por lo que hay que reservar con algo de antelación si quieres probarlo o tener algo de paciencia si vas sin reserva.
En cuanto a la comida, los arroces son un acierto seguro, mientras que si quieres salir de ellos, tienen combinaciones tan peculiares como las croquetas de cap-roig y gambas o los buñuelos de queso de Menorca con confitura se tomate.

No es para nada barato (35-40 euros por persona), pero vale la pena y casi todo el mundo que lo prueba sale satisfecho, no en vano llevan años consolidados como uno de los restaurantes más populares de la ciudad.
No hay duda, el S’Amarador es otro de los restaurantes más clásicos donde podéis comer en Ciutadella.
¡INFO! ¿Planeando un viaje a este pequeño paraíso balear? Descubre los mejores lugares que ver en Menorca.
Café Balear
Volvemos al puerto, donde se encuentra el Café Balear, otros de los restaurantes más clásicos en Ciutadella.
Suele tener mucho movimiento a su alrededor y en verano cuesta encontrar sitio, pero vale la pena probar este local que funciona desde los años 70 y se ha convertido en una referencia gastronómica en Ciutadella.
Su cocina es principalmente de aires mediterráneos, a base de pescado y marisco con una materia prima muy fresca, no en vano, tienen su propia embarcación, con la que pescan cada día sus productos.

También valen la pena sus calderetas y sus arroces y todo combinado con una buena carta de vinos.
Por cierto, también tienen en propiedad la pizzería Roma, de la que me han hablado muy bien, aunque no la he probado todavía.
Smoix
Situado en el Hotel Rural Sant Ignasi (Ronda Nord), es un buen sitio para no meterte de lleno en Ciutadella si viene, por ejemplo, de pasar la mañana en alguna de las mejores calas de Menorca, muchas ubicadas por esa zona.
Tienen una carta escueta pero de calidad y todos los platos los sirven muy bien presentados.
No dejéis de probar sus raviolis de cigalas o el arroz, aunque las ensaladas o el tabulé también son fabulosos.
El precio es, quizás, algo elevado (35 euros por persona), pero nuestra experiencia no fue mala, aunque hemos leído bastantes quejas del servicio (demasiadas…) e íbamos con algo de miedo.
Su precio (25 euros) es bueno para la excelente jornada gastronómica que pudimos disfrutar.
🌍 Si prefieres tener todo bajo control en tus viajes, busca y reserva los mejores free tours y actividades en español alrededor del mundo.
Curniola 35, uno de los mejores restaurantes donde comer en Ciutadella
Cenamos aquí después de una puesta de sol memorable en el Faro del Cabo de Artrutx, uno de los mejores faros de Menorca, y fue todo un acierto.
Se encuentra en el casco antiguo de Ciutadella, cerca de la Plaça Nova, en una bonita casa del siglo XIX que fue restaurada y habilitada para la causa.
Tiene un interior bien decorado y una pequeña terraza, muy solicitada en los meses veraniegos, en la que hay un ambiente acogedor y cómodo.

Comer en el Curniola 35 de Ciutadella es toda una experiencia gastronómica en la que, personalmente, destacaría los platos menorquines o alguna pequeñas tapas, como las croquetas de rape y gambas. ¡Son deliciosas!
Puspaayu
Esta vez nos sentamos en la mesa de uno de los restaurantes con una propuesta gastronómica más moderna, como es el Puspaayu, situado en la Plaça dels Pins.
Tienen una carta con varias tapas tipo patatas bravas, nachos, aros de cebolla y otros por el estilo, pero lo mejor es su selección de hamburguesas, con ingredientes locales combinados de manera original.
Otro punto muy a favor del Puspaayu y por eso me encanta para comer en Ciutadella es que cualquier hamburguesa la puedes convertir en vegetariana sin variar los ingredientes de la misma.
El precio es de uno 15-20 euros y en verano suele haber bastante gente, por lo que te aconsejo llamar para reservar tu mesa.
Ahora que ya conoces todas las recomendaciones con los que, para mí, son los mejores sitios para comer en Ciutadella, también puedes consultar algunos de los mejores restaurantes donde comer en Mahón, la otra gran ciudad de Menorca.
¿Conoces algún sitio más donde comer en Ciutadella? ¡Deja tu recomendación en los comentarios para ayudar a todos los lectores!
📩 SUSCRÍBETE A VIAJERO CRÓNICO para recibir cada mes los nuevos artículos, ofertas y novedades sobre mis viajes.