Dónde comer en Mahón: ¡8 restaurantes TOP!

Viajero Crónico > España > Islas Baleares > Dónde comer en Mahón: ¡8 restaurantes TOP!

Última actualización: 23 mayo, 2022

Cualquier ruta por Menorca merece degustar su gastronomía y alguno de los restaurantes donde comer en Mahón son ideales para ello, pues se trata de una de las ciudades que aglutina más intereses históricos y culturales, pero también para el paladar, no en vano es uno de los pueblos más bonitos de Menorca.

8 restaurantes donde comer en Mahón

Para todos los gustos y bolsillos, igual que en la lista en la que hablaba de los sitios donde comer en Ciutadella, esta lista de restaurantes en Mahón es para todos los públicos, desde locales a los que acuden los famosos, pasando por algunas opciones económicas, hasta una magnífica opción vegana, posiblemente la mejor de la isla.

Igual que en la pequeña localidad de Es Castell, el puerto es el lugar que alberga una parte importante de la vida, el ambiente y la oferta gastronómica de la ciudad.

Además, como te puedes imaginar, es en Mahón y Ciutadella dónde se encuentra el mayor número de sitios donde comer en la isla, por lo que no vas a tener problema para encontrar tu lugar.

Paput Menorca

Empezamos la lista de mis lugares preferidos donde comer en Mahón con uno de comida “moderna” y muy poco tradicional, aunque eso sí, ¡buenísima!

El Paput Menorca se encuentra en el Puerto de Mahón y su carta nos deleita de inicio con una buena selección de sabrosas hamburguesas, suculentos entrantes para compartir y completas ensaladas.

Donde comer en Mahón

Lo reconozco, lo que me encandiló en un inicio fueron sus hanburguesas, con llamativas combinaciones y evocadores nombres viajeros. ¿Quién no querría comerse una Full Moon Party y viajar a Koh Phangan?

Además, a todo esto hay que sumar un muy buen precio, nada sencillo de encontrar en pleno puerto.

Si quieres salir de la comida más típica de Menorca, el Paput es un seguro de vida en una de las ciudades con más vida de la isla.

  • Ubicación: Calle Andén de Poniente
  • Precio: 15-20 euros / persona

Cala Vegana

Que levante la mano quien haya dicho alguna vez que la comida vegana es aburrida.

En Cala Vegana rompen con ese cliché a lo grande y con una carta desenfadada y seria a la vez, con platos populares como sus bravas o las croquetas, pero también con sabores atrevidos como el del bocadillo de “calamares”.

Cala Vegana Mahón

Sus postres tampoco defraudan y además, todo puede acompañarse con un batido o una cerveza bien fría, que también es vegana.

Lo encontrarás ubicado en un pequeño local que hace esquina en pleno centro de la ciudad, a tiro de piedra de los principales puntos de interés y por lo tanto, perfecto para seguir tu ruta por los lugares más interesantes que hay que ver en Mahón.

  • Ubicación: Calle Sant Crist, 10
  • Precio: 15-20 euros / persona

Can Bernat des Grau

Situado a las afueras de la ciudad, es uno de los restaurantes clásicos donde comer en Mahón y perfecto si vienes de visitar algunos poblados talayóticos de Menorca.

Tienen una carta en la que los pescados y mariscos son los indiscutibles protagonistas, con género fresco y cocinado con mucho acierto.

Ostras, gambas, almejas o el arroz caldoso son deliciosos, aunque los platos más comunes como los calamares a la andaluza, tampoco están nada mal.

Es también un buen sitio para probar la famosa caldereta de langosta, aunque ya sabes que tocará rascarse el bolsillo.

  • Ubicación: Carretera de Mahón, km 3
  • Precio: 30-40 euros / persona

🚗 ALQUILER DE COCHE AL MEJOR PRECIO
Nosotros alquilamos los coches para nuestros viajes con AutoEurope, donde encontramos siempre la mejor relación calidad-precio. Aquí puedes ver precios y alquilar tu coche online con AutoEurope.

El Cachito

Este restaurante es uno de los más tradicionales donde comer en Mahón, y es que lleva, ni más ni menos, seis décadas sirviendo deliciosos platos en el Muelle de la ciudad.

Hacen un buen ceviche y tienen buenos platos de pescado, aunque su especialidad son las tapas más tradicionales, como las croquetas.

Tomate de Menorca
El tomate de Menorca es una delicatesen

También tienen multitud de opciones de platos vegetarianos como el hummus de remolacha, las berenjenas, el provolone o los wok de verduras.

Un buen lugar para comer bien a buen precio en el muelle de Mahón.

  • Ubicación: Moll de Llevant, 278
  • Precio: 15-20 euros / persona

¡INFO! Descubre todos los rincones de la isla con este artículo donde te hablo de los lugares imprescindibles que ver en Menorca.

Amano, el descubrimiento más TOP donde comer en Mahón

Este restaurante ubicado en la bonita y animada calle s’Arravaleta, fue uno de mis últimos descubrimientos en la isla y bueno, menudo descubrimiento.

Restaurante Amano Mahon

Cenamos en su coqueta terraza y nos encantó el servicio desde el primer momento.

Las patatas bravas tiene un toque especial y el quedo de Mahón y payoyo es exquisito, aunque es alucinante lo delicioso que puede ser un plato tan sencillo como la ensalada de tomate de Menorca, un producto local que es casi una delicatesen.

Las croquetas de choco o el tarantelo de atún son también elecciones seguras.

Amano tarta de queso
¿La tarta de queso del restaurante Amano es la mejor de Menorca!

Ellos mismos se catalogan como cocina de mercado y sabores puros, y ese sabor lo encontramos en su tarta de queso, un bocado diferente y que sencillamente me flipó. ¡Todavía sueño con volver al Amano a comer su tarta de queso! Además ,sirvió para celebrar mi último cumpleaños, como para olvidarme.

  • Ubicación: calle s’Arravaleta, 19
  • Precio: 25-30 euros / persona

¡CONSEJO! Organiza tu visita a la ciudad y descubre todos sus rincones e historias con este Free Tour por Mahón.

Restaurante Jágaro

Descubrí este restaurante en mi primer viaje a la isla después de la recomendación de la amiga de una amiga. Curioso, ¡pero menudo acierto fue hacer caso a esa semi-desconocida!

La especialidad del Jágaro es la langosta y por supuesto, hay que rascarse algo el bolsillo, pero la experiencia gastronómica lo vale.

Entre los platos más populares, la langosta frita, que sirven con una generosa ración de patatas y huevos fritos mezclados entre si, una combinación que resulta ser mucho mejor de lo que uno imagina.

Otro de los platos más irresistibles es su ensalada de tomate de Menorca con alcaparras, una auténtica delicia.

Jagaro Mahón
Restaurante Jágaro, uno de los mejores sitios para comer en Mahón

Se encuentra en el puerto de Mahón y alguna vez hemos visto a algún personaje ilustre comiendo en las mesas de al lado.

Cómo está tan cerca del paseo, después del atracón puede caminar un rato entre los yates para bajar la comida (y la cuenta), que al fin y al cabo, acabas de estar en uno de los mejores restaurantes donde comer en Mahón.

  • Ubicación: Moll de Llevant, 334
  • Precio: 35-40 euros / persona

El Trueno

Ubicado en el Mercat des Claustre, este local es un sitio ideal si vienes de una jornada en alguna de las mejores calas de Menorca, ya que abre durante todo el día. Es alucinante volver de calas como la cala Presili o la cala Tortuga y tener una buena experiencia gastronómica para cerrar la jornada,

Aquí podrás comer platos pequeños y tapas variadas en un ambiente animado o si lo prefieres, tomar un café o una cerveza al final del día disfrutando de la puesta de sol sobre Mahón.

Los bocadillos o las tostas también están entre sus especialidades y lo mejor de todo es que su cocina es a base de productos locales y de proximidad, por lo que es un sitio ideal para disfrutar de los sabores menorquines.

Mercat Es Claustre

¿Mis preferidos? Los buñuelos de gambas y verduras al curri, las berenjenas marinadas con queso de Mahón o la tortilla de patatas.

Su interior está decorado con gusto, pero sin duda, otro de sus puntos fuertes es su sensacional terraza, el lugar perfecto para  disfrutar de las vistas de uno de los puertos naturales más grandes de Europa.

  • Ubicación: Mercat del Claustre
  • Precio: 20 euros / persona

📩 SUSCRÍBETE A VIAJERO CRÓNICO para recibir cada mes los nuevos artículos, ofertas y novedades sobre mis viajes.

El Claustre, el sitio más cool donde comer en Mahón

Ubicado en el patio central del Mercat des Claustre, conocido como Sa Plaça, conocí este restaurante-bar-terraza en mi último viaje a la isla y me pareció sencillamente alucinante.

Cuando cae el sol tiene un ambientazo, con mesas alrededor del patio, buena música y buena bebida.

Yo lo concibo más para tomar unas copas antes o después de la cena, pero también sirven platos sencillos, tapas y bocadillos para acompañar una pomada o una cerveza.

El claustre mahón

También organizan conciertos con artistas de bastante renombre cada año como Rosalia, Mala Rodríguez o Jorge Drexler, por poner algunos ejemplos.

  • Ubicación: Carrer del Claustre del Carme, 50
  • Precio: 20 -25 euros / persona
  • Más información en su página oficial.

Ahora que ya conocer los mejores restaurantes dónde comer en Mahón, no tienes excusa, ¡asegúrate de pasar al menos medio día es esta bonita e histórica ciudad de Menorca y disfruta de su oferta culinaria!

Deja un comentario

Responsable » Tomàs Garcia.
Finalidad » moderar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » Webempresa, que cumple con el nivel de seguridad que pide el RGPD.
Derechos » tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.