Cala Presili – Las calas más bonitas de Menorca

Cala Presili

Menorca es uno de los paraísos más cercanos que tenemos y eso se puede ver a la perfección en sus playas, algunas como la Cala Presili, sin duda, una de las calas más bonitas de Menorca y sobre la que te explico todo lo que necesitas saber para llegar a esta joya de aguas cristalinas.

¿Dónde se encuentra la cala?

La Cala Presili forma parte del espacio protegido que forma s’Albufera des Grau, por lo tanto, ten en cuenta que estás en una cala protegida y que forma parte de los espacios reconocidos como reserva de la biosfera.

Se encuentra a 17 km. de Mahón, la ciudad importante más cercana al Faro de Favàritx, punto de referencia para todos los que quieran ir a esta playa, ya que salen varios autobuses durante todo el día desde la ciudad hasta el faro.

Vistas desde arriba de la Cala Presili
Antes de llegar a la cala uno ya sabe lo que le espera, y no pinta nada mal…

También salen autobuses desde la otra ciudad importantes de Menorca, Ciutadella, aunque con menos frecuencia y, obviamente, tardan bastante más en llegar.

Los billetes del autobús Mahón – Favàritx cuestan 3,5 euros y el primer autobús sale a las 9:45 de la mañana.

Cómo llegar a la Cala Presili

Puedes llegar en transporte público, como te comentaba antes en los autobuses que parten desde Mahón o desde Ciutadella, o en transporte privado, aunque con algunas peculiaridades en este último caso, que te las explico a continuación.

Lo primero que hay que saber es que desde el 1 de Julio de 2020 el acceso al Faro de Favàritx se encuentra cerrado a los vehículos particulares y, por lo tanto, tienes dos opciones, dejar el coche en el aparcamiento marcado unos kilómetros antes y seguir caminando o tomar el bus que sale desde ese aparcamiento.

Camino al Faro de Favàritx
El camino hacia el Faro de Favàritx se hace duro con el calor, pero deja buenas vistas

Desde el aparcamiento para vehículos privados hay unos 20 minutos caminando hasta el Faro de Favàritx, que como te comentaba en un artículo, es uno de los faros más bonitos de Menorca. En esta pequeña caminata se ven bonitos paisajes, aunque eso sí, el camino es por asfalto porque vas siguiendo directamente la carretera.

Un poco antes de llegar al Faro de Favàritx hay un desvío a la derecha, donde aparece un pequeño camino de tierra que lleva hasta Cala Presili y más adelante, hasta Cala Tortuga. Este camino forma parte del Camí de Cavalls.

Faro de Favàritx
El bonito Faro de Favàritx

Para llegar hasta la Cala Presili deberás caminar cerca de 1 kilómetro por el camino y llegarás a un desvío que indica Cala Presili o Cala Tortuga, ya sabes qué desvío tomar para ir a Cala Presili, ¿no?

Camí de Cavalls Menorca
El Camí de Cavalls presente en toda la ruta por la isla

Resumen de indicaciones para llegar a Cala Presili:

Autobús:

  1. Salida desde Mahón o Ciutadella y llega hasta el Faro de Favàritx.
  2. Caminar 10-15 minutos por el Camí de Cavalls hasta Cala Presili.

Vehículo propio:

  1. Llegada hasta el aparcamiento marcado antes del faro, justo a dos kilómetros de distancia.
  2. Tomar el bus o seguir caminando hasta el desvío antes del faro (nosotros optamos por caminar, son 20 minutos)
  3. Caminar 10-15 minutos por el Camí de Cavalls hasta Cala Presili.

En el mapa puedes ver bien indicada la ubicación del aparcamiento dónde deberás dejar tu vehículo y el desvío a la derecha hacia el Camí de Cavalls que deberás tomar.

Descubre lo mejor de la isla con este artículo con los mejores planes que ver y hacer en Menorca.

Cala Presili, pequeño paraíso protegido

Una de las características principales de Cala Presili es su fina arena blanca y el color turquesa del agua, una delicia para la vista y, por supuesto, también un placer para darse un baño.

Antes estaba abierto el aparcamiento justo en el Faro de Favàritx, pero como está cerrado desde hace ya varios años para proteger el entorno y no es posible llegar en vehículo propio hasta allí, esto tiene una obvia parte positiva y es que llega bastante menos gente, porque hay que caminar un poco y eso ya frena a muchos.

Cala Presili al mediodía
La Cala Presili presenta siempre una imagen paradisíaca

Aunque popularmente todo el mundo la conoce como Cala Presili, también se la denomina como la Playa Capifort, interesante por si alguien os habla de ella y no os suena.

Una vez allí, verás que es una playa ideal para hacer snorkel y además de su agua cristalina, también impactan sus fabulosas vistas del Faro de Faváritx.

Vistas del Faro de Favàritx desde Cala Presili
Vistas del Faro de Favàritx desde Cala Presili

Si os preguntáis si hay algún servicio en la playa, la respuesta es NO, pues se considera una playa virgen y, por lo tanto, no hay servicios de ningún tipo.

No hay nada, así que lleva tu comida o bebida si quieres pasar allí el día y, sobre todo, lleva agua, que el calor aprieta y no vas a encontrar más agua que la del mar.

Nota: En catamarán, velero y otras muchas opciones, puedes reservar desde aquí las mejores excursiones en Menorca.

Prepara tu viaje a Menorca:
Encuentra los mejores hoteles en Menorca entrando aquí.
Encuentra las mejores actividades en español aquí.
Alquila tu coche en Menorca al mejor precio entrando aquí.
Viaja seguro. Con Mondo tienes un 5% de descuento en los seguros de viaje entrando aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *