El Ceylon Resort cumplió todo lo que esperaba de mi alojamiento en el Parque Nacional Wilpattu, una de las mejores reservas para hacer safari en Sri Lanka y que, sin dudarlo lo más mínimo, incluímos en nuestra ruta por la isla.
Índice
Ceylon Resort: un alojamiento a las puertas del Parque Nacional Wilpattu
Cuando empecé a buscar un alojamiento para hacer el safari en el Parque Nacional Wilpattu, tenía claro que quería dormir a las puertas de la reserva y aprovechar de esta manera, todas las horas disponibles para avistar el máximo de fauna posible.
Y ahí apareció en Ceylon Resort, un alojamiento sobre el que rápido leímos buenas críticas y que reservamos sin dudarlo.

El Ceylon Resort es, en realidad, un pequeño alojamiento familiar, muy humilde, ubicado a las puertas del Parque Nacional Wilpattu y regentado con mucha ilusión, lo que le da un valor añadido a la visita.
Tiene 3 habitaciones, un bonito jardín, una construcción central con un patio en el que sirven la comida y lo más importante, un cariño y unas ganas por hacer bien las cosas que compensan cualquier pequeña carencia.
¡INFO! Si quieres viajar conectado durante todo el viaje, te cuento como tener internet en tu teléfono móvil en Sri Lanka, con todas las opciones posibles para estar siempre online.
Ubicación del alojamiento en Wilpattu
Como os decía, si el Ceylon Resort tiene un punto fuerte, ese es precisamente su ubicación, a las puertas del sensacional Parque Nacional Wilpattu.
Concretamente se encuentra a 3,5 km de la entrada principal del Parque, que puedes encontrarla en google maps como “Wilpattu Hunuwilagama Entrance” y es ideal para organizar safaris a esta todavía desconocida reserva.
La habitación
El alojamiento tiene 3 habitaciones, dos de las cuáles son de una categoría superior y que, por la diferencia de precio son justo las que te recomiendo.
Nosotros cogimos una de las dos superiores y, aunque son sencillas, lo cierto es que son cómodas y están limpias, que es lo que importa.

No hay que olvidar que es un alojamiento muy humilde, no esperéis un hotel de cinco estrellas, pero es un buen alojamiento y te sentirás cómodo en todo momento.
Las habitaciones tienen un pequeño patio exterior compartido, aire acondicionado, mosquitera y, por supuesto, baño privado.

Servicio
Sin duda, uno de los grandes valores del Ceylon Resort es su servicio.
La atención es máxima en todo momento y la pareja que lo regenta nos facilitó todo lo que necesitamos en todo momento.
Fue él quien nos vino a buscar al aeropuerto, que está a casi 3 horas y media de distancia. Por supuesto, pagamos por dicho transfer, pero fue un precio muy ajustado y el servicio fue totalmente personalizado, hasta el punto que nos dio su teléfono y estuvimos en contacto por WhatsApp en todo momento.

Además, también nos ayudó a organizar nuestro safari en el Parque Nacional Wilpattu y nos facilitó un transfer hasta Sigiriya al final del safari, a una hora que no era habitual, pues hicimos todo el camino de noche.
Sin duda, lo mejor de este alojamiento en Wilpattu, fue la atención de los dueños del Ceylon Resort.
La comida
No sería justo cerrar este artículo sin hablar de la comida que preparan en el Ceylon Resort.
Hicimos allí la cena de la primera noche, tranquilamente en el jardín, además del desayuno y la comida del segundo día, el del safari de día completo que teníamos en Wilpattu.
Para la cena nos prepararon un buffet de platos ceilandeses que, teniendo en cuenta que estábamos solos esa noche en el hotel, fue incluso demasiado cuantiosa.

Querían que nos sintiésemos cómodos y sin duda lo consiguieron.
Para el desayuno y la comida del día siguiente, como nos íbamos a las 5:30 de la mañana, nos prepararon todo para llevar.
Y cuál fue nuestra sorpresa cuando vimos que, no solo tenía todo una pinta increíble, sino que también nos lo habían preparado en tuppers reutilizables y a base de productos de su huerta, dando valor a su apuesta por un turismo sostenible. ¡De diez!
Poco más tarde, confirmamos que tanto el desayuno como la comida estaban deliciosos y todo a base de platos locales.
Especial mención para el dhal, el sambal o los lavariya, unos rollos de pasta de arroz y rellenos de coco caramalizado. ¡Cómo disfrutamos!
Lo mejor
En un momento de crisis como el que viajamos a Sri Lanka, en el que había cortes de luz de 12-13 horas al día y desabastecimiento de diésel, su dueño se preocupó por traer un generador la noche que dormirnos allí y que no nos faltase de nada.

Encontramos algunos sitios aparentemente mejores que, sin embargo, nos tuvieron sin luz y con la consecuente falta de aire acondicionado o posibilidad de cargar móviles o cámara, por lo que fue todo un detalle por parte del Ceylon Resort.
A destacar también su inestimable ayuda a la hora de organizar el safari en Wilpattu, con el traslado desde el aeropuerto y el posterior transfer desde el hotel hasta Sigiriya, además de un fabuloso jeep privado para hacer el safari en el interior del parque.
Todo, absolutamente todo, fue muy fácil en el Ceylon Resort.
Lo peor
En realidad puedo decir muy pocas cosas malas del Ceylon Resort.
Simplemente hay que saber que es un alojamiento humilde y que es ideal para los safaris en Wilpattu, pero desde el que es difícil visitar otros lugares.
Muchos deciden hacer sus safaris desde ciudades como Anuradhapura o Sigiriya, pero yo creo que, si vas a hace un safari en Wilpattu, lo mejor es dormir cerca del parque y disfrutar al máximo la experiencia.
¡INFO! ¿Estás preparando tu viaje a Sri Lanka? ¡Estos artículos pueden ayudarte a planificarlo todo!
🚗 Ruta de viaje en Sri Lanka (dos semanas por libre)
📖 Viajar a Sri Lanka por libre – ¡Guía básica!
¿Dónde puedo ir después de Wilpattu?
Lo normal es hacer el safari en Wilpattu al principio o al final de la ruta por Sri Lanka.
Si decides que sea al final, probablemente después solo te quede el traslado hasta Negombo para tomar el vuelo internacional o disfrutar algún día de alguna de sus playas.
Por otro lado, si decides hacerlo al principi ode la ruta, tal como hicimos nosotros, la siguiente parada puede ser la ciudad de Anuradhapura o directamente puedes hacer la visita a Sigiriya y la Roca del León, desde dónde también puedes visitar el Templo de Oro de Dambulla u otras ciudades históricas como Polonnaruwa o Kandy.
Tras esto, lo ideal es seguir rumbo al sur para visitar la localidad de Ella, hacer un safari en el Parque Nacional Yala o dirigirse directamente a las playas del sur de Sri Lanka para visitar la ciudad colonial más bonita del país, Galle, y disfrutar unos días en sus maravillosas playas.