8 buenos (y bonitos) restaurantes donde comer en Ubud

Comida Bali
8 buenos (y bonitos) restaurantes donde comer en Ubud
5 (100%) 2 vote[s]

La gastronomía balinesa es una enorme caja de sorpresas llena de sabores intensos y platos deliciosos. Las opciones en cuanto a platos o lugares donde comer en Ubud son casi infinitas pues se trata de uno de los lugares más concurridos de la isla y eso, por supuesto, no ayuda a los precios, más caros que en el resto de Bali. A lo que sí que ayuda es a que la oferta sea mucho más amplia que en otros lugares y eso da infinidad de posibilidades dónde elegir.

Nosotros disfrutamos de la gastronomía indonesia como niños pequeños y teníamos claro que esto iba a ser una parte importante de nuestro viaje, por eso dedicamos tiempo a buscar lugares auténticos y de aquí sale esta pequeña recopilación de los mejores restaurantes donde comer en Ubud, ¡al menos entre los que nosotros probamos!

Descubre los mejores templos de Bali, la isla de los Dioses en ESTE POST.

Restaurantes buenos, bonitos y baratos donde comer en Ubud

1. Taco Casa

Taco-Casa Ubud

Empiezo la lista con un restaurante mexicano. Sí, ya sé que no tiene nada que ver con la gastronomía indonesia, pero si queréis salir un poco de la rutina, este es un lugar diferente y en el que vais a comer de lujo.

El local es grande, pero suele llenarse bastante a las horas puntas, por eso merece la pena pasarse un rato antes, disfrutar de la happy hour con un buen margarita y pedir después la cena. Como podéis imaginar, están en la carta los platos mexicanos más famosos como los nachos, tacos, burritos o las fajitas. No falta ni uno. Pidáis lo que pidáis, todo está riquísimo y va a ser un acierto, aunque el guacamole que hacen me parece un imprescindible.

  • Ubicación: Jalan Raya Pengosekan
  • Página web aquí.

2. Watercress

watercress Ubud

Comimos aquí de casualidad ya que, cuando tuvimos problemas con nuestro alojamiento la primera noche, nos dejaron el teléfono para llamar y nos ayudaron en todo lo que pudieron así que, decidimos cenar aquí una noche.

Es un lugar que elabora bastante sus platos y con un menú bastante limitado, pero todo está de vicio. Su nasi goreng, por ejemplo, es algo más caro que otros, pero está delicioso.

Además, ¡los fines de semana ofrecen música en directo y hay muy buen ambiente!

  • Ubicación: Jalan Monkey Forest
  • Página web aquí.

3. Warung Bernadette

Se trata de uno de los lugares más curiosos donde comer en Ubud. El Warung Bernadette lo encontrarás en todas las guías y acabarás sucumbiendo a la tentación de seguir lo que todo el mundo dice. Pero tranquilos, ¡no os habréis equivocado!

Aquí sí, la gastronomía indonesia es la estrella y encontrarás un amplio menú con todas las opciones que te imagines, desde el nasi goreng más típico hasta platos deliciosos como el ‘beef rendang‘, un plato a base de carne muy típico de la isla de Sumatra que se parece a una especie de curry. ¡¡Os lo recomiendo!!

  • Ubicación: Jalan Gootama

4. Kafe Batan Waru

Nos recomendaron este restaurante un grupo que conocimos en nuestro tour para ver a los orangutanes en Borneo y vaya si es para recomendarlo.

Aunque el precio es algo más elevado que el de otros warungs, la calidad de la comida es excepcional y tienen unos platos en los que mezclan diferentes platos típicos en pequeñas dosis, una especie de degustación de cada uno, que son deliciosos. En la carta los encontraréis como ‘Nasi Campur Batan Waru’.

Además, tienen una parte del menú de cocina internacional, por si os apetece comida occidental y ¡happy hour hasta las 22h!

  • Ubicación: Jalan Dewisita
  • Página web aquí.

5. Juice Ja Cafe

comida indonesia

Ideal para vegetarianos y personas que busquen comida ecológica, este local está situado en una parte bastante tranquila de Ubud.

El guacamole, las ensaladas y los zumos están bastante ricos y el precio es muy económico pero también tienen una buena selección de comida indonesia y si lo deseas, sirven a domicilio.

El trato es extremadamente amable y conocimos mucha gente que, como a nosotros, les gustó este lugar. Aunque no lo probamos, nos recomendaron el pastel de chocolate así que, si queréis acabar con un sabor dulce, ¡ya sabéis!

  • Ubicación: Jalan Dewisita

6. Cafe Lotus

Un local enorme, siempre bastante lleno y que, curiosamente, cierra bastante temprano y nos costó encontrarlo abierto.

El menú es de orientación china, aunque encuentras por igual platos indonesios y todo está bastante elaborado. Las sopas y otros platos tenían buena pinta, aunque aquí comimos un nasi goreng de toda la vida y aunque estaba muy bueno, podéis encontrarlos iguales en muchos otros sitios así que, yo tiraría más hacia otros platos.

  • Ubicación: Jalan Raya Ubud
  • Página web aquí.

Descubre las mejores playas de Bali y también algunas de las peores, en este post.

7. Cafe des artistes

Cafe des Artistes
Foto de http://www.cafedesartistesbali.com/

Fue una recomendación del bueno de Álex de @MochilaExpres cuando preguntamos por lugares donde comer en Ubud y desde luego, es un acierto total. El precio es algo superior a la media, pero el lugar, su relajado ambiente y la comida también lo son.

El trato es más propio de un local de nivel medio-alto y el clima que envuelve a este restaurante es, por decirlo de alguna manera, de algo más de sofisticación que muchos de los sitios de Ubud.

Es un restaurante ideal para disfrutar de un buen Sate Ayam, un exquisito ‘Chicken Cordon Bleu’ o de su delicioso Nasi o Mie Goreng. Aunque el menú tiene un amplio surtido de platos locales e internacionales, todo bien acompañado de una cerveza, aunque eso sí, ni se os ocurra pedir una internacional, ¡el precio es una locura!

  • Ubicación: Jalan Bisma No.9
  • Página web aquí.

8. Murni’s Warung

Un lugar ideal donde comer en Ubud si se piensa realizar la caminata conocida como Campuhan Rige Walk y es que, la vistas desde su terraza son maravillosas y, además, se trada de uno de los restaurantes con más solera de la isla de Bali, sirviendo a sus visitantes desde 1974.

Su especialidad es la cocina local, aunque tiene una buena parte de la carta dedicada a platos internacionales así que, no sufras si estás cansado de los sabores indonesios. Aunque no lo probamos, muchos hablan de que su plato más famoso es el ‘bebek betutu’, un plato a base de pato con sabores tropicales. puedes acompañar la comida con alguno de sus sabrosos zumos.

Por cierto, si te gustan las antigüedades, tiene una buena selección en la parte del local que dedican a la tienda así que, ¡¡échale un ojo porque no tienen desperdicio!!

  • Ubicación: Campuhan Bridge, Jalan Campuhan
  • Página web aquí.

Localización de mi selección de restaurantes donde comer en Ubud

SIGUE VIAJANDO POR INDONESIA CON OTROS ARTÍCULOS DEL BLOG:
Cómo organizar tu viaje por libre a Indonesia: preparativos, visados, vuelos internos y mucho más
Los mejores momentos de mi viaje a Indonesia
12 cosas que ver en Yogyakarta, la ciudad de los templos en Java
Orangutanes en Borneo: mi experiencia y cómo organizar tu tour en klotok
Qué ver en Nusa Penida, la isla olvidada de Bali
Un día en Nusa Ceningan, la pequeña de las Nusas
Nusa Lembongan, el paraíso mochilero al lado de Bali
Visita al P.N. Komodo, un día entre dragones
Labuanbajo, qué ver en la ciudad que es puerta de entrada al P.N. Komodo
Bucear en el P.N. Komodo: Mi experiencia y cómo organizar tu día de submarinismo 

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *