Un día. Eso es todo lo que necesitas para recorrer a pie la pequeña de las Nusas y descubrir todo lo que hay que ver en Nusa Ceningan. Eso sí, también os digo que, de haberlo sabido, me hubiese quedado allí varios días porque esta isla desprende un aroma único y cautivador, una paz difícil de encontrar en sus vecinas y, además todo rodeado de una belleza abrumadora.
Índice
Descubriendo el archipiélago de las Nusas
Muy cerca de la isla de Bali se encuentra el pequeño archipiélago conocido como las ‘islas Nusas’; tres islas tropicales con un carácter especial y que quedan eclipsadas por la fama de otras más cercanas.
La mayor, Nusa Penida, es una isla salvaje y que se caracteriza por sus acantilados. Pese a ser la más grande, es la más inexplorada y la que recibe menos visitantes. Si buscas tranquilidad, este es tu sitio.
Nusa Lembongan es la mediana y la que ha adquirido mayor fama entre los mochileros. Aunque es la mediana, es muy pequeña e incluso puedes recorrerla a pie o si lo prefieres, en un moto o carrito de golf que, son bastante típicos en la isla. Mochileros y surferos se dan cita en esta isla.
La más pequeña es Nusa Ceningan que, mantiene una esencia salvaje y un clima de paz y soledad que engancha. Es diminuta y puedes caminar por ella, recorrerla entera en poco tiempo y descubrir sus rincones. Es tan pequeña que puede que no haya mucho que ver en Nusa Ceningan, pero os aseguro que hay mucho que disfrutar en ella.
PREPARA TU VIAJE A BALI Y LAS NUSAS:
– Los mejores templos de la isla de Bali
– Las mejores playas de Bali (y también algunas de las peores)
– Qué ver en Nusa Penida, la vecina olvidada de Bali
– Cómo llegar a Nusa Penida desde Bali
– Nusa Lembongan, el paraíso mochilero al lado de Bali
– Cómo llegar a Nusa Lembongan desde Bali
Lugares imprescindibles que ver en Nusa Ceningan
1. Secret Beach
Esta bonita playa fue nuestra primera parada en la isla y aunque no es del todo recomendable bañarse debido a las olas, el lugar es precioso y solitario.
Lo que si que puedes hacer es caminar por la orilla y mojarte los pies mientras ves a los lejos un par de playas paradisíacas y solitarias de la vecina de enfrente, Nusa Penida.
Además, si te apetece, puedes tomarte una cerveza en el pequeño bar que hay, con unas vistas privilegiadas.
2. Blue Lagoon
La Blue Lagoon es un lugar verdaderamente bonito. Diría que de los más bonitos que ver en Nusa Ceningan pero es que, toda la isla es una pasada.
Debajo de un acantilado se encuentra esta especie de laguna que entra desde el océano y penetra en la orilla. El agua es de un azul intenso espectacular.
No vas a encontrar muchos lugares en las Nusas con más encanto que la Blue Lagoon de Nusa Ceningan.
3. Mahana Point
Este punto es muy famoso en la isla porque hay una zona de ‘Cliff Jump’ desde la que se puede saltar. Yo no soy aficionado a lanzarme al vacío y no vimos a nadie haciéndolo en ese momento, pero hay mucha gente que lo hace y si te atreves, no creo que haya lugares mejores para saltar. Hay saltos desde 4m, 6m, 8m y hasta 13m. y la profundidad es muy elevada en ese punto.
Si te decides a saltar, hazlo con precaución, conoce tus límites y no arriesgues más de la cuenta.
4. Secret Point Beach
Este fue para mí, junto con la Blue Lagoon, el lugar que más me gustó de la isla.
Llegamos de casualidad buscando algún sitio para comer y acabamos dentro de este pequeño hotel con bungalows que tenía un restaurante con vistas al mar en el que, por cierto, se come de vicio.
Debajo del restaurante y a través de unas escaleras, se accede a una pequeña playa en la que nos dimos un baño que sentó de lujo antes de comer.
El agua es cristalina y está bastante calmada, aunque también es una playa famosa entre los surferos, que se congregan en masa buscando olas en una zona cercana.
Por cierto, no la confundáis con la Secret beach, la playa que antes mencionaba.
5. Estatuas de Buda bajo el agua
Necesitarás contratar algún tour de snorkel (o también algún barco particular) por la isla que, casi siempre incluyen una parada en este curioso lugar.
Por supuesto, la zona está llena de gente y de barcos y no es el lugar idílico que podrías esperar, pero vale la pena meterse en el agua y bajar los casi tres metros de profundidad a los que se encuentran estas estatuas de Buda que ya se han convertido en uno de los grandes iconos que ver en Nusa Ceningan.
Cómo llegar y moverse en Nusa Ceningan
La manera de llegar a Nusa Ceningan es sencilla, muy sencilla. Debes llegar caminando o en motocicleta a través del Yellow Bridge que la une con Nusa Lembongan.
Una vez allí, puedes moverte en moto o simplemente, caminando. Nosotros recorrimos la isla a pie y es muy pequeña.
Si quieres planificar tu ruta por Indonesia y contratar tus transportes por adelantado, nosotros utilizamos habitualmente la web Bookaway, un buscador y comparador de transportes en toda Asia. Aquí podrás buscar y comprar tus billetes sin necesidad de buscar en webs locales a cambio de un pequeño cargo de gestión (cerca de 1 euro)
Dónde dormir en Nusa Ceningan
Hay muy poca oferta para dormir en Nusa Ceningan y de hecho, nosotros no pudimos hacer noche en ella y dormirmos en Nusa Lembongan, pero descubrimos un sitio que va a provocar que volvamos a esta isla.
Se trata del Secret Point Huts, un pequeño hotel con bungalows situado en un emplazamiento sensacional, con piscina con vistas al mar y acceso a una pequeña playa preciosa.
Estuvimos comiendo allí y dándonos un baño en su playa y su piscina. Miramos precios y son bastante asequibles así que, si puedes, me parece un sitio ideal para disfrutar de Nusa Ceningan.
De todas formas, puedes mirar tú mismo los alojamientos en la isla, aunque corres el riesgo de enamorarte de alguno.
(function(d, sc, u) {
var s = d.createElement(sc), p = d.getElementsByTagName(sc)[0];
s.type = ‘text/javascript’;
s.async = true;
s.src = u + ‘?v=’ + (+new Date());
p.parentNode.insertBefore(s,p);
})(document, ‘script’, ‘//aff.bstatic.com/static/affiliate_base/js/flexiproduct.js’);
Dónde comer en Nusa Ceningan
Secret Point Huts
Ya os he hablado de él cuando hablaba de la Secret Point Beach. En este pequeño hotel/restaurante se come de lujo. Tantos sus curris como sus burguers son una delicia y, además lo harás con unas vistas impresionantes y un ambiente relajado que invita a quedar todo el día pegado a la silla o entre chapuzones en su piscina.
Driftwood Bar
Muy cerca de la Blue Lagoon, la localización es sencillamente espectacular. Aunque nosotros no comimos aquí, sí que tomamos algo y la carta tenía buena pinta. Con vistas a los acantilados y el océano de fondo, también puedes darte un baño en su infinity pool.
Lo de los Budas bajo el agua debe ser impresionante…
Seguro que para el amante de las playas este lugar es una pasada.
Playas, tranquilidad y el buceo…esta mini isla es una maravilla!!!
Pues genial toda esta info que tienes recopilada sobre la isla, me ha gustado tanto que ya está todo apuntado en la lista de cosas para visitar… jejeje. Oye, ¿por dónde quedan los budas bajo el agua?
¡Hola Mari Fe! Pues a nosotros nos llevaron en una excursión para hacer snorkel que salía desde Fusa Lembongan y he estado mirando, pero no sé ubicarlos en el mapa. =(