Las mejores playas de Bali (y algunas de las peores)

Playa de Bali

Si vas a Bali buscando el paraíso en forma de playas, puede que acabes decepcionado con la experiencia, aunque eso no significa que en la famosa isla de Indonesia no existan algunos lugares increíbles que pueden enamorar a cualquiera, como estas, algunas de las mejores playas de Bali. Y por qué no decirlo…también os voy a decir algunas de las que no recomendaría nunca.

Como ya pudiste ver en nuestro itinerario de viaje por Indonesia, fueron bastantes días los que pasamos en la isla de Bali y eso nos permitió conocer infinidad de lugares, aunque debo deciros que la isla es enorme y quedaron muchos más por descubrir.

Las 5 mejores playas de Bali

Bingin beach

Bingin Beach es una de las mejores playas de Bali gracias a su paisaje de acantilados, arena blanca y un agua azul turquesa que encandila hasta a los menos amantes de las playas.

Bingin, una de las mejores playas de Bali

Si llegas a Bingin beach en coche o moto, deberás dejar el vehículo en el aparcamiento cercano a la entrada, de pago por supuesto. Una vez en la entrada marcada como acceso a la playa, deberás caminar entre algunos callejones y bajar unas escaleras interminables (que luego deberás subir) que por fin te dejarán en la arena. El paisaje, en cuanto lo veas, notarás que es de ensueño.

Esta playa también es frecuentada por algunos surfistas que aprovechan las buenas olas, los verás muchos metros adentro en el mar.

Otra de las cosas que nos maravilló de Bingin Beach son los dos o tres chiringuitos que hay, en los que puedes comer marisco fresco, pescado y por supuesto, burgers y otras comidas occidentales con el mar de fondo. Maravilloso.

Os recomiendo llegar a esta playa a primera hora. Nosotros fuimos sobre las 9 – 9:30h de la mañana y estuvimos un buen rato en la playa con muy poca gente. Más tarde fue llegando bastante más gente, pero pudimos estar bastante tranquilos hasta el mediodía y luego comimos de lujo en uno de los chiringuitos.

Balangan beach

Balangan Beach

A casi una hora de Kuta por carretera, Balangan es una de las mejores playas de Bali por el entorno natural en el que se encuentra.

A diferencia de la playa de Bingin, el acceso a Balangan es mucho más sencillo, aunque eso, como imaginaréis, también signifique que haya más gente.

Aunque es ideal para descansar y disfrutar del sol y el agua cristalina, esta playa es una excelente opción para los amantes del surf, se trata de una de las más famosas de la isla en este aspecto y podrás encontrar varias escuelas de surf en la zona.

Jimbaran beach

Jimbaran, una de las mejores playas de Bali

Estéticamente, Jimbaran beach no es una de las playas más bonitas de Bali, pero conjuga varios factores que la convierten en un buen sitio para pasar unos días. De hecho, nosotros cogimos el hotel cerca de esta playa y aunque nos movimos después por toda la zona, acabamos contentos de haber pasado aquí varias noches.

Al igual que muchas de las playas de este lado de la isla, Jimbaran es un gran lugar para practicar deportes como el surf, windsurf y otros derivados.

Lo impactante de Jimbaran es su tamaño, con varios kilómetros de longitud con arena blanca y custodiada en algunos tramos por lujosos resorts en los que también puedes disfrutar de una cerveza con vistas al mar.

Pero lo que de verdad atrae a cientos de personas a esta playa son sus noches. En cuanto se pone el sol, los restaurantes que hay cerca de la orilla sacan todas sus mesas y las colocan encima de la arena, a escasos metros del agua. Allí podrás disfrutar de una cena de pescado o marisco frescos en un entorno bastante privilegiado. ¡¿A quién no le gusta comer bajo la luz de la luna y a unos metros del mar?!

Cuidado con Jimbaran…
Una vez sentado disfrutarás de una magnífica velada, pero las cenas en la playa de Jimbaran pueden llegar a ser estresantes hasta que encuentras el sitio donde comer. Hay decenas de restaurantes y todos ofrecen lo mismo prácticamente a precios idénticos, tendrás que esquivar camareros que van a comisión y que se lanzarán sobre ti y hacer tu propia elección.
Una vez sentado, los precios te van a parecer elevados (lo son) pero con un poco de insistencia y diciéndole al camarero que te parece un poco caro, van a empezar a bajar el precio y a ofrecerte alguna cosa extra. Sin ir más lejos, nosotros acabamos pagando el 50% del precio que ponía en la carta.

Padang Padang beach

La playa de Padang Padang se hizo famosa en la película de Julia Roberts ‘Come, reza, ama’ y desde aquel momento está considerada, y con razón, como una de las mejores playas de Bali.

El acceso en coche no es complicado y al llegar verás una pequeña taquilla en la que se pide un donativo. Aunque pueda parecerte mal, esto puede ayudar a que haya algo menos de afluencia de turistas, que acaban yendo a otras sin este requisito.

Padang-Padang-Beach

Otra cosa que verás de inmediato es que hay monos, muchos monos. Y cuidado, porque los monos roban y aquí están acostumbrados a que haya gente que, siempre se llevan algo de botín. Intenta que no sea el tuyo.

Una vez cruzada la taquilla, el acceso a la playa es a través de unas largas escaleras (recuerda, todo lo que baja, luego tiene que subir…) que te dejan en la arena.

Esta playa tiene un agua preciosa y suele haber menos gente, aunque lo ideal es ir pronto por la mañana y tendrás un rato en la que podrás disfrutar de ella casi para ti solo.

Nyang-Nyang beach

Fue de las primeras playas que encontré buscando información sobre las mejores playas de Bali y sin embargo, me costó después encontrar más referencias.

Esta playa se encuentra, como muchas de las anteriores, en la parte sur de la isla, en la zona de Uluwatu y suele tener menos afluencia de gente que otras más populares, lo que a su vez la convierte en mucho más atractiva.

nyang nyang beach, una de las mejores playas de Bali

Hay que cruzar un pequeño sendero hasta llegar a la arena y una vez allí, ¡disfrutar de su arena blanca y agua cristalina!

A diferencia de las anteriores, aquí no hay restaurantes así que, mejor lleva tu propia comida y bebida y disfruta de una buena jornada de playa y picnic.

Otras playas interesantes en la isla de Bali

Dreamland beach

Los amantes del surf acuden aquí en masa y su flanco derecho, mucho más tranquilo, acoge a los amantes del sol y el relax. También tiene algún restaurante para comer con unas vistas de maravilla.

Lovina

Lovia es una de las playas menos visitadas de Bali y el motivo es su situación, al norte de la isla, casi desconectada de cualquier lugar. Sin embargo, su ritmo pausado y el hecho de ser uno de los mejores lugares de la isla para ver delfines además de ser un buen lugar para practicar el submarinismo, están convirtiendo a esta playa en un paraíso emergente entre los viajeros y viajeras que llegan a Bali.

Gunung Payung

Esta playa situada en la zona sur de la isla es ideal para practicar surf, aunque cada vez más gente llega a ella gracias a las recientes escaleras de acceso que hicieron. Al no haber chiringuitos ni infraestructura, no es de las más visitadas, aunque como casi en cualquier lugar de Bali, estar solo es una utopía.

Amed beach

Puede que Amed beach sea una de las playas más bonitas de la isla y curiosamente, es con diferencia una de las menos visitadas. Se encuentra la zona este de la isla, uno de los lugares poco explorados de Bali (sí, aún quedan lugares poco explorados en la isla) y sus preciosas vistas al volcán Agung la convierten en un paraíso que poco a poco empieza a atraer cada vez más viajeros y viajeras.

Mapa de las mejores playas de Bali

¿A qué playas de Bali no iría?

Kuta beach

Sólo viendo el tráfico que se acumula en esta zona, la cantidad de hoteles, restaurantes y gente por las calles…no, gracias. Ya sé que es una de las más populares entre los que llegan a Bali, pero su fama viene más por estar cerca del aeropuerto y por la cantidad de infraestructura que presenta, lo que ha llevado a miles de personas hasta ella.

Sanur beach

Sanur-Beach-Bali

El único motivo que puede llevarte hasta Sanur es que se trata del punto de salida de casi todos los ferrys que van hacia Nusa Penida y Nusa Lembongan. Allí pasamos nosotros dos días buscando precisamente eso.

Por lo demás, si estás buscando ir a alguna de las mejores playas de Bali, te aseguro que esta no es la que buscas ni de lejos.

Descubre en este post los mejores templos de Bali, la isla de los Dioses

Visitar el archipiélago de las Nusas, el pequeño paraíso al lado de Bali

Nusa-Penida Kelingking Beach

Si vas en busca de playas y algo más de tranquilidad, otra de las alternativas es dirigirte a ‘las Nusas’, un lugar que presonalmente me encantó. La mayor, Nusa Penida es una isla encantadora y aún alejada del turismo de masas mientras que la mediana, Nusa Lembongan, con más viajeros que su hermana mayor, pero que conserva algunos rincones mágicos y de la que es muy difícil no salir enamorado. La más pequeña de todas, la diminuta Nusa Ceningan, es un minúsculo paraíso que cautiva a cualquiera que se dirige a ella.

Lo ideal es pasar entre 4 y 5 días recorriendo estas islas, sus pequeñas playas y sus grandes acantilados, aunque cualquier acercamiento ya será suficiente para disfrutarlas al máximo.

Prepara tu viaje a Indonesia:
Lee todos los posts en sobre mi viaje a Indonesia en este enlace.
Encuentra el mejor vuelo a Indonesia entrando aquí.
Encuentra los mejores hoteles en Bali entrando aquí.
Alquila tu coche en Indonesia al mejor precio entrando aquí.
Viaja seguro. Con InterMundial tienes un 20% de descuento en los seguros de viaje entrando aquí.
Prepara tus viajes con las guías:
Lonely Planet de Indonesia
Lonely Planet de Bali y Lombok
Guía azul de Indonesia

*En este post hay algunos links de afiliados. ¿Qué significa esto? Si decides utilizar alguno de ellos, a ti no te costará nada e incluso hay algunos con descuentos. A cambio, yo me llevaré una pequeña comisión si acabáis contratando desde el link que, ayuda a financiar mínimamente el blog. ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *