Cómo ir a Nusa Lembongan desde Bali

Como ir de Bali a Nusa Lembongan
Cómo ir a Nusa Lembongan desde Bali
5 (100%) 2 votes

Hay varias maneras de ir a Nusa Lembongan desde Bali, pero la mejor de ellas es dirigiéndote al puerto de Sanur beach, desde donde sale el ferry público y los fast boats de todas las compañías.

Los barcos a Nusa Lembongan salen desde el final de la playa de Sanur, cerca del hotel Inna Grand Beach que, suele ser la referencia y donde se encuentran todas las agencias.

Como ir a Nusa Lembongan desde Sanur Beach

Ferry Público

Este transporte parte una vez al día y es el que se usa para el transporte de mercancías, así como el que utilizan en mayor medida la gente local.

El punto de salida es el mismo que el de los fast boats, cerca del hotel Inna Grand Beach y llega hasta Jungut Batu.

Aunque el horario cambia frecuentemente y en función de la época del año, habitualmente los horarios de salida son los siguientes:

  • De Sanur beach a Nusa Lembongan sale a las 10:00.
  • De Nusa Lembongan a Sanur beach sale a las 8:00.

El precio del billete es de 100.000 IDR (solo ida) y la duración del trayecto es de 90 minutos.

Fast boats

El abanico de compañías que operan esta ruta es enorme y todas ofrecen lo mismo. En el precio del billete está incluida la recogida en tu hotel y traslado hasta el punto de salida y el traslado a la llegada a tu hotel de destino.

Los puntos de llegada son Jungut Batu o Mushroom Beach, aunque la isla es pequeña y llegues donde llegues, al tener incluido el traslado a tu hotel, esto no representa un inconveniente.

A parte de lo mencionado, la gran ventaja de estos barcos es su gran abanico de horarios y que el trayecto dura alrededor de 30 minutos.

¿La desventaja? Evidentemente, el precio, que oscila entre los 300.000 y los 600.000 IDR. Aunque todas las compañías tienen precios estipulados en sus páginas webs o en los folletos que os darán, no son estrictos y de tus habilidades para la negociación dependerá que pagues más o menos.

Esta sería una lista de las principales compañías que operan en Sanur beach:

Scoot Cruise, una buena opción para ir a Nusa Lembongan desde Bali

Ir a Nusa Lembongan desde Serangan (Bali)

Un poco más al sur de Sanur Beach está esta especie de isla conectada por carretera a Bali.

Nosotros nos alojamos aquí y es mucho más tranquila que Sanur beach y aunque no tiene demasiado interés a nivel turístico, también tiene la posibilidad de ir directamente desde aquí hasta Nusa Lembongan.

El muelle es muy pequeño y únicamente hay una compañía que opera desde aquí, pero cuenta con la ventaja de que se accede a través de una pasarela (en lugar de hacerlo mojándote media pierna). Eso sí, el precio de los billetes el ligeramente más caro. Por lo demás, las condiciones son exactamente las mismas que partiendo desde Sanur.

Un consejo…

Ten en cuenta que en Sanur beach, el acceso al barco es desde la misma arena de la playa. ¿Qué significa esto? Que te vas a mojar. Te vas a mojar como mínimo hasta las rodillas (puede que más) así que, no olvides ir en chancletas y bañador o pantalón corto.

PREPARA TU VIAJE A BALI Y LAS NUSAS CON TODOS MIS POSTS: 
Los mejores templos de la isla de Bali
Qué ver en Nusa Penida, la vecina olvidada de Bali
Cómo llegar a Nusa Penida desde Bali
Un día en Nusa Ceningan, la pequeñas de las Nusas
Nusa Lembongan, el paraíso mochilero más cercano a Bali

*En este post puedes haber algunos links de afiliados. ¿Qué significa esto? Si decides utilizar alguno de ellos, a ti no te costará nada e incluso hay algunos con descuentos. A cambio, yo me llevaré una pequeña comisión si acabáis contratando desde el link que, ayuda a financiar mínimamente el blog. ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *