Ubicada en mitad del Mar Mediterráneo, una de las maravillas de la isla es su increíble costa, de ahí que haya preparado esta lista con las mejores playas de Chipre, una selección que seguro que te trasladará a paraísos más lejanos.
Yo visité la isla en temporada baja y pese a eso, la temperatura me permitió disfrutar del mar como si fuese verano. Lo mejor fue que las playas más bonitas de Chipre estaban prácticamente vacías, algo mucho más difícil en pleno verano.
Índice
Las mejores playas de Chipre, la gran joya del Mediterráneo
Ten en cuenta que voy a nombrarte playas tanto del norte como del sur, por lo que deberás tener en cuenta algunos aspectos antes de viajar a Chipre, ya que hay una frontera que separa la isla en dos.
También es interesante saber que Chipre es el país del mundo con mayor número de playas con bandera azul por habitante. Un hito del que te hablo en un artículo sobre curiosidades de Chipre.
Sea Caves
La joya de la corona, el gran tesoro de la isla, son estas cuevas formadas por la erosión en unos acantilados y que atraen a cualquier turista que busque uno de los mejores baños de su vida.

El paraje es increíblemente bonito. A mí me dejó completamente deslumbrado, aunque también es cierto que al ser un viaje en temporada baja, no había prácticamente nadie y eso hizo que todo pareciese más idílico.
Aun con gente, este lugar es uno de los más bonitos de Chipre con mucha diferencia. El color del agua, las formaciones de las rocas, el atardecer…No puedes perdértelo.
Puedes saltar desde uno de los acantilados (hay bastante gente que lo hace, pero yo ni loco) o bajar por las rocas hasta el nivel del mar y bañarte en sus increíbles aguas. Te aseguro que va a ser un lugar que no olvidarás.
Nissi Beach
Amplia, con arena dorada y agua de un azul turquesa que hipnotiza, Nissi Beach es una de las estrellas chipriotas para los amantes de las playas.
Se encuentra cerca de la localidad costera de Ayia Napa, una de las más turísticas del país para quienes buscan sol y playas.

Frente a la playa, hay una isla a la que se puede acceder a pie por una lengua de arena. Desde allí, las vistas de Nissi Beach son fantásticas. Podrás deleitarte con el color del agua y un horizonte completamente azul.
Yo fui en temporada baja y éramos unos pocos disfrutando del día soleado que hacía. Hasta me pude bañar, aunque el agua estaba algo fresca, pero acostumbrado a la Costa Brava, no es para tanto.
Si vas a viajar a Chipre en verano, he leído que es una de las playas que más se llena, por lo que intenta ir un poco temprano.
¡CONSEJO VIAJERO!
Las hamacas y sombrillas de todas las playas de Chipre están gestionadas por el gobierno y tienen un coste idéntico. El precio para alquilar una hamaca es de 2,5 euros por día. Se nota que todavía no ha llegado el turismo de masas.
Makronissos Beach
Esta playa algo más alejada de Ayia Napa (aunque en la misma costa) goza de un agua completamente cristalina y una arena preciosa.
A mí me gustó más incluso que Nissi Beach, la vi más tranquila y me atrevería a decir que más bonita.

La playa está dividida en dos por un pequeño saliente rocoso que, sorprendentemente, alberga el Yacimiento Arqueológico de Makronissos, uno de los lugares que te aconsejo en mi lista de imprescindibles que ver en Chipre. Se trata de una Necrópolis con 19 tumbas excavadas en la tierra. Menudas vistas para acabar la vida.
¡CONSEJO VIAJERO!
No te pierdas nada sobre la isla con estos artículos del blog:
1. Lárnaca, legado colonial y playas en Chipre
2. Qué ver en Nicosia, la ciudad dividida de Chipre
3. Itinerario de viaje a Chipre (ruta 5, 7 y 10 días)
4. GUÍA TOTAL PARA VIAJAR A CHIPRE
Fig Tree Bay, una de las mejores playas de Chipre
La Fig Tree Bay fue elegida en 2019 como una de las mejores playas del mundo por una importante revista de viajes y desde entonces, su popularidad ha crecido exponencialmente.
La ubicación, en una pequeña bahía, el color del agua, la arena finísima y una pequeña isla justo delante, hacen de la Fig Tree Bay un producto casi perfecto. A mí me pareció una de las mejores playas de Chipre, pero creo que tiene un problema.

El problema es que han emergido multitud de hoteles bastante grandes y complejos de ocio destinados al turismo. En verano creo que debe ser un sitio bastante frecuentado y yo me agobiaría, pero vale la pena pasar a darse un baño en sus increíbles aguas.
Sirena Beach
Cerca de Fig Tree Bay se encuentra esta pequeña playa con mucho encanto y más tranquila que la anterior.
Es preciosa, sin duda una de las playas más bonitas de Chipre gracias a su arena rojiza y su agua de color turquesa. Es bastante pequeña y está acompañada por un bonito entorno natural. Sirena Beach es una delicia, sin duda.
En la zona también hay restaurantes, bares y hoteles, como en toda la costa de Protaras y muy cerca puedes visitar la ciudad de Famagusta o la increíble ciudad fantasma de Varosha, uno de los lugares más surrealista de la isla.
Alagadi Beach
Situada en la costa norte y dentro del territorio turco en el Norte de Chipre, la playa de Alagadi fue un bonito descubrimiento. (Por cierto, puedes leer mi guía para visitar el Norte de Chipre y tener en cuenta todo lo que necesitas para no tener problemas en este territorio)
Se parece poco a las de la otra costa, pues aquí prima la arena rojiza y el agua no es tan turquesa (al menos cuando yo la visité), sin embargo, el enclave es realmente bonito.

Está separada por un promontorio rocoso que separa la playa en dos, a la izquierda una más frecuentada y con un restaurante, a la derecha una mucho más tranquila y bonita, pero sin restaurante ni ningún servicio. En medio, unas formaciones rocosas han hecho surgir una especie de piscinas naturales.
También es un importante lugar de desove para varias especies de tortugas marinas, especialmente durante el verano, cuando está playa está más protegida.
Pissouri Beach
En este lado de la isla las playas son muy distintas a las de Ayia Napa, pero comparten el agua azul turquesa que las baña.
La de Pissouri es una playa que combina arena con guijarros y cuyo entorno es fabuloso. La flanquean varios acantilados como el Cabo Aspro, donde se puede subir a contemplar las vistas.

Se ha desarrollado una buena oferta turística junto a la playa, con buenos restaurantes y alojamientos con encanto. También es un buen sitio para practicar submarinismo o deportes acuáticos.
Lara Beach (norte y sur), un secreto entre las mejores playas de Chipre
Lara Beach es tan bonita como la había imaginado antes de llegar. Un paraíso salvaje de camino a la Península de Akamas.
Es un espacio todavía protegido por la importancia natural que tiene y eso la mantiene, de momento, (muy) apartado de complejos hoteleros y chiringuitos.
Tiene una fina arena marrón y un agua cristalina protegidas por formaciones de roca calcárea a ambos lados.

A mí me pareció una de las mejores playas de Chipre (puede que la mejor de todas), especialmente Lara Norte. Aunque debo decir que es tan diferente a las playas de la costa de Ayia Napa, que hay espacio para todas.
Un dato importante es que Lara Beach es una de las más importantes en la anidación de tortugas marinas. ¡Ves con cuidado por donde pisas porque podría haber huevos!
White River Beach
Pequeña y apartada, las rocas protegen a esta preciosa playa del tramo costero al que pertenecen Lara y Toxeftra.
Es otra pequeña maravilla de arenas claras y agua turquesa, el tono más habitual de la isla.

Lo mejor es que suele ir muy poca gente. En general esta zona es poco visitada y las playas tienen un camino de cabras para llegar. Que no sea un impedimento porque te llevarás contigo algunas de las mejores playas de Chipre.
Toxeftra Beach
Junto con Lara Beach, la playa de Toxeftra, forma parte del espacio marino protegido de la Costa de Lara-Toxeftra.
Es el mayor punto de anidación de tortugas marinas en Chipre y un paraje exuberante del que los acantilados y el mar son los dueños.

Estos han dejado espacio para algunas playas como Toxeftra, una de las más accesibles en una zona de por si poco accesible.
Estuve aquí poco rato porque después de Lara Beach todo me sabía a poco, pero debo reconocer que fue una de las playas más bonitas que vi en Chipre.
Coral Bay
Muy cerca de Pafos se encuentra esta playa tan bonita como turística.
Han construido alrededor de Coral Bay un gran complejo de turismo, con hoteles y restaurantes por doquier, que han hecho que se convierta en la más popular de la zona de Peyia.
El agua es de un color increíble y cerca hay zonas de cuevas como las Sea Caves de Ayia Napa. Si puedes, date una vuelta aunque sea para verlas.

Yo no vendría aquí a pasar mis vacaciones, pero reconozco que es la mejor opción para familias y personas que solo busquen relajarse un poco y darse un chapuzón.
Cuidado, que es preciosa, no digo lo contrario, pero me gustan las playas con menos gente y Chipre tiene unas cuantas.
Las mejores playas de la Península de Akamas (Chipre)
Las playas de este paraje natural merecen una mención aparte, puesto que su belleza superó por mucho todas mis expectativas.
Blue Lagoon, la gran joya de las mejores playas de Chipre
Es posible que la Blue Lagoon sea la playa más famosa de Chipre y su belleza está fuera de toda duda, aunque imagino que ese éxito acaba atrayendo a demasiados turistas.
Se encuentra en el corazón de la Península de Akamas y es posible llegar a pie, en 4×4 o en barco. Estas dos últimas son las opciones más comunes entre los viajeros.

Yo llegué a pie (siempre a contracorriente…) y me sorprendió ver el color azul tan intenso de su agua.
Tiene poca arena, de ahí el éxito de las excursiones en barco, pero hay algún pequeño rincón donde dejar tus cosas y lanzarte a nadar en este increíble paraje.
Si no quieres llegar andando (la ruta son 12 km entre ida y vuelta), te dejo dos opciones para ir hasta la Blue Lagoon. En verano te aconsejo reservar con antelación:
- Excursión en todoterreno por Akamas y la Blue Lagoon
- Barco a la Blue Lagoon y las playas de Akamas (incluye comida)
Yo te aconsejo la segunda, porque vas a ver, además de la Blue Lagoon, otras playas increíbles.
Amphitheatre Bay
Este diminuto tesoro fue uno de los lugares que más disfruté durante mi viaje a Chipre.
Está justo antes de llegar a la Blue Lagoon y es una playa pequeña de arena fina y agua transparente.

Las formaciones rocosas que la rodean son las que han originado su nombre y yo, que estuve allí completamente solo, tenía la sensación de estar siendo observado por los asistentes en aquel anfiteatro natural.
A mí me gustó más incluso que la Blue Lagoon y está muy arriba en mi lista de las mejores playas de Chipre.
Una playa sin nombre entre las mejores playas de Chipre
Lo siento pero esta playa no tiene nombre y aun así me niego a no hablar de ella. Bueno, en Google Maps la puedes encontrar como “deserted beach”.
Con esto, ya puedes imaginarte lo que vas a encontrar y el éxito está asegurado.

Se trata de una playa muy pequeña, la más pequeña de todas, y que debido a las rocas que la protegen, parece más una piscina natural que una playa. El agua es increíblemente transparente.
Viniendo del trekking por la Península de Akamas fue la primera que me encontré, es decir es la más alejada de la civilización. Eso ayuda a que no haya nadie y pude disfrutar de uno de los mejores baños de mi viaje.
Fontana Amorosa
Como para no triunfar con ese nombre. Además, sus aguas turquesas y su calma, son motivos suficientes para quedar cautivado por esta playa.

Está justo pasada la Blue Lagoon y también es una parada de las excursiones en barco, además de un buen punto para hacer snorkel o nadar en sus tranquilas aguas.
Tiene un buen tramo de arena donde estirarte después de disfrutar del baño.