Cómo ir de Tel Aviv a Haifa (y viceversa) [2022]

Viajero Crónico > Asia > Israel > Cómo ir de Tel Aviv a Haifa (y viceversa) [2022]

Israel es un país pequeño y manejable para cualquier viajero independiente, pues las distancias son cortas entre casi todos sus lugares de interés, incluidos los que voy a presentarse en este artículo en el que te explicaré como ir de Tel Aviv a Haifa (y viceversa), tanto en transporte privado como público.

Tel Aviv y Haifa son dos de las ciudades más populares y que más visitantes reciben en Israel, como ya te explicaba en el artículo con los lugares imprescindibles que ver en Israel en una semana, y por eso, cuando veas que tienen unas conexiones tan sencillas, no dudarás en animarte a conocer ambas.

Cómo ir de Tel Aviv a Haifa en transporte público

Ambas ciudades están separadas por apenas 100 kilómetros de distancia, por lo que no tienes que estar muy preocupado por como ir de Tel Aviv a Haifa o a la inversa, igual que en el artículo en el que os conté como ir de Tel Aviv a Jerusalén, el traycti es extremadamente sencillo y hay infinidad de opciones de transporte público para hacerlo.

Llegar de Tel Aviv a Haifa en tren

El tren tarda unos 60-70 minutos en cubrir la distancia entre Tel Aviv y Haifa (lo mismo a la inversa) y la frecuencia es muy alta, hay trenes prácticamente cada media hora que parten desde el centro del Tel Aviv y te dejan en el centro de la ciudad de Haifa.

Estación tren Hahagana Tel Aviv
La estación de Hahagana es una de las principales de Tel Aviv

En Tel Aviv, la estación principal para tomar los trenes es la de ‘Tel Aviv-Haghaana, aunque hay cuatro estaciones de tren en la ciudad y tres en Haifa, pero tranquilos, los trenes hacen parada en todas ellas, solo tendrás que decidir en cuál de ellas es la que te va mejor en función del punto de la ciudad al que quieras ir.

Los precios aproximados de un billete sencillo por persona son de unos 8 euros.

Puedes ver todos los horarios, frecuencias, precios, etc. en la página oficial de los ferrocarriles de Israel.

Llegar a Haifa desde Tel Aviv en autobús

Igual que pasa con el tren, si dudas como ir de Tel Aviv a Haifa en autoús, vas a ver que es muy sencillo.

Los buses parten desde la Estación Central de Tel Aviv (planta 7, habitualmente) y llegan hasta la Estación Central de Haifa Hof Carmel.

Jardines Bahai de Haifa
Los famosos Jardines Bahai de Haifa

El trayecto dura dos horas y la frecuencia es muy alta, prácticamente hay autobuses a cualquier hora del día que cubren este trayecto en ambas direcciones, por lo que no te preocupes por los horarios, simplemente decide el que te vaya mejor para tu viaje.

El precio aproximado es de unos 6 euros por persona y trayecto y la compañía más famosa de autobuses es ‘Egged’, aunque hay otras.

En el trayecto de Tel Aviv a Haifa, todos los autobuses hacen una parada en Cesarea, una de las joyas más interesantes que puedes visitar en Israel. Si planificas bien tu ruta, puedes visitarla en unas horas y tomar un nuevo autobús que te lleve hasta Haifa más tarde. Puedes leer mi artículo sobre el yacimiento de Cesarea.

Atención: Ten en cuenta que con motivo del ‘shabbat’, todos los servicios de trenes y autobuses se interrumpen cada viernes por la por la tarde hasta el sábado por la noche, así que planifica bien tu ruta y no pongas traslados esos días si vas a necesitas el transporte público.

Excursión organizada

Si prefieres una visita más relajada, sin complicaciones con traslados, horarios, etc. Cabe la posibilidad de visitar Haifa (y algunas atracciones cercanas) en una excursión desde Tel Aviv.

Hay varias, pero yo te dejo esta excursión que incluye visitas a Haifa, Cesarea y Acre, tres de los lugares más interesantes de Israel y que se visitan en una jornada partiendo desde la ciudad de Tel Aviv.

Playa de Tel aviv
Playa de Tel aviv

Cómo ir de Tel Aviv a Haifa en vehículo propio o de alquiler

Es muy sencillo, solo tienes que salir de Tel Aviv en dirección norte, tomar la carretera número 2, la famosa ‘Carretera de la Costa’ y salir en Haifa.

El camino no suele tener excesivo tráfico más allá de la salida de Tel Aviv y tiene una duración de una hora, que además trancurre por la costa y es bastante agradable.

Nosotros, como te explico en mi artículo con la ruta y datos prácticos de mi viaje a Israel, finalmente decidimos alquilar un coche y hacer esta ruta, visitando por el camino el sensacional Parque de Cesárea.

Conducir por Israel es muy fácil. Las carreteras son muy buenas, el tráfico ordenado y las indicaciones claras y concisas, aunque por si las moscas, yo siempre recomiendo llevar un buen seguro de viaje, como el del Mondo, con el que nosotros siempre viajamos. Puedes leer más sobre los detalles y ventajas de los seguros de viaje Mondo

Cómo ya os he hablado alguna vez sobre ello, nosotros siempre utilizamos el meta-buscador de AutoEurope para reservar nuestro coches de alquiler, donde solemos encontrar los mejores precios y coberturas. Lo que funciona, no lo toques, que decimos nosotros siempre.

Cesarea, Israel
Si viajas a tu aire, no puedes perderte el PN Cesarea

Bonus: Cómo moverse en Haifa

Haifa es la única ciudad de Israel que tiene servicio de metro, motivo de orgullo nacional, por lo que es fácil moverse entre los diferentes puntos de la ciudad y conocerlos de una manera rádida y cómoda.

El servicio de metro, condicionado por el sabbat, opera en los siguientes horarios, aunque lo puedes consultar en su página oficial:

  • Domingo a jueves de 6 a 24 h.
  • Viernes de 6 a 15 h.
  • Sábado de 20 h. a 24 h.

Si quieres saber más sobre la ciudad, te recomiendo este artículo con todo sobre mi visita a Haifa.

📩 SUSCRÍBETE A VIAJERO CRÓNICO para recibir cada mes los nuevos artículos, ofertas y novedades sobre mis viajes.

Deja un comentario

Responsable » Tomàs Garcia.
Finalidad » moderar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » Webempresa, que cumple con el nivel de seguridad que pide el RGPD.
Derechos » tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.