Cómo ir de Yangón a Bagan (Myanmar)

Bagan Myanmar

Aunque son dos lugares bastante alejados entre si, lo cierto es que Bagan es uno de los lugares más bonitos y espectaculares de Myanmar y posiblemente de todo Asia y, como todos los vuelos internacionales llegan a Yangon, es fácil que en algún momento os planteéis la duda de cómo ir de Yangon a Bagan así como hacer este recorrido en la dirección opuesta.

Ir de Yangón a Bagan en autobús, la opción preferida entre los viajeros

Si buscas la manera más económica, sin duda el autobús en la mejor opción para ir de Yangón a Bagan y tras mi experiencia, pese a las dudas que surgieron durante los preparativos del viaje, os puedo decir que también es una de las más cómodas.

El trayecto hasta Bagan dura entre 9 y 10 horas por carretera y lo mismo en la dirección opuesta. Lo ideal, y de nuevo desde la experiencia, es hacer este trayecto en algún bus-cama que salen a última hora de la tarde y llegan a Bagan muy temprano por la mañana, aunque también hay salidas diurnas.

Bus de Yangon a Bagan

Las salidas nocturnas acostumbran a salir sobre las 6-7 pm y llegan a Bagan entre las 5-6 am, mientras que las salidas diurnas suelen partir a las 8 am y llegan a Bagan a las 6 pm.

Las ventajas de hacer el viaje de noche es que los asientos son reclinables casi hasta la posición horizontal, espaciosos y muy cómodos por lo que la mayoría del trayecto se pasa durmiendo, pasa rapidísimo y no pierdes un día de tu viaje. Además, el autobús cuenta con baño y te dan al inicio del viaje una bolsa con la cena.

Si prefieres hacerlo de día, pese a perder casi un día entero de viaje, la ventaja es que podrás ver los paisajes hasta llegar al destino y cómo os explicaba en este artículo con algunos consejos para viajar a Myanmar, en este país es muy importante disfrutar de los trayectos, porque a veces pueden ser bastante largos.

Nosotros hicimos el trayecto nocturno con la compañía JJ Express, una de las más populares de Myanmar y que se puede reservar online en la página de Bookaway. Los precios por este viaje rondan los 10 euros.

Resumen:

  • Duración: 9-10 horas
  • Precio: 8-13 euros
  • Comprar billetes online
  • Otros: Si se busca viajar cómodo, asegurarse de comprar billete en un autobús VIP.

Consejo: Hay varias compañías que ofrecen el mismo trayecto además de JJ Express y todas tienen autobuses similares: Bagan Min Thar, Elite Express o Mandalar Minn son las más famosas. Lo importante si vais a hacer el trayecto nocturno es asegurarse de contratar el autobús VIP, que es el que cuenta con todas las comodidades que os explicaba.

Como ir de Yangón a Bagan en tren, la alternativa al autobús

El tren es el medio de transporte más lento para ir de Yangón a Bagan o viceversa, pero para los amantes de los trenes, siempre es la opción preferencial y además, es bastante barato así que, aunque nosotros no nos lo planteamos por cuestiones de tiempos, os voy a explicar las opciones que hay.

Shwedagon Pagoda Yangon
Interior de la impresionante Pagoda Shwedagon (Yangón)

Para empezar, y esto es lo que nos frenó, el trayecto dura unas 18 horas y el tren sale cada día de la estación de trenes de Yangón (Rangún) a las 4pm y llega a Bagan a las 11am. En el sentido opuesto, los horarios son idénticos.

Como decía, la parte positiva, además de lo placentero de viajar en tren, es que los precios de los billetes de tren van desde los 3 euros en la clase más baja (asiento simple en tercera clase) hasta los 7 euros en un asiento de primera clase o los 9 euros en una litera de primera clase.

Puedes consultar aquí los horarios y las actualizaciones en caso de que las haya.

Resumen:

  • Duración: 18 horas
  • Precio: 3-9 euros
  • Otros: Puedes comprar los tickets en la propia estación o hablar con tu hotel para que sean ellos quienes vayan a comprarlos a cambio de una insignificante comisión.

Si planeas visitar esas dos ciudades, te invito a leer mis posts con los mejores lugares de Bagan y todo lo que conocimos durante nuestra visita a Yangon.

De Yangón a Myanmar en avión, la opción más cara y más rápida

Aunque casi siempre intentamos huir del transporte aéreo cuando viajamos a algún país, a veces, por cuestiones de tiempo, no es posible hacerlo y es evidente que el avión en la opción más rápida y que permite hacer más cosas en menos tiempo.

Air KBZ Myanmar

El vuelo ruta poco más de una hora y hay varias aerolíneas que ofrecen el servicio en frecuencias diferentes durante todos los días de la semana. Lo mejor es consultar en algún buscador y contratar el que te vaya mejor en precio y horario.

Como te imaginarás, ir de Yangón a Bagan es la manera más cara de hacerlo. Si quieres, puedes ver todo nuestro itinerario de viaje en Myanmar para ver si os cuadra hacerlo en avión o utilizar otra de las alternativas de las que os he hablado.

Transporte privado, la alternativa más cómoda pero una de las más caras

La última opción, para los que prefieran ir de puerta a puerta y viajar de una manera más cómoda, es utilizar algún servicio de transporte privado.

La ventaja de viajar de esta manera es la comodidad de hacerlo desde la puerta de un hotel hasta la puerta del otro hotel, aunque también es bastante más cara que otras opciones. Los precios medios oscilan entre los 70-80 euros por persona en función de las personas que viajen en la minivan, que se debe pagar completa. Si sois cuatro o cinco personas, sale a este precio, si sois menos, algo más caro.

Puede ver los precios y contratar el traslado privado desde aquí.

Si estás planeando un viaje a Birmania, te propongo esta lista con los imprescinbibles que ver en Myanmar.

Comprar tickets para viajar por Myanmar

Ya habréis visto las opciones que os iba planteando durante el post, pero por resumir, puedes comprar todos tus tickets para autobuses, trenes, aviones o traslados privados in situ una vez llegue a Myanmar, gestionando en agencias locales o en las propias estaciones de bus o trenes.

Si prefieres llevar los billetes ya comprados por adelantado y de esta manera planificar de una manera más exacta tu viaje, te recomiendo la plataforma de Bookaway, una agencia online de transportes en varios países de Asia que hemos utilizado en alguna ocasión y que es sencilla, en español y permite comprar cualquier trayecto desde casa.

Prepara tu viaje a Myanmar por libre:
Encuentra los mejores tours organizados en Myanmar desde este enlace.
Encuentra el mejor vuelo a Yangón entrando aquí.
Encuentra los mejores hoteles en Yangón o Bagan entrando aquí.
Alquila tu coche en Yangón al mejor precio entrando aquí.
Viaja seguro. Con InterMundial tienes un 20% de descuento en los seguros de viaje entrando aquí.

*En este post hay algunos links de afiliados. ¿Qué significa esto? Si decides utilizar alguno de ellos, a ti no te costará nada e incluso hay algunos con descuentos. A cambio, yo me llevaré una pequeña comisión si acabáis contratando desde el link que, ayuda a financiar mínimamente el blog. ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *