Nos costó encontrar alojamiento en La Digue porque es una isla muy pequeña y no había demasiadas opciones que entrasen en nuestro rango de precio, pero al final, el Moonlight Beach Villa acabó cumpliendo con las expectativas y haciéndonos sentir cómodos en nuestra estancia en la isla.
Índice
Moonlight Beach Villa
Así como con los alojamientos de Mahé y Praslin tuvimos flechazos, con el de La Digue nos costó un poco más elegir y acabó siendo una elección casi por descarte, ya que casi todos se salían de presupuesto.
Estuvimos muy cómodos y no podemos quejarnos casi de nada, más que del precio, que es algo generalizado en Seychelles.

Nada más llegar nos recibieron con los brazos abiertos, aunque estaban quemando malas hierbas en el exterior y el humo entraba en la habitación, por lo que nada más subir tuvimos que cerrar las ventanas de la terraza.
Si habéis leído mi guía para viajar a Seychelles por libre, planeamos pasar aquí 4 noches, ya que nos parecía que podía ser la isla más bonita de Seychelles y también la más tranquila al no haber coches. Por cierto, si estás todavía planeando tu viaje, te recomiendo este artículo sobre las mejores islas que visitar en Seychelles.
Bajamos del barco en el puerto de La Digue y el hotel estaba muy cerca en la calle principal, caminando llegamos sin problemas pese a ir con las maletas.
Es un hotel pequeño, con cinco o seis habitaciones y un restaurante en el que se come bastante bien. Por fin estábamos en La Digue, ¡Le teníamos unas ganas inmensas a la isla!
Conoce todo sobre el país con mi artículo sobre las curiosidades sobre las islas Seychelles.
Ubicación
El Moonlight Beach Villa está muy bien ubicado, aunque siendo sincero, La Digue es tan pequeña que cualquier opción que elijas para alojarte tendrá una buena ubicación.
La cuestión es decidir las preferencias respecto al alojamiento. ¿Quieres vistas al mar? ¿Prefieres estar en la parte alta de la isla a un precio algo mejor? ¿Quieres un hotel más tipo resort? ¿Apartamento? Muchas cuestiones que acabarán decidiendo el alojamiento.

Nosotros solo queríamos tener vistas al mar y el resto nos daba un poco igual, así que valorando precios, el Moonlight Beach Villa se llevó la victoria.
Volviendo a su ubicación, está en la calle principal, nada más salir del puerto (hablo sobre ello en este artículo sobre el transporte en Seychelles), girando a la izquierda y caminando apenas 400 metros, te encuentras un pequeño edificio a mano derecha con un restaurante que regenta la misma dueña del alojamiento.
Está a pocos minutos del puerto y de la zona donde hay más supermercados, centros de buceo, tiendas, etc. Y como casi cualquier alojamiento en la isla, está cerca de la mayoría de atractivos que ver en La Digue.
Habitación
La habitación era sencilla, pero completa y limpia. Tenía nevera, que nos sirvió para cenar varios días allí mismo y aligerar un poco nuestro presupuesto.
Además de que era cómoda, la terraza estaba muy bien, aunque como digo, el primer día no pudimos utilizarla porque justo delante estaban quemando malas hierbas y la humareda era bárbara.

Como negativo diría que solo dos de los cinco días tuvimos agua caliente en la ducha, un desastre en ese aspecto. Cuándo avisábamos lo arreglaban rápido, pero a veces era tarde cuando nos duchábamos y ya no había nadie para avisar.
Calidad precio es un alojamiento caro para lo que ofrece, aunque el nivel de precios de La Digue es bastante alto y cuesta encontrar cosas más baratas, la verdad.
Prepara tu viaje al paraíso con mi artículo sobre los mejores lugares que ver en Seychelles.
Servicio
El servicio fue una maravilla desde el primer momento hasta que dejamos el alojamiento para irnos.

Su dueña era muy dulce y atendió todas nuestras inquietudes sobre la isla, mientras que su ayudante, que se encargaba de las chapuzas en habitaciones y del desayuno, era pura vitalidad y nos echamos muchas risas con él.
En general el trato fue fantástico, la verdad, e incluso atendieron nuestra petición de dejarnos gratis las bicis para ir un día a cenar sin necesidad de hacerlo.

Lo mejor
- Tiene bicicletas de alquiler.
- El desayuno, incluido en el precio, era una auténtica maravilla; copioso y buenísimo.
- El servio es fabuloso, son amables y te ayudan con cualquier cosa que necesites, siempre con una sonrisa.
- Tuvieron un detallazo dejándonos un par de botellas de champagne en la nevera uno de los días.
- Estaba a escasos dos minutos del centro que escogimos para bucear en Seychelles.
Lo peor
- Las bicicletas de alquiler hay que pagarla, que no es que esté en contra, pero con el precio del hotel ya te podrían venir incluidas.
- En un futuro bastante cercano las vistas serán muy buenas, pero en aquel momento estaban haciendo algunas obras y no eran todo lo que esperábamos.
- De los cuatro días en el Moonlight Beach Villa, tres de ellos no tuvimos agua caliente.
- En general, el precio me parece demasiado elevado.
Nota final 7/10
Puedes reservar aquí tu estancia en el Moonlight Beach Villa