7 excursiones en Mallorca en barco que no te puedes perder

excursion barco cabrera

Os presento una lista con 7 excursiones en barco por Mallorca que pueden ser lo mejor de tu viaje a esta isla. Porque cuando viajamos a Mallorca pensamos en las típicas excursiones en Mallorca a las Cuevas del Drach, con el tren de Soller, a Formentor… pero nadie tiene en cuenta que en Mallorca hay actividades muy divertidas en el mar.

Excursión a Cabrera

Por algo debe ser que la excursión en barco a Cabrera es la preferida de los residentes en Mallorca, y que bien guardado se lo tienen. Hasta que no has estado en Cabrera no entiendes lo que es el paraíso. Es un lugar prácticamente virgen, sin apenas edificaciones, y el único parque natural de las islas Baleares. La única manera de llegar es en barco, y preferiblemente desde Colonia de Sant Jordi, ya que es el lugar más cercano, y el trayecto se hace más corto.

En la isla de Cabrera hay mucho por ver y disfrutar: sus playas totalmente vírgenes y de aguas cristalinas, el castillo con la mejor vista de la isla, el museo que explica la historia de la isla o la cueva azul donde darse un baño en sus aguas es una experiencia única.

Una excursión en catamarán

Catamaran alcudia

De entre las diferentes excursiones en barco, una excursión en catamarán es una de las más populares en Mallorca. Hay excursiones en catamarán desde diferentes puertos de Mallorca, pero si nos tenemos que quedar con alguna de estas opciones, nuestra preferida es desde Puerto Alcudia. ¿Porqué? Porque es el catamarán más moderno, recorre dos bahías bordeando la costa y hace hasta 3 diferentes paradas.

En nuestra última ocasión visitamos la playa del Coll Baix, la aislada y preciosa Cala Engosalba y la playa cercana al faro de Aucanada. En tiempos de Covid con todas las medidas de seguridad, tanto en capacidad limitada de pasajeros a bordo cómo en todo lo relacionado con la higiene. Además, se incluye comida a bordo y bebidas.

Puesta de sol en velero

La mejor forma de ver una puesta de sol y en una excursión en barco. A bordo de un velero clásico en la bahía de Pollensa, imagínate ver el espectáculo del atardecer. Empiezas con un baño a última hora de la tarde en alguna calita aislada, y después disfrutas de unas tapas con una copa de cava mientras ves los últimos rayos de sol en Mallorca. Los juegos de colores del sol mezclándose con las montañas de la Sierra de Tramuntana es todo un espectáculo. Y ya te anticipamos que no tiene nada que ver el navegar en velero a hacerlo en un barco tipo golondrina o en catamarán.

Lee mi artículo con una ruta por los faros de Menorca. ¡Desde alguno de ellos podrás ver incluso Mallorca!

Alquilar un barco en Mallorca

Excursion barco en mallorca con niños

Cierto que no es la opción más asequible o barata, pero si te llega el presupuesto o sois un grupo de amigos, vale la pena. Al alquilar un barco tienes dos importantes ventajas. Por un lado, no compartes el barco con nadie más, sólo con tu grupo. Por otro lado, puedes acordar con el patrón que excursión o ruta quieres hacer. Puedes decidir que calas visitar, cuanto tiempo parar en cada lugar, puedes llevar tu comida y bebida… Y siempre mejor alquilarlo con patrón, pero que sea de la isla. De esos que se conocen la isla cómo la palma de su mano, saben a que calas llevarte, conocen las cuevas marinas y rincones escondidos de la costa de Mallorca.

Barco a Formentor

¿Quién no ha oído hablar de la famosa playa de Formentor? Aparece en todas las guías de viaje de Mallorca, y con todo merecimiento. Una preciosa playa de arena fina, aguas cristalinas y rodeada de un precioso pinar. La forma más común de llegar a ella es en coche, en una carretera que en verano tiene bastantes aglomeraciones y un costoso parking en Formentor. Pero hay otra forma de llegar a Formentor… en barco.

Desde Puerto Pollensa sale diariamente un ferry de abril a octubre que en apenas 25 minutos te lleva bordeando la costa a la playa de Formentor. El paseo en barco es muy bonito, ya que vas viendo esta parte de la isla desde el mar, y pasas lugares como Sa Fortalesa, donde se casó Rafa Nadal. Lo mejor de este paseo en barco es que la hora de regreso es flexible, y puedes elegir al momento a que hora regresar. Así, puedes estar más o menos tiempo en Formentor en función de lo que más te apetezca.

Barco a formentor

Avistamiento de delfines

Se trata de una excursión en barco en Mallorca muy diferente, y que se sale de lo habitual. Hay que levantarse algo temprano, ya que la excursión empieza a las 7 de la mañana, pero vale la pena. ¿Porqué tan temprano? Porque se combina con la salida del sol en el norte de Mallorca. Nuestra opción preferida es la salida en catamarán desde el Puerto de Pollensa. La ventaja de la salida en catamarán es que puedes ver de mucho más cerca los delfines, y tomar las mejores fotos y vídeos. Además, es mucho más seguro y estable que las barcas pequeñas.

Al ser una excursión en barco muy popular en Mallorca, es imprescindible reservar con antelación. Cómo te puedes imaginar las plazas se agotan rápido, y especialmente en los meses de julio y agosto. Ahh, sólo se hace de mayo a octubre.

Avistamiento delfines mallorca

¿Preparando un viaje a las Baleares? Lee mi artículo con los mejores lugares que ver en Menorca, un pequeño paraíso en el archipiélago balear.

Un paseo en barco en Mallorca con niños

Terminamos nuestra lista de las excursiones en barco en Mallorca que no te puedes perder con una sugerencia para familias con niños. Mallorca es un destino familiar muy importante, y todos (especialmente los que tienen niños) saben que no te los puedes llevar a cualquier excursión. Por eso, lo ideal es una excursión corta y con alguna parada para darse un baño. Si encima, le añadimos visión submarina, ya tenemos algo que les va a encantar a los peques de la casa.

Desde Puerto Alcudia sale una excursión de dos horas, duración ideal, a la playa del Coll Baix donde se hace una paradita para darse un baño y regresar. En el camino de regreso se bordea la costa, y muchas veces se pueden ver cabras salvajes. Y la visión submarina les encanta a los niños, si bien Mallorca no es el Caribe, pero verán bastantes peces.

Y hasta aquí, esta lista de algunas de las mejores excursiones en Mallorca en barco. Si te ha quedado alguna duda, puedes escribirnos para preguntar. Y si te ha gustado el artículo, no te olvides a compartirlo.

Prepara tu viaje a Mallorca por libre:
Encuentra los mejores tours y excursiones en Mallorca aquí
Encuentra el mejor vuelo a Mallorca entrando aquí.
Encuentra los mejores hoteles en Mallorca entrando aquí.
Alquila tu coche en Mallorca al mejor precio entrando aquí.
Viaja seguro. Con Mondo tienes un 5% de descuento en los seguros de viaje entrando aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *