Cómo ir del aeropuerto de Tirana al centro de la ciudad

Viajero Crónico > Europa > Albania > Cómo ir del aeropuerto de Tirana al centro de la ciudad

Última actualización: 19 febrero, 2024

Albania es un destino emergente entre todo tipo de viajeros y cuando conoces el país, entiendes los motivos de su éxito. Para ayudarte a organizar tu viaje, voy a explicarte como ir del aeropuerto de Tirana al centro de la ciudad de todas las maneras posibles, ya que probablemente esta será tu vía de entrada al país.

Verás que hay varias formas de llegar del aeropuerto al centro de Tirana, por eso voy a darte los detalles y mi opinión sobre cada una de ellas. Antes de nada, puedes leer lo mejor que ver en Tirana, una ciudad sorprendente y con mucha vida.

¿Dónde está el aeropuerto de Tirana?

El Aeropuerto Internacional de Tirana, conocido también como Nënë Tereza en honor a la Madre Teresa de Calcuta, se encuentra situado a 17 kilómetros a las afueras de la capital, en la localidad de Rinas.

Esto significa que una vez aterrices en Albania, vas a tener que moverte de allí de alguna manera para llegar al centro de Tirana. ¡Ahí van todas las opciones!

Como ir del aeropuerto de tirana al centro
Hay varias maneras de ir del aeropuerto de Tirana al centro

CONSEJO VIAJERO: ¿Estás planeando tu viaje a Albania? Te dejo este viaje guiado en español de 8 días por lo mejor de Albania. Es una opción perfecta para quienes quieran despreocuparse de la organización, traslados, etc. y solo pensar en disfrutar del país.

Cómo llegar del aeropuerto de Tirana al centro de la ciudad en autobús

La compañía de autobuses locales LUNA ofrece un servicio de ida y vuelta para ir desde el aeropuerto hasta el centro de Tirana y viceversa. A estos autobuses también se les conoce como Rinas Express, por si te lo dicen, que no te suene raro. Esto se debe a que el aeropuerto está en la localidad de Rinas.

Para ir del aeropuerto de Tirana hasta el centro de la ciudad, la parada la verás al sur de la terminal. Cuando salgas por la puerta principal, solo deberás seguir recto atravesando toda la zona de oficinas de alquiler de coche y al final verás los autobuses con un cártel que pone “Rinas Airport Bus”. También verás el indicativo TIRANA en la luna delantera.

Solo hay un servicio de autobuses y normalmente siempre hay alguien allí mismo, por lo que podrás preguntar en caso de duda y probablemente quien te responda sea el conductor del siguiente autobús.

Horarios del autobús para ir al Aeropuerto de Tirana
Es fácil llegar desde Tirana hasta el Aeropuerto (y viceversa)

En el sentido opuesto, para ir de Tirana al aeropuerto, la parada está muy cerca de la Plaza Skanderbeg. Si buscas en Google Maps, la parada la encontrarás con el nombre exacto de “International airport shuttle”. Verás que está justo detrás de la Ópera, junto a la Plaza Skanderbeg.

El precio del viaje es de 400 leks (o 4 euros) por trayecto y se paga directamente al conductor. Puedes pagar tranquilamente en euros, por lo que si no has cambiado dinero todavía, no te preocupes por este tema. De todas formas, si quieres llevar algo de dinero cambiado, te recomiendo cambiar moneda con Exact Change, una casa de cambio online con precios súper buenos.

El trayecto dura entre 30 y 45 minutos, dependiendo del tráfico en el momento que lo cojas. Si tu vuelo llega por la noche, como suele pasar con el viaje Barcelona – Tirana con Wizz Air (llega a las 00:15), no hay nada de tráfico y es muy rápido llegar del aeropuerto al centro de Tirana. El autobús te deja en la Plaza Skanderbeg, en pleno centro de la ciudad.

Autobús desde el Aeropuerto al centro de Tirana
Este es el autobús desde el Aeropuerto al centro de Tirana

La frecuencia de salida es cada hora. Hay un bus cada hora en ambos sentidos y durante las 24 horas del día. En el cartel de debajo verás los horarios o también puedes consultarlos en la página de LUNA.

❤️ ¿Necesitas seguro de viaje para Albania?

Con Mondo tienes un 5% de descuento por ser lector del blog ➡️ 1 semana por 15 euros.

Si tienes dudas, lee mi post con las ventajas y condiciones de los seguros de viaje Mondo.

Alquilar un coche en el Aeropuerto de Tirana

Si tu idea es hacer un viaje por Albania por carretera, probablemente te convenga alquilar el coche en el mismo aeropuerto y de esta manera llegar con él hasta el centro de Tirana.

Verás que hay un montón de compañías de alquiler nada más salir de la Terminal y hay otras tantas en frente de la misma, un poco más apartadas, a unos 3 minutos a pie.

Cuidado, porque si tu vuelo llega por la noche, no todas tienen abierto, ya que muchas cierran a las 10:00 pm.

La mejor manera de saber qué compañías están disponibles es utilizar un comparador como Autoeurope, indicar la fecha y hora de llegada, y automáticamente te dará los precios de las compañías que están abiertas a la hora de tu llegada. Además, siempre encuentra los mejores precios, por lo que el beneficio es doble. Yo siempre lo utilizo cuando voy a alquilar un coche.

El precio del alquiler de coche en Albania varía mucho dependiendo de la temporada en la que viajes.

Si viajas en temporada alta (julio-agosto principalmente) el precio puede llegar a ser de unos 50-60 euros por día con un seguro completo, pero si lo haces en temporada baja, el precio es de unos 15-20 euros el día con el seguro total.

Como llegar del aeropuerto al centro de tirana
Como llegar del aeropuerto al centro de tirana

CONSEJO VIAJERO
Descubre todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje a Albania con estos artículos del blog:
1. Qué ver en Albania: ¡20 visitas imprescindibles!
2. Viajar a Albania por libre [Guía total 2024]
3. Ruta por Albania en 7 o 10 días (itinerario, mapa y consejos)

Traslado privado, la opción más cómoda (y la más cara)

La opción más cómoda y que además puedes reservar online por adelantado para ir del aeropuerto de Tirana al centro de la ciudad es la de contratar un traslado privado.

Lo negativo de esta opción es que, como ya te imaginarás, es la más cara. El precio es de unos 40 euros por vehículo y caben tres personas en cada coche.

También tiene sus puntos positivos, como que puedes dejarlo reservado desde casa o que te estarán esperando nada más llegar al aeropuerto de Tirana y podrás llegar al centro rápidamente.

Otro punto a favor es que te dejará en la puerta de tu hotel, que depende de la hora, se agradece mucho.

Si no quieres complicarte la vida con horarios, autobuses y demás, desde aquí mismo puedes reservar tu traslado desde el aeropuerto de Tirana hasta tu hotel.

📳 CÓMO TENER INTERNET EN EL MÓVIL EN ALBANIA

¿Quieres viajar conectado durante todo el viaje? Yo visité Albania con una tarjeta eSIM y funcionó de maravilla, tuve internet desde que aterricé en Tirana. Puedes leer como tener internet en Albania (consejos, ventajas, opciones…) o si lo prefieres, puedes disfrutar directamente de un descuento del 5% en la tarjeta eSIM de Holafly aplicable a todos los lectores del blog.

Cómo ir del aeropuerto al centro de Tirana en taxi

La última opción para ir del aeropuerto hasta el centro de Tirana es el taxi, que tiene ventajas y desventajas, como todas.

Como en casi todos los aeropuertos del mundo, cuando salgas de la Terminal lo primero que verás serán los taxis. Solo tienes que acercarte y preguntar por el precio, que es el quid de la cuestión.

No hagas caso de la gente que te aborde nada más salir, estos normalmente no son taxistas oficiales y seguramente te costarán más caros. Ves hacia la carretera y verás tú mismo los taxis oficiales.

El precio del trayecto entre el aeropuerto y el centro de Tirana lo tienen prácticamente fijado en 23 euros (o 2300 leks) aunque hay un margen a la negociación. Eso sí, olvídate del taxímetro.

Igual que en el caso del autobús, no te preocupes por pagar en leks, podrás hacerlo en euros sin problemas.

Deja un comentario

Responsable » Tomàs Garcia.
Finalidad » moderar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » Webempresa, que cumple con el nivel de seguridad que pide el RGPD.
Derechos » tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.