Seguro de viaje para Albania [Mejor seguro 2024 + Descuento]

Viajero Crónico > Europa > Albania > Seguro de viaje para Albania [Mejor seguro 2024 + Descuento]

¿Estás buscando el mejor seguro de viaje para Albania? El país ha crecido como uno de los grandes destinos turísticos de Europa en los últimos años y para que disfrutes de tu viaje de la forma más segura, lo mejor es que vayas cubierto con un buen seguro. Ahí van algunas recomendaciones después de mi experiencia.

A estas alturas, si ya me has leído en alguna ocasión, sabrás que siempre recomiendo llevar el mejor seguro de viaje posible (calidad-precio). Voy a tratar de darte algunos consejos sobre los seguros de viaje en Albania más recomendables. Además, también voy a darte un descuento para que te salga más barato.

¿Es obligatorio llevar seguro de viaje en Albania?

Lo primero que debes saber es que, no es obligatorio tener un seguro de viaje para viajar a Albania. Esto también puedes leerlo en mi completa guía para viajar a Albania, donde te doy todos los detalles para organizar tu viaje.

Dicho esto, el gobierno español en la página oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores (MAEC) recomienda encarecidamente tener un seguro médico que cubra cualquier incidente que pueda pasarte en Albania.

¡CONSEJO VIAJERO!
Si estás organizando tu viaje a Albania, te recomiendo leer mi artículo con lo mejor que ver en Albania, una ruta completa por un destino alucinante.

No es obligatorio, pero ¿es necesario un seguro médico para mi viaje a Albania?

¿Por qué es importante llevar un seguro de viaje en Albania? Pues porque no existe ningún convenio entre España y Albania en materia de Sanidad, por lo que la atención médica puede ser cara en caso de necesitarla y no tener contratado ningún seguro médico. En caso de llevarlo, será la compañía aseguradora quien se haga cargo de cualquier gasto y gestión.

También es importante para el resto de ciudadanos, aunque no seas de España, ya que ningún extranjero está cubierto por el sistema sanitario de Albania.

Si nos ponemos en la peor situación, algún incidente que necesite de atención más importante o incluso de un traslado de vuelta a casa por algún tema grave tanto personal como familiar, el seguro de viaje también te lo cubrirá. Esto, te lo aseguro, puede ser muy caro en caso de necesitarlo.

Por lo tanto, aunque no es obligatorio, yo siempre recomiendo llevar un buen seguro si vas a viajar a Albania. Hace años que viajo con seguro y por un precio mínimo del presupuesto total del viaje, cuando lo he necesitado ha sido muy reconfortante llevarlo. Además que me han ayudado siempre a encontrar el hospital más cercano, gestiones administrativas, etc.

Seguro de viaje a Albania
Es muy importante ir con un seguro de viaje a Albania

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Albania?

Si eres español o ciudadano del resto de países de la Unión Europea, los requisitos para viajar a Albania son mínimos. Basta con un pasaporte con una validez mínima de 3 meses o con el DNI español. Sí, el DNI es válido aunque todavía no forme parte del espacio de libre circulación de la Unión Europea. Esto es válido para estancias que no superen los 3 meses.

En el caso de ser de algún país latinoamericano, el único requisito es tener un pasaporte en vigor con una vigencia mínima de 3 meses. También hay algunos países que necesitan visado. En la lista siguiente aparecen los países de América Latina que NO necesitan visado para estancias inferiores a 90 días:

  • Argentina
  • Brasil
  • Chile
  • Colombia
  • Costa Rica
  • El Salvador
  • Guatemala
  • Honduras
  • México
  • Panamá
  • Paraguay
  • Perú
  • Uruguay
  • Venezuela

Por otro lado, si vas a alquilar un coche en Albania, es necesario el permiso de conducir internacional. En teoría es obligatorio, pero es cierto que a mí no me lo pidieron y ya había leído de mucha gente que tampoco se lo habían pedido. Yo, por si acaso, lo llevaría, pero es probable que no os lo pidan. La decisión de si arriesgarte o no es totalmente personal.

¿Es seguro viajar a Albania?

Es completamente seguro viajar a Albania. Existen los mismos peligros que pueden existir en un país como España y basta con aplicar el sentido común siempre. Simplemente ten a la vista tus objetos de más valor (dinero, teléfono móvil…) y trata de evitar ir solo en zonas solitarias por la noche.

En Albania hay una tasa de criminalidad muy baja y los problemas con los turistas son mínimos.

Conducir en Albania

Como te decía en el apartado anterior, puesto que no hay un convenio entre Albania y España para reconocer los permisos de conducción, en teoría necesitas el permiso de conducir internacional.

Digo “en teoría” porque a mí siempre me solicitaron el permiso de conducir español, pese a que llevaba el internacional. En cualquier caso, yo te recomiendo llevar ambos.

Respecto a la conducción en Albania, hay que ir con precaución porque conducen de forma un tanto caótica. Respeta todas las normas e intenta no conducir de noche, ya que la iluminación es escasa en casi todas las carreteras y pueden cruzarse animales, personas y hasta coches sin luces.

Carretera en mi viaje a Albania
Las carreteras de Albania están bien, pero a veces encuentras estas cosas…

Para alquilar el coche en Albania, yo utilicé el buscador de Autoeurope, donde encontré un muy buen precio. Además, te recomiendo contratar la cobertura total para ir tranquilo.

Yo tuve un accidente de coche el primer día de mi ruta por Albania. Me chocaron de frente al salir de una curva, no pude hacer nada y la culpa fue totalmente del otro conductor. Al llevar el seguro a todo riesgo, no tuve casi ni que hacer ningún trámite para que no me cobraran nada.

¿Qué compañía tiene el seguro de viaje a Albania más recomendable?

Después de analizar todas las opciones del mercado que más me convencían (Mondo, Iati, Chapka o Intermundial) para mí, el mejor seguro de viaje en Albania es el de MONDO.

Cumple con todos los requisitos que me interesan y añade algunos extras. Además, el precio es casi insuperable y tiene varias modalidades de seguro para que contrates la que más se adapte a tus intereses.

Como te decía, llevo ya varios años viajando con los seguros de viaje de Mondo y desde hace un tiempo me decidí incluso por contratar el seguro de viaje anual con esta compañía. Puedes hacer todos los viajes que quieras al año y el precio es mejor que contratándolo uno a uno.

Seguro de viaje Albania
Mondo es el mejor seguro de viaje para Albania

Con esto no te estoy diciendo que tú también contrates un seguro anual, ya que depende del número de viajes que tengas pensado hacer al año. Lo que sí intento decirte es que, he acabado tan satisfecho todas las veces que he tenido que usarlo, que finalmente me decidí por aprovechar la oferta de precio que supone coger el seguro anual.

¿Qué coberturas debe tener el mejor seguro de viaje a Albania?

Hay muchas opciones posibles a la hora de valorar cuál es el seguro de viaje a Albania más recomendable. Estas son las características más importantes que yo tengo en cuenta antes de decidirme por uno u otro:

  1. Cobertura médica: es recomendable una cobertura entre 200.000 y 500.000 euros.
  2. Que incluya la repatriación o regreso anticipado en caso de ser necesaria.
  3. Cobertura en el caso de practicar deportes de aventura.
  4. Robo y daños en el equipaje.
  5. Cobertura ante posible cancelación del viaje por causas de fuerza mayor.
  6. Ayuda ante reclamaciones a las compañías aéreas por retraso o cancelación de vuelo.
  7. Atención 24 horas en español. Es importante porque puedes necesitarlo a cualquier hora y necesitas que estén activos las 24 horas.

Estas son para mí las coberturas más importantes que debe tener un seguro de viaje para Albania. Todo lo que den de más, es bienvenido.

Aquí puedes ver una tabla comparativa con las coberturas y características de los seguros de viaje para Albania:

Solo AsistenciaTranquilidadTOPPremium
Asistencia médica300.000300.000600.0001.500.000
Repatriación y regreso anticipadoIncluidoIncluidoIncluidoIncluido
Equipaje1.5002.5003.500
Deportes de aventuraBásicoCompletoCompleto
Anulación de viajeExtraExtraExtra
Desplazamiento familiarIncluidoIncluidoIncluido
Asistencia jurídica3.0003.0003.0003.000
Reclamación aerolíneasIncluidoIncluidoIncluido

Es importante también que contrates el seguro con una compañía contrastada. Ahora hay ofertas de todo tipo por internet y no me fiaría de las que no conozco.

Yo llevo varios años viajando con la misma compañía de seguros de viaje y es totalmente recomendable.

La compañía que yo he encontrado que cumple con todos los requisitos y además tiene el mejor precio es MONDO. Desde que la conocí, he ido acompañado por ellos a un montón de países en todo el mundo y siempre he recibido un trato excelente cuando he tenido que usar el seguro.

Si quieres conocerla más a fondo, puedes leer todo sobre las características seguros Mondo (coberturas, precios y experiencias personales con ellos).

¿Cuánto cuesta un seguro de viaje para Albania?

El precio de un seguro de viaje para Albania es bastante bajo, como verás en la tabla comparativa actualizada a continuación:

1 semana10 días2 semanas3 semanas
Solo Asistencia15,3619,2921,9631,59
Tranquilidad20,4325,1528,3539,90
TOP27,8638,0141,0953,25
Premium36,8549,0054,2070,87

Como ves, el seguro supone una parte pequeña del presupuesto, algo en lo que siempre insisto. Viajar tranquilo no tiene precio, pero si lo tiene y es tan barato, pues mejor que mejor.

Personalmente recomiendo siempre el seguro Tranquilidad, añadiendo la cobertura por cancelación del viaje. Con este es suficiente en la mayoría de casos, aunque depende de la necesidad de cada viajero.

Si optas por Mondo para tu seguro de viaje a Albania, tengo otra buena noticia para tí. ¡Tienes un descuento por ser lector de este blog! Puedes leer todos los posibles descuentos en los seguros Mondo o contratarlo directamente desde el botón de debajo para que aplique al instante.

Dos grandes ventajas de los seguros de Mondo

Una de las grandes ventajas que tiene el seguro de viaje para Albania fue el chat de asistencia que hay disponible las 24 horas del día.

Utilicé el chat médico para algunos temas menores y funciona muy bien. Responden de inmediato y te tranquilizan mucho. Además, en caso de necesitarlo, te recomiendan el hospital más cercano, estés donde estés, al instante.

Estás chateando, literalmente, con un médico real al otro lado de la aplicación. Te piden alguna foto de la zona afectada y de esta manera poder darte un diagnóstico (si ven que es algo sencillo por lo que no debas preocuparte) o enviarte directamente a un centro médico cercano con el que tengan convenio.

La otra gran característica del seguro es que jamás deberás adelantar dinero en caso de atención médica.

Seguro de viaje para Albania
Mondo ofrece buenos precios en el seguro de viaje para Albania

Si te visita un médico en Albania, puede suponer un gran desembolso inicial de dinero y preferimos evitarlo.

En el caso de necesitar atención médica, es tan sencillo como contactar con ellos, dirigirte al centro médico que te indiquen (que es con quien tienen convenio en México) y dejar que te atiendan.

Antes de contratar el seguro estuve buscando mucho y también valoré muy positivamente todas las opiniones que hay sobre Mondo en la Trustpilot, una web referencia para ver opiniones reales de usuarios sobre empresas o servicios.

¿Cómo debo actuar si necesito usar el seguro?

Una vez hayas contratado tu seguro de viaje a Albania, habrás recibido un correo con tu número de póliza y las condiciones (que habrás podido consultar previamente). También recibirás las indicaciones para descargar la aplicación móvil, en la que deberás introducir el código de tu póliza. Con esto, ya lo tienes todo listo para el viaje.

Si necesitas usar el seguro durante el viaje, es tan sencillo como entrar en la aplicación y elegir entre contactar mediante Chat Médico (activo las 24 horas) o realizar una llamada de emergencia. En ambos casos, la respuesta es inmediata.

Si es un problema médico menor, el médico intentará solventarlo en el momento a través de preguntas y quizás alguna foto

Si el problema parece más grave o en caso de duda, te indicarán el centro más cercano al que debes ir. Allí te atenderán y no te aplicarán ningún coste, porque Mondo tiene convenio con ese centro y ellos mismos se harán cargo.

En el caso de tratarse de un problema con compañías aéreas, equipajes, etc. solo tienes que abrir la incidencia en la app móvil y ya te atenderán de inmediato.

Es tan sencillo como suena y no deberás preocuparte de nada más que de recuperarte.

Deja un comentario

Responsable » Tomàs Garcia.
Finalidad » moderar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » Webempresa, que cumple con el nivel de seguridad que pide el RGPD.
Derechos » tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.