Tam Coc: qué ver y hacer en la Bahía de Halong terrestre

Tam Coc, VIetnam

¿Qué ver en Tam Coc o en la provincia de Nin Binh? Pues resulta que llegamos a la provincia de Nin Binh casi de manera improvisada y en una escapada fugaz desde Hanoi que nos permitió conocer algunos de sus lugares más famosos y que acabaron siendo una de las sorpresas más agradables de nuestro viaje a Vietnam y es que a Tam Coc no se la conoce como la Bahía de Halong terrestre porque sí.

Qué ver en Tam Coc y la provincia de Nin Binh

Paseo en un bote por el río Ngo Dong

Se trata de una de las actividades más populares que hacer en Tam Coc y aunque sea bastante turístico, es muy recomendable.

Botes en el río de Tam Coc

El paseo en bote recorre el curso del río Ngo Dong, que discurre entre arrozales y altas montañas de colores verdes intensos. Además, se cruzan varias cuevas como la Hang Cam, Hang Giaua o la Hang Chateau que hacen de este paseo una gran experiencia.

Como curiosidad, veréis que normalmente son mujeres quienes dirigen estos botes y que en muchos casos, reman con los pies, un método tradicional que les permitía controlar el bote disponiendo de libertad en las manos.

El trayecto dura unas dos horas y su precio está fijado para los turistas (no intentéis regatear) que incluye entrada a la reserva natural y el bote en el que viajan dos personas, son unos 200.000 dongs.

Sabías que...? Tam Coc significa literalmente «Tres Cuevas» y su nombre viene de las cuevas Hang Cam, Hang Giaua y Hang Chateau que marcan el curso del río. Clic para tuitear

  Mua Caves y su mirador

Vista desde Mua Caves en Tam Coc

Puede que las Mua Caves sean el lugar más famoso que ver en Nin Binh y en concreto, en Tam Coc ya que, esta montaña de 500 escalones lleva a un punto elevado desde el que se dominan las montañas de alrededor. Allí arriba también encontrarás la estatua a la diosa Quan Am, la diosa de la misericordia, y la figura de un famoso dragón.

El paisaje de la Mua Caves es uno de los más populares de Tam Coc y es el que ha conseguido atraer aquí parte de los visitantes que hasta hace no demasiado no llegaban a esta zona que, sin embargo, sigue mucho menos explotada que otros puntos de Vietnam.

  Hoa Lu, la antigua capital de Vietnam

Puerta de entrrada a la ciudadelas de Hoa Lu

Otro de los lugares imprescindibles que ver en Tam Coc es, sin duda, Hoa Lu, la antigua capital de Vietnam durante las dinastías Dinh y Le, enel siglo X.

Allí encontrarás varios templos interesantes, como el Đinh Tiên Hoàng o el Lê Đại Hành, dedicados a algunos de los emperadores de la época y que dejan entrever la grandeza de Hoa Lu.

La entrada a  Hoa Lu cuesta 100.000 dong.

  Bich Dong Pagoda

Puente de piedra que conduce a la entrada de la Bich Dong Pagoda

Este conjunto de pagodas de estilo chino construídas sobre la montaña son uno de los lugares más curiosos que ver en Nin Binh.

La primera impresión al ver la Bich Dong Pagoda es la de quedarse impresionado por su belleza, situada junto a un río y al otro lado de un puente de piedra., las pagodas están situadas a diferentes niveles a los que deberás ir subiendo.

Nosotros llegamos aquí en bici y es algo que realmente vale la pena ya que, las vistas desde allí son muy buenas y el paseo, entre formaciones kársticas enormes, es muy bonito.

Además, ¡la entrada a la Bich Dong Pagoda es totalmente gratuita!

Lee mis artículos sobre:
Qué ver en Ho Chi Minh City, la ciudad de las motos.
Qué ver y hacer en Hue, la ciudad imperial de Vietnam.
Hoi An: qué ver y hacer en la ciudad museo de Vietnam.

Cómo llegar a Tam Coc desde Hanoi

Hay varias opciones para llegar a Tam Coc desde Hanoi, aunque deberás tener en cuenta que antes de nada, deberás llegar a Nin Binh, la ciudad principal, y desde allí, moverte hasta Tam Coc, a unos de 10 km. de Nin Binh.

A Nin Binh se puede llegar desde Hanoi en autobús, que parten desde la terminal de Giap Bat o desde la de Luong Yen. El trayecto dura unas 3 horas y el precio del billete es de unos 3 euros.

Si lo prefieres, también puedes llegar a Nin Binh desde Hanoi en tren, hay varios durante el día y el precio es similar al del billete de autobús (unos 3 euros) aunque el trayecto es algo más corto, siendo de unas 2 horas. Si quieres, puedes consultar todos los horarios de los trenes en la web oficial de trenes de Vietnam.

Si te decides por una de estas dos opciones, ten en cuenta que una vez estés en Nin Binh, deberás contratar un tuk tuk o un taxi para recorrer los apenas 10 km que la separan de Tam Coc.

La última opción es la de contratar en la ciudad de Hanoi un tour organizado de uno o dos días que te llevará a conocer los lugares más famosos de Nin Binh y Tam Coc, aunque creo que deberás ir en grupo.

Siestás planeando un viaje a Tam Coc, te hablo en un artículo sobre cuál es la mejor época para viajar a Vietnam, un país con una gran diversidad de climas.

Prepara tu viaje a Vietnam:
Encuentra el mejor vuelo a Vietnam entrando aquí.
Encuentra los mejores hoteles en Vietnam entrando aquí.
Alquila tu coche en Vietnam al mejor precio entrando aquí.
Viaja seguro. Con InterMundial tienes un 20% de descuento en los seguros de viaje entrando aquí.

Comparte este artículo si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *