Visita a Hue, la ciudad imperial de Vietnam

Una visita a Hue tiene más importancia en términos de historia que de presente. Fue la antigua capital hasta 1945 y su Ciudadela tuvo una importancia y desarrollo similares a los de la Ciudad Prohibida de Pekín, lo que la convirtió en Patrimonio de la Humanidad hace ya más de dos décadas. Cuando hablamos de Hue, estamos hablando de palabras mayores.

Nuestra visita a Hue

En la actualidad es una pequeña ciudad de casi 300.000 habitantes y bañada por el río Houng o -río Perfume-, con una animada vida nocturna y una numerosa oferta gastronómica. Aunque lo cierto es que su mayor interés sigue siendo la Ciudadela, y no es para menos. Me impactó ver su tamaño y su impacto en aquellos tiempos. Personalmente, desconocía la historia de la ciudad hasta poco antes de decidir el destino, aunque hay que decir que en cuanto leí sobre ella, la subrayé como un lugar de paso obligado, al igual que la visita a Hoi An, que tanto disfrutamos.

Lo primero que hicimos al llegar fue comer en el localmente famoso DMZ Bar (muy recomendable) y hablar un rato con uno de los camareros que se declaraba fan absoluto de Barcelona y del Barça y que alucinó al saber que éramos de Barcelona, así que no dudó en pedirnos nuestros correos electrónicos y en hacernos de guía de la ciudad exprés con un mapa que encontró por el local. Muy grande! Tras la entretenida comida fuimos a la Ciudadela, a la que le dedicamos la primera tarde en la ciudad. Sí, la tarde entera. Necesitas varias horas para visitarla (bien) y hay decenas de historias tras sus murallas. Una verdadera maravilla.

Después de la visita tocaba volver al hotel, a un paseo de 30 minutos pero sin duda recomendable. El Canary Boutique Hotel fue probablemente el mejor hotel en el que estuvimos durante todo el viaje. Por unos 12 euros disfrutamos de un lugar cómodo, limpio, de trato inmejorable y con una habitación enorme. Como digo, está algo alejada de la Ciudadela, pero cerca de la zona de restaurantes y del río, que al fin y al cabo es el centro y donde se pasan el mayor número de horas.

Para el segundo día decidimos probar la experiencia de los “easy riders“, famosos en Vietnam y que hasta el momento no nos habíamos planteado. Hablamos con el encargado del hotel, le dijimos la ruta que queríamos hacer y llamó a dos chicos, que con sus motos vinieron a buscarnos y fueron nuestros conductores durante todo el día.

Tumbas imperiales Hue, Vietnam

Con ellos, que además tenían algunas nociones de los lugares y nos hacían medio de guías, visitamos algunas de las Tumbas Imperiales de los Emperadores de la dinastía Nguyen, en concreto la del Emperador Minh Mang, la del Emperador Tu Duc y la del Emperador Khai Dinh.

Tumbas Imperiales hay algunas más, pero estas tres eran las más grandes o más importantes y teníamos más que suficiente. Para acabar el día nos llevaron a la Pagoda Thien Mu, a orillas del río y otro de los mejores highlights de la ciudad.

Ciudadela Hue, Vietnam

Por la noche fuimos a cenar a uno de los sitios que nos habían recomendado en el hotel, el Family Home Restaurant, un local algo perdido en un callejón pero que sirve una comida deliciosa. Lástima los fideos con tamarindo, que no nos acabaron de convencer, pero por ese precio tampoco podías pedir más.

La última mañana de nuestra visita a Hue (después de comer salíamos hacia el aeropuerto de Danang y poníamos rumbo al norte del país) la pasamos deambulando sin rumbo. Así encontramos, por ejemplo el estadio del modesto Hue, de la segunda división vietnamita y en el que pudimos entrar. Comimos en un restaurante hindú con el que topamos por casualidad y resultó ser una de las mejores comidas de todo el viaje (lástima que no recuerde el nombre…creo que era el Omar Khayyam’s Indian Restaurant, pero no puedo asegurarlo), fuimos a recoger la maletas y nos despedimos de otra parte del país, atrás iba a quedar el centro y el sur, nos esperaba el norte.

Dónde dormir en Hue

Family Home Restaurant. Pequeño y familiar, con buena comida y a un precio buenísimo. No es de los mejores sitios en los que hemos comido, pero si fuese otra vez a Hue, repetiría.

Dónde comer en Hue

DMZ Bar. Es el típico bar asiático donde hacen de todo y a caulquier hora. Buenas hamburguesas por si necesitas un paréntesis del arroz o los fideos, pizzas, pasta y también comida asiática, por ejemplo un curry delicioso. El servicio es rápido y alegre y el precio es bajo.

Canary Boutique Hotel. Posiblemente el mejor hotel en el que nos hemos alojado. Precio irrisorio y calidad alta, una habitación doble grande, con baño, nevera, televisión y que además está muy limpia puede salir por unos 12 euros si incluyes el desayuno, que por cierto es copioso y variado. Además, y por si faltase algo, el servicio es fantástico y los encargados de llevar la recepción tienen una sonrisa a todas horas y una predisposición total a ayudarte. Inmejorable.

Prepara tu viaje a Vietnam:
Lee todos mis artículos sobre Vietnam entrando aquí.
Encuentra el mejor vuelo a Vietnam entrando aquí.
Encuentra los mejores hoteles en Vietnam entrando aquí.
Alquila tu coche en Vietnam al mejor precio entrando aquí.
Viaja seguro. Con InterMundial tienes un 10% de descuento en los seguros de viaje entrando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *