Qué ver en Praga en 4 días (ruta + consejos)

Viajero Crónico > Europa > República Checa > Qué ver en Praga en 4 días (ruta + consejos)

Si estás preparando una visita a la capital checa, esto es todo lo que ver en Praga en 4 días, una ruta de lo más completa por una de las ciudades más bonitas de Europa.

Lo primero que te diré es que la duración del viaje es ideal. Visitar Praga en 4 días permite descubrir al detalle todos sus rincones, disfrutar de la gastronomía e incluso hacer alguna escapada por los alrededores.

Prague Card / Prague CoolPass: La tarjeta más útil para visitar Praga en 4 días

La Prague Card o Prague CoolPass (es lo mismo) es una tarjeta turística que permite el acceso a la mayoría de lugares que ver en la visita a Praga en 4 días.

Personalmente creo que es la mejor opción para visitar la ciudad, porque permite ahorrar dinero, olvidarte de hacer colas y comprar entradas en cada uno de los sitios.

4 días en Praga
Praga es una ciudad turística y 4 días en ella es una escapada ideal

En la Prague Card están incluidas más de 70 entradas y actividades. Estas son algunas de las más destacadas:

  • Castillo de Praga
  • Catedral de San Vito
  • Sinagogas y Cementerio judío
  • Crucero por el río Moldova
  • Torre Petrín

El funcionamiento es muy sencillo, pero te lo detallo brevemente:

  1. Primero de todo hay que escoger la duración de la tarjeta (entre 1 y 6 días).
  2. La tarjeta comienza a operar el primer día que la activas y estará operativa el número de días que hayas contratado. Por ejemplo, si has comprado una Prague Card de 2 días y la activas un martes a las 10:00h, la tarjeta dejará de estar activa el miércoles a las 23:59h. Es importante saber esto, porque la tarjeta no aplica por 24 horas sino por días.
  3. Una vez activada, podrás acceder durante la duración de tu tarjeta una vez a cada una de las atracciones incluidas.

Por un poco más de dinero, hay también una Prague Card que incluye el transporte público en la ciudad.

A lo largo de este artículo y conforme avance la ruta por Praga en 4 días os iré indicando los lugares incluidos en la Prague Card.

Preparativos para visitar Praga en 4 días

Antes de tu escapada siempre está bien organizar mínimamente la visita. Hay que tener en cuenta cosas como donde dormir, los traslados y otros detalles que harán más sencillo tu viaje.

Una de las cosas más importantes es donde alojarse, ya que esto marcará tu visita. Praga es muy grande y si quieres visitarla durante 4 días, lo mejor es que elijas bien tu alojamiento.

Yo te recomiendo dormir en la zona de la Ciudad Vieja (Stare Mesto), ya que desde allí podrás visitar a pie todos los lugares que van a aparecer en este artículo. Estos son algunos alojamientos recomendados con buena relación calidad-precio:

Si ninguno de estos encaja por calidad o presupuesto en tu visita a Praga en 4 días, la gama de alojamientos es muy amplia. Puedes ver todos los disponibles en el botón de debajo.

Otra cosa a tener en cuenta es el transporte desde el aeropuerto hasta el centro de Praga.

Puesta de sol en Praga
Puesta de sol en Praga

Puedes llegar en autobús con el servicio de Express que sale desde el Aeropuerto hasta la Plaza Wenceslao o hacerlo combinando autobús y metro para llegar a la parada que más te convenga.

Otra alternativa es contratar un traslado privado que te recoja en el aeropuerto y te deje en la puerta del hotel. Es la opción más cara, pero también la más cómoda. Si vais dos o más viajeros, puede salir a cuenta por el precio que tiene. Puedes reservar tu traslado en Praga aquí mismo.

Por último, también puedes reservar por adelantado un Free Tour en Praga y no quedarte sin plaza. Están muy solicitados y te permitirá conocer muchos detalles de la ciudad.

Qué ver en Praga en 4 días: guía, itinerarios y consejos

En esta guía de Praga en 4 días voy a darte los itinerarios para que exprimas al máximo tu visita a la capital checa. Encontrarás la ruta día a día, sitios para comer y otros consejos para que disfrutes al máximo de la ciudad.

Día 1: Stare Mesto y Barrio Judío

El primer día de la ruta por Praga vamos a dedicarlo a la que posiblemente sea la zona más bonita de la capital checa: el barrio de Stare Mesto o Ciudad Vieja y el barrio judío, también conocido como Josefov.

Si has seguido mi recomendación, estarás alojado en esta zona y por lo tanto, los primeros pasos ya te permitirán descubrir algunos de los lugares más interesantes de Praga.

Ruta por Praga en 4 días
Pasar 4 días en Praga es un viaje perfecto

Primero camina hasta el punto más alejado de la ruta en el día de hoy, la Torre de la Pólvora. Este era uno de los accesos a la antigua ciudad amurallada de Praga.

Tras perder su función de control de acceso, la torre se utilizó como un almacén de pólvora, de ahí su nombre. Te recomiendo subir hasta la parte más alta, si visitar su interior y disfrutar sus vistas. La entrada está incluida en la Prague Card.

Desde aquí toma la calle Celetná, una de las más bonitas y animadas de Stare Mesto, y camina hasta la Plaza de la Ciudad Vieja.

Acabas de llegar a uno de los lugares más icónicos que vas a ver en la visita a Praga en 4 días. ¡Seguro que la imagen te suena!

Primero de todo, date unos minutos para perderte con la mirada por toda la Plaza de la Ciudad Vieja. Rodéala, disfrútala, saca fotos y ahora sí, vamos a sus edificios más emblemáticos.

Aquí encuentras el Ayuntamiento, cuya visita permite el acceso a varias salas y sobre todo, el Reloj Astronómico, símbolo capitalino. 

Plaza de la Ciudad Vieja de Praga
Esta es una de las imágenes más icónicas de Praga

Verás mucha gente a los pies del reloj esperando a que salgan las famosas estatuillas, pero yo te voy a proponer un plan mejor.

Se puede acceder a las entrañas del Reloj Astronómico y a los subterráneos del mismo, donde hay un enorme complejo de la antigua Praga. Solo se puede acceder comprando la entrada para la visita guiada, pero no te arrepentirás. Tendrás a las figuritas del reloj tan cerca, que casi podrías tocarlas (NO LO HAGAS). Todavía se mantiene como uno de los secretos de la ciudad.

En la propia plaza también podrás ver la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn, cuyo interior es una verdadera joya. Y desde aquí, la siguiente parada el Clementinum, con una extraordinaria biblioteca barroca.

Después de una mañana intensa, puedes parar a comer en el restaurante U Pivrnce, junto al barrio judío, nuestra siguiente visita. Aquí podrás encontrar platos típicos y muy buenos precios.

Con las energías a tope de nuevo, nos adentramos en el barrio judío (Josefov), donde nos esperan sinagogas, cementerios y mucha historia. Hay un free tour por el barrio judío y la ciudad vieja muy interesante.

Itinerario por Praga en 4 días
Hay muchas opciones de itinerario para recorrer Praga en 4 días

Aquí podrás visitas la Sinagoga Española, la Sinagoga Vieja-Nueva, la Sinagoga Maisel, la Sinagoga Pinka y el cementerio judío. Hay dos entradas separadas, una para la Sinagoga Vieja-Nueva y otra conjunta para el resto de lugares. Si viajas con la Prague Card, todos los lugares están incluidos en la tarjeta.

Después de una tarde con las emociones a flor de piel, te recomiendo cenar en los alrededores. El restaurante U Zlatého Hada puede ser una buena opción para disfrutar de la gastronomía checa.

Día 2: Puente de Carlos, Mala Strana y Castillo de Praga

Empezamos el segundo día cruzando el Puente de Carlos para llegar a la otra orilla de la ciudad. Este histórico puente es uno de los lugares esenciales que ver en Praga en 4 días y lo mejor es hacerlo a primera hora.

Si has madrugado lo suficiente, podrás tomar fotos casi sin gente. De lo contrario, te tocará esquivar turistas y buscar huecos para sacar las mejores fotos. Sea como sea, el Puente de Carlos te encantará, estoy seguro.

Puente Carlos de Praga
El Puente de Carlos es el más famoso de Praga

Sobrepasado el río Moldova, llegamos a la zona de Mala Strana y la primera parada es en el muro de John Lennon, un símbolo de resistencia en Praga. Durante la época comunista, muchos jóvenes plasmaron aquí sus sentimientos contra el régimen.

Justo al lado está la Isla Kampa, un gran espacio verde a orillas del río. Es un espacio muy agradable para tomar un café y descansar un rato.

A pocos pasos de aquí puedes visitar la Iglesia de San Nicolás, una joya barroca en el corazón de Praga. Puedes subir a la torre de 65 metros y tener unas vistas increíbles. Aprovecha, porque está incluida en la Prague Card.

La siguiente parada del itinerario por Praga en 4 días lleva hasta el Castillo, un inmenso complejo que puedes visitar al completo con la Prague Card y combinándolo con un Free Tour por el interior del castillo de Praga.

Que ver en Praga en 4 dias
Planea bien tu itineraria para no perderte nada durante tu visita a Praga

Está considerado el castillo medieval más grande de Europa y en el interior de esta gran fortaleza puedes conocer la Catedral de San Vito, la Basílica de San Jorge, el Palacio Real y el Callejón del Oro (todos incluidos en la Prague Card).

Es hora de comer. Recorre la bonita calle Nerudova y busca algún sitio para comer en la zona. Yo te recomiendo el Vegan’s Prague, ideal para veganos y vegetarianos, o el U Magistra Kelly, con platos más tradicionales.

Con el estómago lleno, paramos en el Loreto, un importante centro de peregrinaje en Praga. Aquí se encuentra una réplica de la casa de la Virgen en el momento del anuncio de que tendrá a Jesús. Puedes acceder con la Prague Card.

Vista de Praga desde las alturas
Hay numerosos miradores para ver Praga desde las alturas

La penúltima parada del día nos lleva hasta el Monasterio de Strahov, un enorme edificio del siglo XII. Entre otras cosas importantes, aquí puedes ver un órgano que tocaba el mismísimo Mozart durante sus viajes a la capital checa,

Coge fuerzas porque para acabar el día subiremos hasta la colina Petrín para tener un colofón ideal.

En esta colina, además de encantadores senderos, llegarás a la Torre Petrín, que guarda ciertas similitudes con la Torre Eiffel de París.

Puedes subir a la Torre Petrín (entrada incluida en la Prague Card) y cerrar el día con una de las mejores panorámicas que ver en el itinerario de Praga en 4 días. ¡La puesta de sol desde aquí es increíble!

Día 3: Barrio de Novo Mesto y Fortaleza Vysehrad

Caminamos hasta la zona más nueva que vamos a ver en Praga en 4 días, el barrio de Novo Mesto, en la orilla derecha del río Moldova.

Llegamos en primer lugar a la Plaza Wenceslao, uno de los lugares con más vida de Praga. Esta inmensa plaza mide nada menos que 750 metros de longitud y desde aquí parten los free tours por la zona nueva. ¡Es enorme!

Casa Danzante de Praga
Casa Danzante de Praga

Lo más importante es que esta plaza fue testigo de los orígenes de la Revolución de Terciopelo que significó el fin del comunismo en la República Checa.

Puedes visitar el Museo Nacional, que narra la historia de Bohemia y sus hitos más destacados. La entrada está incluida en la Prague Card.

Si le has dedicado el tiempo necesario a esta zona, será casi la hora de comer. Te recomiendo acercarte hasta el río, donde puedes probar el restaurante U Matejicku, con muy buenos platos locales.

Al lado puedes ver la famosa Casa Danzante, uno de los nuevos símbolos de la ciudad y parada clave en la ruta por Praga en 4 días.

Camina hasta la Fortaleza Vysehrad, un gran recinto amurallado ubicado en una colina y donde puedes visitar la Basílica de San Pedro y San Pablo (incluida en la Prague Card) y el cementerio Vysehrad.

Itinerario Praga en 4 días
Crucero por el río Moldova

Es una zona verde preciosa, un pequeño oasis alejado de los puntos calientes, por eso te recomiendo que llegues hasta aquí. Puedes incluso hacer un Free Tour por la zona de Vysehrad si quieres conocer más sobre ella.

Puedes acabar el día con un paseo en barco para ver la puesta de sol desde el río Moldova, una de las imágenes más bellas de Praga. Podrás ver edificios como el del Teatro Nacional, una auténtica joya. Me recordó en algunos rincones a la visita a Bratislava y el atardecer en el Danubio. ¡Y lo mejor es que el crucero por el río Moldova también está incluido en la Prague Card!

Día 4: Excursión a las afueras de Praga

Ya has pateado la ciudad y descubierto la mayoría de cosas que ver en Praga en 4 días, por lo que ahora toca salir de la ciudad.

He estado en Praga varias veces y una de las cosas que más me gusta la ciudad es que, a poca distancia hay un montón de sitios interesantes. Puedes leer mi artículo con los mejores sitios que ver cerca de Praga, aunque voy a hacer algunas recomendaciones aquí mismo.

Mi excursión favorita es la visita a Kutná Hora, una pequeña ciudad con un patrimonio bestial y uno de los lugares más curiosos que he visto: el Osario de Sedlec.

El centro de Kutná Hora es Patrimonio de la Humanidad y la Catedral gótica de Santa Bárbara es de una belleza abrumadora.

Se puede llegar en tren en un trayecto de 1 hora o hacerlo mediante una excursión organizada con guía en español. Ambas opciones son muy cómodas.

Kutna Hora
La catedral de Kutna Hora es un tesoro arquitectónico

La segunda visita en mi lista de preferencia es el Castillo de Karlstejn, una magnífica fortaleza en lo alto de un pueblo encantador. Durante uno de los mis viajes al país dormí aquí y es una pasada.

Los amantes de la cerveza pueden hacer una visita a Pilsen, una pequeña localidad muy cerca de la capital que personalmente me encantío.

También puedes visitar el Campo de Concentración de Terezin, un lugar donde tristemente murieron más de 150.000 judíos durante el holocausto. Es una visita dura, pero a veces necesaria.

Un poco más alejadas, la ciudad de Karlovy Vary es famosa por sus balnearios a orillas del río Ohre y por sus colores pastes, mientras que la coqueta Cesky Krumlov tiene un casco histórico precioso que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Por último, la interesante ciudad de Brno también puede ser una opción para quienes estén en ruta por el país.

Te dejo todas las opciones de excursiones organizadas a estos lugares:

Mapa de lugares que ver en Praga en 4 dias

Con la ruta para visitar los lugares más interesantes que ver en Praga en 4 días ya organizada, nada mejor que un mapa para situarte en la ciudad.

Verás el itinerario de cada día en un color diferente, por lo que puedes cambiar los días en el orden que quieras.

Y ahora que has descubierto todo lo que se puede ver en Praga en 4 días, prepárate para disfrutar de la capital de República Checa. ¡Es una de las ciudades más vibrantes de Europa!

Deja un comentario

Responsable » Tomàs Garcia.
Finalidad » moderar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » Webempresa, que cumple con el nivel de seguridad que pide el RGPD.
Derechos » tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.