8 Lugares de ensueño para visitar en Cantabria

Viajero Crónico > España > Cantabria > 8 Lugares de ensueño para visitar en Cantabria

Cantabria es una Comunidad Autónoma de España con aproximadamente 300 kilómetros de litoral y que, además ha sido catalogada como comunidad histórica. ​Está conformada por numerosas bahías, playas, desembocadura de ríos y pintorescos pueblos pesqueros y escarpas.

Sin duda, Cantabria posee una de las costas más hermosas de España, como puedes comprobar en medio como la revista de viajes Descubrir,  que muestra algunos sitios de ensueño para tomar el sol, darte un baño, disfrutar de la naturaleza o practicar cualquier deporte, un abanico de actividades amplísimo y del que no muchos pueden presumir.

Qué ver en Cantabria – 8 visitas imprescindibles

Además, la región tiene una de las bahías más bonitas del mundo y son muchos lugares que el viajero puede visitar en Cantabria para comprobar en sus propias pieles, que esa belleza de la que hablo está más que justificada.

Palacio de la Magdalena

Desde el Palacio de la Magdalena hasta el Hotel Chiqui se halla una de las excursiones dotadas de mayor hermosura de la ciudad, con vistas a las excelentes playas de Santander y a un extraordinario tramo costero.

palacio de la magdalena
El Palacio de la Magdalena es uno de los emblemas de Cantabria

Tampoco puedes dejar de visitar el Centro Botín, la Estatua de los Raqueros, la Duna de Zaera y todo el Paseo Marítimo.

Si cumples con estos objetivos, siempre podrás presumir de haber visitado una de las que se considera parte del oficioso Club de las Bahías más Bellas del Mundo.

Santillana del Mar

Otro de los sitios mágicos que se pueden visitar es Santillana del Mar, que no deja de ser uno de los poblados más turísticos de la región, ya que se trata de una población llena de historia, con un casco histórico de enorme belleza e incluido en todas las rutas a través de los mejores lugares que ver en Cantabria.

Santillana del Mar
Santillana del Mar es un pueblo con mucha historia y patrimonio

Su legado único lo hace uno de los más agraciados y ricos culturalmente de Cantabria, pues en sus adoquinadas calles medievales podemos hallar mezclados talleres de artesanos y saborear la exquisita leche con bizcochos, uno de los refrigerios más populares de Santillana del Mar.

Sus Calles empedradas, coloridos balcones adornados con flores durante todo el año y casonas representativas montañesas te esperan en cada esquina de un pueblo que te enganchará a tu cámara de fotos.

Museo de Altamira

A escasos kilómetros de la aldea se encuentra el Museo de Altamira, una réplica exacta de la Cueva de Altamira, estimada como la Capilla Sixtina del Arte Rupestre.

Bisonte de Altamira
Bisonte de Altamira

Lo ideal sería conocer la cueva original, pero está sellada al público por temas de sostenibilidad y conservación y de momento tenemos que conformarnos con ver esta versión que, como cuanto visitamos las pinturas rupestres de El Cogul, nos trasladará a miles de años atrás.

Playas

Cantabria es fascinante por su variedad, con pequeñas playas cercadas por un medio rocoso de acantilados y envueltas de naturaleza.

En este sentido, te toparás con una larga franja de recreo de 7 kilómetros de arena y dunas rodeada a un lado por las aguas del mar y por el otro por un sinfín de construcciones turísticas.

Playa de Cantabria
Hay algunas playas impresionantes en Cantabria

Playas como la de Amió, Berellín, Oyambre, Gerra o la sensacional playa de Mataleñas, son algunos de los mejores ejemplos de lo que el viajero puede esperar de las aguas cántabras.

La Comarca de Liébana

La Comarca de Liébana es una de las zonas más hermosas que ver en Cantabria. Su pueblo más significativo, Potes, está instalado a los pies de los Picos de Europa, un pueblo rural que se convirtió en la Capital del Turismo Rural en 2020. Por cierto, ¿recordáis nuestra visita a la Baronia de Rialb como candidata a Capital del Turismo Rural en el año 2021?

potes picos de europa
Es muy fácil encontrar rincones encantadores en Potes

Desde el punto de vista cultural en Potes, destaca especialmente la Torre del Infantado y el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, ubicado a las afueras del pueblo. En este monasterio se halla el trozo más grandioso de la Cruz de Cristo y es uno de los lugares más interesantes que puedes visitar en Cantabria.

Mogrojevo, el pueblo de Heidi

Carretera arriba, todavía en la comarca de Liébana, el pueblo de Mogrovejo requiere especial atención, ya que se trata de uno de los lugares más encantadores que se pueden ver en Cantabria.

El pueblo es pequeño y se encuentra enclavado entre las montañas, con empinadas cuestas y casas de piedra adornadas con coloridas flores.

Mogrovejo
Mogrovejo es uno de los pueblos más bonitos de Cantabria

Más allá de su obvia belleza, Mogrovejo se hizo famoso en 2016, cuando se convirtió durante unos meses en una aldea de los Alpes Suizos para el rodaje de la película de Heidi, que llevó al estrellato cinematográfico a este pueblo de Cantabria.

San Vicente de la Barquera

San Vicente de la Barquera es una villa marinera y uno de los caseríos más bellos de Cantabria. Algunos estudiosos igualan a San Vicente con la antigua Roma y sitúan aquí el Portus Vereasueca, por su ostentosa posición geodésica junto a la bahía que genera un doble brazo de mar.

Posee predilectas playas como son Fuentes, Primera de San Vicente, El Rosal, El Tostadero, Merón y Gerra, y una hermosa ría colmada de barcas y lanchas.

San Vicente de la Barquera
San Vicente de la Barquera es un pueblo con mucho encanto

Y si hablamos de monumentos, el más apreciable es la iglesia de Santa María de los Ángeles, edificada entre los siglos XIII y XVI. En el siglo XV se construyó el antiguo monasterio franciscano de San Luis, hoy se pueden distinguir sus despojos.

Santander

Santander es una de las joyas cántabras y si en realidad quieres valorar una de las ciudades más bellas de España, lo mejor es hacerlo disfrutando de su estancia al menos durante 3 días, que te permitirá conocer sus rincones, sus costumbres y, por supuesto, su deliciosa gastronomía.

Faro de cantabria
Algunos paisajes en Santander y alrededores son increíbles

Podrás disfrutar de un tranquilo y relajante paseo por El Sardinero (una de las zonas con más ambiente de la ciudad) hasta llegar a El Camello, donde descubrirás el porqué de su nombre. Mientras tanto, tus pulmones te lo agradecerán por el aire puro que respirarás.

La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, la playa del Ayuntamiento o la plaza porticada son algunas de las paradas ineludibles en una ciudad que es la culminación perfecta a la ruta por Cantabria.

Deja un comentario

Responsable » Tomàs Garcia.
Finalidad » moderar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » Webempresa, que cumple con el nivel de seguridad que pide el RGPD.
Derechos » tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.