De Floresta Resort: nuestro alojamiento en el PN Corbett

Piscina De Floresta Resort

Un tema que nos inquietaba antes de viajar a la India era nuestro alojamiento en el Parque Nacional Corbett, ya que queríamos dormir muy cerca de la puerta de entrada a la reserva y para eso acabamos encontrando el ‘De Floresta Resort‘, un acierto total y dónde además de parecernos un lugar ideal donde dormir en el Parque Nacional Corbett por su ubicación, también estuvimos a gusto por otros muchos motivos.

Ya habréis leído que mi safari en el Parque Nacional Corbett fue buenísima y, aunque sin tigres y con bastante lluvia, disfrutamos de tres días de safari en la India que nos parecieron emocionantes y divertidos y, en parte, nuestro alojamiento De Floresta Resort, también fue culpable de que todo fuese sobre ruedas.

De Floresta Resort: Confort en mitad de la naturaleza

Habitaciones De Floresta

Lo primero que me gustó del alojamiento fue su ubicación, rodeado de naturaleza y en un espacio muy agradable. Tanta naturaleza que, para llegar había que cruzar un río con el coche y durante el día los monos se intentaban colar en nuestras habitaciones. Alguno lo consiguió.

El espacio me pareció agradable porque, a diferencia de otros alojamientos en mitad de la naturaleza en los que hemos estado, este no deja a un lado el confort. La naturaleza no es excusa para la dejadez, como nos encontramos con algunos alojamientos de Uganda, por ejemplo, donde confundían naturaleza con tener una cabaña perdida y dejada de la mano de dios, sin agua caliente y cerrada con una «puerta» de tela que se juntaba con un velcro. Eso no era naturaleza…

De Floresta Corbett

Dejando a un lado la ubicación, las habitaciones eran muy grandes y para los estándares que nos encontramos en el resto de viaje en la India, podemos decir que esto casi era un lujo. La cama era cómoda y como hacía bastante frío, nos dejaron un calefactor de aire caliente para calentar la habitación, porque otra cosa que nos hemos encontrado en este viaje a India es que muchas habitaciones tienen aire acondicionado, pero nunca tienen calefacción o radiadores.

Pero aún queda lo mejor de este alojamiento en el Parque Nacional Corbett: su personal y su comida.

El personal fue extremadamente amable y, aunque no hablaban ni una palabra de inglés, nos entendimos de maravilla y nos trataron genial. Cualquier cosa que necesitamos, la atendían casi al instante y de buen gusto e incluso hicimos buenas migas con un par de ellos, con los que quedamos para hacer una salida por la montaña uno de los días. Al irnos, vinieron todos a despedirse, encantadores. ¡Qué pena haber tenido que irnos de allí!

 Puedes leer el post en el que hablo sobre mis impresiones y emociones tras mi viaje a la India.

La comida, un diez en todos los aspectos

Habitaciones comodísimas y amplias, entorno bonito, servicio impecable y sin embargo, lo mejor del De Floresta Resort no era todo eso, porque la comida que nos sirvieron durante los 3 días en el Parque Nacional Corbett fue excelente, un DIEZ, con mayúsculas.

Comida india

Como estábamos algo apartados del pueblo, decidimos ir con servicio completos de comidas, que tampoco es que fuese muy caro y al final, fue un acierto mayúsculo.

La comida fue siempre india, con ingredientes locales y recetas del país. Además, había muchísima variedad, un buffet de 7 u 8 platos distintos, todos deliciosos, con postres y servicio de naan (el pan) recién hecho.

Nan

Comimos de maravilla todos los días que pasamos en el De Floresta Resort y fue un complemento ideal a nuestra experiencia en el Parque Nacional Corbett.

¿Dónde está el De Floresta Resort?

Bien ubicado, a las puertas del PN Corbett. Lo suficientemente cerca de la población de Ramnagar como para poder ir a comprar si surge alguna necesidad y lo bastante lejos como para no necesitar ir y sentirte muy aislado, en mitad del parque. En el mapa podrás ver bien dónde está el De Floresta Resort.

(

Nosotros llegamos directamente a Ramnagar desde Nueva Delhi (puedes leer mi artículo en el que explico la visita a Nueva Delhi). Allí, en la estación de tren de Ramnagar, nos vinieron a buscar personal del hotel, un servicio que también facilita bastante las cosas cuando llegas a las 4 de la madrugada a una ciudad.

  • Puedes mirar precios o reservar en el De Floresta Resort por adelantado desde aquí.

Prepara tu viaje a India por libre:
Encuentra el mejor vuelo a India entrando aquí.
Encuentra los mejores hoteles en India entrando aquí.
Alquila tu coche en India al mejor precio entrando aquí.
Consigue rupias de la India antes de tu viaje con Ria y el código CRONICO en este enlace.
Viaja seguro. Con InterMundial tienes un 20% de descuento en los seguros de viaje entrando aquí.

*En este post hay algunos links de afiliados. ¿Qué significa esto? Si decides utilizar alguno de ellos, a ti no te costará nada e incluso hay algunos con descuentos. A cambio, yo me llevaré una pequeña comisión si acabáis contratando desde el link que, ayuda a financiar mínimamente el blog. ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *